Página de inicio > Biography > Drama > Sport > Ali Opiniones

Ali (2001)

IMDB 6.8
Premiado
7
Bueno
0
Promedio
6
Malo
2
Terrible
7
02/24/2020
Peta

Película promedio. Lo mejor de esta película (y eso fue realmente bueno) fue el sonido, la banda sonora y la cámara. Todos estos fueron al menos dignos de una nominación, si no más.

Por el contrario, el guión era totalmente deficiente (creo que el Director lo sabía, de ahí los interludios musicales muy frecuentes y prolongados ...) y los diálogos están vacíos, de alguna manera incompletos. A pesar de otra gran actuación de Will Smith, la caracterización también es incompleta, por decir lo menos, nunca entendemos realmente a los personajes principales, sus motivaciones, las razones de sus acciones y, por lo tanto, nunca podemos identificarnos realmente. Con todo, la película se siente superficial, no hay una "profundidad" real. Las audiencias más jóvenes que no están familiarizadas con los hechos reales hace 30 años estarán totalmente perdidos viendo esta película. Debo decir que incluso yo estaba perdido a veces (y en realidad viví durante el período).
02/24/2020
Henrietta Busto

Michael Mann es un director muy impredecible para mí. Sus películas o me sacan del agua ("The Insider", "Heat") o me dejan frío ("Miami Vice", "Public Enemies"). Desafortunadamente, "Ali" pertenece a la última categoría.

La realización de películas de Mann siempre es muy segura, por lo que cuando faltan sus películas, nunca estoy exactamente seguro de por qué. Simplemente hay algo aburrido en "Ali". Cuenta la historia de Muhammad Ali, y lo hace con lo que podría confundirse con pasión, pero me pareció de memoria y sin vida, y demasiado tiempo.

Will Smith y Jon Voight fueron honrados con las nominaciones a los Premios de la Academia por interpretar a Ali y Howard Cosell, respectivamente, pero claramente no soy el único que se siente decepcionado por la película, ya que bombardeó al público y ni siquiera pudo descifrar 7.0 aquí en

Grado B-
02/24/2020
Neslund

Muhammad Ali es un personaje heroico con ingenio legendario, humanidad y habilidad de boxeo. Siempre luchadora y siempre amante, la vida de Ali es una historia sutil e inteligente de dignidad, fuerza y ​​compasión. Y el propio Ali escribió esa historia. Esta película me recuerda profundamente a una autobiografía que Ali escribió hace varios años con la ayuda de un amigo. Nunca tuvo miedo de hacer lo que debía hacerse para llegar a donde quería ir, Ali nunca fue ajeno a la controversia, el flambuoyance, el ingenio ácido y una promoción abierta de la verdad, incluso cuando la mayoría de sus propios fanáticos no podían verlo. Esta película captura las muchas batallas del campeón, entre las que destacan las batallas internas que libra consigo mismo sobre política, su ego, el dinero y sus propios patrones destructivos en las relaciones con las mujeres. Pero afortunadamente, lo hace de una manera respetuosa que no compromete el heroísmo del hombre, ni le ahorra al público la risa, la travesura y la alegría por las que Ali se hizo tan conocido.

La película de Michael Mann tiene relativamente poco boxeo, y de ninguna manera es una crónica de la carrera de Ali. Una mejor opción para ese tema es "The Greatest" - http://www. .com/title/tt0076111/ combinada protagonizada por el propio Ali, o uno de los muchos documentales sobre Ali. Esta película trata sobre cómo y por qué Ali es quién es y cómo se impulsó a sí mismo y a todos a su alrededor para alcanzar alturas fenomenales. Presenta los inicios de la carrera de Ali y lo sigue a través de la parte más difícil de su carrera, cuando luchó contra el gobierno de EE. UU. Durante la guerra de Vietnam, luchó contra su propio establecimiento religioso por su franqueza e incluso luchó contra promotores hipócritas en los que confiaba en quién estaban empeñados en explotar el tercer mundo. Demasiado inteligente para ser un luchador premiado, demasiado apasionado para callarse y demasiado fiel para abandonar su religión cuando se dio por vencido, Ali siguió conduciendo. La película termina después de la pelea de Ali contra George Foreman en 1977, por lo que no cubre toda su carrera y no discute sus actividades más recientes. Su vida desde que se retiró del boxeo es igualmente interesante, en mi opinión, pero dado que Mann quería representar los aspectos más dramáticos y desafiantes de la leyenda de Ali, no puedo culparlo por su elección del marco de tiempo.

El elenco es muy fuerte. Will Smith ofrece una excelente actuación al relanzar maravillosamente las maravillosas expresiones faciales, los gestos, el estilo físico y el patrón de habla de Ali, Jamie Foxx, Ron Silver y Mario Van Peebles son excelentes en sus papeles secundarios. Y los boxeadores son todos muy creíbles. Incluso se parecen a las personas que juegan. Smith realmente no se parece en nada a Ali, y de vez en cuando eres consciente (principalmente a través de la imitación de Smith del discurso único más grandioso) de que estás viendo una imitación, pero esto no menoscaba en absoluto la película.

Muy recomendable para aquellos interesados ​​en el drama y el heroísmo de la vida real, el movimiento por los derechos civiles en los años sesenta y setenta y el lado inteligente y político del deporte estadounidense. NO recomendado para fanáticos de películas de boxeo y películas de acción. Este es un drama lento e intenso y no es una película para sentirse bien ni un festival de babosas.
02/24/2020
Libenson Curtis

Lo primero que estoy dispuesto a reconocer es la actuación de Will Smith en esta película; él era impresionante y parecía realmente meterse en el personaje de Ali. Aunque su actuación fue excelente en esta película, no creo que debería haber sido nominado al Oscar. Del mismo modo, Foxx y varios de los personajes secundarios también fueron excelentes. La película también estaba bien filmada y, en general, bien hecha y, desde un punto de vista técnico, era un producto bastante pulido. Desafortunadamente, ahí es donde termina el elogio de esta película ...

Para mí, pasé demasiado tiempo en aspectos aburridos de la vida de Ali, como las diversas relaciones de Ali: este aspecto de su vida se enfocó demasiado y, a veces, hizo que la película se sintiera como una combinación de melodrama demasiado larga. y telenovela. Al mismo tiempo, otras áreas potencialmente más interesantes o importantes parecían haber sido ignoradas o pasadas por alto: hay muy poco enfoque en el entrenamiento de Ali, sin mencionar realmente a su familia. Teniendo en cuenta que la película dura más de 2 horas y media, esperaba que hubiera una cantidad razonable de boxeo y / o entrenamiento, pero probablemente recibamos aproximadamente 30 minutos de boxeo (si eso es así) y luego 2 horas de melodrama y jabón. ópera. Estoy seguro de que mucho de lo que describo como eventos de tipo 'melodrama' y 'telenovela' ocurrió en la vida de Ali, pero estos elementos no son una película entretenida y deberían haberse reducido al mínimo.

Todo lo anterior no se ve ayudado por el hecho de que el guión se sintió como si estuviera armado de manera fortuita: los escritores cambiarían de un aspecto de la vida de Ali a otro en una rápida sucesión que apenas te da la oportunidad de digerir lo que has hecho. recién visto.

Aunque desde una perspectiva técnica, esta película generalmente estaba bien armada y pulida, sentí que el trabajo de la cámara durante los combates de boxeo era bastante pobre y, como resultado, no me sentí tan involucrado en la acción como cuando Vimos otras películas de boxeo. Esto fue una gran decepción cuando consideras cuán pobres eran muchos otros elementos de la película.

Aparte de las grandes actuaciones, realmente no hay mucho más para esta película. Mi sensación es que fue una telenovela demasiado larga con un poco de boxeo lanzado aquí y allá. Si quieres ver una buena película biográfica de boxeo, te recomendaría Cinderella Man. Muhammad Ali puede ser el mejor, pero esta película ciertamente no lo es.
02/24/2020
Rahal Hawbaker

Bueno, si fuiste a ver a Ali para ver una película de boxeo, podrías haberte decepcionado, pero si fuiste a ver una gran película, has dado en el clavo. La exageración se debió. Un conglomerado de gran actuación, gran dirección y una gran historia ha convertido a Ali en una película histórica. Esta película es socialmente importante porque plantea una de las figuras más notables y menos apreciadas del siglo XX, Ali. Muchos consideraron a Ali solo un boxeador con una gran boca, pero esta película finalmente lo expone a lo que realmente era, uno de los mejores líderes de derechos civiles de nuestro tiempo. La película hace comparaciones sutiles pero asombrosamente hechas entre Ali y otros líderes de derechos civiles, en particular Malcolm X, y el Dr. Martin Luther King, Jr., y destaca la influencia de Ali con los suyos. Este tema culmina en la bella escena de Ali (Will Smith) corriendo por las calles de África con niños locales cantando su nombre. En este momento de la película, entendemos como espectadores que Ali no luchó por la fama o la fortuna, sino que luchó por sus derechos y los derechos de todas las personas negras en los Estados Unidos y el mundo. Ninguna otra película ha exaltado la influencia de Ali de tal manera. Fue bellamente hecho. Ali se convertirá en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y creo que será recordado dentro de unos años como el mayor logro tanto del actor principal como del director. Aplaudo sus esfuerzos
02/24/2020
Mossberg Neeru

Hay muchos críticos que le han dado críticas negativas a esta película sobre la base de que la película no logró dar a los espectadores una mirada centrada en lo significativo y grandioso que era Ali. Entiendo completamente las motivaciones y argumentos detrás de esas críticas negativas. Sin embargo, debo decir que entendieron mal lo que la película estaba tratando de hacer. Como la mayoría pensaba que Ali sería una película biográfica estándar, se esperaba que la película cubriera un lienzo extenso de una figura de carisma más grande que la vida conocida como Ali desde la infancia hasta el presente con un enfoque hábil en su vida. Este NO era el objetivo del director Michael Mann. El objetivo final de Mann, en mi humilde opinión, era crear un retrato íntimo de un hombre a quien el público veía solo como un ícono cultural. Para darle un alma detrás de esa gran persona. Para revelarlo como un hombre entre los hombres; cómo vivía, cómo se comportaba en su vida personal, cómo se sentaba, cómo se veía, cómo hablaba, cada pequeño momento insignificante de su vida en la película estaba allí para darle una idea al público, un vistazo de él como compañero ser humano y no como icono o símbolo. Es por eso que la película fue una obra maestra absoluta. Aunque la actuación de Will Smith en la película fue hipnóticamente sorprendente, debo decir que la verdadera estrella de la película para mí fue Michael Mann. Desde los primeros 10 minutos más o menos de la secuencia de montaje al comienzo de la película, Mann me absorbió con sus fotografías y composiciones dolorosamente bellas, íntimas y minimalistas. Todavía veo las imágenes en mi cabeza en un bucle y obligándome a reproducir las imágenes memorables a las que mis ojos estuvieron expuestos como si fueran papel de impresión fotográfica. La película era tan hermosa y conmovedora que me encontré llorando durante los muchos momentos de escenas introspectivas con Ali mirando hacia el horizonte o vagamente en la nada como si luchara internamente por encontrar su identidad. Antes de detenerme en divagar una y otra vez sobre cuánto estoy enamorado de esta película y el estilo de dirección de Michael Mann, debo tener en cuenta que hay una secuencia en la película en la que no te resistirás a un colapso emocional. La secuencia en cuestión es la secuencia de trotar en África, donde Ali pasa tranquilamente por una aldea y mira murales de niños en paredes de concreto de sí mismo. No voy a estropear esto porque quiero que los espectadores pasen por el mismo shock que yo tuve.
02/24/2020
Bertram Dubay

En algún momento, se olvidó de alguna manera que una película debería ser entretenida. Quien sea responsable (supongo que el director Michael Mann, quien también dirigió la gran película 'The Insider') debe haber quedado tan absorto en la vida de Ali que se le pasó por la cabeza.

La película es tan larga y aburrida que me resultó difícil mantener los ojos abiertos. Anteriormente no sabía mucho sobre la vida de Ali, y desafortunadamente creo que se asume mucho, porque simplemente salta distraídamente de una escena a la siguiente, sin que realmente ocurra mucho. A veces es como si estuviéramos viendo lo mejor de la vida de Ali, y esas críticas que elogian cuán auténticamente las escenas de la película recrean las de las imágenes de noticias de Ali solo van a respaldar este punto.

La película obviamente está bien hecha, y todos los actores hacen un trabajo bastante bueno, ¡pero es muy aburrido!
02/24/2020
Hamal Diekrager
Ali es una película que tiene éxito y falla al mismo tiempo. El desempeño de Will Smith fue muy sólido, sin embargo, nunca pude sacudir la sensación de que en la pantalla era Will Smith interpretando a Muhammad Ali y no simplemente Muhammad Ali. Quizás eso no sea culpa suya. Realmente hace una gran impresión del luchador. El guión es nuevamente decente, centrado en varias facetas de la vida de la estrella que van más allá de las páginas de deportes. Sin embargo, en general, todo el proyecto tiene una sensación bastante distante. El espectador rara vez está realmente cautivado por lo que está ocurriendo. El característico estilo de filmación documental de Michael Mann funciona bien en partes, pero sirve para alienar al espectador en otras. Sí, parece que casi estás viendo un documental en muchos casos, como si el espectador fuera un espectador de las circunstancias actuales, pero esto es una obra de drama, no un documental. Desearía que alguien le hubiera dicho a Mann que dejara de sacudir la cámara y cambiar para ver a Ali entre el stock estándar de reporteros borrosos durante unos segundos y hacer una toma típicamente más dramática. Con Heat y The Insider, Mann logró llevar a cabo este estilo con éxito. En Ali no lo hace. En muchos casos, las conversaciones comienzan a surgir, pero luego se disipan antes de que se haya dicho algo realmente apasionante. En pocas palabras, esta película podría haber usado algunos discursos motivacionales más en la línea de una película de Rocky. Quizás no hubiera sido tan preciso, pero habría servido para una historia más dramática, al menos una en la que el espectador realmente se sintiera involucrado. Ali pasa por dos esposas en la película y en ningún caso sirven para enojarse mucho con él. Las voces comienzan a levantarse y luego la mujer o Ali salen de la habitación. La escena termina sin ninguna emoción pesada, aparte de las caras severas que se muestran. Se divorció unos minutos después. Las escenas de lucha también tienen una falta de emoción. El estilo de la película es interesante y visualmente estimulante, pero podría haber usado algunos "¡Es sobre Rock!" líneas aquí y allá para puntuar las cosas.

El uso estándar de la música de Mann nuevamente falla en muchos casos aquí. Mientras que en películas "históricas" como Forrest Gump, la música de época se utiliza para puntuar una partitura dramática, en Ali es casi la única pista de fondo de la película. Apenas hay una partitura musical involucrada. Cuando se usa, a menudo parece que fue reconstruido a partir de las sobras para proporcionar un ambiente. En algunas escenas dramáticas clave, las canciones pop que se reproducen (aunque a veces encajan líricamente) realmente terminan siendo una distracción. La muerte de Malcolm X es un excelente ejemplo. El amigo cercano de Ali acaba de ser asesinado y solo estás esperando un número orquestal creciente (sin importar el cliché y el estándar que sea, eso es lo que estás buscando), pero en cambio obtienes una canción de época que, en este momento en el película, comienza a sonar como media docena de otros antes. En varios casos, el estilo musical de Mann funciona (la carrera de Ali por las calles de Zaire es un ejemplo, el número de cierre es otro), pero la técnica falla en general.

Principalmente he criticado esta película, que no debería ser el único punto de vista, porque cinematográficamente es un buen trabajo. No es necesario que se haga otra película de Ali, ya que esto servirá muy bien a su legado. Tiene defectos, pero señalo que estos defectos dan por sentado lo bueno que es. Las bromas entre Ali y Howard Cosell (Jon Voight, que desaparece por completo en este papel) es clásico, y el trabajo de Jaime Foxx y Mario Van Peebles (como Malcolm X) también es sólido. Michael Mann sabe cómo manejar una película y preferiría ver una salida por debajo de él que la mayor parte de lo que Hollywood produce cualquier día. Él acaba de hacerlo mejor. Algunos guiones y una mejor partitura musical podrían haber llevado esta buena película a la grandeza.

7/10
02/24/2020
Fauch Rauser

El tono "Olvida lo que crees que sabes", se usa acertadamente. Porque si sabes algo sobre Mohammed Ali, te decepcionará.

Sería mejor que solo vieras el documental realizado para la televisión. Esta película no tenía más información. Había un montón de "relleno". Muchas escenas aburridas muy largas sin que pase nada.

Buen musical! Michael Mann siempre elige la música perfecta para cada escena en sus películas. Eso es lo único bueno que puedo decir al respecto.

Era poco profundo. Me encanta el boxeo y siempre he admirado a Mohammed Ali.

Esta película no tenía historia. Se movía a paso de tortuga.

¡Ni siquiera se moleste en alquilarlo cuando salga en video! En una industria donde el guión es el rey, los productores deberían saber mejor que hacer una película como esta.
02/24/2020
Carson Partee

Un cierto tipo de respuesta crítica me mantuvo alejado de esta película cuando se estrenó en cines, ¡y debería haberlo sabido mejor! Michael Mann es uno de los narradores de cuentos más originales que trabajan en el cine hoy en día, y su sensibilidad está absolutamente en sintonía con su tema aquí. Muhammad Ali siempre lo hizo a su manera, y desde la brillante secuencia de apertura (que rompe todo tipo de reglas de tiempo y espacio) hasta la última escena, eso es lo que hace Mann, y con gran estilo, como siempre. Por supuesto, si una audiencia exige un drama literal, es posible que no capten la poesía que Mann y su equipo crean con sonido e imagen. Will Smith es sobresaliente como Ali, vocal y visualmente, Jon Voight es un Howard Cosell increíblemente convincente, y Mario Van Peebles es sutil y conmovedor como Malcom X.
02/24/2020
Fagaly Sahgufta

Personalmente, creo que esta película fue una de las mejores del año pasado. Como película biográfica, podría ser interesante comparar esta película con Beautiful Mind, esa otra película biográfica que ganó demasiados premios. A menudo pensaba, ¿y si Ron Howard, junto con su escritor, hicieran a Ali, cómo sería esa película? Porque la vida de Ali se puede contar de una manera muy hermosa Mind'esque.

Muestre cómo Ali se convirtió en el más grande, luego deje que su mundo caiga, muestre cómo comienza a sufrir su enfermedad, hasta que tenga que dejar de boxear y termine la película con algún tipo de momento heroico de finalización, tal vez un espectáculo de premios, donde Ali consigue un premio como, deportista de la década / siglo lo que sea (en realidad no sé si alguna vez obtuvo algo así, pero es solo un ejemplo). ¿Puedes ver a dónde voy?

Ahora si miras a Ali, cómo resultó esta película, verás que es una película completamente diferente. No muestran a Ali enfermo, solo muestran 10 años de su vida, los 10 años que lo transformaron de un buen boxeador a una leyenda.

Al limitar su tiempo de cuentos a estos 10 años, creo que Michael Mann logró no hacer que Ali fuera sentimental. Cuando salimos del teatro no sentimos lástima por Ali porque tuvo una vida muy dura, como la tuvimos en cierto sentido con John Nash en B.mind. Dejamos el teatro en estado de asombro. La película nos muestra cómo Ali se convirtió en una leyenda. Cómo luchó y luchó, y nunca nos compadecemos de él, Ali es una personalidad poderosa para la pena, lo respetamos, y dado que Ali es muy real y vivo en el mundo real, no podemos evitar admirarlo. esa persona.

Sin embargo, la película no cautiva a Ali, no lo convierte en un héroe impecable más grande que la vida. Al retratar sus problemáticas relaciones con sus muchas novias / esposas, cómo más de una vez se dejó usar por otros, etc., la película muestra que Ali era humano. No rehuye su cuestionable relación con La Nación del Islam, por ejemplo. Así como Ali en la vida real probablemente no ocultaría esos hechos.

Ahora vamos a los aspectos prácticos de esta película ... porque Ali es realmente una película magnífica. Por supuesto, Smith interpreta a Ali increíble, y si lo comparas con imágenes del verdadero Ali, cuando tenía unos 20/30 años, verías lo cerca que está de recrear a Ali. Pero junto a él también tenemos a Jon Voight, Jaimi Foxx, Mario van Peebles, todos jugando tan completamente en el personaje que apenas los reconocen como actores. Luego está el poder de dirección de Mann. Desde la brillante apertura de 10 minutos, hasta las escenas realmente impresionantes y conmovedoras en África al final, Mann dirige cuidadosamente esta imagen, sin volverla aburrida, pero tampoco forzando tramas. Él cuenta la historia tan sutil que nunca sentirás que él piensa que tú, como audiencia, no puedes entender algo a menos que se explique con palabras grandes y brillantes. Si alguien se rompe a llorar, no complementará esto con violines en el fondo, enfoque suave o lo que sea, solo muestra a una persona quebrada. Y me gusta este estilo increíblemente bien, especialmente en una película biográfica como esta.

Para llegar a una conclusión, Ali es de hecho una obra maestra. No es tan accesible al instante como el Insider o el Heat, y no es tan convencional como Beautiful Mind, pero en sí mismo es uno de los (no THE :) el mejor Biopic hecho hasta ahora.
02/24/2020
Bernardi

Donde empezar. Luces, cámaras, acción y movimientos lentos y eso es todo, desafortunadamente. Hay algo que Hollywood debe aprender sobre la realización de películas biográficas es que debes mostrar algo que el público no haya visto antes. El motivo del atractivo de películas como esta es meterse bajo la piel de la persona en cuestión, ver qué sucede a puerta cerrada.

Lo que realmente era Ali en realidad, era él más que el público, grosero, arrogante, arrogante, pero gran luchador o era realmente tan triste y unidimensional. Desafortunadamente después de ver este aburrimiento, solo puedo suponer que fue tan aburrido.

Claramente deberían haber mostrado su infancia y su decente en sus últimos años, esto habría sido mucho más interesante, y podrían haber eliminado las escenas de lucha bastante aburridas y largas. Estoy seguro de que todos ya sabían los resultados de las peleas de todos modos.

Por alguna extraña razón, la película también se convirtió en una mini biografía de Malcolm X y un resumen general de las luchas por los derechos civiles de los estadounidenses negros. Todo esto es muy interesante, pero ya está hecho a la muerte y por favor manténgalo fuera de una película sobre Ali.

No puedo decir que el desempeño de Will Smith fuera algo más que adecuado, nunca me hizo creer que no era Will Smith.

3 / 10.
02/24/2020
Balfour Gouty

Las probabilidades eran de un millón a uno (o más o menos) cuando el retador Cassius Clay subió al ring contra el campeón mundial de peso pesado Sonny Liston en 1964. Liston le había arrebatado el título a Floyd Patterson en 60 segundos; la revancha duró solo unos momentos más. Clay había sido derribado por el británico Henry Cooper, en camino a una victoria de tko. (Hay una vieja broma en el boxeo: si quisieras tomar todos los pesos pesados ​​británicos en el mundo y ponerlos de punta a punta desde aquí hasta la luna ... probablemente podrías.) Los apostadores ya habían medido a Clay por una caja de pino por la noche de la pelea. Entonces, ¿qué hace? Golpea la luz del día de uno de los campeones de peso pesado más temibles de todos los tiempos, utilizando el movimiento lateral (un estudio en movimiento perpetuo, si alguna vez hubo uno) y un jab izquierdo con forma de pistón que cortó al campeón brutal y finalmente comenzó a ceder sus rodillas. Clay incluso fue tan lejos como para burlarse de su oponente durante todo el combate. Fue una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo de peso pesado.

La información anterior no se puede obtener en ALI. Al omitir estos hechos, Michael Mann le hace un gran daño a su película (y a su audiencia). De hecho, socava el drama al no generar suspenso. En el lado positivo, su uso de boxeadores profesionales en todas las principales escenas de pelea es digno de elogio: esto le da a la película una verosimilitud que falta en la mayoría de las "películas de boxeo". La recreación de golpe por golpe de algunos de los momentos más memorables de algunas de las peleas más grandes del siglo XX también es loable. (La fidelidad a los puñetazos solo hace de esto una visita obligada para los fanáticos de las peleas). Ciertamente, hay pocas escenas en la historia de las películas de peleas tan poderosas como la toma en cámara lenta de "Sonny Liston" escupiendo su portavoz después de su borrachera las manos de su descarado retador.

Un poco de narración, aquí y allá, podría haber agregado inconmensurablemente a las escenas de lucha; podría haber dado a los fanáticos no boxeadores no familiarizados con la historia de The Game algo tangible a lo que aferrarse. Tampoco habría dolido haber mostrado realmente la destrucción de Joe Frazier y Ken Norton por George "Thunderfist" Foreman. La importancia habría sido clara, incluso para un no fanático, de la eliminación en cuatro asaltos de los únicos dos hombres que han derrotado a Ali hasta ese momento. (Frazier había luchado contra Ali cara a cara por un total de 27 asaltos, Norton 24, sin siquiera un puñado de puntos que los separaran. Frazier cayó en 2 asaltos brutales ante Foreman, perdiendo su codiciado título de peso pesado en el proceso, y Norton, que había roto la mandíbula de Ali, también se metió en dos. ¿Cómo podría alguien haber esperado que Ali venciera a Foreman y recuperara el título? ¡La noción en ese momento era nada menos que absurda!) (Nota al pie: Considere esto también: Mike Tyson, aclamado por muchos como lo mejor desde la leche embotellada, salió de un gran día de pago con el geriátrico George Foreman. Tyson entendió algo que mucha gente no sabía: que incluso un George Foreman sobre la colina todavía tenía El poder de separar a un campeón de su título, como lo demostró más tarde. No es que importara, ya que Tyson fue golpeado por Buster Douglas, el hombre al que optó por enfrentar en lugar de Foreman).

Hay momentos de gran belleza en esta película, y cualquier verdadero fanático del boxeo necesita verla (aunque solo sea por las escenas de lucha bellamente coreografiadas, que avergüenzan a las payasadas tontas en las películas de ROCKY), pero cualquiera que no lo haga t siga The Sweet Science puede encontrarse afuera mirando hacia adentro.
02/24/2020
Berte

Ali (2001): Dir: Michael Mann / Reparto: Will Smith, Jon Voight, Jamie Foxx, Mykelti Williamson, Mario Van Peeples: la película de boxeo está mal editada, escrita y dirigida por Michael Mann, quien hizo el intrigante drama de suspenso The Insider. Cassius Clay se convirtió en uno de los nombres más importantes en la historia del boxeo y, sin duda, en un famoso campeón. Cambió del cristianismo al musulmán, lo que resultó en un cambio de nombre a Mahammad Ali. Lo más destacado incluye peleas con Sonny Lipton, Joe Fraser y una pelea en África contra George Foreman. Desenfocado con Ali siendo reclutado y arrestado por negarse a la inducción; su hermano disparó; malos matrimonios Muchos de los disparos no coinciden. El metraje de los cantantes del club nocturno también es innecesario. Las imágenes de boxeo son emocionantes con una actuación fantástica de Will Smith como Ali. Smith se mantiene fuerte y es el mejor aspecto de la película, pero Ali merece un guión más estricto en lugar de la pereza garabateada para el guión. Jon Voight interpreta a un promotor en lo que es un buen esfuerzo pero un papel de una nota. Jamie Foxx parece estar fuera de lugar como el hermano de Ali, y las imágenes parecen distraer. Cameo de Mykelti Williamson como el promotor de peleas Don King, pero nada de eso es inspirador o digno de nuestra capacidad de atención. Mario Van Peeples también aparece como el infame Malcolm X, pero nuevamente, más sería mejor. Buen intento está fuera de combate. Puntuación: 4 ½ / 10
02/24/2020
Huei Beik

Mientras fue, 2 horas y media, todavía faltaron toneladas. Si sabes boxeo, es de verdad apesta Se deja de lado mucho. Nunca explica a los televidentes cuál era la cuerda de una droga: contra las cuerdas y cubriendo gran parte de la pelea, Ali esperó pacientemente mientras Foreman lo golpeaba ineficazmente. Y nadie menciona más tarde que esta capacidad irreal de recibir golpes puede haber provocado que sus Parkinson posteriores se aceleren. Además, ¡no se menciona el golpe fantasma! Increíble.
02/25/2020
Gibe Upson

A algunas personas nunca les gustó Ali. Es uno de esos personajes que es tan fuerte que la mayoría de las personas se ven obligadas a amarlo a pesar de sus debilidades u odiarlo. Fue una figura en la historia de los Estados Unidos que nunca realmente necesitó a nadie.

Fue un objetor de conciencia contra la guerra de Vietnam, sin embargo, es honrado por los presidentes de la nación con la que se negó a capitular en crímenes contra la humanidad. Su historia es tan vital para Estados Unidos.

Cuando Ali todavía era un adolescente, hizo todo lo posible para demostrar su excelencia personal en una sociedad con prejuicios contra los negros. Ganó la medalla de oro de boxeo en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, pero regresó a su hogar en Louisville y todavía no era "lo suficientemente bueno" como para comprar un sándwich en un restaurante blanco, porque era negro.

Luego decidió si la medalla de oro no era lo suficientemente buena para Estados Unidos, entonces no era lo suficientemente bueno para él. En este punto de su vida, cuando no tenía nada más; tomó la medalla de oro y la arrojó al río.

Observó al luchador, Gorgeous George, y admiró la forma en que usaba la energía negativa generada por aquellos que lo desaprobaban como combustible para convertirse en la principal atracción y engañar a todos los que estaban en su contra. Quería hacer que la gente lo abucheara. Se proclamó a sí mismo como más hermoso que cualquier criatura del planeta. Le dijo al mundo que era el mejor que jamás haya vivido. Cuanto más lo abucheaban, más energía le daba.

No tenía un mentor o un gerente. Reunió a un grupo de inversores de Louisville para financiarlo, solo. Sabía exactamente lo que quería del mundo, extendió la mano y lo tomó. Hizo una corona con ella. Nadie le dio nada, y nadie puede quitarle eso.

Descartó el nombre de un gran líder blanco de derechos civiles durante la guerra civil y razonó que si él era realmente libre de ser lo que ÉL era, entonces debería tomar un nombre que creía que era el nombre de una persona negra natural. No tenía sentido para otros que vinieron antes que él para luchar y ganar los derechos para hacer lo que quisieran, si no iban a hacer nada más que darse la vuelta y decir "Gracias". Decidió para validar la lucha por la libertad, su papel era ser libre.

Muhammad Ali es interpretado por quizás la única persona en el universo que se atrevería a intentarlo y tiene un éxito maravilloso; no solo de manera marginal, sino de una manera muy grande.

Esta película no es solo fanfarronería, o una imitación de Ali. Esta es una historia profunda, sensible, conmovedora y romántica sobre una de las más grandes figuras públicas del siglo XX. Este hombre es realmente un poeta y ha vivido la vida de un poeta. En gran medida, Muhammad Ali hizo de su vida un manifiesto de verdad sobre la experiencia estadounidense. De todas las historias del siglo XX en Estados Unidos, esta fue una de las más importantes para contar.

Esta película tiene muchos personajes: de Jamie Foxx como Bundini Brown, que sigue cantando "¡flota como una mariposa, pica como una abeja!" cuando todos en el mundo pensaban que Ali iba a morir a manos de Sonny Liston; Jada PinkettSmith como la primera esposa devotamente religiosa y adoradora de Ali; MichaelMichele interpretando a Veronica Porche, una hermosa modelo de jet set con la que Ali tuvo una aventura amorosa, con una fuerte actuación de Mario Van Peebles como la conciencia de Ali; Malcolm X, quien obliga a Ali a pensar en contra de sí mismo y de su adoración a los musulmanes negros siguiendo los intereses del bien y el mal.

Esta película tiene ironía, coreografía, conflicto, humor, drama; y retrata con precisión los máximos más altos de cualquier figura pública que he visto en mi vida, así como algunas de las derrotas más amargas.

Esto se trata de la psicología masculina. Esto se trata de psicología femenina. Se trata de un movimiento religioso en Estados Unidos. Se trata de una cultura en los Estados Unidos y de muchas culturas en los Estados Unidos y sus luchas por vivir juntos y tratarse mutuamente de manera correcta y justa, mientras intentan hacer lo correcto en lo que respecta a su propia conciencia.

Las debilidades más evidentes de cualquier película deportiva jamás realizada están en las escenas deportivas mismas. Este es el punto más fuerte de esta película y también la convierte en la mejor película deportiva jamás realizada.

He sido fanático del boxeo desde que tenía once años. Fui parte de las multitudes que se reunieron alrededor de Muhammad Ali antes de que se convirtiera en campeón. Sé cómo se ve cara a cara. He visto sus películas de boxeo docenas de veces, y te diré que las escenas de esta película son representaciones perfectas de lo que realmente sucedió en el ring. Esto no podría haberse hecho en menos de docenas de tomas por escena. Lanzan golpes exactamente como los luchadores en las peleas reales. Están en la misma parte del ring cuando lanzan esos golpes. Reaccionan a los golpes de la misma manera. Incluso son derribados en las partes correctas del ring exactamente de la misma manera que los luchadores que estaban en la pelea original.

No voy a comentar si debería haber ganado un Oscar por mejor película, mejor actor, mejor actor secundario, mejor dirección, mejor fotografía, mejor coreografía u otras características de la película. Quizás sea mejor que no haya ganado esos premios en ese año porque esta película es más grande que cualquier año.

Esta es la película deportiva por la que todos los demás serán juzgados de aquí en adelante por cualquier persona con algún sentido de realismo y arte en las películas.

Este es uno para las edades.
02/25/2020
Meagan Empson

Como lo hice por desgracia. Una de las películas más aburridas que he visto. No estoy seguro de que sea por la actuación de Will Smith, aunque realmente actuó muy mal. Mostró claramente la diferencia entre parecerse al Campeón y ser como el Campeón, se parecía a los tipos que desesperadamente tratan de imitar a Elvis ... Horrible.
02/26/2020
Francisco

Las peleas no son rocosas o "entretenidas" sino REALES. Dentro del ring de boxeo, las cosas son diferentes. Me alegré de ver una adaptación casi perfecta de las peleas de Ali (vi un documental sobre la carrera de Ali). Michael Mann obtiene crédito por pintar magníficamente todos los diferentes aspectos de la vida de Ali. Bueno, 'Ali' se basa en una leyenda real y no en un superhéroe, por lo que es un gran trabajo retratar tal personalidad en la pantalla grande y hacerlo tan entretenido de ver.

El único inconveniente de la película fue centrarse un poco más en el efecto de África sobre él. Pero los comentarios ingeniosos y "contundentes" de CHAMP en su vida real junto con sus grandes golpes dentro del ring te mantendrán pegado a más.

En general, el arduo trabajo de Will Smith, la adaptación de Mann y la legendaria vida de Mohammad Ali hacen que 'Ali' sea una visita obligada para los amantes del cine.
02/26/2020
Paza Ravencraft

Sorprendentemente tranquila, lenta, incluso aburrida biopic para un atleta / figura histórica tan agresiva, apasionada y carismática. Probablemente Michael Mann tenía la intención de desmitificar a Muhammad Ali; Aún así, agradecería que fuera más rápido, más vívido visualmente y más intenso emocionalmente.

Si bien la cinematografía bien elaborada parece sobrevalorada a veces, la edición de improvisación en las escenas del juego de boxeo recrea adecuadamente la atmósfera de jazz de los momentos históricos. Will Smith podría haber hecho un mejor trabajo en la realización del boxeo, según mi amigo boxeador.
02/26/2020
Drews Ruano

Toda la actuación increíble se deshizo con una edición descuidada o inexistente. Tuve que abrir la entrada de Wikipedia sobre Muhammad Ali para averiguar quién era quién, dónde estaban y por qué las personas decían lo que decían.

Se desperdiciaron las excelentes actuaciones de Will Smith y John Voight. La película habría sido de gran ayuda al mostrar los nombres de pueblos y personajes. Parecía que cada vez que se mostraba un nuevo personaje en la pantalla, nunca se presentaban por exposición.

La película saltaba mucho por los lugares y el diálogo era confuso a veces, a menos que ya supieras la historia de la vida de Ali.

Michael Mann puede hacerlo mejor, pero parecía más interesado en elaborar las escenas individuales en lugar de centrarse en una narración coherente. Por lo tanto, la película fue larga, aburrida y confusa.

Fue desgarrador, quería que me gustara esta película, pero la edición la arruinó.
02/26/2020
Masera

Como siempre, el problema de conseguir que alguien interprete a Muhammed Ali es que no tienen el carisma para interpretar al gran hombre, ni siquiera Ali podría jugar de manera convincente en THE GREATEST, así que no pensé que Will Smith fuera la estrella de los débiles éxitos de verano. como WILD WILD WEST o las películas de MIB iban a ser mucho policía en el papel principal

Creo que Michael Mann es un buen director y está bastante subestimado debido al hecho de que comenzó en la televisión. Mann aporta realismo a las escenas de pelea en ALI, tal vez no sean tan buenas como las de RAGING BULL, pero aún así son impactantes (lo siento, no pude resistirme a eso), compara las escenas de anillo aquí con las ridículamente malas. visto en las películas ROCKY y notarás una gran diferencia. Mi única crítica a Mann en esta película es que algunas de las escenas fuera del ring carecen de impulso no selectivo con uno de los personajes que le dice algo a otro personaje y hace que el camer se demore demasiado en el aspecto malhumorado de los personajes, pero esto es menor falla

La falla grave es algo que todos los demás han señalado y es algo que noté rápidamente mientras veía ALI: el guión es demasiado largo. No había leído los comentarios de los lectores hasta que me senté a escribir esta crítica, por lo que mis opiniones no fueron perjudicadas, pero la mayoría de los revisores son acertados, las escenas de lucha aparecen como lo hacen la política, la religión, Malcolm X, los espías del gobierno y Ali vida matrimonial y no puedo evitar pensar que toda la película hubiera funcionado mejor si se hubiera centrado en la carrera de boxeo de Ali. Como es ALI no es una película, miraría una y otra vez como RAGING BULL

Tiene un punto positivo a su favor: el elenco. Si no hubiera sabido qué papel interpretaba Jon Voight, me habría sentado en la película preguntándome cuándo aparecería porque es totalmente irreconocible, pero es muy bueno en su papel. Ron Silver es casi irreconocible pero bueno como Mario Van Peebles, pero lo mejor de todo es Will Smith como Muhammed Ali. Está bien, podría elegir, pero eso sería desagradable y pedante, así que todo lo que diré es que Smith merecía su Oscar
02/26/2020
Goulette Judice
"Ali", una película sobre Muhammed Ali, considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, tenía todo el potencial de ser una gran película. Ali siempre ha sido más grande que la vida ... amado por la gente ... amado por los medios de comunicación por su descarada arrogancia ... amado por muchas mujeres ... solo su vida habría proporcionado a cualquier película el material suficiente para convertirla en una película. película "buena" por lo menos. El problema con "Ali" es que la historia saltó de una parte de su vida a otra, la transición no fue fácil ... fue más errática que cualquier otra cosa. La descripción de Will Smith de la "leyenda viviente" fue buena, pero definitivamente no es material de "Oscar", como sugieren algunos críticos. Hubo algunas ocasiones en que parecía inquieto, casi nervioso, y había escenas en las que los otros personajes "secundarios" se harían cargo de la escena (Don King, por ejemplo). La interpretación de Jon Voight del venerable Howard Cossell fue sorprendentemente buena y acertada. Otros miembros del reparto como Jamie Foxx, que interpretó a Drew 'Brundini' Brown (uno de los entrenadores de Ali) fue igualmente impresionante, seguramente aprovechó al máximo su papel secundario y mostró su versatilidad ya que siempre ha sido elegido para una comedia. La película en general carecía de cohesión, me gustó el trabajo de cámara de Michael Mann ... el movimiento constante de la cámara en la mayoría de las escenas representaba la agitación, la confusión ... y reflejaba la agitación política de los años 60. Hubiera sido bueno que la película comenzara con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1960 ... lo que habría marcado el tono de toda la película. Y para todos los fanáticos de 'Rocky', las escenas de boxeo se desarrollaron un poco ... casi parecía aburrido ... ya que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados al estilo 'Rocky' del boxeo de películas. En general, Smith interpretó bien a Ali ... pero su falta de versatilidad y la transición errática de la historia fue la caída de la película.
02/26/2020
Barsky

Nunca he visto un caso de dirección errónea más claro que esta película. El corte final parece que la película se tiró en mil direcciones diferentes una vez que llegó a la sala de edición, y por lo tanto no tiene una dirección real. Tampoco hay un sentido real del tiempo en la película, y nos queda adivinar cuánto tiempo ha pasado desde la última escena que vimos. Aquellos que conocen la historia de Ali podrían disfrutar esta película como parte destacada de una parte de su vida, pero aquellos que no están familiarizados con el tema probablemente se quedarán confundidos. No puedo recomendar esta película en absoluto, ¡y solo puedo esperar que Michael Mann elija reeditar esta película algún día, ya que probablemente sea la mejor actuación que Will Smith dará!
02/27/2020
Staten
'Flotó como una mariposa y picó como una abeja' y el mundo dice que fue el 'más grande'. Por supuesto, estoy hablando de Muhammad Ali, el boxeador más famoso del mundo. La película para celebrar su vida fue una pieza cinematográfica excepcional. Con un reparto sobresaliente y una historia hipnótica, 'Ali' da vida al controvertido y popular boxeador que todos amamos. Cualquiera puede disfrutar de esta película, les guste o no el boxeo.

¡El campeón esta aquí! Con ingenio y genio atlético, con ira desafiante y gracia interior, Muhammad Ali cambió para siempre el panorama estadounidense. Luchando contra todos los recién llegados, Ali asumió la ley, las convenciones, el status quo y la guerra, así como los puños frente a él. Ali encendió y reflejó los conflictos de su tiempo y el nuestro para convertirse en uno de los luchadores más admirados del mundo.

Qué papel increíble, por la superestrella de Hollywood, Will Smith. Fue fantástico en el papel de Muhammad Ali. El trabajo que debió realizar para convertirse en 'Ali' hubiera sido muy agotador. Recuerdo haber leído que Smith tuvo que pasar por grandes cantidades de boxeo y entrenamiento con pesas, para sentirse como un boxeador, y luego también mirar a Ali como un joven de las imágenes y luego convertirse en él. Eso hizo, de la misma manera que Will Smith puede. Fue tan bueno que la academia vio el papel como digno de una nominación al premio de la academia. Fue una pena que no lo ganó.

Los otros papeles en esta película también fueron de alta calidad. El papel de Jon Voight como comentarista deportivo extravagante, Howard Cosell, me pareció brillante. En ningún momento puedes elegir que es él. Estoy seguro de que lo que vemos de Cosell, de Voight, es el verdadero hombre de la época. También fue interesante ver a la verdadera esposa de Will Smith, Jada Pinkett, en la misma película. Ella era buena como uno de los intereses amorosos de Mahoma.

La historia de esta película fue interesante, ya que tenía muchas facetas fascinantes. Encontré la forma en que vemos que la interacción de Muhammad con las muchas mujeres en su vida está escrita y retratada bien. También disfruté la forma en que Ali se defendió fuera del ring, con un momento conmovedor en la película cuando Cassius Clay rechaza servir en el ejército estadounidense para luchar en la guerra de Vietnam. Además de las escenas de lucha que se entrelazaron brillantemente, para ayudar a equilibrar la historia de esta película. Muchos elogios se deben dar al hombre principal detrás de esta película, el director Michael Mann. Hizo un trabajo increíble dando vida a 'Ali'. También fue productor y escritor, por lo que tuvo un gran papel en hacer de 'Ali' la película que era.

Además, el hecho de que aparecieran boxeadores reales en esta película hizo que la película fuera aún más agradable, ya que crees que la lucha es real. De hecho, las escenas de boxeo en esta película son de la mejor calidad. Will Smith se arriesgó mucho al luchar realmente como boxeador. Se enfrentó a luchadores como Malick Bowens, Michael Bentt, James Torney, Alfred Cole y Charles Shufford. Estoy seguro de que estos hombres podrían dar un buen golpe, por lo que Will estaba muy dispuesto a arriesgar su salud para hacer que esta película sea "creíble".

Debo mencionar la personalidad que debe haber sido Mahoma. Era muy obstinado, pero también defendió lo que creía que era verdad. Recuerdo que un comentario acerca de Ali era que él era "una boca ruidosa", y eso era muy cierto. Me refiero a la forma en que debe haber disparado a sus oponentes antes de una pelea, por su arrogancia ciega es realmente sorprendente. Una vez más, se debe alabar la forma en que Will Smith capturó la personalidad de Ali, para convertirse realmente en "el mejor". Es una lástima que la horrible enfermedad de Parkinson haya afectado la vida de Mahoma. Sin embargo, estoy seguro de que está dando una gran batalla contra esto.

Ali es otra película basada en una historia real, con un papel que un intérprete hace suyo. Smith ahora está en la clase de actores como Jim Carrey, que se convirtió en el loco Andy Kaufman, Denzel Washington que se convirtió en Rubin 'Hurricane' Carter, el excelente papel asumido por la ganadora del Premio de la Academia Hilary Swank, quien se convirtió en la controvertida figura de Teena Brandon en 'Boys Don't Cry' y Julia Roberts, quien fue Erin Brockovich, en una de las mejores actuaciones de su carrera. Este papel fue genial por parte de Smith, ya que puede y le mostrará a muchas personas de mi generación lo grandiosa que fue y es Ali. Esta película nos da a todos una lección importante. Que podemos ser lo que queramos, contra el adversario y para la única persona que cuenta: ¡ese eres tú!

CMRS da 'Ali': 4 (muy buena película)
02/27/2020
Bolen Ascano

Trama: Sin historia: Sin actuación: Promedio Boxeo: No realmente Diálogo: No, y lo que había era difícil de escuchar. Si aún no conocías la historia, esta película no te ayudará.

Deje una calificación para Ali