Página de inicio > Biography > Drama > Sport > Mcfarland, Ee.uu. Opiniones

Mcfarland, Ee.uu. (2015)

Originaler Titel: McFarland, USA
IMDB 7.4
Premiado
8
Bueno
12
Promedio
4
Malo
1
Terrible
0
02/24/2020
Borlase Clinedinst

McFarland USA es mucho más que la película deportiva normal de sentirse bien. El escenario, la actuación, la música y la historia se combinan perfectamente para ofrecer una historia conmovedora. Es una película que toca todos los lados de esta historia real para que se destaque del resto. Cuando todo esté listo, te sentirás parte de la familia McFarland.

Kevin Costner interpreta a Jim White, un entrenador cuya ira lo obliga a mudarse a McFarland, California, donde comienza a trabajar enseñando ciencias y gimnasio. En esta ciudad predominantemente latina, Jim y su familia experimentan una cultura a la que no habían estado expuestos en Boise, Idaho. Muy pronto, algo acerca de estos niños llama la atención de Jim, su capacidad para correr. Con un poco de trabajo y convincente de algunos estudiantes y la administración de la escuela, Jim crea un equipo de campo traviesa que él cree que puede alcanzar la grandeza.

El escenario de esta película captura perfectamente la sensación de McFarland. Con una gran cantidad de hierba muerta, perros itinerantes, campos interminables y jinetes bajos con trabajos de pintura ridículos, el espectador tiene una idea de la ciudad al comienzo de la película. La mayoría de las personas en esta ciudad son trabajadores migrantes. Los edificios deteriorados, la pintura descascarada y la escuela que se derrumba muestran el nivel de pobreza de la ciudad con bastante claridad. Con una prisión ubicada al otro lado de la calle de la escuela, queda claro que la mayoría de los niños tienen la opción de ir a la cárcel o trabajar en el campo. Si bien la ciudad es bastante simple, el director hizo un gran trabajo al capturar las hermosas montañas y paisajes de los alrededores. Además del hermoso paisaje, la música elegida hace que parezca que hay una banda de mariachis en tu habitación. El entorno en su conjunto se entregó de una manera que hace que el espectador entienda el estado económico de la ciudad y sus alrededores, lo que es de gran ayuda para apoyar la trama.

Cada uno de los actores de esta película desempeñó el papel a la perfección. Me sorprendió la cantidad de desarrollo de personajes en un período de tiempo tan corto. Al final de la película, te sentirás conectado con cada personaje. Kevin Costner parece estar simplemente jugando a sí mismo, pero Carlos Pratts se roba el espectáculo con su increíble interpretación de Thomas Valles. Durante una sesión de entrenamiento, Thomas tiene un colapso emocional debido a la combinación de una vida estresante en casa y el ciclo interminable de pobreza que la gente de McFarland parece no poder romper. Es aquí donde la voz de Thomas llorando, gritando y enojada derrama todas las luchas de los trabajadores migrantes y las vidas que viven. Los personajes y la escritura también permiten cierto alivio cómico. Un hombre cuyo apellido es White lucha por pronunciar nombres hispanos, y el personaje de un gordito Danny Díaz que está haciendo todo lo posible para mantenerse al día con el resto del equipo.

Estoy impresionado de que la película no contuviera una gran cantidad de dramatizaciones excesivas, porque todos sabemos que es lo peor del mundo. Teniendo en cuenta que es una película deportiva de Disney basada en una historia real, debes saber cómo termina antes de siquiera verla. Le recomiendo que lo vea de todos modos. Contiene escenas que dejan sus manos sudar y su corazón latiendo, y crea sentimientos similares a la primera vez que vio al Semental italiano vencer a Apollo Creed en el ring. Cuando todo está dicho y hecho, la ciudad de McFarland, y especialmente su equipo a campo traviesa, ocupará un lugar especial en su corazón. Antes de ver esta película, asegúrate de que tu madre firme el permiso, porque estás a punto de emprender un viaje.
02/24/2020
Prakash

McFarland, EE. UU. (2014) es una película increíble basada en una historia real que tuvo lugar dentro de McFarland. Esta película me recordó a películas como "Radio", y otras dentro de este tipo de género. La película comienza como todo dentro del estilo de la película, ya que presenta con calma el elenco y la línea de la historia, que se desarrolló muy bien. El elenco seleccionado para McFarland, EE. UU., No podría haber sido mejor, fue perfecto. Para una película dramática en la que generalmente no es mi género favorito, este me mantuvo esperando más.

Esta película presenta una historia sobre la familia, la esperanza, la fortaleza, y la mantiene todo bien dentro de su presentación, muy agradable por decir lo menos. McFarland, EE. UU., Es una película en la que me encantaría tener en mi colección personal de DVD, así como esta es una película que vería muchas veces, esta es una película correctamente organizada. ¡Me encantó!
02/24/2020
Deborath Fillion

Saludos desde Lituania.

Es difícil imaginar a alguien que no animaría un poco después de ver "McFarland, EE.UU." (2015). Esta es una historia real, y la película es realmente buena y a veces conmovedora. Es una historia inspiradora como la que has visto muchas veces en realidad, pero está hecha tan bien que en el tiempo de ejecución 2 h 5 min esta película nunca se arrastra y es complicada de principio a fin.

En general, "McFarland, EE.UU." es a veces una película rutinaria y familiar, pero muy entretenida. Kevin Costner es bueno aquí, y aunque ningún Oscar brillará con esta película, sin embargo, es una imagen muy bien hecha. La dirección fue sólida: el ritmo de esta película es genial. La música era agradable, así como la cinematografía. No es una imagen muy original, pero es muy buena.
02/24/2020
Damicke

He visto esta película varias veces, y nuevamente hoy después de mucho tiempo. No puedo aburrirme de eso. Una historia sobre compromiso, sueños, no rendirse, familia y deporte. Excelente película biográfica con gran dirección, escritura y actuaciones. Este tipo de películas están en el callejón de Costner.
02/24/2020
Gmur

Había leído la historia de Jim White y el equipo de campo a través de McFarland mucho antes de que saliera la película. Me alegré de verlo en una película, pero las manos pesadas de Disney evitan que sea completamente satisfactorio.

La mayoría de los actores que desempeñan papeles más grandes se desenvuelven bien. Sí, Kevin Costner es su yo demasiado cansado del mundo, pero siempre hay un cierto encanto al verlo habitar ese papel. Muchos de los jóvenes que representan a los corredores de McFarland son encantadores y creíbles, y algunos de los habitantes extravagantes (como la madre de tres corredores y el dueño de la tienda de variedades local) añaden una buena profundidad a la historia.

Además, el paisaje es interesante, desde los senderos para correr hasta los campos donde los corredores de McFarland cosechan.

Un verdadero desvío fue cuando, repetidamente, se mostró a los corredores opuestos hablando justo antes del comienzo de las carreras, y los entrenadores opuestos hicieron comentarios sarcásticos sobre el equipo de McFarland. He entrenado deportes juveniles durante muchos años y estoy acostumbrado a ver una deportividad mucho mejor que eso. Aparentemente, los creadores de películas necesitaban crear villanos de dibujos animados para que la audiencia apoyara aún más a los buenos.

Otro clunker llegó en la primera carrera, el "Palo Alto Invitational". El director de la carrera se sorprendió cuando apareció McFarland, pero si se trataba de una "invitación", o bien habían sido invitados (por lo que no debería haberse sorprendido) o no lo habían sido (en cuyo caso no tenían nada que hacer). yendo a la carrera).

Fueron generalmente dos horas agradables, y fue bueno saber que los eventos conmovedores básicos tuvieron lugar en la vida real. Podría haber sido mejor (o al menos menos malo en algunas partes), pero estuvo bien. Te recomiendo que encuentres la historia "Corriendo por sus vidas" de Gary Smith, la cautivadora historia de la vida real de Jim White y McFarland (contada como solo el brillante Smith pudo).
02/24/2020
Nordine

Saludos de nuevo desde la oscuridad. "Una película de Disney" alguna vez fue sinónimo de comida familiar de buen corazón. A pesar de que el atractivo de la gran taquilla ha hecho que el estudio amplíe un poco los límites de su película, ¿nadie lo hace mejor cuando el material es una historia conmovedora e inspiradora? especialmente si se basa en una historia real. Este último tiene menos en común con The Mighty Ducks, y más con Miracle, The Rookie y Dreamer.

Basado en una historia real que comenzó en 1987, Kevin Costner interpreta al entrenador de secundaria Jim White, quien después de un par de incidentes desafortunados, se encuentra con un concierto de enseñanza / entrenamiento no tan deseable en el Valle de San Joaquín en el centro de California, específicamente la pobreza. comunidad agrícola afectada de McFarland. Decir que la vida es difícil en McFarland es un poco insuficiente. Las familias son principalmente hispanas y dependen en gran medida de la cosecha. Una vez que los niños tienen 10 años, los ponen a trabajar en el campo antes y después de la escuela.

Refiriéndose a sus prejuicios, el entrenador White y su esposa (Maria Bello) y sus dos hijas llegan como extraños, pero rápidamente descubren que sus vecinos son personas muy orgullosas que valoran la familia y la comunidad. El entrenador también descubre que los niños del área han desarrollado una habilidad natural para correr distancias en el calor, por lo que forma un equipo de campo a través de la escuela, y el resto es literalmente historia. Los corredores dominan la reunión del estado de California al ganar 9 de los próximos 14 años, y muchos de los chicos se van a la universidad, algo que anteriormente ni siquiera era un sueño remoto para la mayoría.

Como se trata de Disney, la mayoría de los bordes irregulares están redondeados. El crimen, la discriminación, la política, el racismo y la pobreza están presentes, pero no reciben mucha atención. El director Niko Caro (Whale Rider, North Country) hace un buen trabajo para mantener la historia fundamentada y centrada en las personas. Nos damos cuenta del escepticismo y los obstáculos familiares que enfrenta este primer grupo de corredores. Más importante aún, somos testigos del orgullo y la participación a medida que los niños comienzan a tener cierto éxito, y el sentido de pertenencia que se acerca sigilosamente a White y su familia.

Costner tiene una oportunidad en un discurso motivador, pero tiene un alcance pequeño y está maravillosamente centrado en lo que los niños han logrado, en lugar de una oportunidad irrelevante para cambiar el mundo. Verlo en una bicicleta "Barbie" trae una carcajada, al igual que algunas de las charlas de chicos de secundaria dirigidas a su entrenador de pato fuera del agua. Realmente no llegamos a conocer demasiado a los niños individuales (algunos son actores, algunos son estudiantes reales de McFarland), pero el resumen del video de crédito final de dónde están ahora (27 años después) realmente impacta en la importancia de la orientación y tutoría para jóvenes.

La película es extremadamente agradable y las raíces de la historia en el mundo real dan crédito al mensaje inspirador y la historia de superación de obstáculos. También es un recordatorio de que la oportunidad de marcar la diferencia está a nuestro alrededor. ¡Solo mira lo que Jim White y los corredores han logrado!
02/24/2020
Zebada San

McFarland, EE. UU., Es una ciudad de California que hasta el día de hoy tiene una población hispana considerable, muchos de los cuales trabajan como trabajadores agrícolas migrantes que cosechan. "McFarland" es una película que cuenta la historia del entrenador White, un entrenador apasionado que es despedido de su actuación como entrenador de fútbol en una escuela secundaria adinerada cuando intensifica una pelea entre él y sus jugadores a la violencia. Los ricos jugadores de fútbol de la escuela secundaria parecían más preocupados por la fiesta posterior que por el juego. El atletismo para estos jugadores es una cosa de prestigio que no tiene nada que ver con la deportividad. Después de una serie de acciones irrespetuosas, el entrenador White se rompe y luego es despedido. Pero como el entrenador White reflexiona más tarde a otro entrenador cuando llega a su nueva escuela, "No es la pelea en el entrenador de perros, es el perro en la pelea ... depende del tamaño del perro ...".

El entrenador White se muda a Cliff Avenue en un vecindario hispano con su esposa y sus dos hijas. Cuando llega por primera vez al nuevo barrio, una de sus hijas pregunta si la familia había terminado en México. Los blancos luchan al principio para adaptarse a su nuevo vecindario. Mientras tanto, los estudiantes de secundaria en el pequeño pueblo hispano de McFarland tienen su propia lucha. La mayoría de los estudiantes en MacFarland tienen trabajos. El atletismo ni siquiera es una opción para muchos de ellos porque vienen de los campos para ir a la escuela y volver corriendo a los campos cuando la clase termina. Muchos se convierten en adultos en esos mismos campos. A menos que una prisión llegue a ellos primero. Es una vida dura que contrasta con la vida de los antiguos alumnos del entrenador White. Comienza a ver el potencial atlético en sus estudiantes trabajadores y cuestiona la naturaleza temporal de su trabajo transitorio como entrenador en MacFarland.

Al estilo clásico de Disney, la nueva comunidad del entrenador White le da la bienvenida. Su vecino incluso le planta un árbol y le dice: "en cinco años, señor, tendrá una buena sombra". Las transiciones simples en la película muestran la vida del trabajador migrante con música hispana de fondo. Las escenas son poéticas. Pero la parte más hermosa de la película es la cruda determinación de los estudiantes de secundaria que intentan competir en un deporte y un entorno que los prepara para el fracaso. Un niño llamado Thomas Valles se convierte en un líder de facto del equipo después de que el entrenador White atrapa al estudiante de secundaria corriendo a 12 millas por hora. Este mismo niño aparece para practicar con moretones porque consigue que su padre lo golpee en lugar de una pared, ya que como trabajador migratorio su padre necesita sus manos para trabajar. No es hasta que el entrenador White trabaja un día entero como trabajador migrante, recogiendo los cultivos que reciben el pago del campo en lugar de por la hora, cuando comienza a comprender la difícil situación de sus atletas.

En el espíritu de Stand and Deliver Coach, White comprende que necesita ir más allá de su posición como entrenador de estos estudiantes. Él comienza a tratarlos como si fueran propios. Durante una escena, se apresura a un parque sin suficiente dinero para pagar la entrada y le dice al oficial: "Tengo cinco dólares y siete niños que nunca han visto el océano". Trae a sus alumnos a la playa.

Finalmente, McFarland se convierte en algo más que un hogar temporal para el entrenador White y su familia. Se convierte en su comunidad, una que los adopta tan calurosamente como la adoptaron. Los momentos familiares, como el discurso del padre en la quinceañera de sus hijas, tirarán de sus corazones. El entrenador White refuta la creencia inicial de Thomas Valles de que "Nadie se queda en McFarland a menos que sea necesario. Porque no hay nada de sueño americano en este lugar". Esta película se basa en una historia real y el entrenador White terminó en McFarland como entrenador en la escuela secundaria de la ciudad mucho después de que se le abrieron mejores perspectivas. Al final, el entrenador White reconoce que estos niños en McFarland aprecian el campo traviesa y el atletismo, algo que admite es un privilegio que muchos dan por sentado.
02/24/2020
Lorianne Shimmin

Ya se ha hecho un entrenador que inspiró a un grupo de niños desfavorecidos para formar un equipo para vencer a rivales adinerados, pero "McFarland, EE. UU." Lo hace bien.

Ambientado en la década de 1980, Jim White (Kevin Costner) toma un trabajo como entrenador deportivo asistente en McFarland High, una escuela principalmente hispana en Los Ángeles. Sin embargo, el área parece demasiado peligrosa para su esposa y su pequeña hija, mientras que el logro académico y la destreza en el campo deportivo no son prioridades para los estudiantes, muchos de los cuales trabajan en los campos circundantes como recolectores para ayudar a sus familias.

Sin embargo, cuando White se da cuenta de que algunos de sus estudiantes son corredores fuertes, crea un equipo de carrera a campo traviesa para enfrentarse a las escuelas más ricas que dominan el deporte. Luego, cuando White y su familia llegan a conocer a las personas en el área, sienten un sentido de pertenencia que no habían sentido antes.

La película se basa en un clímax emocional y estimulante. Aunque tuvo lugar una buena cantidad de reorganización de los hechos, es tranquilizador saber que la historia es esencialmente cierta.

La película transmite su mensaje sin ser predicadora. Al final, cuando los actores se convierten en personas reales, el tema detrás de la película se vuelve claro; Si puede involucrar a las personas y enfocarlas en una meta y desarrollar su autoestima, entonces es más probable que se conviertan en los ciudadanos que desea.

Esta es una película que te sorprende. Kevin Costner lo juega discreto. Uno puede ver cómo un enfoque excesivamente efusivo de la enseñanza en realidad habría parecido falso a los estudiantes desconfiados de cualquier cosa falsa.

Maria Bello es perfecta ya que Cheryl Whitel no es un gran papel, pero levanta cualquier película en la que se encuentre. Valente Rodríguez casi roba el programa como la simpática directora Carmillo.

Las carreras de larga distancia adquieren una importancia casi mística en las películas. Posiblemente el vínculo con la carrera a campo traviesa, la resistencia requerida y la sensación de logro que genera fue una de las razones por las que casi todos los muchachos en el equipo del entrenador White llevaron una vida significativa.

Un equipo de fútbol o un equipo de béisbol también habría tenido un efecto galvanizador, pero los deportes de resistencia son diferentes: podría tener mucho que ver con la reducción de las endorfinas para crear una alta autoconfianza natural y alta.

McFarland es una película con corazón; Es un ganador todo el año.
02/24/2020
Coke

Todos conocemos el ejercicio por ahora: un maestro, generalmente blanco (la única excepción parece ser Sidney Poitier en "To Sir With Love"), es enviado a enseñar en una escuela secundaria dura, predominantemente minoritaria, llena de adolescentes con problemas y quemada -out miembros de la facultad. Al principio, el desafortunado novato se encuentra con el asombro y la resistencia de los estudiantes recalcitrantes, pero, finalmente, dicho maestro finalmente se gana la confianza y el respeto de todos, a menudo llevando a los niños y a su escuela a la victoria y la gloria en algún tipo de alto riesgo. concurso (evento deportivo o competencia de whiz-kid, preferiblemente). El abuelo de todos ellos, "The Blackboard Jungle" de 1955, estableció el plan que todos los demás que vinieron después se sintieron obligados a seguir. De hecho, el arco narrativo nos es tan familiar que solo los nombres, lugares y detalles específicos ofrecen algo novedoso.

Ingrese "McFarland, EE. UU.", La enésima versión del escenario anterior, en la que aparece Kevin Costner como Jim White, un maestro de educación física / entrenador de fútbol de la vida real que, por desesperación, toma una posición en una escuela secundaria en una comunidad agrícola empobrecida cerca de Bakersfield, California, alrededor de 1987. La población de la ciudad está compuesta casi exclusivamente por inmigrantes hispanos de primera y segunda generación, en su mayoría recolectores, dejando a White, su esposa (Maria Bello) y sus dos hijas (Morgan Saylor y Elsie Fisher de "Homeland"). ) sintiéndose un poco como pez fuera del agua en su nuevo hogar.

Cuando descubre que varios hombres jóvenes en su clase de educación física son corredores fenomenales, White decide comenzar un equipo de campo traviesa en la escuela, desafiando a un director escéptico, a la junta escolar y a los equipos rivales en cada paso del camino, sin mencionar el enderezar los diversos problemas personales y familiares de los niños de su equipo (además de hacer frente a sus propias deficiencias como padre de su hija adolescente). Sin embargo, después de algunos contratiempos tempranos que compiten contra una serie de escuelas blancas presumidas, bueno, ya entiendes. Y, por supuesto, existe la inevitable oferta de un puesto en una escuela "mejor", dejando a White con el dilema de dejar sus cargos en la estacada o quedarse a largo plazo.

Sin embargo, la cuestión es que, si bien sería fácil descartar "McFarland USA" por su falta de frescura y originalidad, las fórmulas son fórmulas por una razón, supongo, y eso es porque funcionan. Entonces, si bien puedes resistirte todo lo que quieras, al final probablemente te encuentres animando a los chicos mientras cruzan la línea de meta, así como estarás defendiendo al Sr. White por su capacidad para liderar e inspirar sus cargas. tanto en el campo como fuera de él. En resumen, aunque su cerebro puede estar buscando formas de rechazar "McFarland USA", su corazón le estará diciendo que lo deje entrar. Es bastante fácil predecir qué saldrá victorioso en esa batalla.

Nadie hace el inspirador fénix que se levanta de las cenizas un poco mejor que Costner, y está respaldado por un elenco de artistas jóvenes de primer nivel (Carlos Pratts, Johnny Ortiz, Rafael Martínez, Héctor Durán, Sergio Avelar, Michael Agüero) quienes exudan naturalismo y encanto en sus roles como jóvenes desfavorecidos que encuentran significado y orgullo en el logro personal y la camaradería. La película también hace un buen trabajo al mostrar cómo los puentes entre varias culturas se construyen mejor sobre la voluntad de suspender los juicios preconcebidos y estar abiertos a nuevas experiencias.
02/24/2020
Blasius Vitagliano

OK, entonces soy viejo, blanco y nativo de Texas. Eso no significa que soy intolerante, racista o estúpido. Raramente voy al cine porque no me interesan las criaturas espaciales, los zombis, la violencia excesiva, etc. Pagaré para ver buenas películas sobre personas interesantes y eventos de la vida real, con buena actuación.

¡McFarland definitivamente cumplió con mis requisitos y es la mejor película que he visto en mucho tiempo!

Cuando escucho que mis vecinos se quejan de los inmigrantes mexicanos y por qué deberían ser deportados, etc., les digo que "escojan su propia lechuga, ¡o paguen $ 6.00 por ella!" La mayoría de nosotros no tenemos idea de cómo son sus vidas y ciertamente no somos lo suficientemente fuertes como para manejarlo.

No recuerdo haber visto una película de Keven Costner que pensé que era horrible. Escuché tantos comentarios negativos sobre Waterworld que no lo vi durante años. Finalmente cedí para probarlo, y realmente pensé que era bastante bueno.

Mi hijo y su familia también vieron a McFarland y pensaron que también era excelente. Estoy muy contento de que mis nietos adolescentes lo hayan visto y espero que otros adolescentes también lo vean.
02/24/2020
Renaldo

"Estos son niños buenos, niños inteligentes. Solo necesitan una oportunidad para un futuro mejor". Jim White (Costner) es entrenador de fútbol en una prestigiosa escuela secundaria. Después de un estallido de medio tiempo, lo despiden y toma un trabajo en McFarland como entrenador asistente de fútbol. Cuando un desacuerdo lo despoja de esa posición también, no está seguro de qué hacer a continuación. Cuando ve a uno de los estudiantes corriendo, decide que es hora de que la escuela tenga un equipo de campo traviesa. Peleando con los corredores, los padres y la escuela, hace todo lo posible para transformar a los estudiantes, la escuela y la comunidad. En términos de películas, realmente hay una apuesta segura. Si pones a Kevin Costner en una película deportiva, será bueno. Incluso con esas altas expectativas, esto no decepcionó. La película es tremendamente inspiradora. Mientras observas, hay una forma en que quieres que termine, y estás allí, entrenando y corriendo con ellos esperando el resultado que deseas. Lo único malo que puedo decir al respecto es que me gustaban más sus otros, pero solo porque me gusta más el fútbol y el béisbol que correr. Sin embargo, eso de ninguna manera disminuye la grandeza de esta película. En general, Costner vuelve a demostrar por qué es EL elegido para los actores de películas deportivas. Le doy a esto una A.
02/24/2020
Athey

Ambientada a fines de la década de 1980, la película dirigida por Niko Caro, se centra en las pruebas de la vida de una carrera en espiral descendente del entrenador de fútbol de la escuela secundaria Jim White (Kevin Costner), a quien han despedido de tantos trabajos, que finalmente termina. en el único pueblo que lo contrataría, McFarland, California. Mientras su esposa, Cheryl (Maria Bello) y sus dos hijos, Julie (Morgan Saylor) White, se esfuerzan por llegar a los estudiantes y al profesorado de su nueva escuela. Con el tiempo se vuelve, su atención del fútbol a campo traviesa, porque ve algo de potencial en algunos de los estudiantes; a pesar de no tener experiencia en el deporte. En última instancia, White puede crear un equipo compuesto por corredores, con estudiantes de secundaria: Thomas Valles (Carlos Pratts), Johnny Sameniego (Héctor Durán), José Cárdenas (Johnny Ortiz), Víctor Puentes (Sergio Avelar), Damacio Díaz (Michael Agüero), David Díaz (Rafael Martínez) y el último Danny Díaz (Ramiro Rodríguez) mientras hacen todo lo posible por convertirse en campeones estatales. Centrado en el concepto de trabajo en equipo y cooperación. McFarland, EE. UU., Puede enseñar a los televidentes sobre los valores de la solidaridad, muy bien; no solo cuando se trata de deportes, sino también cuando se trata de trabajar juntos como comunidad. También enseña a las personas a no juzgar a los demás por estereotipos raciales. Ves, esto, con el entrenador White. Si bien, podría ser un poco prejuicioso con sus estudiantes hispanos al principio; Realmente ves un cierto desarrollo del personaje de White hacia el medio, a pesar de que Kevin Costner apenas actúa. Lo ves, calienta con ellos, y luego ayuda a los corredores, a correr lo mejor posible, dándose cuenta de que esto es lo que los hace especiales. Sin embargo, esta película también ha invocado algunos gemidos entre algunos críticos que reconocen su premisa de "salvador blanco" como cansados ​​y clichés. Tengo que estar un poco de acuerdo con ellos, en eso. El salvador blanco que rescata a las personas de color de su pobre situación, el tropo ha sido exagerado hasta la muerte. Aún así, esta película todavía fue entretenida, incluso si la representación mesiánica de la película del entrenador Jim White liderando un grupo de equipo latino de campo traviesa desde McFarland, California hasta el campeonato estatal, es un poco predecible y seguro. Solo deseo, la película tomó más oportunidades con el tema. La trama no parecía destacarse tanto, además de los pocos dramas con la familia de Jim White, pero al menos, hicieron que el campo a través pareciera algo intenso. Como la película no es un documental, Hollywood cambió un poco la forma en que el equipo llegó al campeonato. Un buen ejemplo es cómo Jim White llegó a entrenar en la escuela secundaria McFarland. No, no fue despedido de varios trabajos de enseñanza antes de enseñar en McFarland. En cambio, comenzó a enseñar en el distrito escolar de McFarland después de graduarse de la Universidad de Pepperdine en 1964. Durante ese tiempo, White enseñó diferentes materias en numerosos niveles de grado antes de comenzar su carrera como entrenador en 1980, no en 1987 con cross country. Otra cosa, al respecto, es el hecho de que White no creó el equipo de campo traviesa en la escuela, sino que lo reinició después de que se había eliminado durante un año. También enseñó al equipo de campo a través de las niñas de la escuela, a pesar de que solo el equipo de los niños aparece en la película. Independientemente de eso, todos los actores de apoyo que interpretaron a los miembros del equipo fueron muy buenos en su papel limitado. Solo algunos de ellos, realmente no se destacan. Realmente me confundí sobre quién es quién, en partes. También creo que la película no necesitaba exagerar demasiado para hacer eso. Un buen ejemplo es cómo interpretaron a Danny Díaz (Ramiro Rodríguez). No tenía sobrepeso en la vida real, ni era el miembro más lento del equipo. De hecho, era una de las personas más rápidas de la preparatoria McFarland. Lo retratan, un poco demasiado caricaturesco. Otra cosa, la película no se da cuenta, es cómo no todos los corredores del equipo de 1987 aparecieron en la película. Sería bueno ver, el corredor original, Luis Partida en el equipo, porque realmente los ayudó a ganar. A pesar de eso, David Díaz (Rafael Martínez) fue un gran reemplazo. Incluso si se graduó el año anterior a la primera victoria estatal de McFarland en la vida real. Los actores secundarios que interpretaron a la familia de Jim White también fueron increíbles. Es agradable ver que el personaje que interpreta Maria Bello tiene más que ver, que ser una esposa de apoyo para el personaje de Costner. Ella tiene su propia trama secundaria, con ella, tratando de llevarse bien con las mujeres de su vecindario. Incluso los niños actores que interpretan a los niños de Jim estaban bien en sus papeles. Solo deseo, pudieron contratar a otra actriz para interpretar a la otra hija de Jim, Tami. Su ausencia de esta película es un poco discordante. Sin embargo, puedo entender por qué los realizadores querían combinar esos dos personajes (Jamie &; Tami) juntos. Sí ahorra tiempo. En general: esta conmovedora y estimulante historia es muy conmovedora e inspiradora. Si bien, puede que no se destaque, se compara mucho con otras películas deportivas de Disney. Todavía vale la pena echarle un vistazo. Estoy en ello, a la larga.
02/24/2020
Brenna

Tuve el honor de ver esta película la semana pasada. Es una película absolutamente imperdible. Personalmente, me encantan las películas basadas en eventos positivos de la vida real. Necesitamos más películas familiares que puedan inspirar a nuestros jóvenes a ser persistentes para lograr sus objetivos. Nuestros niños necesitan entender que todo requiere dedicación y trabajo duro. Me vi en esta película cuando era adolescente y ahora como maestra. Trabajo en una pequeña comunidad agrícola rural y veo a los jóvenes sin esperanza debido a las difíciles situaciones en las que se encuentran. Necesitan motivación y creo firmemente que esta película servirá para ese propósito muy bien. Gracias Disney y espero que continúen proporcionándonos más películas como esta. Rosie
02/24/2020
Hoxie Merkl

Raramente reviso películas en línea. Esta película me tocó hasta las lágrimas. El verdadero corazón y la emoción de todos los excelentes actores de esta película es una inspiración para mí y, con suerte, para muchos más hombres y mujeres jóvenes que viven vidas ordinarias en circunstancias extraordinarias.

Esta película muestra que los trabajadores estadounidenses de cualquier herencia pueden trabajar, prosperar y prosperar.

Felicitaciones al elenco, Kevin Costner, Carolos Pratts (excelente), Ramiro Rodríguez y los otros hombres excelentes que representaron a los héroes de McFarland, EE. UU.

No puedo esperar para verlo de nuevo.
02/24/2020
Osher

'MCFARLAND, EE. UU.': Tres estrellas (de cinco)

Película de drama deportivo de Disney, basada en una historia real, sobre el entrenador de secundaria de un equipo de campo a través de México-Estados Unidos, en una pequeña ciudad de California en 1987. Está protagonizada por Kevin Costner como el entrenador y fue dirigida por Niki Caro (el director de otras películas aclamadas por la crítica como 'WHALE RIDER' de 2002 y 'NORTH COUNTRY' de 2005). Fue escrito por Christopher Cleveland, Bettina Gilois y Grant Thompson. La película me pareció bastante rutinaria y cliché, pero no sin sus momentos.

Costner interpreta a Jim White; un entrenador de fútbol de secundaria que se ve obligado a trasladar a su familia a McFarland, California; después de meterse en problemas en Boise, Idaho (por ser demasiado duro con sus jugadores). Es un pueblo pequeño en su mayoría hispano y a Jim le preocupa que, debido a la violencia de las pandillas allí, no sea el lugar más seguro para criar a sus dos hijas (Morgan Saylor y Elsie Fisher). Intenta encajar en la escuela, pero una vez más se mete en problemas; Esta vez con el entrenador de fútbol. Después de darse cuenta de qué corredores rápidos son muchos de los estudiantes, le pregunta al director si puede comenzar un equipo de cross country. White comienza a alistarse con problemas, pero muy rápido, estudiantes.

La historia es una historia inspiradora de los desvalidos, con mucho corazón, en la tradición del cine deportivo clásico. Costner es excelente en el papel principal y el elenco de apoyo, en su mayoría de jóvenes actores hispanos desconocidos, también son buenos. La dirección es decente, también para este tipo de película; pero creo que el trabajo anterior de Caro es mucho mejor. Si bien esta película sigue todos los movimientos correctos y hace lo que se supone que básicamente debe hacer, eso también es (básicamente) todo lo que hace; No hay nada refrescante u original. También lo encontré bastante aburrido, a veces, debido a su naturaleza cliché y al melodrama cansado y usado en exceso. Sin embargo, es una historia inspiradora y Costner es especialmente bueno en ella.

Mire nuestro programa de revisión de películas 'MOVIE TALK' en: http://youtu.be/IG_hW4WZgWE
02/24/2020
Biagi

No lo pensarías a primera vista, pero McFarland, EE. UU., Resulta ser el sitio de una película inspiradora, así como el título de la misma. Es la historia de un entrenador de bachillerato interpretado por Kevin Costner, quien en un trabajo de última oportunidad toma uno en una escuela secundaria en el pequeño pueblo de McFarland, California, que tiene uno de los ingresos per cápita más pobres de los Estados Unidos y está compuesto por una población mayoritariamente chicana que trabaja principalmente como recolectores de fruta. Uno de los primeros sitios que ve en su nuevo trabajo como Maestro de Educación Física es que la madre recoge a sus tres hijos para que trabajen como recolectores después de la escuela.

Pero esos tres hermanos resultan ser una parte integral del equipo de cross country que crea para la escuela. Estos niños no ven otro futuro que los campos de cítricos para recoger y realmente no tienen confianza en sí mismos. Una vez que aprende la cultura, Costner puede motivar a esos niños a lograr no solo en el camino, sino también en la vida.

Costner y su esposa, Maria Bello, se mezclan tan bien con ellos que incluso tienen un Quincinera para su hija Morgan Saylor, de 15 años, una costumbre en las familias hispanas que sale para una hija de 15 años. La Quincinera también conduce a una especie de crisis, pero reafirma la fe y la confianza que los niños y los padres han desarrollado en Costner.

McFarland, EE. UU. Es una excelente película familiar de Disney Studios y se recomienda definitivamente para el público juvenil.
02/24/2020
Narda Tawwater

Creo que no soy el único que se está cansando un poco del género de películas deportivas que estamos viendo una y otra vez. Si bien McFarland USA es definitivamente una película deportiva cliché, es probablemente una de las mejores que he visto en recuerdos recientes. La película trata sobre Jim White (Kevin Costner), quien se convirtió en el entrenador en jefe de un equipo de cross country en una pequeña escuela secundaria en un pequeño pueblo lleno de inmigrantes mexicanos. Creo que lo que hace que esta película se distinga de las otras películas es que los personajes principales, principalmente los corredores, son algunas de las personas más agradables. Tienen una energía muy carismática y son realmente divertidos verlos interactuar entre ellos y con su entrenador. También ayuda que cada uno tenga una buena cantidad de profundidad, así como podemos ver algunos de sus dramas personales que atraviesan sin ser demasiado pesados. Esta es una película bien filmada, ya que pudieron hacer de California un lugar muy atractivo y la música tiene un ambiente mexicano realmente genial. Desafortunadamente, debido a que es una película deportiva, algunos de los puntos de la trama de las películas eran 100% predecibles, especialmente en el último tercio de la película, especialmente cuando algunas de las escenas del drama se sintieron forzadas a veces. Pero en general, creo que esta es una película realmente buena que creo que cualquiera puede disfrutar. Por supuesto, hay mejores películas de deportes, pero vale la pena echarle un vistazo.
02/24/2020
Kenwee Vanburen

¡Lo he visto tres veces ahora! ¡Y a mi hija de 10 años también le encantó!

Ver a esos muchachos arder como carros en calles y senderos fue fascinante. ¿Quieres entusiasmarte? ¿Inspirado? Ven y mira esta película positiva, entretenida y conmovedora. Llorarás, te reirás. Siete niños, que registraban un alto kilometraje todos los días desde los campos hasta la escuela, rompen los límites de las imposibilidades: gracias a la guía de un entrenador fenomenal. Jim White (Kevin Costner) se muda a McFarland después de tocar fondo en su carrera. Pero cuando pensó que todo estaba perdido, descubre varios "recolectores de productos" casi sobrehumanos, adolescentes que tienen semillas de atletas excelentes.

"McFarland" es un viaje sobre el cultivo y la cosecha del talento. En el camino, nos enamoramos del corazón y la fe de un entrenador que cambió una realidad inamovible para un grupo de hispanos de secundaria en 1987. En el camino, nos enamoramos de los niños cuyos sueños y problemas y las familias, a su vez, cambian las realidades de la vida de un entrenador y su propia familia. En el camino, aprendemos sobre valores culturales. También obtenemos una nueva perspectiva sobre nuestros productos: ahora podemos imaginar las manos trabajadoras y las sonrisas esperanzadoras detrás de cada repollo o naranja californiana. ¡Hermosa!

Aunque la trama es bastante predecible, está llena de conflictos, suspenso, emoción y muchos vítores de equipo de campo traviesa.

¡Desde el principio, esta historia agarra mi corazón y corre con ella! Y no te suelta. Conté unas diez escenas favoritas que me hicieron secar mis lágrimas y sonreír al mismo tiempo. El poema penetrante. El alegre océano. Las colinas "imaginarias". Los gestos amables. Y muchas más escenas geniales. Además, los paisajes y los ángulos de la cámara son impresionantes: los cultivos, las montañas, las carreteras, etc.

En esta película, Kevin Costner es completamente esclarecedor. Una vez más, él brilla. Costner muestra las diversas facetas de Jim White: el entrenador, el padre, el vecino, el mentor y el hombre. El hombre que tiene que tomar decisiones difíciles para sí mismo y para su familia y para la comunidad. El hombre que busca la autoestima. Él es realista (literalmente) y compasivo. Luego tenemos los actores que juegan el equipo de corredores: ¡son estrellas campeonas! Estos actores sembraron alma y músculo y cosecharon el éxito. Sus personajes respiran autenticidad y sentimiento. Thomas Valles (Carlos Pratts), resume las alegrías, los dolores y los miedos de los "pumas". También me encantó la señora Díaz (Diana Maria Riva), la viva madre y vecina. La familia White: Maria Bello (la esposa), Morgan Saylor (la hija de 15 años) y Elsie Fisher (la pequeña hija) nos dan personajes honestos y adorables. Y, por supuesto, el resto del elenco de apoyo hace de esta película la joya que es. Incluso el pollo y los gallos agregan plumas de humor.

Y los mensajes ... Tengo escalofríos con líneas que sacuden al "competidor" en cada uno de nosotros. Por ejemplo, "lo que es difícil, es perder cuando no has hecho lo suficiente". ¡Hermosa!

También me encantaron todos los momentos ricos en herencia mexicana y la música picante, ¡especialmente la canción de Luis Miguel!

Esta es una película verdaderamente memorable. ¿Por qué? Porque es una película sobre personas que creen en las personas. Se trata de olvidar los límites y estándares y seguir a tu corazón. "McFarland" se trata de correr tras un sueño.

¡Por favor míralo!

No puedo esperar para verlo una y otra vez.

Gracias por leer.

Saludos.
02/24/2020
Curcio Cervantsz

Este tipo de películas solía salir de vez en cuando en los años 80, pero por lo general solo duraban 90 minutos, que es lo que esta debería haber hecho. Tienen demasiadas escenas que no te importan. En el mejor de los casos, habría sido una buena película de 105 minutos. Pero 2 horas y 15 minutos es demasiado tiempo. Simplemente les falta el ritmo para hacerte preocupar tanto. Algunos latinos pobres pueden hacen un equipo de cross country, pero tienen problemas en casa y no tienen dinero, etc. Lo conseguimos. Se ha hecho cientos de veces antes. La única diferencia es el deporte, el origen étnico y la historia real.

Kevin Costner hace un trabajo bastante bueno como entrenador. Probablemente haya visto a todo el entrenador / maestro, a quien realmente le importan los pobres y problemáticos jóvenes equivocados, un par de veces antes. No lo hace peor ni mejor que nadie antes que él. Lo único diferente aquí es que este es entrenador de un equipo de cross country, y que son latinos. Que son pobres se han usado antes

Maria Bello es buena como su esposa. Realmente no tiene mucho con qué trabajar. Está retratando a la esposa siempre solidaria y a la madre amorosa.-La representación estadounidense estándar de una esposa

Me gusta la historia, pero en realidad no hay un ambiente que te haga identificarte con ella en los años 80. Todo lo que escuchas es música española, así que entiendes que estás en el vecindario español / mexicano o en alguna parte pobre de la ciudad (generalmente la única vez que Hollywood toca ese tipo de música)

Pero deberían haber tenido algunas melodías de los 80 allí solo para establecer el lugar a tiempo. La película tiene lugar en los 80 pero no hay nada que la diferencie de la actual. Al menos nada que sobresalga, y eso es lo que extraño En esta película. Algo que te da la sensación de que estás en los años 80 y te hace ir moviendo el dedo al ritmo o asintiendo con la cabeza en reconocimiento, mientras observas cómo se desarrolla la historia.

No digo que deberían haberlo llenado con música de los 80, pero deberían haber escuchado algunas canciones en la radio o algo típico del año. Una transmisión de noticias de algún evento que tuvo lugar en ese año en particular o algo así.
02/24/2020
Griswold

El crítico de cine Letterboxd / Time Out David Ehrlich tiene dos observaciones muy entusiastas sobre la nueva película de Niki Caro "McFarland, EE. UU." Por un lado, afirma que es otra película en la línea de películas silenciosamente condescendientes donde un hombre blanco aprende que las personas de otras razas son "capaces de ser decentes", de una manera extrañamente divertida pero sorprendentemente verdadera, especialmente con "Black or White" de Costner "todavía en multiplex en todo el país. Y en segundo lugar, está el hecho de que "McFarland, EE. UU.", A pesar de ser una película de Disney sobre un deporte (en este caso, a campo traviesa), no hay un solo montaje de entrenamiento en la película.

Ehrlich, sin embargo, pasó por alto un detalle y es "McFarland, EE.UU." es la mejor película deportiva de Disney desde "Remember the Titans". Después del aplastante "Million Dollar Arm" del año pasado, Disney se recupera con una película que no solo comprende su género y el factor mental que entra en juego para un corredor de cross country, sino que comprende muy bien la cultura minoritaria, en este caso, la vida de adolescentes hispanos, que han estado trabajando en el campo desde que tenían once y doce años. La película comprende sus raíces, sus luchas y lo que significa para ellos pertenecer a algo más grande que ellos, y retrata de una manera que no es vacía y emocionalmente manipuladora, sino rica en perspicacia y humanidad.

La película comienza con Jim White (Kevin Costner), un entrenador de fútbol de cabeza dura para un equipo de secundaria que está siendo destruido a medio tiempo. Después de que un estallido conduce a un altercado físico con un jugador, las blancas son despedidas con otra mancha en un registro ya hecho jirones. El único trabajo que puede encontrar es en el pueblo pobre de McFarland, California, donde reubica a su familia. "¿Estamos en México?", Pregunta su hija adolescente mientras conducen por las calles de McFarland, observando el alto volumen de hispanos.

Luego de la reubicación, White se convierte en la maestra de ciencias de la Tierra y educación física de McFarland High School. Después de tomar nota de que un grupo de niños en su clase de educación física puede correr a velocidades sobrenaturales durante varias vueltas, le sugiere al director de la escuela, que ya está abrumado, si un equipo de cross country podría implementarse. Empuja, se hacen compromisos, y White se convierte en el que crea un equipo de cross country y busca siete corredores para poblar el equipo. El problema al reunir a los corredores más rápidos es que muchos de ellos son autoproclamados "recolectores" o adolescentes que pasan las mañanas recogiendo cultivos en el campo con los padres, haciendo un trabajo manual agotador que, a su vez, pone comida en sus mesas. . Las blancas tienen que combatir este elemento mientras tratan de darles a estos niños algo por lo que emocionarse.

Los corredores roban el espectáculo cada vez que tienen la oportunidad, uno de los cuales es Thomas Valles (Carlos Pratts), el corredor más rápido del equipo. Valles es un alborotador, ofensivo, pero muy preocupado por un padre ausente, adicto al trabajo y una familia que se desmorona por las costuras. Otros tres corredores son los hermanos Díaz, el atlético Damacio (Michael Agüero) y David (Rafael Martínez), y el corpulento Danny (Ramiro Rodríguez), quien todavía tiene la motivación y el corazón suficientes para triunfar.

Me doy cuenta de que puedo estar resumiendo "McFarland, EE. UU." En lo que parece ser un libro de carteles de clichés, pero el manejo hábil de la película de temas difíciles no es nada. Con mucha frecuencia, la película cambia su enfoque de Costner's White a la vida de los niños que están cerca, mostrando largas horas en los campos de recolección junto con estresantes hogareños que romperían a los niños suburbanos más privilegiados. Estos niños son guerreros en la pista y bajo su propio techo, y la película no hace más que simpatizar con su caso en lugar de compadecerse de ellos. Los escritores Christopher Cleveland, Bettina Gilois y Grant Thompson también lo hacen, por lo que no parece que White sea el "caballero blanco" para estos niños, ya que los niños reconocen valores morales tan fuertes a lo largo de la película y White es simplemente un vehículo para descubrirlos también.

La última película de Costner, "Black or White", centrada en un feo debate legal sobre la custodia de la nieta interracial de Costner, lanzada hace apenas un mes en los Estados Unidos, fue un drama tibio con la raza como factor clave, pero condescendiente en su Representación de muchos de sus personajes negros. "McFarland, EE. UU." Es todo lo contrario, llena a los personajes adolescentes con corazón, humanidad y un fuerte sentido del carácter en lugar de hacer que se hundan con sus rasgos menores.

Es una película que complacerá a la multitud si alguna vez he visto una, y no del tipo en que la multitud está tan complacida que se olvidan de pasar por alto grandes problemas como la manipulación emocional, la simplificación excesiva y los defectos sociológicos flagrantes al representar una cultura o un grupo. . "McFarland, EE. UU." Es una película extraordinariamente fuerte, no tanto en su trama y sus personajes, todas las cuales son variaciones de cosas vistas en el pasado o simplemente familiares por convención, pero hay una representación tan fuerte de la cultura y el carácter en el filme que ese elemento en particular es fácil de ignorar, dada toda la grandeza en la pantalla de manera tan generalizada.
02/25/2020
Krall Vanalstin

Después de un millón de años como miembro de , finalmente estoy inspirado para escribir una reseña. Esta película es ingenua y dulce de la manera más bella. No con mano dura, sin una gran acumulación sobre las razas (en todos los aspectos de la palabra), sino un gran enfoque en las relaciones interpersonales y los juicios que cada humano hace sobre los demás. También hay un gran orgullo en las pequeñas ciudades de trabajo por las que he conducido personalmente en mi camino a otro lugar, y en las personas aparentemente pequeñas de cuyas espaldas vivimos. Hay mucho corazón aquí. Me sorprende que esta sea una película de Disney.

De todos modos, creo que el amor nos impulsa. Y esta es una afirmación de los diferentes tipos de amor y relaciones que pueden impulsarnos de la mejor manera y ayudarnos a alcanzar la grandeza. Estoy muy contento de haber visto esta película. Cada uno de nosotros tiene un momento o período en el que estamos fuera de combate. No siempre lo manejamos con gracia. Eso no significa que no tengamos gracia.
02/25/2020
Moguel Ahlbrecht

El entrenador de atletismo Jim White es un recién llegado a una escuela secundaria predominantemente latina en el Valle Central de California.

El entrenador White y sus nuevos estudiantes descubren que tienen mucho que aprender unos de otros, pero las cosas comienzan a cambiar cuando White se da cuenta de la excepcional habilidad de correr de los niños.

Más que solo la destreza física impulsa a los adolescentes a tener éxito. Sus fuertes lazos familiares, su increíble ética de trabajo y su compromiso con su equipo juegan un papel importante para convertir a estos corredores novatos en campeones .......

Las películas deportivas con Kevin Costner son el equivalente cinematográfico de Cheese on Toast. Lo has tenido antes, muchas veces, y sabes exactamente qué es lo que vas a obtener. Pero demasiadas cosas no son demasiado buenas para ti.

Soy un gran campeón de Kevin Costner, siempre ha tenido una gran presencia en la pantalla, y aunque ha tenido sus defectos (The Postman fue casi un suicidio profesional, pero WaterWorld no fue, repito, no fue un fracaso) todavía hace un fracaso película un poco más extraordinaria, porque él solo tiene esa clase sin esfuerzo sobre él.

Como era de esperar, la narrativa de las películas es tan predecible como el día se convierte en noche.

White se une a una escuela que no es la mejor del mundo. Él ve potencial en unos pocos estudiantes y, al enterarse de sus dificultades, forma un equipo de campo traviesa, para frustración de sus familiares y colegas. Se burlan del río, mejoran la escuela y fracasan en su primer intento.

Hay un gran montaje, la voz del grupo tiene un ataque de silbidos, se va a casa y pelea con su familia. Costner se topa con él, tienen una conversación y ¿sabes qué? él se une al equipo y lo hacen mucho mejor, y deciden hacer una fiesta. Después de que todas las personas contra las que se había alienado Costner al principio formaron un gran vínculo con él y su familia, y todo está bien.

Pero luego sucede algo, Costner pierde la fe y luego es su turno de conversar con el estudiante. Puedes adivinar el resto.

Es una película segura con seguridad. La verdadera historia de un grupo de deportistas en apuros se ha llevado a la muerte, desde Cool Runnings hasta Remember The Titans, es una narración de pintura por números que no lo ha hecho, y probablemente nunca se cambiará.

Porque siempre funciona.

Costner es fantástico como siempre, y aunque desaparecerá sin dejar rastro, es una de esas películas que aparecerá en la televisión un domingo por la tarde, la encontrarás a mitad de camino, la verás y sabrás exactamente qué ha sucedido y qué sucederá en un par de minutos.

Son cosas edificantes, sin estar demasiado azucaradas, y al final obtienes el clip obligatorio de las personas de la vida real, en caso de que haya algunos escépticos en la audiencia.

Otra película familiar segura de Disney.

Lo lamé.
02/26/2020
Romelda Pemelton

De acuerdo, Kevin Costner puede hacer este personaje mientras duerme. Su personaje de "Entrenador / Gerente / Jugador que lo ha visto todo" es algo estándar para él. Básicamente es "Bull Durham", "Draft Day", "For Love of the Game", todo en el mismo tipo. Eso no es malo. Me gusta en esos roles. Simplemente no es nada nuevo. Lo sorprendente es la gran cantidad de actuaciones fabulosas de los niños y la gente del pueblo en esta pequeña y fantástica historia VERDADERA. Oscilan esta imagen. Reconocimiento especial a los diseñadores de escenarios que crearon una hermosa ubicación para todas las secuencias en ejecución. Fue una rica variedad de paisajes que cautivó los sentidos visuales en BluRay.

Trama básica: Costner (Jim White) es un entrenador de fútbol en un programa de secundaria razonablemente exitoso. Debido a un error en la secuencia de apertura, el entrenador es despedido y aterriza en una ciudad sin salida en Nowhere'sville, EE. UU., También conocido como McFarland, CA. La familia de peces fuera del agua tiene algunos roces con la población mexicana local donde piensan que ser la única (aparentemente) familia blanca en el área es una mala idea y tienen la intención de mudarse de inmediato. Luego, Costner ve a un niño corriendo una milla de menos de 5 minutos en su camino para trabajar en los campos de producción con el resto de la población de trabajadores minoritarios en el área. Lo que sigue es algo bastante estándar de Disney de nuestros pececillos inocentes pero dispuestos racialmente inferiores que luchan para mejorar contra las ballenas asesinas racistas y elitistas (niños ricos) de las otras escuelas. Lo que hace que esto sea observable es cuán verdadera es la historia. No me malinterpretes. Hay algunas secuencias de fórmulas aquí. Pero cómo lo logran vale la pena el viaje cinematográfico. Para Disney, estoy orgulloso de ellos por tomar un tema racial y convertirlo en una historia positiva para todos los involucrados.

Tengo que decir que la razón por la que le doy un "7" es por las EXCELENTES historias detrás de escena donde los cineastas entrevistan a los corredores del equipo, junto con el entrenador real, Jim White y Kevin Costner, todos en La misma sesión. Al escucharlos recordar (la película está ambientada en 1989), hablar sobre la película y mostrar un genuino cuidado y respeto por su amado entrenador y entre ellos ... Es lo que un entrenador solo puede esperar en los niños que crecen para estar bien adultos El Sr. White creó una dinastía de corredores que forjaron una identidad revestida de hierro con esperanza para el futuro en este pueblo de nada cuando nadie les daba una oportunidad. Un hombre puede marcar la diferencia a escala global si trabajas lo suficiente. Es algo inspirador.

El mayor elogio que puedo dar a esta película: Mis dos hijos adolescentes deportistas (fútbol y béisbol / softbol) que han visto literalmente cientos y cientos de películas estaban en contra. Era Disney por el amor de Dios. Y una película sobre CROSS COUNTRY no menos. Prefieren ver "Misión imposible 15" o cualquier otra cosa. Estos son cinéfilos experimentados. Pero a papá no se le negaría. ;-) En los primeros 15 minutos, se engancharon y disfrutaron cada minuto del resto de la película. Incluso se sentaron a través de las entrevistas detrás de escena. Fue una experiencia familiar que no olvidaré. Bien hecho, Disney.

Como entrenador, este es el tipo de cosas que me inspiran a trabajar con niños que no tienen futuro en su situación actual. Y si ya es un entrenador, puede abrir los ojos a los niños que tienen talentos naturales que pueden desperdiciarse en algo diferente de donde residen sus verdaderas habilidades. Muy recomendable :-)
02/26/2020
Julina Pineiro

La idea de una película sobre correr puede ser desalentadora, pero personalmente creo que deberías darle una oportunidad a esta película.

No te sorprenderá mucho lo que sucede, ya que su estructura es similar a cientos de otras películas: la típica historia de éxito de un grupo de niños a los que no apostarías $ 5. En este caso, tienen el don de correr, y su entrenador (Kevin Costner) es el hombre que los liderará. Por cierto, después de tantos años, todavía no sé qué pensar sobre Kevin Costner. ¿Es un buen actor? ¿O tiene suerte de conseguir algunos papeles? No tengo ni idea, pero de cualquier manera, su actuación no estropeará la película.

Dado que se basa en hechos reales, probablemente tengas cuidado con la curiosidad y perdones cualquier falta de calidad cinematográfica. Deberías encontrarlo estimulante y un reloj lo suficientemente bueno.
02/27/2020
Errecart

Al hacer esta película, Kevin Costner se atuvo a la fórmula, la que más se siente bien con las películas deportivas, y la hizo funcionar maravillosamente. No hay giros extraños inesperados en este. La actuación es directa y sólida. El origen étnico de la película se suma a la película en el buen sentido. Disfruto de algunas de las escenas que involucran las interacciones entre el entrenador o su familia y los lugareños. Demuestran cómo la interacción cultural y la familiaridad pueden eliminar el miedo y derribar los muros que nos dividen. No me malinterpreten, la película no está tratando de darle una conferencia social / cultural, estas cosas se mezclan naturalmente con la historia principal.

Si te gusta el género, disfrutarás de esta película.

Deje una calificación para McFarland, EE.UU.