Página de inicio > Drama > Romance > Los Latidos Del Corazón Opiniones

Los Latidos Del Corazón (2010)

Originaler Titel: Les amours imaginaires
IMDB 7.1
Premiado
6
Bueno
9
Promedio
3
Malo
1
Terrible
4
02/24/2020
Stryker Orndorff

Esta es una pequeña gran película, pero debes ser un poco paciente. El escritor / director y estrella, Xavier Dolan, ha hecho un trabajo magistral al contar una historia simple de una manera muy interesante. La escritura es moderada y un estudio en la economía de las palabras. Me encantó. La dirección de Dolan es sazonada y perspicaz. Presenta sus escenas con mucho color y ángulos de cámara creativos con un efecto sorprendente, ya sea el color de un paraguas en un día lluvioso, un vestido o un inventario común en el estante de una tienda. Es visualmente impresionante y elegante. Entre Dolan y los otros dos protagonistas interpretados por Monia Chokri y Niels Schneider, tienes un conjunto poderosamente sutil. No estaba tan seguro sobre Schneider hasta cerca del final cuando me di cuenta de lo distante que debía ser su "NIko" para que la película funcionara al final. Parece que se bajó de una moneda griega, y al principio te da la impresión de que está allí para verse bonito. No tan. Dolan y Chokri dan actuaciones destacadas como mejores amigos, que no son exactamente solteros, pero evitan a las personas reales en sus vidas por la imaginaria que sueñan enganchar. Esta no es una película para analizar en exceso. Solo míralo y disfruta. Hay un final falso que es adorable. El verdadero final, unos cinco minutos después, me hizo reír a carcajadas. Si te gustan las buenas películas y disfrutas viendo una creatividad ilimitada en exhibición, mira esta. Algunos podrían criticarlo por ser "lento". No es. Es real.
02/24/2020
Aubreir

El largometraje más reciente del joven director Xavier Dolan fue fácilmente el hallazgo del Festival de Cine de Londres para mí. Curiosamente, casi salí, después de haber venido de una película realista extremadamente adusta (Another Year de Mike Leigh) y me presentaron una confección extremadamente estilizada y bastante irónica, y por lo tanto, soy bastante disfórica y escéptica. Pero realmente floreció con un efecto excelente. ¡Sin embargo, algunos caballos críticos han baulizado en la primera cerca! La película trata sobre el amor joven. Los dos protagonistas de la historia buscan el amor perfecto e intentan crear las personas perfectas para promocionarse. Marie es simplemente adorable, crea esta imagen en la que se viste con ropa vintage de los años cincuenta, con cabello y maquillaje a juego, envía cartas en sobres negros con un bolígrafo dorado, lee todas las cosas correctas, incluido el poeta quebequense Gaston Miron, para impresionar muchachos con su intelecto. Su amigo, rival y a veces amante Francis (interpretado por el propio Xavier Dolan) es 5/6 sexto (según la escala de Kinsey, que se menciona en la película) y ambos persiguen al mismo hombre, Nicolas, que tiene rizos rubios y es heterosexual. de un sueño erótico de Cocteau (las tomas de los dibujos de Cocteau se editan en la película en un momento).

El amor aquí tiene que ver con el estilo, nuestros "héroes" se presentan solo en las fiestas más fabulosas, donde solo se reproduce la música correcta, Moet fluye generosamente y donde solo las personas hermosas descansan. Tienes dinero, miradas, ingenio, ¿eres divertido? ¿Estás educado? Estos son los criterios para que estos jóvenes se reúnan. Aunque el título alternativo de la película "Love, Imagined" es exacto en muchos aspectos, creo que subestima la terquedad y la gloria de estos amores amorosos narcisistas y verdaderamente críticos.

La banda sonora es en su mayoría excelente y llegará a mi reproductor de MP3. Sin embargo, una cosa que criticaría es el uso repetido de Bach Cello Suites que se reproduce en escenas de amor tibias, simplemente resulta extraño. La versión de Bang Bang en idioma italiano de Dalida (... me derribó) también se reproduce repetidamente y funciona con mucho mejor efecto. La música de fiesta favorita para mí sería Exactement de Vive la Fête (la letra repite "Adorable Formidable").

Me gusta la honestidad refrescante con la que la gente habla en la película sobre el amor y el rechazo, una mujer dice que le lleva un año superarlo, lo cual me parece correcto (¡tengo 11 meses yo mismo, con el final a la vista!) .

Absolutamente me encantó el final cuando Nicolas se acerca a Marie y Francis en la fiesta, no lo estropeará, pero me reí mucho y tuve que reprimir un grito. Definitivamente una película para sentirse bien a pesar del tema que podría manejarse de una manera mucho más pesimista.
02/24/2020
Jola

En el nuevo esfuerzo de segundo año de la nueva película del autor de autor Xavier Dolan, recibimos una historia elegante y vaga sobre la pasión por el amor. Un amor compartido por dos amigas Marie (Mona Chokri) y Francis (el todo-estrella Xavier Dolan) hacia un suntuoso y cursi y desgarrador Adonis Nicolas (Niels Schneider) aka Nico. Con una música deliciosa con una versión cantada en francés de Dalida de "Bang Bang", recibimos una historia sobre las tensiones, las exasperaciones y la promesa de expectativas incumplidas. Entremezclados ocasionalmente con tidbit de cuasi-documentales lecciones de amor de personas aleatorias extrañamente equilibradas al borde del territorio falso documental.

Todo lo anterior se establece como telón de fondo de una gran cantidad de homenajes a la nueva ola francesa, Jim Jarmusch, Audrey Hepburn y ... Wong Kar-Wai. Aunque los guiños a Kar-Wai son más que leves, ya que, en cierta medida, parecía que Dolan intentaba básicamente una nueva versión cuasi farsa del trabajo fundamental de Asia "In the Mood for Love". Todo incluido. Con tomas largas y ralentizadas, cinematografía en color, escenas sensuales brillantemente enfocadas, música retro e incluso un poema de amor extremadamente exagerado sobre cigarrillos y humo. Después de arrancar básicamente la cinematografía de Christopher Doyle, Xavier Dolan pegó una pieza de postmodernismo, pero sin nada de la magia, el poder y la tentación sutiles del original de Kar-Wai. El problema adicional radica en el uso excesivo de tomas lentas junto con bombardeos de música, que carecen de ingenio o clase, en su lugar provocan un problema de repetición y la mayoría de las veces parecen una parodia insípida de Doyle. Para no ser demasiado duro con Doyle, incluso el propio Kar-Wai no pudo imprimir su propio estilo en una película occidental ("The Blueberry Nights"), que parece demostrar cada vez más que sus soluciones están específicamente mejor hechas en Asia. Sin embargo, iría tan lejos como para decir que Dolan tuvo la intención de pedir prestado tan fuerte después de notar las fuertes similitudes de la historia, ya que ambas películas no se refieren al amor en sí, sino al anhelo de amor.

Dejando el tema del plagio casi descarado, la película muestra muchas promesas en un nivel puramente argumental y, en cierta medida, esta promesa se cumple. Después de desarrollar lentamente la historia en sí, logra involucrarse, a pesar de que ni Dolan ni Chokri tienen la presencia o el impacto en el escenario para transmitir realmente su emoción. Casi no se crea tensión entre los personajes y encontré que la mayoría de las escenas carecen dramáticamente. El único actor que logró dar a luz fue Schneider, pero su papel era ser un chico amoroso egocéntrico y un poco despistado, por lo que era un personaje secundario.

La película se enfrenta a problemas adicionales con líneas excesivamente trabajadas con referencias culturales pop y palabras duras, que pretenden transmitir un sentimiento de intelectualidad, pero son esencialmente incapaces de pasar por alto el hecho de que esto parece forzosamente incómodo bordeando lo banal. Además, otros diálogos carecen de enfoque o la idea inicialmente interesante se usa en exceso para el absurdo (especialmente con respecto a las personas que pierden la cabeza y balbucean sin sentido bajo una alta emocionalidad). Dado que la película dura más de 100 minutos con ideas para unos 30-35 minutos de intrigante trama, el resto está lleno de tomas en cámara lenta con música, algunas charlas poco inspiradoras y algunos eventos secundarios completamente inútiles y olvidables. A pesar de algunas cualidades admirables, "Les amours ..." parece un poco infantil en cuanto a la trama y antes de que alguien pueda realmente tomar a Dolan en serio, realmente necesita ... bueno ... crecer ...

Para agregar a insultar, las entrevistas entrelazadas, que ocasionalmente cortan la historia principal, carecen de enfoque, son en su mayoría sollozos inconformistas, autoestilosados, tediosos e intelectualmente forzados. Excepto para una mujer con gafas, lo que en realidad agrega algo de profundidad interesante a la película. Además, los tres minutos finales de la película son inútiles, insignificantes y, básicamente, son el resultado de un director entusiasta que quiere infligir una venganza mal enfocada ...

En el lado positivo, el uso de la música es la perfección, mientras que la cinematografía es espectacularmente hermosa y llena de color. La película fue impresionante a nivel de guión en la medida en que, con un poco más de experiencia y un toque de ingenio, Dolan puede llegar a las estrellas y hacer una película clásica. Pero este intento está muy lejos de la divinidad.

Soy plenamente consciente de que esta puede ser una opinión minoritaria, pero no puedo pasar por alto el hecho de que ver esta película fue agotador, sin incidentes y tuvo una abrumadora sensación de repetición. En resumen: Xavier Dolan no es Tony Leung, Mona Chokri no es Maggie Cheung y "Le amours imaginaires" nunca será "In the Mood for Love".
02/24/2020
Marisa

cuando comencé a ver la película, realmente no la disfruté y solo esperé a que sucediera algo, pero realmente no sucedió nada. Las personas aleatorias que hablaban entre escenas eran completamente innecesarias, pero después de todo, la mejor parte de la película fue lo que dijo la chica de los anteojos negros sobre cucharear. Esta película no es realmente sobre el amor. se trata de personas adultas con el cerebro de adolescentes que se enamoran del "hombre perfecto". La película es bastante pretenciosa, ya que los personajes con toda su ropa vintage, Audrey Hepburn, hablan sobre arte y otras cosas de moda. Tampoco me gustaron todas las escenas en cámara lenta y las escenas de dormitorio. la cámara lenta era tan innecesaria y en las escenas del dormitorio realmente no escuchamos nada nuevo. Pero la banda sonora es agradable. Ah, y el final no es tan malo. pero los personajes realmente apestan. Es como si los 3 personajes principales fueran la misma persona. son realmente superficiales y aburridos, como sus conversaciones. : /
02/24/2020
Brunelle

«Les amours imaginaires» resume todo lo que desprecio de algunas de las generaciones más jóvenes en Québec: superficialidad, amor por el material costoso (ropa) y la comida, falta de compromiso político verdadero, uso y abuso de palabras y canciones en inglés (sin razones reales ), la búsqueda sin sentido del placer y la ausencia total de cualquier plan de construcción de la vida real.

Entonces Dolan y Chokri van tras un tonto chico rubio de cabello rizado que juega con ellos, claramente negándoles lo que buscan. Cerebros a alguien? Permanecen enganchados a sus ilusiones durante tanto tiempo que solo puedes preguntarte si son adultos de verdad.

Dolan claramente falla aquí. Lo triste es que muchos de sus seguidores no se dan cuenta de que el hipsterismo está dañando a la sociedad al romper la unidad social y atraparnos en actividades individuales (inútiles y efímeras materialistas sin amor), disminuyendo nuestro compromiso colectivo en beneficio de la agenda neoliberal.

Pregunta: ¿por qué todos tienen que fumar en esta película? Las compañías de cigarrillos matan personas y obtienen grandes ganancias al hacerlo. Dolan, despierta: estás ayudando a una industria venenosa dañina a conseguir nuevos clientes. Deberías de estar avergonzado.
02/24/2020
Radack

Esta película es pretenciosa, juvenil y tonta. Es la segunda película de Xavier Dolan que hizo Jai tu ma Mere. Tal vez fue una maravilla de un solo golpe. Dos supuestos adultos se enamoran de un supuesto "Adonis" (que no tiene absolutamente ninguna personalidad) y pasan toda la película angustiados por su amor compartido por él, como los niños de 2 años que se enamoran por primera vez ... el problema es que tienen entre 14 y 20 años. algo adulto y solo los hace parecer tontos. La película está filmada de tal manera que lo alienta a pensar que es "profunda" y reflexiva, pero en realidad hay muy poco allí. Jai tu ma Mere debe haber llevado esta película a través de las fases de financiación y festival, ya que parece tener mucha prensa positiva (mucho más de lo que merece) pero es un poco del síndrome de "The Emperors New Clothes", donde todos se sube a un carro vacío. Esta es una señorita.
02/24/2020
Mount

Francis es gay y su amiga íntima Marie es heterosexual, dos pequeñas cosas que amenazan con desgarrar la amistad cuando en una cena se encuentran con 'Adonis' como Nicholas. Ambos sienten una atracción instantánea por la belleza rubia de cabello rizado que parece exudar sexualidad, pasión y un lado artístico creativo. La atracción crece a medida que el trío se convierte en amigos firmes, pasan más y más tiempo juntos y Francis y Maris intentan impresionar a Nicholas vistiéndose como sus estrellas de cine favoritas o pasando el rato en lugares donde podría estar y luego fingiendo que es una casualidad cuando se encuentran.

Sin embargo, Nicholas nunca declara un interés definido en jugar ambiguamente hacia los dos, lo que los lleva a tener poca idea de su posición. A medida que avanza la amistad, los dos se acuestan con sus parejas con la esperanza de obtener cierta satisfacción sexual en otro lugar cuando no pueden tenerla donde realmente la quieren y todo el tiempo las punzadas de celos se fortalecen entre los dos a medida que cada uno apuesta por el afecto de Nicholas. .

Esta segunda característica del canadiense Xavier Dolan está muy lejos de su debut (I Killed My Mother), que encontré una experiencia desagradable y grave. En contraste, este es un brillante retrato de amor no correspondido con el que quizás cualquiera pueda identificarse. Como cineasta, no hay duda de que Dolan tenía talento y en esta película realmente brilla. Sin embargo, la película es tan frustrante como divertida y real; Dolan llena su película con hermosos 'pioneros' que a veces se parecen a un montón de idiotas burgueses que beben espresso y eso me pareció molesto y hay momentos en que se tambalea en algún territorio cliché. Sin embargo, esto se ve superado por las excelentes actuaciones, el excelente trabajo de la cámara, incluidas algunas buenas tomas en cámara lenta y un impacto visual brillante con su variedad de disfraces y, en algunas secuencias, colores brillantes. Dolan también empapa su película con algunas elecciones musicales vibrantes y perfectas que a veces se suman al realismo de la trama.

Y es esa trama que funciona tan bien; todos han sentido una atracción por alguien y se han esforzado por 'impresionarlos' con la esperanza de que hagan que algo no correspondido se vuelva menos. La capacidad de relacionarse hace que sea una película a veces dolorosa pero también muy divertida y, aunque tiene algunos defectos, esta es una película realmente sólida y maravillosa.

Más de mis comentarios en mi sitio iheartfilm.weebly.com
02/24/2020
Shanahan Tith

¿Por qué he hecho todas las estupideces involucradas en los diálogos?

lo que Dolan hace mejor es presentar todos los detalles sensibles que definitivamente has experimentado una vez cuando estabas enamorado y nunca te diste cuenta o simplemente nunca estás dispuesto a admitirlo.

ser talentoso es un privilegio excelente.
02/24/2020
Gabbi

Esto fue visualmente agradable y cinematográficamente mediocre. La historia era débil y muy superficial. Aunque las tomas encantadoras fuera del Cafe Olympia y otros lugares populares de Montreal hicieron que la película fuera soportable, las escenas de amor extendidas bajo luces de colores la abarataron y la arrastraron por mucho más tiempo del requerido.

Los personajes son desagradables y erráticos. El desarrollo de la historia es patético y las últimas escenas son discordantes. La música en cámara lenta yuxtapuesta con basura convencional no es un buen resultado.

Lo único brillante en esta película fueron los cortos monólogos, las entrevistas simuladas con una chica muy divertida con gafas gruesas con montura.

Sí, todos lo entendemos Dolan, eres un chico guapo. Pero, esto debe ser muy vergonzoso para ti.
02/24/2020
Tyrrell

Como el segundo largometraje del prometedor joven director, escritor y actor canadiense Xavier Dolan, después de su notable debut I KILLED MY MADRE (2009), para no ser un flash en la sartén, Dolan elige reducir sus objetos a un amor ilusorio El triángulo que concentra a un chico gay y su mejor novia se enamoran de un chico rubio (¡no suena como un triángulo, sí!). Mi sensación personal es que, si bien la historia pierde su complejidad, la película en sí también está calzada con movimientos estilísticos lentos y primeros planos de la cámara, que son demasiado completos.

También el abuso excesivo de la música de Bach, la interpretación de Dalida de la versión italiana de Bang Bang (My Baby Shot Me Down) y las audaces imitaciones de Andy Warhol hacen que la película sea única de una manera negativa, comúnmente no puedo resistir el golpe de la acumulación de paleta de colores diferentes, pero en este caso, simplemente no funciona para mí, las entrevistas alternativas no ayudan en absoluto (tal vez todo porque es francés).

El elenco está bien, debo decir que es un poco molesto, especialmente Monia y Niels, muy difícil de ser amable, tal vez Dolan lo hizo voluntariamente.

La película es mucho más experimental que la película debut de Dolan, parece que intenta desafiar la tolerancia de su audiencia, en cuanto a mí, me siento un poco decepcionado, pero todavía tengo expectativas para su próximo trabajo, como sabemos, la juventud es lo más preciado capital, espero que lo aproveche y alcance el verdadero autismo. Sinceramente espero que no sea mi ilusión.
02/24/2020
Karalee

Me encantó esta película. Vivo en Montreal y acabo de ver con una audiencia (presumo predominantemente francés canadiense) en el teatro. Fue muy divertido verlo con compañeros de Montrealers que parecían captar bromas, matices y familiaridades que otras audiencias no captarían, por lo que, en ese sentido, esta película significaría algo especial y familiar para Montrealers, e incluso la comedia, que no se transferiría a otros públicos.

A la película. En resumen, el análisis de las interacciones de los mejores amigos de un niño y una niña con un tercer personaje, consigo mismos en sus momentos de soledad y entre ellos. Una de las cosas que me atrajo tan poderosamente mientras lo veía fue la cinematografía. El uso de colores, las tomas de primeros planos, la cámara lenta, los paralelos, los motivos ....... Baste decir que es visualmente hermoso y tiene un ritmo justo para crear una sensación cautivadora de anticipación. Definitivamente se enfoca tanto en escenas silenciosas como en diálogos para transmitir emoción, si no más.

Míralo si quieres aprender más sobre Montrealers, sobre la cultura juvenil o sobre los personajes neuróticos. O míralo para apoyar a un talento muy joven, prometedor y emocionante: Xavier Dolan
02/24/2020
Rudwik Griswell

En general, disfruté muchos momentos de 'Heartbeats' ('Les Amours Imaginaires'), y no me gustaron muchos otros, como la autocomplacencia del cineasta / actor, obviamente disfruto de mostrarle a la cámara su rostro ( barbilla demasiado alargada y dientes muy largos?), sus manos (con uñas bastante descuidadas). Su muy baja estatura puede estar bien, por ahora (cuando es juvenilmente joven), pero más tarde. Tengo la impresión de que él es incapaz de mirar los 'apuros' de lo que filma con mucha objetividad. Y todas estas escenas en cámara lenta, a menudo aburridas, pensé. Acerca de las canciones que usa en el fondo: a menudo 'reflejan' o incluso 'explican' algunas situaciones, pero cuando se usan de esta manera, ¿se usan BIEN? Quiero decir, el guión y la actuación de una película deberían ser autosuficientes. Claro, la música puede crear un ambiente, incluso amplificarlo, pero rara vez más, en películas muy buenas. De todos modos, Dolan puede ser un genio: solo el futuro lo confirmará o lo debilitará. Buena suerte para él, al menos por su determinación de expresarse y su aparente falta total de autoconciencia. Como alguien notó, 'The Innocents' casi trató el mismo tema, pero en mi humilde opinión, con resultados mucho mejores. Y Dolan lo sabe muy bien, ya que tiene la 'honestidad' de que uno de los jóvenes de la película de Bertolucci aparezca en la última escena, insinuando que el patrón está establecido y que está por comenzar, de nuevo, para el dos personajes principales, interpretados por la señorita Monia Chokri y el propio Dolan. Muy buen punto y tan preciso sobre el enamoramiento: ¿alguna vez realmente aprendemos de nuestros errores pasados, cuando se trata de nuestras emociones SIN CURACIÓN?
02/24/2020
Sunday

¡Vi esto en el Festival Internacional de Cine de Toronto y cuando tenía 25 años a nivel personal, me relacioné con esta película y me encantó! En mi corta vida me he encontrado en más de un triángulo amoroso y en muchos triángulos que no involucran amor y pensé que la película lo representaba muy bien. Especialmente cuando le gusta alguien y no sabe si le devuelve sus sentimientos y la confusión que puede causar tratar de leer las señales, todo se describe con precisión en esta película. También me encantó el uso de la música por parte del director para ayudar a contar la historia. Solo muestra que todo lo que necesitas es una buena historia para hacer una buena película. No solo efectos especiales y persecuciones de automóviles.
02/24/2020
Sum Remer

No es muy frecuente que salgas del cine con esta gratificante sensación de haber visto una de las mejores películas de tu vida. Es aún menos frecuente seguir teniendo la misma sensación cuatro días después. Afortunadamente para mí, esto sucedió cuando fui a ver "Les amours imaginaires" el sábado.

La película podría describirse fácilmente como un melodrama de nueva ola sobre un triángulo amoroso. Sin embargo, en una segunda lectura, aborda el tema bastante original de la dinámica amistad entre un hombre homosexual y una mujer heterosexual. Uno podría ir aún más lejos y argumentar que juega con la noción de quién es la víctima y quién es el culpable cuando se trata de asuntos de lujuria.

La historia se revela en el colorido lienzo del mundo cinematográfico de Dolan, que te absorbe desde el primer momento. Es más que obvio que se ha prestado la máxima atención a la estética de la película, creando imágenes de una belleza tan poderosa que permanecerá en su mente.

Sin embargo, no creas que esta es una película superficial. Dolan usa la atmósfera que crea para relatar una historia de lujuria y fijación tan intensa y esotérica que el espectador se sumerge en ella.

Los tres personajes principales tienen profundidad y, sorprendentemente en contraste con la belleza perfecta de la película, también son bastante reales. Los tres protagonistas son perfectos para sus partes. Monia Chokri y Xavier Dolan transmiten su agonizante miedo a la soledad de una manera discreta, y no puedo pensar en nadie mejor que Niels Schneider para el papel de un adonis que equilibra entre inocencia y seducción de una manera muy absorta pero juguetonamente infantil. camino.

El trabajo del escritor / director / actor / productor Xavier Dolan es una obra maestra sutil, que es al mismo tiempo extravagante y honesta. Desafortunadamente para él después de lograr esto a los 21 años, ha elevado el listón muy alto. Sinceramente espero, por el bien del cine, que no nos defraude.
02/24/2020
Washburn Mruk
Una película que usa recuerdos y trabaja en la piel de recuerdos delicados. sobre el amor, la pérdida, la amistad, la necesidad del otro, las migajas de New Wave, Antinous y la autodefinición de las piezas del pasado. Una bella cinematografía. y el universo familiar de Xavier Dolan. cortometraje, una película sensible, encantadora y seductora, sobre matices de sentimientos, expectativas y elecciones del otro, sobre refugios. La película es casi una revelación para la atmósfera. para delicadeza precisa y elegancia admirable. y por la manera de utilizar las experiencias del espectador como fuente básica de seducción cinematográfica.
02/25/2020
Dikmen Birzer

Les Amours Imaginaires es poderosamente hermosa puramente basada en su trama y la forma en que se cuenta la historia. Su contenido es universal, lo que permite a cualquiera relacionarse con la historia. Habla sobre el amor, la pérdida, el rechazo y sobre cómo el amor se trata de nuestra percepción individual. Esta compleja historia rompe los estereotipos de identidad sexual y muestra que no siempre podemos elegir de quién nos enamoramos.

El uso de la cámara Dolans y la elección del color es visualmente estimulante y hermoso de ver. Captura la belleza de Montreal y la cultura que lo acompaña. El casting es increíble haciendo que la historia sea muy realista.

Lo que es aún más importante es que Les Amours Imaginaires es una historia de amor joven contada desde la percepción de un joven. A menudo vemos películas sobre jóvenes escritas o dirigidas por cineastas de una época diferente. Esta es una película que tiene una percepción moderna sobre las complejidades del amor.

Si alguna vez has estado enamorado, esta película te hablará como ningún otro.
02/25/2020
Cort Robleto
El problema es que, a pesar de tener un tiempo de pantalla relativamente corto, la película todavía se siente como si estuviera girando en las mismas ruedas durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. Los actores están bien (aunque Dolan está comenzando a mostrar sus limitaciones como actor y quizás debería elegir a otros, algo que hizo sabiamente para mamá). Parece que la película parece ser principalmente estilo y no sustancia real. Podría haber habido una película de triángulo amoroso bastante normal aquí en alguna parte, y sin embargo, Dolan ni siquiera quiere hacer eso. Ni siquiera estoy seguro de lo que realmente quería hacer, de cualquier manera. Fácilmente su película más débil y no una que yo recomendaría. Simplemente no hay nada original aquí para recomendar, ciertamente no en términos de tema.
02/25/2020
Adelaida Mcelroy

La crítica de Lucyrybicka fue excelente y lo dijo todo. Desafortunadamente, el panel táctil de mi computadora portátil es muy sensible, y me hizo accidentalmente hacer clic en "No" a la pregunta de si la revisión de Lucyrybicka fue útil para mí o no, ya que estaba tratando de mover el puntero desde la pantalla hasta el botón "Sí". Por lo tanto, debería decir 5 de 8, no 4 de 8. Lo siento.

Me encantó esta película y tiene grandes escenas y un uso de buen gusto de la banda sonora. Lo vi el último día del NIFF (Festival Internacional de Cine de Noruega) en un auditorio muy moderno, lo que significa pantalla grande, imagen digital, sonido excelente, y fue una delicia ver un verdadero placer.

Estoy de acuerdo: si alguna vez has estado enamorado (experiencia de limerencia), esta película te hablará como casi ninguna otra.
02/26/2020
Loggins Carralero

Estoy de acuerdo con otro crítico en que el amor no es el tema real de la película. Los personajes piensan que sienten amor, y ciertamente buscan amor, pero de una manera tan superficial e intrigante son incapaces de ir más allá de la mera sensualidad en el mejor de los casos. Esta es una película que comienza superficialmente, tan superficial como sus personajes. Su falta de profundidad se subraya en las entrevistas a personas más interesantes que casi preferiríamos seguir, pero estamos atrapados con este trío de narcisistas que intentan impresionarse mutuamente a través de la actitud, la ropa y el dinero, cada uno encerrado en su competencia. uno mismo y cada uno masturbándose a su manera. La propia vanidad del director encaja perfectamente con su enfoque fetichista, la cámara lenta sensual similar a Wong Kar Wai para realzar el gesto y hacer que echemos una mirada larga y dura a estos jugadores de alto nivel.

El espectador debe ser paciente y esperar la segunda parte cuando la película, al abordar las repercusiones del narcisismo de la primera parte, tome profundidad. Es durante los últimos veinte minutos que el actor / director logra lidiar con las emociones reales, no con las imitaciones de la primera mitad. Ahora se establece una nueva tensión que aumenta su clímax vociferante, donde los actores deben ir más allá de lo que han demostrado hasta este momento. Al observar a estos neuróticos monstruos (cuando finalmente crecen, pueden ser los personajes maníaco-depresivos en una película de Denys Arcand), el espectador recorre la gama de sus propios recuerdos de atracción y rechazo, rebotando como el ping-pong. bolas que los actores expresivos representan en su propia atracción / coqueteo / fluctuaciones de apaciguamiento. De hecho, cuanto más se mira la película con introspección, más relevante se vuelve.
02/26/2020
Wilde

Me encanta el ritmo y el estilo de esta modernización (quizás) de Jules et Jim. Me encanta la coloración hipersensible y las clásicas videoclips musicales, con los personajes sosteniendo sus elevadas cabezas bonitas aún más altas, con una banda sonora hermosa y moderna.

Moni Chakri, la elegante morena, que ama a Audrey Hepburn es la mejor amiga del personaje de Dolan; salir y compartir momentos, como Will y Grace. Cuando querubín, Neils Schreider, de cabello rubio y rizado, aterriza en sus bonitas vueltas, se abren y exploran todo tipo de preguntas sobre la sexualidad. Todo se hace con dignidad y equilibrio; nadie grita ni golpea a nadie.

El director de 22 años, Xavier Dolan, (quien también protagoniza) para esta película franco-canadiense, tiene sus ojos de diseñador firmemente establecidos en la indulgencia y la superficialidad sin pretensiones. Sexual más que explícito, nunca es grosero y nadie se tira pedos, vomita o se ve ir al baño. Estas personas deben ser vistas en lugar de 'ser'; sus vidas bastante poco profundas están llenas de pequeñas molestias, en lugar de escenarios de vida o muerte.

Lamentablemente, al espectador realmente no le gustan lo suficiente como para preocuparse demasiado, aunque quizás sorprendentemente, no fueron tan precoces o molestos como podrían haber sido. Adopté un enfoque de simplemente dejar que las imágenes ricas y la música sensual fluyeran suavemente sobre mí, como si la salsa de chocolate se enrollara lentamente en un budín al vapor.

Tampoco se sabe nada y quizás esto ayude; cualquier cosa discordante o monumentalmente profunda sería demasiado y estropearía el placer. No es que sea pintoresco o twee, pero esto es definitivamente un drama de cocina a medida de diseñador a medida, más bien algo que ver con un fregadero real.
02/27/2020
Ker Rozelle

'Heartbeats' es una pequeña película divertida, una especie de comedia romántica galo, aunque no esperes el final feliz obligatorio donde los dos protagonistas rechazados en el amor se unen. Una historia simple de amor no correspondido y obsesión ordinaria, la película va a la caza a pesar de sus personajes guapos y su ambiente elegante: no todos somos igual de atractivos y no amamos a otro en cantidades iguales. El rechazador en esta historia ni siquiera hace nada particularmente malo, excepto tratar a los demás con una combinación de apertura y descuido que seguramente solo es natural cuando se los bendice con cierto tipo de buena apariencia. La resolución de la película de su sexualidad hasta ahora ambigua es inteligente, y la película en su conjunto está brillantemente orquestada con una colección de canciones populares, de diferentes épocas, cada una de las cuales, sin embargo, se elige particularmente para adaptarse a un determinado estado de ánimo y complementar las imágenes en pantalla En ese tiempo. Curiosamente, a pesar del dolor emocional que sienten sus personajes, esta película es un himno estilizado para ser joven, hermosa y enamorada: el hecho de que duela solo la hace más dulce.
02/27/2020
Annmarie

Xavier Dolan, de 21 años, se está convirtiendo rápidamente en la estrella del cine canadiense. El prodigio de Quebec irrumpió en la escena internacional con su debut J'ai tué ma mere (Maté a mi madre) ganando tres premios en Cannes el año pasado.

Su seguimiento es Les Amours Imaginaires (Heartbeats en inglés) y se centra en un triángulo amoroso de tres vías. Dolan mismo interpreta a Francis, un Montrealer gay que se enamora de un joven socialite llamado Nicolas, interpretado por Niels Schneider. Instantáneamente, la amiga íntima de Francis, Marie, interpretada por Monia Chokri, desarrolla sus propios sentimientos hacia Nicolas.

A medida que la tumultuosidad del amor por Nicolas se profundiza por los dos, su amistad cercana comienza a sufrir. Los dos amigos se ven envueltos en una lucha por complacer a Nicolas, que parece representar el ideal de Dolan.

El tema de la idealización se explora notablemente en Vértigo de Alfred Hitchcock y Muerte en Venecia de Thomas Mann, que se convirtió en una película de Luchino Visconti. Hay una escena en una fiesta donde Marie imagina el David de Michalangelo, el ideal físico del artista cuando mira admirablemente a Nicolas.

La obsesión romántica comienza a apoderarse de los dos amigos mientras compiten por el afecto de alguien que nunca devolverá su amor. Como en "Maté a mi madre", su seguimiento trata sobre la lucha de Dolan con su propia homosexualidad. La película también es una meditación sobre la insensatez del amor y por qué su propia locura es lo que la hace tan atractiva.

Dolan es, sin duda, un gran talento. Monia Chokri, que interpreta a la musa de la película, brilla con más intensidad frente a la cámara. Su estilo de peinado arcaico y su sentido de la moda recordarían a cualquiera que esté familiarizado con la actriz francesa Anna Karina. Y eso proporciona una pista de quién Dolan obtiene su inspiración cinematográfica.

Los conflictos tripartitos fueron un sello distintivo de Jean-Luc Godard y otros directores de la nueva ola como Francois Truffaut. Dolan puede haberse inspirado en Jules y Jim de Truffaut. Pero Les Amours Imaginaires tiene muchas más referencias a los primeros trabajos de Godard.

Todo, hasta la configuración de la escena, las referencias culturales y las tomas de la cámara, se toman deliberadamente de los primeros clásicos de Godard, como Breathless y Band of Outsiders. Los personajes también representan los restos de la rebelión cultural al estilo de los años sesenta que las películas de Godard a menudo exploraron y que aún prospera en Montreal hoy.

Una nota estilística final, la película también incluye una mesa redonda de personajes no relacionados con la historia principal sobre las relaciones. Dolan logra que sea relevante para la historia y continúa la tradición establecida por Godard en Masculino Femenino. Sin embargo, la tercera secuencia corre un poco demasiado.

Les Amours Imaginaires ya está en DVD en Canadá. Se estrenará en los cines de los Estados Unidos el 1 de febrero de 2011, así que estén atentos.
02/27/2020
Cloris

Ya soy fanático de la película de Quebec, pero esto es algo especial.

Si bien es una historia simple, la forma en que se cuenta (la música, la moda, el trabajo de cámara) hace que esto sea mucho más. Es algo que sientes.

El triángulo amoroso me recordó ligeramente a The Dreamers (2003) con las referencias a la película, o incluso Les chansons d'amour (2007) que tuvo un final diferente.

Hay una buena simetría en la película, entre hombre y mujer, y principio y fin.

Creo que el estado de ánimo me recuerda un poco a Almodóvar.

Esta película es más como un vino. Tienes que probarlo. Es seductor. Es oscuramente humorístico. Agridulce.
02/27/2020
Solberg Casada

Esta nueva y lujosa historia de amor de Xavier Dolan es una película que he estado esperando por algún tiempo, principalmente porque me encanta que maté a mi madre.

Podría etiquetarlo como hiper-estilizado, pero fue una de las películas más maravillosamente filmadas y una película que ciertamente no olvidaré. Heartbeats (título estadounidense) es una pieza original de cine de la que estoy completamente enamorado.

Heartbeats nos muestra una historia de amor bastante única sobre dos amigos, un chico (Xavier Dolan) y una chica (Monia Chokri), que se enamoran del mismo chico, ambos intentan cortejarlo, pero casi en vano.

Estoy enamorado de esta película tanto como uno puede ser, simplemente porque amo el estilo y el uso de la música de Xavier ("Bang, Bang" de Dalida es increíble) así como sus personajes muy modernos y los excelentes actores que los encarnan. . Es esencialmente una historia de amor bastante simple y divertida envuelta en un paquete mucho más estimulante visualmente y es entretenido ver Crítica: el problema principal es que la historia no tiene mucha profundidad y realmente no rompe la norma. Dolan usa cámara lenta y canciones potentes (nuevamente "Bang, Bang" para escenas y momentos extendidos, pero hace que la historia se arrastre un poco más de lo que debería.
02/27/2020
Herrah

¡Qué película tan horrible! Lo peor que he visto en muchas lunas. No vale la pena escribir ningún detalle sobre esta basura. ¿Xavier Dolan se imagina a sí mismo como cineasta? ¡Jaja! ¡El chico se muerde las uñas! ¿Alguien más lo notó en los primeros planos?

La historia en sí no era mala y podría haberse contado de una manera mucho más interesante. Los testimonios sobre las relaciones que escuchamos de personas que no tienen nada que ver con los personajes principales, nos arrojan entre escenas y solo distraen y no mejoran la película.

Les amours imaginaires? Me imagino que Dolan no sabe mucho sobre l'amour ...

Deje una calificación para Los latidos del corazón