Página de inicio > Drama > Romance > Phantom Thread Opiniones

Phantom Thread (2017)

IMDB 7.5
Premiado
4
Bueno
6
Promedio
3
Malo
6
Terrible
6
02/24/2020
Hussar

Íntima, delicada y una obra maestra bellamente diseñada. Paul Thomas Anderson logra expresar el viaje creativo de un artista a través de hilos de moda y romance con tanta sutileza que solo podría transmitirse a través del medio de la película. Una atmósfera que recuerda los logros de Kubrick, esta odisea romántica ilustra una perspectiva única del amor; Una perspectiva en la que el amor es moldeado y manipulado por las frágiles cuerdas de los corazones de cada personaje.

Para empezar, alabaré un aspecto terriblemente ignorado de "Phantom Thread": la cinematografía y la dirección. El estilo y la manera en que Paul Thomas Anderson usa el silencio y las tomas largas es ingenioso y, como se indicó anteriormente, probablemente se inspiró en las obras de Kubrick. Similar a la cita, "Cuanto menos diga, más serán importantes sus palabras", cuanto más silencio, más significará cada línea. Cuantas más tomas largas, más significará cada toma corta. Por lo tanto, este método permite un mayor control sobre la variedad de efectos dramáticos; y a su vez, las emociones del público. Anderson también utilizó esta técnica en muchas de sus otras películas, incluyendo "The Master", "Magnolia" y su obra maestra, "There Will Be Blood".

Por supuesto, esta estrategia no siempre sirve bien. Cuanto más el público considera el diálogo, más atractivo debe ser el guión. Cuanto más atractivo sea el guión, más convincentes serán las actuaciones.

Sin embargo, "Phantom Thread" tiene todo esto. Magníficas actuaciones principales de Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps, una actuación de apoyo fuerte y a menudo pasada por alto por Lesley Manville, y un guión original nítido y denso escrito por el propio Paul Thomas Anderson. También se mezclan algunas pizcas de comedia en el guión, que siempre es valioso para un romance. Sin olvidar tampoco el diseño del vestuario, que era esencial para establecer un ambiente londinense de la posguerra de los años cincuenta.

Y finalmente, el puntaje. Posiblemente la parte más fuerte de la película, la partitura posee el aura extraña de Paul Thomas Anderson que se encuentra en varias de sus otras películas. No es una coincidencia que uno de sus colaboradores más frecuentes sea Jonny Greenwood, quien compuso la partitura de esta película, "There Will Be Blood", y muchas otras. Si bien la mayoría de las películas de hoy en día usarían música para aumentar el drama, Paul Thomas Anderson rechaza la norma común; valorando la música para formar una atmósfera. Esta atmósfera es crucial en casi todas sus obras, creando un tono misterioso para un misterio que impulsa la historia hacia adelante.

Una obra de arte trascendental y sublime tan notablemente sutil, transfigurando delicadamente a la audiencia muy ligeramente, explorando las profundidades intrincadas de la obsesión de un artista y expandiendo los horizontes del cine por millas de maravilla, todo tejido bajo los hilos entrelazados del fantasma.

Adiós, Daniel Day-Lewis. Te extrañaremos.
02/24/2020
Ibbie

Vamos a sacar esto del camino: Phantom Thread es una hermosa película con una gran premisa y promesa. Un diseñador de vestidos de alta costura (Daniel Day Lewis) es extremadamente exigente y encuentra una musa (Vicky Krieps). Le gusta usarla como modelo de vestimenta y compañera, pero ella quiere más. En el camino, el director, Paul Thomas Anderson, arroja indicios de intriga que comienzan con el título de la película. Hay pretensiones vacías de confección de vestimenta como arte, mensajes secretos sembrados en vestidos y recuerdos inquietantes. Todo esto lleva a ... exactamente a ninguna parte. Todo lo que hacen Lewis y Krieps se graba con amor y meticulosidad en una película con excelente música ambiental en el fondo. Pero no hay una gran revelación, no hay una visión profunda de la psique humana, no hay una verdad más elevada. Al final todo se reduce a lo que una mujer quiere y con lo que el hombre puede vivir. Lewis y Krieps son excelentes, especialmente Krieps, pero Lesley Manville, como la hermana de Lewis, tiene el ingrato trabajo de parecer severa en cada escena. Nada en la película te queda grabado cuando sales del teatro, excepto los vestidos, la fotografía y la música; porque Anderson no ha encontrado nada realmente interesante en la historia. A diferencia de "There Will Blood", que fue una gran película, Phantom Thread es una película fantasma. Es un hermoso fantasma de lo que debería haber sido una película realmente buena. Véalo si desea despedirse de Daniel Day Lewis, pero mantenga bajas sus expectativas.
02/24/2020
Heather Vandhna

Mi calificación: 8/10

Este es un drama delicadamente ejecutado íntimamente entretejido con los personajes de Daniel Day-Lewis como Reynolds Woodcock y Vicky Krieps como Alma.

Desde las primeras tomas me enganché y las actuaciones brillantes, la hermosa música de fondo junto con la cinematografía impresionante hacen de este un reloj valioso si estás de humor para algo lento, algo un poco artístico. Sin embargo, si no está de humor para algo como esto, puede convertirse en una tarea difícil de ver, así que le pido al espectador que comprenda que es una película muy hermosa y que, en el estado de ánimo adecuado, se verá absorbido por el mundo de este renombrado modista de mediados del siglo XX que puede ser un poco quisquillosa.

Daniel Day-Lewis está en su nivel típico de brillantez aquí. Él desempeña perfectamente el papel de una personalidad obsesiva, que es tan reacia a dejar que alguien interfiera con su trabajo, pero que cada vez más, por medios naturales y artificiales, tampoco quiere perder a la nueva mujer en su vida.

Elegante trabajo de cámara, drama de ritmo maravilloso. Sólido 8/10.
02/24/2020
Vassar Sidorowicz

He estado esperando Phantom Thread durante varios meses y decidí no leer una crítica porque quería decidirme sobre esta película sin que la opinión de otra persona nublara mi juicio. Adoro a Daniel Day-Lewis y creo que es un actor increíble y pensé que debía haber elegido un guión maravilloso si esta es su última película. Me instalé en los nuevos asientos reclinables del teatro emocionados de ver finalmente esta película tan esperada. Disfruté mirando la ropa y el paisaje de Londres de 1950, pero eso es todo lo que disfruté. Soy una enfermera de salud mental y deduje rápidamente que Alma es una sociópata. Ella descubre las debilidades de Ryan y las usa para irritarlo y manipularlo. Ryan piensa que su vida está maldita y que había cosido "nunca maldecido" en el forro del vestido de novia de un Royal. Cuando Alma ve estas palabras cosidas en el vestido de novia, su esquema sociópata se acelera. Ella cocina una tortilla con hongos venenosos y hay una escena tensa ... ¿morderá él o no? Ambos personajes están jugando juegos de cabeza entre sí y se convierte en ella lo envenena, luego lo cura hasta que recupere la salud y continúa haciendo esta ruleta rusa hasta que un día "me estará esperando al otro lado de la eternidad". Los juegos de la cabeza y la historia del gato y el ratón son incómodos de ver y no son intrigantes como el director quería que fuéramos. La mayor parte de la película se estaba arrastrando, tanto que casi me fui pero quería mantenerme y ser justo con la película. En pocas palabras, esta película está destinada a ser extraña, por lo que se promociona como artística, pero es todo lo contrario. Es una película oscura y penosa y siento que podría haber hecho algo más productivo con mi tiempo. Estoy decepcionado de que Daniel Day Lewis elija hacer este guión. Y una cosa más ... esto no es amar a la gente. No importa cómo lo dividas, estos dos personajes no se aman.
02/24/2020
Channing

Lo vi en un teatro. La película no es tan buena, pero la actuación de Daniel Day-Lewis fue fenomenal. Magníficamente dibujó el personaje de Reynolds Woodcock, obsesionado con el orden y la simetría siguiendo una rutina organizada. Los gestos de DDL, expresiones faciales y disfraces fueron acertados. Muchos pueden odiar el comportamiento controlado de los personajes, pero la hora del desayuno de Woodcocks fue excelente y también lo fue su apetito. La película tiene tropos repetitivos de desayunos para los amantes de la comida. También es notable el increíble trabajo del diseñador de vestuario Mark Bridges, el aspecto de los trajes Woodcocks y los hermosos vestidos femeninos agregaron un encanto. Otro aspecto que no se puede ignorar es la fascinante partitura musical.
02/24/2020
Baras Gelston

Una de las películas más aburridas y en general, una de las películas más terriblemente escritas jamás hechas, me sorprende cómo "Phantom Thread" está en la lista de los 2017 mejores del 10 de la National Board of Review. Se siente como una pieza de época completamente típica que se hizo hasta la muerte y se sintió como si estuviera tratando de ser nominado para los Oscar. En palabras simples, es solo una película de "esfuerzo" que fue hecha simplemente para ser nominada porque se ve muy diferente a otras. Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps han dado una muy buena actuación, no pueden quitarles nada. La caracterización dada a Day-Lewis no fue mala, pero al mismo tiempo no es algo que no hayamos visto antes. Y, el personaje de Krieps es obviamente el polo opuesto de lo que es el personaje de Day-Lewis. La forma en que se enamoran se hace abruptamente. Y, durante eso y después de eso, todo lo que hace la película es la repetición. Una gran cantidad de tramas simplemente muestran sus caracteres polarizadores y solo eso. Entonces, no sabemos por qué, pero Krieps envenena a Day-Lewis como ... desarrollar un romance, supongo. Luego, después de que termina la trama, tenemos la repetición ... ¡otra vez! Luego, hacia el final, acepta envenenarse porque esa es la única forma en que puede estar con ella, porque es una especie de terco terrible ... creo. No suena tan mal, pero está hecho de manera horrible. Durante todas las repeticiones, hay un breve desarrollo del personaje del personaje de Lesley Manville. De lo contrario, hasta el final, en el punto en que dejé de preocuparme por esta película, literalmente no tenemos ningún desarrollo de personajes. Era lo mismo en una situación ligeramente diferente. La narración es muy muy pobre. Los únicos méritos son las actuaciones de los actores principales, la producción y el diseño del vestuario. De lo contrario, nada es redimible sobre esta película. Todavía tengo la opinión de que "La forma del agua" es la peor película de la historia. Pero no fue el peor nominado en esa categoría. Adivina cuál era? Sip. "Hilo fantasma". En resumen, es una pieza de época ridícula y una película romántica ridícula que ni siquiera tiene el romance más genérico.

Puntuación: 2.1 / 10

Grado: E +

Etiqueta: Olvidará después de haberlo visto una vez.
02/24/2020
Soane

Tal vez simplemente no me gustan las películas dirigidas por Paul Thomas Anderson. Largos períodos de no conversación y miradas silenciosas que conducen a un gran clímax a quien le importa. La película es muy aburrida, bien actuada y aburrida. Devuélveme 130 minutos.
02/24/2020
Mallen

Lo siento, pensé que era hermoso, y obviamente actué bien. pero la trama era extraña, los personajes mal definidos y el final enloquecedor. Puedo apreciar el trabajo realizado pero decepcionado con el flujo general de la película. Sin embargo, debería ganar para el mejor diseño de vestuario.
02/24/2020
Isleen

Envíame un tweet a @MarkoutTV si tienes un comentario sobre esta reseña que quieres que vea.

La mayor parte del interés en esta película surgirá de la reunión de Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson, estrella y director de There Will Be Blood, respectivamente. Además, esta será la actuación final de la brillante carrera de Daniel Day-Lewis. Lo digo supuestamente porque rumores similares rodearon a Lincoln, pero dada su famosa selectividad con respecto a las películas, me inclino a creerle y si esta es realmente su última actuación, bravo por una carrera impecable, señor (no leerá esto).

Esta es una película espléndida y una de las experiencias más cautivadoras que he tenido en un cine en bastante tiempo. Desde la primera escena hasta la final, ni una sola persona salió del teatro, ni una sola persona habló o bromeó, y nadie sacó su teléfono. Todo un teatro de personas, singularmente invertido en lo que estaba en la pantalla. Eso es raro hoy en día ... aún más raro cuando se trata de películas sobre vestidos.

El crédito por este fenómeno es completo. Comencemos con los artistas.

Aunque hay grandes personajes secundarios que se pueden encontrar aquí, particularmente de la actuación de Leslie Manville como el asistente estoico pero educado de Reynold, Cyril, esta es una historia sobre la relación entre dos personas: Reynolds Woodcock y Alma. Reynolds Woodcock es uno de los mejores confeccionistas de mediados del siglo XX, su grandeza se debe a su rutina estrictamente estricta y su devoción servil a su oficio sobre cualquier relación personal. Después de un día particularmente estresante, realiza una estadía en solitario en un restaurante donde conoce a Alma. Allí, inmediatamente se interesan el uno por el otro. Alma es una mujer educada y consciente de sí misma que inmediatamente se permite ser vulnerable en los brazos seguros y exigentes de Reynolds.

Dudo en llamar a esta película un "romance" o una "historia de amor". Prefiero referirme a la relación entre Reynolds y Alma como un gran juego: un juego para ver cuál de ellos hará que el otro haga los cambios necesarios para que su relación se fortalezca o se desmorone. Reynolds está separado, posiblemente por miedo a enamorarse o arruinar su rutina, posiblemente no. El nuevo sentido de autoestima de Alma la impulsa a romper el caparazón rígido de Reynolds para que él la priorice más. De nuevo, esto puede deberse a que ella está enamorada de él, o tal vez nunca se ha acercado lo suficiente a otro hombre para saber cómo funciona una relación, o tal vez secretamente tiene la misma necesidad de poder y control que Reynolds, y no tenerlo. es enloquecedor para ella. Todas las cosas son posibilidades y hay infinitas más.

Estoy usando palabras como "posiblemente" mucho cuando describo los sentimientos y motivaciones de los personajes aquí, y es porque esta película no te da respuestas, y eso es lo que la hace desafiante y, por lo tanto, vale la pena verla. Verás que estos personajes se desarrollan, los verás discutir, los verás llevarse bien, los verás exhibir frialdad el uno al otro, los verás exhibir amor y los verás tomar decisiones increíbles en su mutuo ... -los viajes conectados. Sin embargo, en ningún momento será alimentado con cuchara. En su lugar, tendrá que preguntarse: "¿qué demonios están pensando?" y estar bien cuando tengas que resolverlo tú mismo. Esta película ni siquiera responde a la pregunta de si alguna de estas personas realmente se aman. Lo máximo que hace es mostrar que, hasta cierto punto, aprenden a entenderse entre sí.

Daniel Day-Lewis está en su nivel típico de brillantez aquí. Él desempeña perfectamente el papel de una personalidad obsesiva, que es tan reacia a dejar que alguien interfiera con su trabajo, pero que cada vez más, por medios naturales y artificiales, tampoco quiere perder a la nueva mujer en su vida. Era un papel desafiante, con la necesidad de confianza, intensidad, tiempo cómico, debilidad física y mental a veces, comunicación no verbal y todo lo demás. Si esto finalmente se convierte en el marco para la actuación definitiva de Daniel Day-Lewis, se ganará.

Sin embargo, tengo que dar un agradecimiento especial a alguien que antes era desconocido para mí, Vicky Krieps como Alma. Se le dio un papel difícil de realizar: necesitaba tener momentos de vulnerabilidad, confianza, tristeza y alegría. Necesitaba tener dos momentos de sumisión y venganza y tenía que hacer creíble cada segundo de su crecimiento mientras actuaba junto a uno de los actores más estimados de todos los tiempos. Y ella lo clavó.

Solo elevando las actuaciones, la dirección de Paul Thomas Anderson es excelente aquí. La película es larga, pero no se desperdicia ni un solo cuadro de película de 70 mm (y eso es bueno porque esas cosas son demasiado caras. En serio, esos proyectores son como decenas de miles de dólares cada uno. El Alamo es uno de los pocos teatros que tiene uno y mi boleto hubiera sido como 23 dólares si no fuera mi cumpleaños. Oh sí, la película).

Cada momento de la película sirve para avanzar en la historia. Es una combustión lenta, pero siempre estás avanzando, y eso es lo importante. El ritmo se mueve constantemente y, por lo tanto, aunque no hay saltos de tiempo o escenas de acción, nunca se vuelve aburrido. Hay un trabajo de cámara muy elegante aquí para arrancar, pero no parece tan pretencioso. Pretencioso es cuando M. Night Shyamalan dice "Oye, mira lo que puedo hacer" al intentar hacer una escena de lucha de un solo disparo en The Last Airbender. Cuando Paul Thomas Anderson hace un solo disparo de Reynolds abandonando su zona de confort mientras intenta encontrar a Alma (una mujer con la que todavía no sabe cómo se siente realmente) en una pelota llena de gente, se siente cada nivel de su conflicto. Todo, desde las bellas imágenes, hasta el espectacular trabajo de la cámara, la representación auténtica del período, el ritmo deliberado y, ciertamente, la actuación definitoria de la carrera de un protagonista y la actuación profesional de otro, se combinan para hacer un teatro encantador. experiencia en marcha

Ah, y el final es brillante.

Véalo en 70 mm si hay un teatro cerca de usted con la capacidad.
02/24/2020
Dody Karapetian

No me gustaba el personaje principal, Woodcock (en su mayor parte ... tenía un lado encantador que mostraba tacañamente). Era un matón a veces y como compañero de amor, tomó más de lo que dio sabiendo que su talento y dinero reemplazarían el esfuerzo real. Alma es bastante simpática. Su devoción por él es entrañable. Pero ella quiere más. Aquí la película comienza a declinar. Su solución al estancamiento de su choque de personalidades es envenenarlo. Curiosamente, (su enfermedad) lo hace enamorarse de ella y buscar el matrimonio, mientras que hasta ahora se sabe que es soltero. Estoy pensando para mí mismo: "Eso está enfermo". Y me pregunto: "¿Es amor más cuando el intento de asesinato se convierte en parte de él? ¡No es de extrañar que le tome tanto tiempo responder" sí "a su propuesta de matrimonio! No es sorprendente que el matrimonio falle miserablemente, pero se nos pide que lo hagamos. creemos que otro envenenamiento es solo el remedio y que todo el ritual es una especie de baile romántico aceptable ... y se nos pide que aceptemos que funciona. Woodcock se da cuenta y ya que está bien con él, debería estar bien con nosotros. A veces sufro mucho dolor cuando tengo problemas intestinales, así que tengo muchos problemas para ver esto como un final feliz. No entiendo por qué a los críticos les gustó tanto.
02/24/2020
Emmuela Suber

Todo lo que pude pensar al final fue: "Está bien. No lo entiendo". Pero aún intentaré darle un poco de sentido, solo para ti.

Déjame decirte aquí, en caso de que no tengas ganas de seguir leyendo: No mires esta película si aún no lo has hecho. Encuentra algo mejor para ver. ("Mensaje del Rey" no es medio malo).

Mi comprensión de esta película:

El monstruo del control se encuentra con su alma gemela. Ella lo ama, pero quiere domesticar su TOC. Ella lo envenenará una y otra vez, con su permiso, hasta que él (según mis palabras) esté "boca arriba, gentil y la necesite de nuevo".

Ugh Desde "My Beautiful Launderette", he amado a Daniel Day-Lewis y he disfrutado su actuación magistral. Aunque "Last of the Mohicans" era absolutamente digno de vergüenza, fue divertido ver a Day-Lewis corriendo por los bosques, arrastrando ese antiguo mosquete de chispa (o rifle de chispa o lo que sea que fuera), rizos marrones volando. Guau. Eso fue algo. My Left Foot, Room with a View, Lincoln, etc. Todas sus grandes actuaciones a lo largo de los años. . . ¿Y ahora tenemos este tintineo de piano, música de violín y bacalao?

Como siempre, Day-Lewis es fascinante. La historia también es algo intrigante ---- hasta que te das cuenta de que todo se trata de que esta chica Alma no recibe la atención que necesita. Ella no será arrojada a un lado. Ella de repente tiene la inspiración y los medios para poner de rodillas a este gran artista. Aprendemos cómo ella va a darle experiencias cercanas a la muerte y resolver su hachís y así ganar su amor.

Bah. La vergüenza de ella. Ella no es una musa, es una ninny celosa de baja vida. Celoso de su talento y arte. Y ella nos dice que lo encontrará a lo largo de los siglos, sin importar dónde esté. ¿Qué? ¿Y volverlo miserable una y otra vez, en esas tantas vidas? ¿Y él sigue con esto? Qué montón de callos.
02/24/2020
Toulon

Esta es la película romántica más singular que saldrá en toda la historia. Paul Thomas Anderson ha golpeado a Gold nuevamente con esta obra maestra. El guión es realmente original y muy atractivo.

Por lo general, cuando las personas miran una película, tienden a quedarse dormidos por momentos lentos. Sin embargo, en esta película, no puedes mirar hacia otro lado, no puedes pestañear porque la belleza atemporal y la elegancia pura que tiene esta película no tiene paralelo. Lo que te mantiene tan comprometido es la impresionante cinematografía filmada en una cámara de 35 mm, las actuaciones destacadas de Daniel Day Lewis y Vicky Kriceps y también el increíble diálogo que te mantiene ahogado en la película.

Mucha gente podría pensar "Oh, es una película sobre la historia de amor de una modista", por lo que es posible que no la vean. Si te sientes así, es tu pérdida perderte esta obra maestra de una película. Es una película romántica de suspenso que nunca antes se había hecho y el hecho de que no se puede apartar la vista de la pantalla, demuestra que esta película es la mejor película de 2017. Esta película se mencionará en los próximos años. Al igual que '' There Will Be Blood '', se mostrará en clases de cine para aprender y al igual que '' There Will Be Blood '', se mencionará como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Como este es el último papel de Daniel Day Lewis, puedo decir que vale la pena llamarlo una película digna del último de Daniel Day Lewis. De hecho, es su mejor película hasta la fecha y, en términos de rendimiento, ofrece una de las mejores de su carrera. No me sorprendería si gana el mejor actor por éste sobre Gary Oldman. Day Lewis merece totalmente ser el único actor en tener 4 Oscar.

Si Vicky Criceps no está nominada a Mejor actriz de reparto o mejor actriz, entonces sabemos que los Oscar no son confiables, también iguala a Day Lewis en términos de rendimiento y eso es mucho decir porque está trabajando con una de las mejores.

Paul Thomas Anderson continúa su legado en el cine con esta epopeya, y merece una nominación al mejor director, si no, merece una victoria.

Esta película es una de las mejores que salió en los últimos 5 años y podría decir que es perfecta.

Le doy un 10 de cada 10.
02/24/2020
Coretta Farnsworth

No puedo, con buena conciencia, recomendar esta película a los estadounidenses típicos, pero diré que valdría la pena si le dieras una oportunidad. Porque el matiz recaerá en las personas que desean ser relevadas de sus vidas. Esta película trata sobre la élite social y sus problemas cuando se trata de un artista consumido. La mayoría de las personas que han hecho arte como profesión lo entenderán completamente. La historia es de un hombre que se destacó en su oficio y se ve obligado a ver al humano en líneas esbozadas. ¿Suena interesante para las personas que acaban de salir de "Jumanji"? No Pero es alto arte. Esta película es una obra de arte que cobrará vida y caerá en oídos sordos del público en general que quiere una experiencia más visceral. Esta es la atmósfera y el estado de ánimo. Los detalles son exquisitos y hermosos. Nuevamente, si sus comidas requieren que grite a través de una caja de conversión, no vea esto.
02/24/2020
Georgie

Simplemente no sabía cuál era el punto. Entendí que Lewis era un perfeccionista y un artista. Pero un hombre muy disfuncional que no podía mantener una relación regular.

Entonces, ¿de repente se empuja a otra relación? ¿O era? ¿O no? El aspecto de "amor a primera vista" entre los dos sonó falso.

Un gran problema era que el papel estaba basado en un hombre gay, pero lo que se representaba era (supongo) un hombre hetrosexual.

No estaba muy seguro de qué papel estaba desempeñando Krieps para él. Claro que parecía una relación, en general. Y hubo algo de crecimiento.

Pero las motivaciones de Krieps eran terriblemente vagas. Me gustó dónde se sentía bonita cuando Lewis la vistió. Pero para él, ¿por qué ella? Sentí que me dijeron que había algo entre los dos, pero nada me mostró eso. Era admirable en sus logros e interesante en su disfunción. ¿Su? Nada más que una persona normal.

Realmente tampoco sentía respeto por ella, ya que degeneraba en su amor ciego por un hombre que no la amaba. Y muy espeluznante (y muchos problemas de papá) debido a la diferencia de edad entre los dos (31 años en la vida real). ¿Qué le pasa a Hollywood al decir que no hay mujeres relevantes mayores de 35 años?

Su envenenamiento fue un giro triste para el personaje, pero se convirtió en una interesante secuencia de cambio. Algo que ella no podría haber sabido pasaría. Seguía pensando que estaba tratando de matar la parte de él que no le gustaba. Pero luego su desenlace después del matrimonio fue falso y rompió con el tono.

Por el contrario, comer a sabiendas y voluntariamente los hongos venenosos fue un giro interesante, aunque demasiado poco y demasiado tarde. Pero lo adiviné antes de que él se sentara y ella confesara.

Solo un par de horas de muy buena actuación y escenas malhumoradas que intentaron exprimir una especie de "historia de amor" que simplemente no estaba allí. (¿Y ganó el premio The National Board of Review al mejor guión original? ¿Eh?)
02/24/2020
Arathorn

Esperé y esperé para ver esta película. Esperaba algo completamente diferente de lo que es esta película. Estaba esperando la canción de cisne de DDL. Esto era más como una canción de pato cojo. Su interpretación del Sr. Woodcock es excelente, al igual que todos los papeles que desempeña en otras producciones. Pero Alma me puso nerviosa toda la película. Hay muchas mejores actrices que podrían haber jugado este papel. La película tiene tantos 'hilos sueltos' (juego de palabras). Muchas veces la historia podría haberse desplegado para crear una experiencia más profunda y cerebral. Y, una vez más, una película que tuvo un momento perfecto para terminar (en la Nochevieja) y habría sido muy efectiva. Sin abrazos, besos, gritos ... solo toma la mano de DDL y sal. Perfecto. Pero no. Continuó durante otros 20 minutos más o menos con una gran cantidad de información sin sentido e inútil que agregó poco a la película. Parecía un intento desesperado por salvar toda la película. Cuando salí del teatro después de que terminó la película, estaba realmente molesto. Para mí, DDL fue genial, pero eligió un perro de una película para retirarse. GORRÓN.
02/24/2020
Moynahan Doro

Esperaba que esta película se enfocara más en el glamour, pero no había profundidad en los personajes, solo la apariencia de profundidad. Nunca aprendimos nada significativo sobre ellos, pero al final no me importó porque sus acciones eran inútiles y vacías, destinadas a impresionar a los inexpertos. No hay nada interesante en los personajes infantiles egoístas, ignorables, sin importar cuán hermoso sea el escenario o lo fuerte que sea la actuación. Al menos podría haber habido una lección, un punto hecho, cualquier cosa. ¿Dónde están los dramas que solíamos amar? Donde esta el alma Esto era basura posmoderna. Escritura perezosa y poco impresionante. La glamourización de personalidades débiles y feas sin redención o lección y sin otro punto más que apelar a la vanidad de la audiencia se está volviendo tan desagradable que esta será probablemente la última película que veo en mucho tiempo.
02/24/2020
Gratiana Bibbee

No puedo entender los elogios que ha recibido esta película, aparte de eso por la actuación de Daniel Day-Lewis. Es, francamente, un insulto para el público que va al cine. Mi esposa y yo somos personas muy bien educadas, lo que creo que es importante para cualquiera que sepa quién piensa que "no lo entendimos" con esta película. Lo mismo puede decirse de la pareja que vio la película con nosotros. Cuando terminó, todos nos miramos y sentimos que nos habían tenido. El título de la película no tiene una conexión aparente con lo que pasa a la acción en la película. ¿Es esta película una historia de amor? ¿Un estudio de la industria de la moda hace décadas? ¿Una batalla de los sexos? Bueno, lo que sea que pretenda ser, falla. Es pretencioso, con tomas persistentes de parejas o individuos que buscan un significado profundo. Largos silencios que no hacen nada para avanzar, o incluso explicar, lo que pasa por la historia. Las miradas malhumoradas y la iluminación sombría no hacen una gran película, o una tan horrible como esta. La partitura musical es probablemente la más intrusiva de todas las películas que he visto. La música se hincha para hacerle saber que "¡Esto es importante!" Eso no funciona, e interfirió escena tras escena. Tal vez los productores y el director pensaron que agregaba gravedad a una película que intentaba desesperadamente mostrarte que es significativa de muchas maneras. Durante muchos años, la película que más me ofendió, como una pérdida total de mi tiempo de visualización, fue "Titanic". Ahora ha sido suplantado por este par de horas de cine exagerado. La peor película que he sufrido, y eso incluye muchas de las que se exhibieron en "Mystery Science Theatre 3000". Ahora que lo pienso, ese podría ser un lugar apropiado para futuras proyecciones de este aburrimiento pretencioso.
02/24/2020
Jarnagin Behlke

¡Al igual que madre !, Phantom Thread es una desconcertante mirada de autor de 2017 a un artista torturado y su descuidado cónyuge / musa. Pero donde madre! fue un lento descenso a la locura abyecta y al caos (literal) de quema de granero, Phantom Thread es tan tenso y seco como una cena aristocrática en Ambien. Como una película de Paul Thomas Anderson abrumadoramente opaca, es el tipo de película que las personas parecen apreciar al menos si no adoran, especialmente dada la alabanza universal que se le da. Yo, por mi parte, me pareció aburrido en el mejor de los casos y pretencioso en el peor. Un exitoso diseñador de ropa (Day-Lewis) en la década de 1950 conoce y se enamora de una mujer más joven. La película los sitúa en un curso cíclico de amor-pelea-maquillaje-repetición que a cualquiera que haya tenido una relación a largo plazo le resultará familiar, aunque difícilmente revelador. Al igual que un drama de disfraces de la época victoriana, todo es tan pesado y rígido, que gran parte de la aparente "belleza" cinematográfica y las actuaciones impecables pasaron casi desapercibidas para mí. Me preocupé con el inexplicable interés del personaje de la esposa de Krieps en este hombre y me enfurecí irracionalmente imaginando al método método-actor Day-Lewis cosiendo vestidos entre tomas. Ahora, Anderson es indiscutiblemente un director maestro, por lo que sin duda hay algunos puntos importantes: la puntuación de piano melancólica y animosa; El fuerte personaje de la hermana de Manville; escenas individuales que despiertan los procedimientos monótonos (argumentos de la cena, visiones de sueños febriles). Aparentemente, hay una comedia oscura subrayada en todo, pero debo ser increíblemente denso o simplemente perder algo para no notar nada, incluso en la pantalla. Desde mi punto de vista, Phantom Thread no es divertido, convincente, ni tan hermoso; Sin embargo, es quizás la película más sobrevalorada de 2017.
02/24/2020
Devan

Las películas tranquilas no suelen ser lo mío. Me gusta el ritmo, la historia y la energía. Pero esta película cruje en la quietud. PTA hace que cada escena parezca una batalla, y las actuaciones de los actores están a la altura de ese desafío. Puede ser una película tranquila sobre un fabricante de vestidos, pero es mucho más: una batalla de voluntades, una tensión contra cada costura, algunos personajes se resignan lentamente a algo diferente de lo que planearon. Si describiera la trama, me preguntaría: "¿En serio? ¿Esa es la historia?" Después de verlo, puedo decir que no es solo una historia ... es una gran historia.
02/25/2020
Henri Decicco

Es una película pretenciosa que se disfraza como una obra de arte. Debería haber sido y podría haber sido una película sobresaliente. La fotografía, las piezas de época, el campo, etc. eran todas hermosas; Sin embargo, la historia y la trama (o la falta de ella) sufrieron y siguieron insoportablemente. Seguí esperando que la película finalmente se apoderara de sus espectadores, pero nunca lo hizo y tampoco despegó. Es una pena. Es una película sobre una anciana modista soltera para los ricos con un fetiche por su madre, que vive con su anciana y soltera hermana soltera y se enfrenta a una joven amante de vez en cuando hasta que se enoja con ellos y hasta que su hermana jefa ellos afuera. Luego conoce a un amante como una hija que es mortal y es aún más manipulador y tortuoso que su hermana. Pérdida total de dos horas que nunca volveré. Solo le di 4 estrellas por el paisaje y la fotografía.
02/26/2020
Foley

Daniel Day Lewis agrega un nuevo personaje extraordinario a su galería de personajes extraordinarios. Todos los hombres y cada uno de ellos una variedad original total de hombres. Desde el punk rockero gay de "My Beautiful Launderette" hasta Abraham Lincoln en "Lincoln" Now Reynolds Woodcock, un artista en el mundo de la moda, un hombre que vive su trabajo como su única forma de expresión. La frustración por cualquier forma de interrupción por cualquier cosa o persona fuera de lugar garantiza su aislamiento privado y, sin embargo, anhela el calor de la intimidad humana. La complejidad de Ryan Woodcock se vuelve totalmente accesible a los ojos de Daniel Day Lewis, con cada movimiento, con cada silencio. Es una creación monumental y hermosa. Su Alma, la Alma que elige, es interpretada con intensidad Bergmanesque por Vicky Krieps y ella es una enmarcadora / abrazadora / provocadora perfecta en una actuación notable. Lesley Manville es escalofriantemente perfecta como una especie de Sra. Danvers. Una hermana / portera con un ojo en todo. ¿Era ella la que lo protegía de su homosexualidad o era solo mi imaginación? Me encanta Phantom Thread. Lo veré de nuevo pronto. PT Anderson nos da otro delicioso plato gourmet. Ta Gracias por eso.
02/26/2020
Nicholl

Si bien la película actuó bien y se combinó bien con un interesante trabajo de cámara y un uso novedoso incluso de los sonidos más mundanos (como el raspado amplificado de mantequilla en tostadas que transforma la escena en el desayuno), un estudio de personajes simplemente no funciona si puedes No se relacionan con los personajes. La experiencia es como estar atrapado en la hermosa casa de un conocido intolerable durante dos horas. Esta fue la peor película que he visto en mucho tiempo.
02/26/2020
Borg Papstein

Ok, lo primero es lo primero, dar crédito donde se debe. La actuación no puede ser criticada; Day-Lewis, Manville y Krieps son excelentes, cautivadores y convincentes. La representación de Manville de Cyril, la hermana de Reynolds, fue muy agradable (de hecho, creo que fue el único personaje que me gustó). El trabajo de la cámara también facilitó la narración de historias y el entorno fue elegante.

Ahora para lo malo. SPOILERS ABAJO. Intenta tanto como la cinematografía podría simplemente no había nada que contar. O hubo y simplemente no me gustó. Oscilaba entre los dos mientras miraba. Tal vez fue mi culpa por no hacer mi investigación de antemano (simplemente vi el nombre de Day-Lewis y lo puse en mi lista de "ver") pero pensé que sería un drama / romance. Lo que realmente resultó ser fue una relación extremadamente disfuncional y abusiva entre un diseñador de moda obsesionado con el trabajo, Reynolds, y su maniquí humano (y musa a tiempo parcial, molestia a tiempo parcial), Alma, que parece 30 años menor que él. Solo que esta vez es la joven la que está haciendo el tipo de abuso. Llámame loco, pero cualquier relación que se base en que una de las partes sea envenenada de vez en cuando para saber cómo mostrar su 'lado suave' y expresar su afecto no es algo que se elogie (por favor, no lo llames amor ... podría sugerir una interdependencia poco saludable o una obsesión en su lugar). Alguien debería referirlos a asesoramiento. Alma disfruta abiertamente de la creciente confianza de Reynolds en ella. Su sumisión voluntaria a sus ministraciones me dejó horrorizado y me dejó mirando su torbellino de intensa atracción y destrucción con creciente aprensión y disgusto. Ahora no necesito protagonistas para ser material potencial de amigos íntimos para poder apreciar una película, pero al menos necesito que me gusten en algún aspecto (incluso una muy pequeña lo hará). Desafortunadamente, encontré las acciones, emociones y motivaciones de la pareja simplemente difíciles de empatizar.

He visto muchas películas / programas de televisión donde 'perturbador' era el plato principal, pero esta película de alguna manera logró molestarme más que todos los combinados. Tal vez fue porque no estaba preparado para ello y, por lo tanto, amplificó mi reacción. Miro películas para ser movido, educado o entretenido. Lo siento, pero esto no fue nada de lo anterior. No mire si quiere algo más que un vistazo de un buen momento.
02/26/2020
Udele

Tienes que entenderlo, pero esta es una de las mejores películas del año 2017. Me encantó. Gran actuación de mi día favorito de Daniel Day Lewis. Él está fascinando como siempre. El elenco es bueno. La música de fondo les juega la trampa. La dirección también es muy buena. La gente dice que es aburrido, lo que creo es que no les gusta el drama. Esto es lo que llamamos drama puro. Muchas personas se quejan de que sea tan lento. Algunos no lo entienden en absoluto. A algunos no les gusta la idea. Bueno, deberías haber sabido por lo que ibas. ¿No viste el trailer? ¿Le prometieron a los Vengadores dónde está volando cada personaje y bla bla bla? Hombre, esta película es algo. Al igual que el proyecto de Florida, este también es genial. Elegancia claustrofóbica mate. Gracias por hacer que mi noche sea tan buena. Saludos, pruébalo
02/27/2020
Limber Jankowski

Pasé dos horas y salí. Eso es bastante malo teniendo en cuenta que casi había terminado y no me importaba perderme el resto. Me preguntaba cuándo sería dramático o interesante en lo más mínimo. Nunca lo hace. El personaje principal sonríe sin cesar a su próximo joven amante. Tiene la mirada maníaca de un adolescente de 12 años y así es como la película se abre y continúa durante 20 minutos. Así que inmediatamente pienso "él puede ser un diseñador talentoso pero es un imbécil y ella también". No hay altibajos en todo momento, solo diálogo mutuo y relaciones frustrantes. Las dos horas enteras que estuve sentada allí fueron trabajo y no pude llegar hasta el final.

Deje una calificación para Phantom Thread