Página de inicio > Drama > Savage Grace, Opiniones

Savage Grace, (2007)

Originaler Titel: Savage Grace
IMDB 5.8
Premiado
5
Bueno
8
Promedio
4
Malo
2
Terrible
1
02/24/2020
Prouty

Cuando era pequeña, mi madre podría estar un poco más involucrada en mi vida, pero no tiene nada de Barbara Baekeland (Julianne Moore). SAVAGE GRACE cuenta la historia de Barbara y la de su incalculable influencia en la dirección de su familia muy unida. Juntos, Barbara, Brooks (Stephen Dillane) y Tony (Barney Clark cuando era niño, Eddie Redmayne como adulto), existen en una pequeña burbuja donde pueden ser vistos y actuar para el resto del mundo, pero en última instancia, existen únicamente para cada uno. otro. Rico más allá de su propia comprensión, los Baekeland exudan un aire de arrogancia y prosperan en el acto de actuar. Y a pesar de que, a medida que pasan los años, los amigos, conocidos y transeúntes se habrán ido muy lejos, los Baekeland aún nos tienen a nosotros.

Los Baekeland vienen del dinero. Bueno, al menos Brooks lo hace. Su padre fue el inventor de la baquelita, un plástico popular. Barbara, una ex modelo y actriz casi famosa, se casó con la fortuna y le convenía no hacer nada más que ser vista. Sin un drama real para ocupar su tiempo, los Baekeland deben crear el suyo y se convierten en expertos en el oficio. Y como los padres completamente egoístas que son, le enseñan a su hijo pequeño, Tony, todo lo que saben. El primer cineasta y alma valiente, Tom Kalin, cuenta su historia repugnante pero trágica de una manera que no glorifica ni condena sus formas dementes. Todo el tiempo, sin embargo, centra su atención en Tony para que nunca olvidemos quién es la verdadera víctima. Esto lo hace aún más deplorable cuando Tony abandona la razón para abrazar su herencia familiar.

SAVAGE GRACE no es para todos. No se equivoquen, cuando digo que los Baekeland se arruinan entre sí y provocan toda su desgracia, no estoy hablando a la ligera. Esta es una familia que comparte baños, camas y amantes. Kalin es consciente de la probable incomodidad de su audiencia, pero tampoco tiene miedo de mostrarle a esa audiencia los detalles sucios. Además, cuando todo el libertinaje se vuelve demasiado difícil de manejar, uno siempre puede mirar a Moore y disfrutar de su brillantez. Moore es impertinente en un momento y afectó al siguiente. Su desempeño está tan delicadamente equilibrado entre el control calculado y el caos insensible que uno nunca sabe en qué dirección se volverá y siempre se sorprende al descubrirlo. Tanto Dillane (que es prácticamente irreconocible) como Redmayne (que podría relacionarse tan fácilmente con Moore en realidad con su piel pálida y pecosa) hacen más que simplemente defenderse. Completan el trío y es una delicia verlos jugar el uno del otro, aunque sea una delicia inquietante.

Kalin no solo ha creado una película atractiva, sino también una experiencia extraña. Si puedes soportar esta verdadera historia, entonces serás tratado con una franqueza que no es común en el cine estadounidense. También podrá pasar tiempo en lugares oscuros a los que no esté acostumbrado. Sin embargo, cuando inevitablemente llegue con seguridad al otro lado, sabrá las diferencias drásticas en lo que significa ser afortunado.
02/24/2020
Ciprian

Los ricos ociosos son aburridos, por eso la película se mueve tan lentamente. El tema, basado en la verdad, es impactante porque es real y enfermizo. Puedes ver a dónde va esto desde el principio, pero de alguna manera, es como un accidente automovilístico. ¿No quieres mirar pero lo haces? Aquellos de nosotros que no tenemos dinero quisiéramos pensar que el dinero cura los problemas, pero como muestra este material, si estás enfermo, estás enfermo. Pensé que los actores hicieron un buen trabajo retratando a sus personajes. Cuando estas cosas le pasan a la gente común, son estadísticas. Cuando le pasan a los ricos, se convierten en el material para libros y películas.

El tema es muy oscuro, se juega muy francamente, lo que hace que esto sea aún más inquietante.
02/24/2020
Roselin

Una película tan inquietante que solo puede basarse en una historia real. Y, si entras en la película sin darte cuenta de que es una historia real (como lo hice yo), ¡te sorprenderás cuando alcances los créditos finales!

Esta película se dispara a través de una increíble cantidad de temas pesados ​​a un ritmo vertiginoso, mientras trata a la audiencia con respeto al no hacer que todos los problemas sean obvios y obligar a la audiencia a armar parte del rompecabezas.

Explora una relación peligrosamente codependiente entre madre e hijo. Su relación es realmente digna de vergüenza y perturbadoramente fascinante. No hay momentos de bostezo aquí.
02/24/2020
Stillman Northwood

Habiendo visto bastantes películas producidas por Christine Vachon, reconocí una estética similar en esta película. Las películas de Vachon a menudo retratan la sexualidad no convencional u otros temas sociales desafiantes, pero de una manera estilizada que es más accesible para un público más amplio que las películas de arte más arenosas. Esta película sería una excelente pieza complementaria de Ma mère de Christophe Honoré, ya que aborda temas igualmente desafiantes, aunque se basa en una historia real y es mucho más digerible para el público. Los paralelos entre estas historias son notables.

Julianne Moore es una actriz que admiro y se lleva la mejor factura. Su actuación fue tan buena como siempre, retratando a Barbara Daly Baekeland, esposa del heredero de la baquelita. La representación de Eddie Redmayne de su hijo homosexual fue para mí la actuación sobresaliente. La película está ambientada en varios países: Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra, y las imágenes son excelentes. Lleva un tiempo saber a dónde nos lleva la película, pero culmina en un final escalofriante. Vale la pena ver por los valientes riesgos que toma y logra cumplir.

La proyección del Festival Internacional de Cine de Melbourne a la que asistí fue presentada por el director, Tom Kalin.
02/24/2020
Ahmed
Vi esta película sin saber nada al respecto, así que después de que se desarrollaron los acontecimientos de la película, me sorprendió saber que se basaban en hechos reales. El personaje de Tony me recordó un poco a Sebastian de Cruel Intentions, ya que era un tipo bien hablado, de frente alta y pretencioso. No era muy agradable, pero la película incitó a la simpatía por su situación. La película narra su vida y la serie de eventos que probablemente contribuyeron a su inestabilidad mental y siento que él era simplemente un instrumento para que los que lo rodeaban usaran como quisieran. Barbara era una mujer aborrecible, pero Jullianne Moore actuó muy bien. La película es estéticamente muy convincente: una serie de fondos brillantes con una pátina de edad y degradación, que tal vez podría interpretarse como una especie de metáfora, estoy seguro. No lo volvería a ver porque me pareció bastante inquietante y desgarrador, pero puedo ver el atractivo de esta película y se lo recomendaría a alguien que disfrutara viendo una película como Virgin Suicides.
02/24/2020
Bonnette
Ninguna de estas personas ricas e inactivas induce mucha empatía. Absortos en sí mismos y poco profundos, el padre Brooks (Stephen Dillane), el hijo Antony (Eddie Redmayne) y la madre Barbara (Julianne Moore) viven sus vidas sin preocuparse por nada en el mundo. Sin embargo, se las arreglan para infligirse infelicidad unos a otros de manera que ponen a prueba los límites del amor familiar.

Las complejas relaciones humanas con una tendencia hacia el comportamiento destructivo forman la premisa de "Savage Grace", una historia de la vida real de la familia Baekeland, heredera de la fortuna plástica de la baquelita. La trama de la película comienza en 1946 cuando Antony es un bebé. La trama termina con el impactante clímax, en 1972.

Curiosamente distante y distante, la película sufre de una estructura desafortunada. Fragmentos de su vida familiar nos permiten echar un vistazo en momentos extraños entre 1946 y 1972. Los vemos mientras se abren camino a través de España, Italia y Francia, y se codean con los ricos y famosos. En un momento, Barbara, una modelo socialista y ex modelo, admite una sensación de apatía y aburrimiento. "Decir que uno está cansado de París es, de hecho, decir que uno está cansado de la vida".

Pero debido a que la trama abarca 26 años, los espectadores deben llenar los vacíos de la historia lo mejor que puedan. Aunque no soy uno para muchas exposiciones, algunos diálogos adicionales podrían haber ayudado a que la narrativa fluya mejor. Como es, la historia se presenta como desarticulada y, a veces, confusa. Los espectadores deben tener paciencia para ver hacia dónde conduce esta historia lenta y sinuosa.

Los elementos técnicos de la película, incluida la actuación, están bien. El principal problema es el script, y en particular la estructura de la trama. Aún así, la película nos enseña cómo la vida puede desintegrarse para las personas con demasiado tiempo libre y sin sentido de responsabilidad. Que el dinero no puede comprar la felicidad puede ser un cliché, pero esta historia lo afirma, al menos para una familia muy disfuncional que pensó que podría.
02/24/2020
Gibbons Abularach

Historia de Barbara Daly Baekeland, quien se casó con el heredero de la fortuna de la baquelita. Observamos cómo la relación con su esposo se desliza, la relación con su hijo (que narra) se vuelve extraña y todo choca en una tragedia.

Esta es una pequeña película oscura. Casi desde los primeros fotogramas, todo el mundo parece estar equivocado. La interacción entre Bárbara y su esposo ahora que tienen un hijo es, en el mejor de los casos, incómoda, en el peor de los casos, tensa. Está claro desde el principio que mamá está prestando demasiada atención a su bebé. Es desconcertante. Lo que también queda claro es que nadie es "normal". Todo el mundo está claramente en su pequeño mundo dañado (papá viaja, mamá está aislada y el niño solo trata de hacer frente a todas las rarezas). Como un medio para lograr un efecto, es decir, hacer que la audiencia se sienta incómoda, funciona en espadas. Como medio para hacer una película que es algo con lo que podemos relacionarnos o que queremos ver por cualquier motivo que no sea que intriga nuestros instintos más bajos, no es realmente el camino a seguir. Perdóname, pero no sé por qué estaba viendo esto, quiero decir simplemente, estas personas están locas. Estas son personas ricas que son simplemente extrañas.

No ayuda que las actuaciones parezcan muy educadas. Todos los actores son muy buenos, pero sentí como si estuviera viendo un drama muy británico. Los personajes parecen ser más una colección de garrapatas y modales que cualquier otra cosa. Sí, entiendo que todos están envueltos en sí mismos; comportamiento tan cauteloso que cada acto (especialmente el sexo) parece ser por alguna razón oculta, y que cualquier acto sin modales es uno de auto revelación, pero al mismo tiempo me mantuvo distante. Nunca me importó nadie ni nada, solo quería ver cómo se torció todo esto (y se pone bastante raro).

¿Tiene algo de bueno? Sí, dice a regañadientes. Las actuaciones son buenas, especialmente Juliane Moore, la película está extremadamente bien diseñada y, por mucho que me critique, atrae su atención de la misma manera que lo hace un accidente automovilístico sangriento (sigue mirando para ver qué tan mal se pone porque sabes no tiene nada que ver contigo). Desearía que fuera un poco mejor de lo que es, desearía que hubiera alguna señal de cómo era la vida antes de que llegara el bebé, quiero decir por qué se casó su esposo con ella, no tengo idea, ni sé por qué se molestó en quedarse casado con ella tanto como él. También desearía que esto se tratara de personas reales, en lugar de "marcianos", quiero decir que la mayoría de los personajes fuera de los centrales parecen razonablemente normales, me preocupaban más por ellos que por los de la película.

¿Vale la pena verlo? No sé si saldría de mi camino para verlo. Francamente, la oportunidad de ver esto cayó en mi regazo, así que la aproveché, especialmente porque un amigo me había preguntado sobre la película en el momento en que llegó la oportunidad de verla. ¿Hubiera querido pagar por ello? Al final no, quiero obtener algo más de la película y luego sentirme sucio.
02/24/2020
Agustin

Visto en el último Festival de Cine de Cannes en la selección Forthnight de directores. Más de 15 minutos de aplausos siguieron a la proyección, en presencia del director (Tom Kalin) y el personaje principal (Julian Moore). Julian es excelente para caracterizar a la Sra. Baekland (esposa de Brooks Baekeland, el sobrino del inventor de la baquelita) durante toda la vida de su hijo. Los disfraces, los cortes de pelo y la configuración son perfectos. Esta historia real se cuenta con mucho respeto e incluso si el tema es bastante extremo, se presenta de una manera muy justa. La selección de las ubicaciones también es excelente y oscila entre la mitad de Europa. ¡Bien hecho Tom! Definitivamente vale la pena la espera.

Saludos, Rital
02/24/2020
Hukill

Soy fanático de "Swoon" Me encantó el enfoque semi documental en otra historia de terror verdadera y de alta sociedad. En "Swoon", la distancia que el director tomó de su tema nos ayudó a comprender e involucrarnos en la mente retorcida de los protagonistas. En "Savage Grace" funciona de manera opuesta. Necesitaba estar más cerca, necesitaba que me llevaran paso a paso de la forma que lo desee, pero paso a paso. La actuación estridente de Julianne Moore no me dio y el octavo de lo que Judy Davis me dio en "A Little Thing call Murder" Aquí estás solo. Sin sentido de época o clase, sin estructura dramática y actuaciones débiles. Qué pena. Había esperado esta película con febril anticipación.
02/24/2020
Ado Marley
Es difícil entender las fantasías de los ricos nómadas estadounidenses de élite sin darse cuenta primero de que son herederos de una clase mucho más baja y siempre buscan la orientación de los aristócratas europeos. Brook Baekeland es un hombre así, cuyo abuelo Leo inventó el primer plástico sintetizado. Su abuelo era un hombre común, pero su propio padre se perdió en la escalada social y dejó a Brook un cierto desdén por la aristocracia. Este desdén lleva a Brook a unirse al ejército y buscar exploración en lugares del tercer mundo, tal vez para dejar una marca similar a la de su abuelo. Se aleja más de su esposa Barbara, que vive para el mundo social que él ha deplorado.

Barbara también tiene un toque de desdén por los aristócratas porque en un momento muestra un gran ingenio y el siguiente arremete contra las mismas personas que anhela impresionar. Sé que algunos han comentado que es abiertamente sexual, pero creo que el sexo aquí es más una respuesta. Tal vez, ella ha comenzado a odiarse a sí misma y a lo largo de la película más y más hasta que destruye todo.

Tony, su hijo bisexual está en medio de todo esto. Él es el apaciguador, el padre, la madre y el afectado por todos los que lo rodean. Lentamente, desciende a la esquizofrenia y después de participar en una relación sexual con su madre, la mata y luego ordena que se saquen a los chinos.

No hay una historia completa aquí en esta película. El guión tiene agujeros enormes, pero el ritmo de la película se mueve a un ritmo uniforme. Está bien filmado y el paisaje es agradable. Se hicieron grandes esfuerzos para no hacer que la escena de sexo entre Barbara y Tony fuera más incómoda de lo que era, y el constante tictac del reloj desde la repisa de la chimenea fue un buen toque. Esta es una historia difícil de contar y desde el punto de vista de las personas normales es imposible hacer que los personajes simpaticen. El director tuvo un gran coraje para asumir esa historia y tuvo la suerte de contar con Julianne Moore, que hizo un trabajo espléndido corriendo de una emoción a otra. El elenco de apoyo fue excelente, al igual que la iluminación. Podría haber visto un iPod en Francia en 1969 sentado en una pared alrededor de su casa, pero tal vez no.
02/24/2020
Latimer Utrera
La película de Tom Kalin no es una historia simple sobre el complejo clásico de Edipo. Claro, se puede encontrar la muerte simbólica del padre, así como un comercio carnal muy literal con la madre. Savage Grace es principalmente una historia sobre un niño que crece y lucha con sus dilemas existenciales y que trata con aquello a lo que Jacques Lacan o Zizek se referirían como "lo real" en oposición a la "realidad". Aquí la realidad es la de una familia rica con una vida llena de lujos y excentricidades. Pero esa es la realidad. El orden simbólico. Debajo de todo eso hay un exceso, algo que no puede ser sometido ni explicado completamente.

Lacan también dijo que el deseo estaría conectado con lo real. Y así, cuando el deseo lo conquista todo, la fea verdad aparece en la superficie. Pero no estropearé el sombrío final, incluso para aquellos que podrían haber escuchado sobre el caso real que inspiró esta historia.

Sin embargo, es interesante observar que el joven Baekeland está en el medio. Su sexualidad parece superar los modelos que Lacan incluiría en su gráfico de sexuación ortodoxa. Él tiene encuentros homosexuales a una edad muy temprana y luego. Pero eso no parece aislarlo de otras experiencias (es decir, el aspecto incestuoso de la relación con su madre).

Diría que el fracaso final proviene de su incapacidad para articular su deseo. Y esta incapacidad lo llevará a actuar en contra de sus propios intereses de la manera más nefasta.
02/24/2020
Nevai

Lo mejor: Julianne Moore. Ella y su hijo de la película dominan la acción. Lo vi durante una noche de insomnio en Sundance Channel. De lo contrario no me habría molestado. Está lleno de tensión, y culmina como se podría sospechar como se menciona a continuación.

La descripción contenía precauciones tales como "depravación" e "incesto". Eso debería transmitir el mensaje. La actuación fue superior y tiene un factor de curiosidad porque aparentemente se basa en personajes reales. Pero incluso si no eres un mojigato, uno podría tener una sensación ligeramente viscosa de toda la película.

Otra curiosidad es que no he podido encontrar ninguna crítica general de la película, ni Ebert, ni Rotten Tomatoes.
02/24/2020
Aldwin Zavesky

El hecho más inquietante sobre esta película es que en realidad se basa en una historia real. Aunque parece ser bastante conocido al menos en los Estados Unidos, hasta ahora no había oído hablar de él. Por lo tanto, probablemente me golpeó el doble de duro.

Sin embargo, el tema es familiar y recuerda al antiguo trágico griego Sófocles y su famosa obra 'Edipo Rey'. Pero esto es solo un parecido muy básico. La historia que evoluciona en varios pasos alrededor de la vida de Tony Baekland se desarrolla en varios países de Europa entre 1946 y 1972.

El ambiente en el que Tony crece es una familia burguesa estadounidense muy rica que parece existir de manera bastante independiente de gran parte de los desarrollos del mundo exterior. En un momento de la película, Tony lee una declaración de su famoso abuelo que me gustaría citar de mi memoria: "El dinero te permite no tener que vivir con las consecuencias de tus errores". Aunque Tony en la película no parece muy contento con el significado, supongo que resume muy bien el comportamiento de los personajes. Están girando alrededor de sí mismos y pronto comienza la última catástrofe.

Tony descubre su homosexualidad en una etapa muy temprana y luego pierde su conexión con su padre, Brooks, a quien ya había descrito como frío y oscuro, al comienzo de la película. Finalmente, Brooks despega con la primera novia de Tonys y a partir de ahora solo se lo ve desde la distancia. La relación de Tonys con su madre, en cambio, es excepcionalmente estrecha y no muestra una aparente privacidad de ninguno de los dos personajes. Se desarrolla en un acto incestuoso completo al final de la película que finalmente también conduce al matricidio y al arresto de Tony.

Es muy difícil describir esta película aparte de ser irritante. Pero nunca llega a repeler al espectador. Aunque puede que no sea simpatía lo que sientes por los personajes, bien podría ser empatía o al menos pena. Están muy bien descritos en su perfección y vulnerabilidad simultánea, y están representados ingeniosamente por las actuaciones sobresalientes de los actores principales.

Además del contenido dramático, la película también cautiva por sus hermosos trajes y requisitos. Apenas me gustan las películas solo por su impresión visual. Pero este debo decir que fue absolutamente impresionante en este caso. Me sorprendió solo ver el set y las hermosas personas moviéndose por allí. De alguna manera me recordó a la versión cinematográfica de 'Muerte en Venecia'. No me preguntes por qué, es solo un sentimiento ...

De todos modos, 'Savage Grace' es una película muy recomendable y me alegré de haber tenido la oportunidad de verla ayer. El director Tom Kalín estuvo presente y tuvo la amabilidad de responder algunas preguntas. Gracias Tom, por una película muy decente sobre personas muy indecentes.
02/24/2020
Kittie

¡Película sorprendente! ¡Uno de los mejores que he visto! Lo vi en el Festival de Cine Independiente de Boston y me sorprendió su belleza, sus maravillosos colores, su excelente cinematografía (¡cada escena es una pintura!), Un retrato completo de los personajes, trajes increíbles y una increíble preocupación por los detalles. ¡Es tan honesto, visualmente cautivador y estéticamente conmovedor! ¡El guión es perfecto, no es una palabra superflua! ¡El casting es muy exitoso! ¡La actuación de Julianne Moore es, en mi opinión, la mejor en toda su carrera! ¡Eddie Redmayne es perfecto para el papel y lo hace maravillosamente! ¡Esta película es definitivamente una visita obligada!
02/24/2020
Raven Demirchyan

El 17 de noviembre de 1972, Barbara Daly Baekeland fue asesinada por su hijo Antony. "Savage Grace" trata sobre la relación entre la Madre y el Hijo que condujo a ese evento. Era la definición del diccionario de una relación disfuncional.

Me gustó "Savage Grace" lo suficientemente bien. Pensé que era una película interesante del ausente Tom Kalin, director de "Swoon". Hay algunos críticos del Reino Unido que dicen que la actuación de Julianne Moore en "Savage Grace" podría darle otra nominación al Oscar, y posiblemente incluso el gong, pero no puedo ver que eso suceda. Julianne Moore es buena como Barbara Daly Baekeland (¿alguna vez ha sido otra cosa que buena?), Y Eddie Redmayne es realmente genial como su hijo Antony, pero la película es remota y fría, y no se trata del tipo de grandes gestos que ganar los Oscar

"Savage Grace" se ve maravillosa y la cinematografía es hermosa, estudiando cada rincón y grieta de las bellas, indolentes y ricas en toda su gloria. Todos bellamente vestidos, adictos a la nicotina y, a veces, depravados, aburridos, fuera de contacto y apáticos.

"Savage Grace" es un pico interesante en un mundo extraño.
02/24/2020
Beore

Otros han escrito algunas críticas excelentes con las que estoy de acuerdo, así que no siento la necesidad de continuar. Cuando comencé a ver la película, estaba un poco aburrido con su estilo serpenteante y hablador, pero gradualmente fui absorbido por la historia. En parte debido a una excelente actuación, (y puedo mencionar al joven Barney Clark como el Tony de 12 años, quizás un poco eclipsado por Eddie Redmayne, pero que pensé que aportó mucho al papel). A medida que se desarrollaba la historia, disfruté del paisaje. , el ritmo suave y me sorprendió lo único que era y tan refrescante después de todos los efectos especiales, el ruido y el caos de gran parte de América. Faltaba mucho en la trama, quedaba mucho para la imaginación de uno, pero a pesar de eso, me alegro de haber tenido la oportunidad de ver una película defectuosa pero agradable.
02/24/2020
Ed Echevaria

Después de leer los otros comentarios en este foro, ayer fui al Festival de Cine de Londres lleno de anticipación, y me decepcionó grosera y completamente una película llena de agujeros en la trama, tonterías pretenciosas y brechas espantosas donde nada sucedió.

Julianne Moore es la única luz de guía en un mar de cine oscuro y terrible: no fui la única en pensar esto, ya que un actor RSC muy famoso que estaba sentado frente a mí salió después de una hora. Simplemente terrible, y si la gente piensa que producir capturas de pantalla bonitas puede compensar una película que no tiene sentido y no tiene un guión significativo, entonces es un caso real de la Nueva Ropa del Emperador.

Después de 15 años en la creación, ya que el productor quería que creyeramos en el comentario previo a la proyección, es una pena que no se hayan tomado el tiempo para darle a esta película más ritmo y más propósito. Una película realmente terrible.
02/25/2020
Yorgo Scholze

SAVING GRACE es la adaptación del guionista Howard A. Rodman del libro brutalmente realista de Natalie Robins y Steven ML Aronson con el mismo nombre de la caída de una familia adinerada famosa. El director Tom Kalin ha demostrado previamente que puede mezclar con éxito la película biográfica con el drama ('Swoon'), pero lamentablemente en esta película tediosa no logra que la audiencia se preocupe por ninguno de sus personajes, a pesar del hecho de que echó esta extraña colección de vanguardia. tipos con actores destacados. Al final, después de presenciar una relación incestuosa entre madre e hijo y un brutal asesinato posterior, el único momento de ternura es la necesidad de un niño muy perdido de recuperar el collar de su perro de la infancia, muerto hace mucho pero apenas olvidado en la sopa turbia que tiene Ha sido su vida.

Saber que la historia es verdadera agrega un poco de intriga: la familia de un magnate de los plásticos está en la tercera generación: Brooks Baeklande (Stephen Dillane) se revuelca en su riqueza sin contribuir positivamente a la reputación de su familia; su esposa Barbara (Julianne Moor), una ex actriz y vendedora de Feline que se casa con la riqueza solo para obsesionarse con subir una escalera que traiciona repetidamente a su "clase"; su único hijo, Antony (Eddie Redmayne), que pasa del ídolo venerado de su madre al odiado rival de su padre por ser bisexual / gay en una serie de asuntos, ninguno de los cuales encuentra satisfactorio o satisfactorio, especialmente su relación incestuosa con su madre. La película se extiende desde 1946 (el nacimiento de Antony) hasta 1972 y el trágico final y durante este tiempo la audiencia se conduce a través de los corredores superficiales de la vida entre las personas ricas e influyentes de Nueva York, París, Londres, Cadaqués. En el camino nos encontramos con algunos personajes interesantes, amantes de Antony interpretados por Elena Anaya, los talentosos actores Unax Ugalde y Hugh Dancy, y una serie de otras partes que animan la acción o actúan como estímulos para la caída de Barbara Baekeland.

Los diversos períodos de tiempo están bien capturados por el director de fotografía Juan Miguel Azpiroz, quien se las arregla para darnos la "belleza superficial" de estas almas vacías mientras se mantiene a una distancia segura de sus travesuras degradantes. La partitura musical de Fernando Velázquez siempre es demasiado fuerte y cae entre las grietas del ascensor Muzak y despega de los leitmotif de Wagner de 'Tristan und Isolde'.

El principal problema con esta película es que es casi imposible para nosotros invertir emocionalmente en cualquiera de los personajes, incluso si están tan bien definidos como en manos de actores tan excelentes. Es esta distancia la que hunde la película, una 'película biográfica' sobre personas bastante desagradables que ofrece poca información sobre los aspectos positivos de su comportamiento trastornado. O tal vez ese vacío es lo que Tom Kalin se esfuerza por representar. Simplemente se pierde. Grady Harp
02/25/2020
Pippy

"Savage Grace" no se basa en esta niña dominante salvaje que solía tener en la universidad. Broma! Se basa en la terrible historia real y el asesinato de la socialité Barbara Baekeland, la esposa de Brooks Baekeland, el rico heredero de la fortuna de los plásticos de baquelita. Claro que Barbara era una "plástica" engreída y egocéntrica, pero nunca hubo un momento aburrido en su personalidad salvaje. Además, Brooks no se queda atrás en el departamento egocéntrico. Digamos que The Baekelands nunca tendría una "Venta de Baeke" para recaudar fondos para niños desfavorecidos. Hablando de niños, los Baekes tenían uno en forma de Antony "Tony" Baekeland. Tony es retratado como bipolar, mimado y aburrido. Barbara está obsesionada y; la fijación desquiciada de su hijo Tony se convierte en la pieza central salvaje de "Savage Grace". Temas como: celos, delirio, obsesión, crianza, homosexualidad, incesto (sí, has oído bien) y, finalmente, el asesinato se incorporan a su relación. ¡Sí, ella era una MADRE SALVAJE! Mommy Babs también se intriga bastante con el estilo de vida impulsado por la homosexualidad de Tony. Digamos que Barbara y Tony nunca fueron el éxito en las reuniones de PTSA (Asociación de Padres, Maestros, Estudiantes). Bromas aparte, su relación tuvo un final muy sádico cuando Barbara fue asesinada por nada menos que Tony. El asesinato fue bien publicitado y atrajo una enorme atención de los medios y la opinión pública en aquel entonces. El emotivo giro teatral de Julianne Moore cuando Barbara Baekeland iba a morir (lo siento, señora Baekeland), y debería haber captado más atención durante la temporada de premios. Su ardiente escena en el aeropuerto cuando se enfrenta a Brooks con una joven amante es tan robadora como en el departamento de "esposa salvaje". Moore continúa ofreciéndonos "más, más, más" trabajo jugoso y no puedo esperar más de la subestimada Julianne. Sin embargo, el resto del elenco de "Savage Grace" fue ingratamente inepto. Stephen Dillane era por falta de una palabra mejor inventada: "dullane" como Brooks, y la actuación monótona del recién llegado Eddie Reymayne como Tony era tan poco auténtica como parece. El director Tom Kalin fue un poco deslucido en el ritmo de "Savage Grace", pero debo felicitarlo por orquestar escenas de escaparate para que Julianne exhiba sus productos de teatro. El guión del guionista Howard Rodman fue profundamente mediocre y debería haber tenido un verbo más salvaje dentro de su controvertida narrativa. Tal vez Howard debería haber contratado a su hermano Dennis para ayudarlo a inscribir más controversia. Broma, no relacionado! Disfruté de la vívida cinematografía de la película, así que felicito a Juan Miguel Aspiroz por su aspirante a visión. La joya de "Savage Grace" es la gran Julianne, pero ni siquiera su maravilloso toque teatral puede salvar esta película de una recomendación general graciosa. *** Promedio
02/26/2020
Idleman Bieser

La película ha recibido muchas críticas por su ritmo "lento y episódico", su "mala" actuación y sus elementos controvertidos. Estaré de acuerdo con los aspectos controvertidos. Esta no es una película que los cortadores de galletas apreciarán. Estarán disgustados y muy probablemente aburridos de su mente. Yo, por otro lado, vengo de una familia muy disfuncional (no tan disfuncional), y en ocasiones relacionada con ciertos personajes. Para mí, la película fue muy directa en su enfoque y, sinceramente, de buen gusto para el tema. El ritmo era como debería ser. Fue gradual, no lento, ayudó a construir la tensión. En cuanto a que es episódico, es porque el hijo está contando la historia a través de sus cartas y diarios. En cuanto a la actuación, me pareció bastante bueno, con la excepción del hijo. En ocasiones, su actuación me pareció demasiado emotiva. Julianne Moore lo compensa con su actuación. Ella es una potencia. Brillante actuación digna de un Oscar. Las escenas finales que he escuchado son anticlimáticas, en mi opinión fueron refrescantemente realistas y no demasiado dramáticas.

Así que, en resumen, una película bien hecha con una actuación increíble de Julianne Moore, pero podría haber sido mejor con una actuación más personal del hijo

******* fuera de **********
02/27/2020
Botti Slayton

Basada en el libro del mismo nombre de Natalie Robins y Steven ML Aronson, Savage Grace de Tom Kalin es la representación estilizada de la vida de Barbara Daly Baekeland (Julianne Moore), una modelo de escalada social y futura actriz que se casó con la fortuna de la baquelita y cuyo amor dominante por su hijo Tony, un escritor prometedor, condujo a una tragedia indescriptible. Savage Grace se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Cannes en 2007 y tuvo un estreno limitado en los EE. UU. En mayo de 2008 con críticas poco entusiastas. La película ha sido descrita como aburrida por algunos críticos acostumbrados a bañarse en vistosos efectos de Hollywood, pasando por alto el hecho de que su aire lánguido y su aspecto soñador tienen un propósito distinto: subrayar el vacío emocional de los personajes y mejorar su discreto poder acumulativo.

Savage Grace se abre en Nueva York en 1946 con el nacimiento de un hijo y se desarrolla como una tragedia clásica en seis episodios que abarcan cuatro décadas desde 1946 hasta 1972, rastreando la relación desmoronada de Barbara con su esposo Brooks (Stephen Dillane) y su relación cada vez menos saludable con ella. hijo Tony, interpretado de niño por Barney Clark y de adulto por el excelente Eddie Redmayne. La familia, heredera de la fortuna acumulada por su abuelo Leo, quien fue el inventor de la baquelita, el plástico original, come en el famoso Stork Club, cena con príncipes y otros miembros de la realeza y socializa con personas como Greta Garbo, Tennessee Williams y el Aga Khan. En el restaurante, juegan juegos descuidados como Barbara pidiéndoles a sus invitados que apuesten a que se vaya con el primer hombre que viene en un automóvil ", lo que hace, dejando a su esposo y amigos en la acera.

La película salta a París en 1959. En una de las escenas más explosivas, Barbara obliga a Tony, que ahora tiene 13 años, a leer en voz alta el libro "Justine" del marqués de Sade en una cena. Cuando él es reacio, Barbara se enfurece, usando epítetos gráficos que expulsan a sus visitantes de la casa. Londres, España y Mallorca siguen pronto cuando los Baekeland se convierten en exiliados permanentes de los Estados Unidos. En Cadaqués, en la Costa Brava española, ocho años después, Tony comienza a enfrentarse a su homosexualidad y disfruta de una aventura con Jake (Unax Ugalde), a veces el dos realizando sus actos sexuales frente a "momia". Más tarde trae a casa a su novia Blanca (Elena Anaya), lo que sorprende a sus padres ya que su homosexualidad se ha vuelto evidente.

Brooks rechaza fríamente tanto a Barbara como a Tony, y huye con Blanca y nunca mira hacia atrás, resistiéndose a los inútiles esfuerzos de su hijo por reunirlos. En un enfrentamiento sorprendente, Barbara sigue a su esposo al aeropuerto donde desata un brutal ataque verbal contra el esposo y la novia en el mostrador. Tanto la estabilidad emocional de Bárbara como la de Tony pronto comienzan a desmoronarse. Barbara se enfrenta al bisexual Sam (Hugh Dancy) y, cuando Tony también se siente atraído por Sam, los tres terminan en la cama en una de las escenas más sorprendentes de la película. De vuelta en Londres, años más tarde, después de uno de los numerosos intentos de suicidio, Barbara inicia casualmente una relación sexual con su creciente hijo emocionalmente inestable que conduce al descenso silencioso del niño a la locura y a la trágica conclusión de la película.

Al igual que la obra maestra de 1992 de Jean-Claude Lauzon, Leolo, Savage Grace es una mezcla de oscuridad y luz que contiene momentos de humor y calidez junto con momentos de pura depravación. Su poder es muy real porque los personajes son reconocibles como seres humanos que sufren y no como caricaturas. Si bien el atractivo de Savage Grace es limitado debido a su tema oscuro, es una experiencia fascinante y poderosa, interpretada impecablemente por Julianne Moore en una de sus mejores actuaciones. Si bien las representaciones de la película sobre actividades sexuales prohibidas pueden o no haber ocurrido en la realidad, se comunican poderosamente sin melodrama y la fascinación mórbida de la película se mantiene hasta su impactante conclusión.
02/27/2020
Hercule

La película es diferente. Se destaca entre cientos de películas de "visto esto antes".

Juliane Moore es genial, por supuesto.

Una de sus mejores actuaciones, en realidad.

La película tiene la atmósfera que es difícil de encontrar en estos días; se mueve un poco lento pero la tensión crece continuamente para que sepa que algo (malo) va a suceder eventualmente aunque no tenga idea de qué.

No puedo entender ciertas opiniones aquí que, tengo la sensación, han sido escritas sin siquiera ver la película o, simplemente, por razones desconocidas, por despecho.

Míralo. Es realmente bueno.
02/27/2020
Battat Boyles
Esta película trata sobre una familia rica pero disfuncional que intenta aferrarse el uno al otro, destruyendo la felicidad de todos.

Vi esta película solo porque Julianne Moore está en ella. Moore es una buena actriz que protagonizó muchas películas de alta calidad. Esperaba que "Savage Grace" fuera tan buena como sus otras películas, pero me decepcionó.

La historia me parece lenta y poco desarrollada. Señor &; La mala relación de la Sra. Baekeland se retrata satisfactoriamente, pero a partir de este momento la película va cuesta abajo. Las cosas suceden sin acumulación y están mal explicadas. El final final es simplemente ridículo, ya que el giro inesperado en el estado mental de Tony se siente muy artificial y poco convincente.

"Savage Grace" podría haber sido un drama estimulante y atractivo. En cambio, no es atractivo, y los personajes no simpatizan. En mi opinión, la historia se desarrolla provocativamente por el simple hecho de ser provocativa.
02/27/2020
Bergin Sarah

A veces la realidad no es más extraña que la ficción, sino que es más pegajosa y más parecida a un melodrama en serie de televisión. Esa es la verdad un tanto dudosa sugerida por la película pulida pero floja de Tom Kalin, ahora lanzada sobre el matricidio "trágico" de un heredero plástico en Londres en 1972, 'Savage Grace'.

Adulterio, incesto, lenguaje vulgar: si eres lo suficientemente rico, o la película en la que aparecen es lo suficientemente brillante, ¿estas cosas están casi a la par? De nuevo, esto te hace preguntarte. Al igual que en una serie de televisión, 'Savage Grace' sorprende a los espectadores indiscriminadamente en muchos niveles, los escenarios y los trajes permanecen impecables, por lo que nos mantendremos atentos y, si no nos importa, al menos nos sentiremos excitados. Cuando vea en las últimas escenas lo que Bárbara, la madre, le hace a Tony, el hijo, y lo que Tony le hace a Bárbara, probablemente reaccionará, aunque solo sea mirando hacia otro lado. Pero los actos realizados por aburrimiento en la pantalla pueden inducir el mismo sentimiento en los espectadores, y otras emociones más específicas son muy poco evidentes aquí. Aunque se juzgó que Tony había cometido su crimen en un estado de "capacidad disminuida", su personaje es más víctima de un desarrollo disminuido, su trastorno está menos ilustrado que su gusto por la confección a medida. Su padre Brooks (Stephen Dellane) está claramente frustrado con su propia falta de motivación y su madre Barbara (Julienne Moore) es una arriviste pretenciosa que solía ser dependiente en los grandes almacenes de Filene. Pero la forma en que hablan es genérica. Siguen siendo guapos, muy guapos, actores con hermosos trajes. Nunca se convierten en personas reales.

Tony Baekeland (Eddie Redmayne, un viejo etoniano, en otro papel preppy malvado) es el joven bisnieto decadente de Leo Baekeland, cuya baquelita de plástico en su apogeo se usó para todo, desde carcasas de bombas atómicas hasta joyas de Chanel. Cada generación sucesiva después de que se hizo la fortuna es, previsiblemente, sucesivamente más ociosa y más malcriada. Tony, a quien vemos por primera vez en 1946 como un bebé de temperamento dulce, crece viendo a sus padres, que están apropiadamente inactivos y malcriados, pero, por desgracia, no mucho más, pelean, pelean y luego se divorcian. Cuando parece que a Tony le gustan los niños, su padre se escapa con su bella novia española (Tony), Blanca (Elena Anaya), y su madre (Moore, que parece más joven y cambia de color de cabello a medida que pasan las décadas) acuesta a su acompañante gay Sam ( Hugh Dancy), que ya ha estado con Tony. Las cosas son un poco complicadas, pero de alguna manera no, ya que todo sucede en una burbuja de riqueza en Nueva York, París, Mallorca y Londres, donde todo es fácil, los baños son tranquilos y nadie está mal arreglado. Anhelaba la mano de Patricia Highsmith, y tal vez Philip Seymour Hoffman para dar una ventaja, para mostrar la vida desordenada incluso cuando estás cargado.

La película reproduce los años cuarenta, cincuenta, sesenta y principios de los setenta como lo hacen las películas, con ropa y peinados. Es difícil creer que Barbara use públicamente un lenguaje tan vil con Brooks en cualquiera de estas décadas. Los escritores parecen olvidar que ciertas palabras no fueron utilizadas por mujeres educadas hasta al menos mediados de los años sesenta. Suponiendo que Barbara se dirigió a Brooks de esta manera, es difícil creer que la haya mantenido tanto tiempo como lo hizo, ya que no parece estar bajo ninguna presión externa para hacerlo. Ella, evidentemente, está trastornada, pero no está claro por qué. Ciertamente, pequeños detalles parecen equivocados. La mala pronunciación de Barbara de varios idiomas extranjeros es adecuada para un expatriado rico, sin duda, pero ¿no sabría el joven Tony (Barney Clark) cómo pronunciar "école bilingue" si está estudiando en uno? Viviendo toda su vida en el extranjero, ¿hablaría un americano tan perfecto?

Todo pasa y, sin embargo, no pasa nada. Cuando Tony comete su crimen y su voz en off dice que se ha levantado una gran carga, esperaba que Eddie Redmayne dejara caer su acento estadounidense demasiado perfecto, aunque, por supuesto, nunca lo hace. Redmayne es un actor fríamente controlado, un maestro del arte de aparentar ocultar emociones; pero después de hacer varios malhechores en la corteza superior, tal vez merezca un tipo diferente de papel, con suerte en una mejor película. Dillane, Dancy y, sobre todo, Julienne Moore como la envolvente mamá y esposa verbalmente abusiva, todos ayudan a darle a este brillante tripa más acabado que los jabones diurnos. Es como una forma degradada de Masterpiece Theatre, o Ismail Merchant sin Ismael o Merchant. Pero sigue siendo tripa. Los lirios que supuran huelen mucho peor que las malas hierbas.

Esto no se acerca ni remotamente a 'Reversal of Fortune', el estudio matizado y fascinante de Barbet Schroeder sobre las malas acciones. Es posible que se haya perdido algo de la historia de Tony Baekeland contada en el libro homónimo de Natalie Robins y Steven ML Aronson cuando se filtró a través de la adaptación de Howard A. Rodman. Mejor conocido por su 'Swoon' de 1992 sobre los asesinatos de Leopold y Loeb, Kalin revela un gusto poco saludable por las historias gay y espeluznantes de la vida real. Su plástico no tiene la resistencia de la baquelita real.
02/27/2020
Ard

La película basada en la historia real de Barbara Brooks es una de las películas más inquietantes que he visto. Hay escenas después de verlas en las que puedes decir: "Dios mío, ¿es posible?" Pero, sin embargo, la película mantiene tu atención hasta el final. La experiencia, aunque no es agradable, no es mala. No digo que sea una de esas clásicas que seguramente podría haber sido, si no hubiera sido tan cruda. Sin embargo, la razón es que algunos espectáculos de buena actuación, especialmente por Julianne Moore y el brillante trabajo de cámara, así como el uso del color. La historia sombría, algunas escenas inquietantemente tórridas, un tema inusual y un toque de realidad dan vida a la película. Si has alquilado esto, te sugiero que pases una hora y media con él y algunos más con la idea de ello. Sin embargo, aunque podría molestarlo.

Deje una calificación para Savage Grace,