Página de inicio > Comedy > Drama > Romance > Sur De Granada Opiniones

Sur De Granada (2003)

Originaler Titel: Al sur de Granada
IMDB 6.1
Premiado
0
Bueno
6
Promedio
0
Malo
1
Terrible
0
02/24/2020
Sicular Lisbon

Habiendo vivido en un pueblo andaluz durante la mayor parte de un año (aunque en 2004), me encontré entretenido por algunas de las similitudes entre mis propias experiencias "modernas" y las de Geraldo en esta alegre comedia romántica, particularmente la forma atónita en la que inicialmente se equivoca en un mundo que en muchos sentidos es completamente ajeno a él. También bastante familiar era la estrechez de la comunidad, la apertura, el amor al arte de la conversación, el deseo (como se encarna en el personaje de Paco) de encontrar alguna razón para organizar una fiesta y, por supuesto, el maravilloso y apasionado flamenco. .

Los personajes de la aldea, menos que individuos completamente desarrollados pero más que estereotipos, son en cierto modo arquetipos de la época. Gran parte de Andalucía se empobreció en ese período de tiempo (otra familiaridad para mí, haber crecido en una pequeña y pobre ciudad rural en los EE. UU.) Y sí, como en todos esos lugares, existen las maquinaciones para dominar el pueblo, la conspiración matrimonial de las matriarcas de la ciudad, e incluso la mística encarnada, aunque torpemente, por el desgarbado extranjero inglés Geraldo, que llegó buscando inspiración, pero se encuentra perdido y rápidamente arrastrado por los motores del destino.

Lejos de ser una película "seria", esta comedia muestra bien el choque de las ingenuas intenciones artísticas de Geraldo con lo que la vida en este pobre pueblo andaluz, en el que es tan completamente nuevo, realmente le proporciona. La película también sirve como una metáfora de los tiempos más modernos en Andalucía, con tantos británicos y otros norteños que se han mudado al Mediterráneo español, trayendo consigo la espada de riqueza y desarrollo de dos filos, que ha sacado gran parte de Andalucía. de pobreza en las últimas décadas, pero también subvirtió una buena parte de la tradición apasionada. Los pequeños pueblos evolucionan en comunidades de dormitorios para jubilados británicos, holandeses y alemanes y vacacionistas adinerados, y surgen nuevos resorts de golf como hierbajos. La transformación de Andalusiua, representada de manera simplista en la película, continúa.
02/24/2020
Barsky

Esta hermosa película está basada en una memoria de Gerald Brenan, miembro del Grupo Bloomsbury de Inglaterra. Es la historia de un joven randy que se sumerge por completo en la vida y la cultura de un pequeño pueblo español poco después de la Primera Guerra Mundial. Brenan, a lo largo de su larga vida, fue un aventurero y viajero que parecía haber tenido la capacidad envidiable de absorber y aprender de todas sus variadas experiencias.

La película comienza con Brenan recorriendo el campo español para llegar a un pequeño pueblo donde ha obtenido una casa. Su saludo por parte de los lugareños no puede considerarse cálido, pero tampoco hostil. Su intención es leer, escribir y absorber la cultura de esta ciudad que es un retroceso del siglo anterior, algo que no es realmente inusual teniendo en cuenta que esto es la España rural en la década de 1920. A medida que pasa el tiempo, se convierte en un miembro más de la comunidad, pero muchos de los residentes todavía lo ven como una curiosa rareza.

La fascinación y admiración de Brenan por la gente y su cultura era claramente evidente. Él y sus escritos fueron admirados por el pueblo español y reconocidos por el gobierno español.

Esta película es particularmente agradable porque evoca el período único en Europa entre las guerras, cuando tantos artistas arrojan la camisa de fuerza restrictiva del victorianismo para una libertad de expresión erótica e iluminada. Matthew Goode, que interpreta a Brenan, es perfecto como un joven liberado de la opresión de la guerra y de la sociedad para explorar todos los placeres educativos y eróticos disponibles. Cuenta con el apoyo de un excelente elenco de actores españoles: los hombres que representan el carácter y la fuerza, las mujeres que ejemplifican la emoción y la pasión oscura y sensual.

Puedo tener un poco de prejuicios en mi gusto por esta película. Si pudiera elegir otro momento y lugar para vivir mi vida, elegiría ese momento entre las guerras en Europa, por lo que tiendo a lamer cualquier libro o película que represente ese período. Incluso si no estás tan enamorado como yo de esa época, creo que encontrarás que Al sur de Granada vale la pena entretenerse.
02/24/2020
Milks Manikowski

Tengo que decir que finalmente veo una película de Fernando Colomo que me gusta. "Al sur de Granada" está bellamente filmado, tiene un ritmo agradable y contiene una actuación excelente. La recreación de principios de siglo Alpujarras es convincente, los personajes creíbles y la trama atractiva.
02/24/2020
Furtek Oleary

Esta vez he visto una mala película, la historia no es interesante, es realmente aburrida. Además, los actores no hacen ninguna buena obra, todos parecen demasiado incómodos con sus papeles y la dirección no es buena. A pesar de eso, la descripción de una ciudad del sur de España de los años 30 no es mala, y salva la película para recibir una peor marca. Teóricamente, la historia trata de un hombre inglés que quiere ser escritor y va a Granada para inspirarse, allí se estrella con el extraño comportamiento de la ciudad al que no está acostumbrado. Por supuesto, finalmente se enamora y todas estas cosas. Desafortunadamente, esta no es una película de Meg Ryan, por lo que la historia no se nos cuenta bien, ni el colapso de las culturas (y nada). Personalmente, he visto películas mucho mejores, así que, a menos que te guste el director, recomendaría no ver esta película (si te gusta el director, puedes hacerlo, pero creo que este es su peor trabajo).
02/25/2020
Bartko Salatino

Drama española (drama y comedia) ambientada en los años 20 con emoción, humor, diversión, situaciones divertidas y buenos jugadores. En 1919, un vagabundo y escritor novato, Gerald Brenann, un joven británico de familia noble llega a Yegen, un pueblo en Alpujarras de la provincia de Granada. Allí conoce a algunos aldeanos y luego alquila una casa por un año. Gerard es escritor y poeta y tiene algo de dinero y le encanta leer y escribir. Su objetivo es la soledad y la escritura, teniendo muchos libros como única compañía. Pronto es el centro de atención de su criada, María (Trujillo), que tiene una hija casable, Ángeles (Bebe); de Paco (Guillermo Toledo), un hombre que decide guiar a Gerald en los caminos del pueblo y del amor; del sacerdote del pueblo (Antonio Resines), su amante oculta (Angela Molina), su amiga que ama a Santa Teresa, y de Juliana (Veronica Sanchez), una hermosa adolescente que se baña desnuda junto al río.

Esta comedia / drama contiene una historia de amor romántica, hábitos sociales, humor, entretenimiento e incluye algo de nudismo con fuertes escenas de amor. Esta es una película ligeramente divertida con eventos entretenidos, risas, emoción, una historia de amor agradable y escenas conmovedoras en su parte final. La película se mueve a intervalos y comienza la mayoría de lo cual sería deseable, con más trampas que el espectador resiste de cualquier tipo, y algunos momentos de disfrute y otros bastante embarazosos con algunos absurdos e inverosimilitudes. La película ofrece una breve descripción sobre la vida rural de las clases bajas en los años veinte. Esta es una comedia típica española de la década de 2000 con los ingredientes habituales, como el humor agradable, las costumbres de los aldeanos, las relaciones entre las personas. Los papeles en esta película son adorables a pesar de ser bastante patéticos y desafortunados. Nuestro protagonista Gerald debe resolver sus sentimientos y enfrentar las maquinaciones de las mujeres de la aldea, que trazan un futuro que no quiere. La imagen también explora la compleja relación entre artistas británicos conocidos como Ralph Partridge (Laurence Fox), Dora Carrington (Jessica Kate Meyer), Lytton Strachey (James Fleet), tema anteriormente tratado en la película ¨Carrington¨. La película intenta difundir el optimismo sobre los acontecimientos de la vida, la amistad y el amor, con sus lados divertidos, pero también incluye algunos riesgos. La película trata sobre la relación entre los jóvenes españoles y anglosajones, incluidos los problemas de idioma, un tema que también trata el director en otras películas como ¨Linea Del Cielo¨, ¨Efecto Mariposa¨ y ¨Los Años Barbaros¨. Actuaciones simpáticas del dúo protagonista que proporciona un impulso considerable al resultado, como Matthew Goode como el famoso autor posterior Gerald Brennan y Veronica Sanchez, una belleza adolescente que es hija de una bruja. El elenco de apoyo agradable da buena actuación como Guillermo Toledo, Bebe, Consuelo Trujillo, Mariano Peña, Ángela Molina, Mariana Cordero, Antonio Resines, entre otros. Una película bien actuada, tan elaborada, que debería considerarse como un retorno en forma a la típica comedia española de antaño. La película obtuvo los premios Goya al Mejor Banda Sonora Original, Juan Bardem, y nominada a la Mejor Supervisión de Producción Goya Mejor Actriz Nueva, Verónica Sánchez, y Mejor Fotografía, José Luis Alcaine y Mejores Efectos Especiales, Reyes Abades.

Música musical atmosférica y apropiada del famoso Juan Bardem, un magnífico compositor que ha compuesto muchas películas. Además, una cinematografía colorida y sugerente de José Luis Alcaine, quien fue el primer director de fotografía en utilizar el tubo fluorescente como un rayo "clave" y considerado uno de los mejores camarógrafos españoles. Alcaine trabaja frecuentemente con Pedro Almodóvar, Bigas Luna y Vicente Aranda, ya que ha fotografiado "La piel en la que vivo", La mala educación "," Volver "," Mujeres al borde de un ataque de nervios ", entre otros. Aquí muestra espléndidamente los impresionantes paisajes de las Alpujarras. La película fue escrita y dirigida profesionalmente por Fernando Colomo. Fernando Colomo nació en Madrid y es un escritor / director talentoso y versátil que ha realizado una gran variedad de películas a menudo sólidas y entretenidas en todo tipo de géneros como comedia, drama y una película de ciencia ficción (1985 El caballero del Dragón) en un carrera que abarca más de 30 años. Especialmente conocido por dirigir comedias como 1987 La Vida Alegre, 1988 Miss Caribe, 1989 Bajarse al Moro, 1993 Rosa Rosae, 1994 Alegre Ma Non Troppo, 1995 Efecto Mariposa. Y en la década de 2000 dirigió Al Sur Granada (2003), El Próximo Oriente (2006), Rivales (2008) y La Banda Picasso (2012).
02/25/2020
Bellina Forsell

Esta es una película hermosa, maravillosamente fotografiada. No es una gran película de ninguna manera, pero es encantadora y entretenida, presentando una visión tópica de la vida en los pueblos del sur de España en ese momento. Los personajes no son personas completamente carnosas, son estereotipos que intentan representar los diferentes matices de la psique española ... si miras lo suficiente, incluso puedes encontrar referencias a la relación Quijote / Sancho que es tan característica de la cultura española. También hay algunas decepciones: cuestiones sociales como la gran división entre ricos y pobres, las consecuencias del fracaso de la reforma protestante religiosa en España y el sueño de emigración (en este caso a Argentina) simplemente se tocan pero nunca se exploran por completo. Fernando Colomo es un director de la industria cinematográfica española y ha atraído a un elenco lleno de estrellas a esta película. Grandes nombres como Antonio Resines y Angela Molina están felices de asumir lo que realmente son papeles menores ... La actuación en general es bastante buena. En última instancia, esto termina siendo una película de 'pez fuera del agua' que parece haber tenido la pretensión de convertirse en un cine de calidad / arte cuando se concibió por primera vez, pero nunca lo logró del todo.
02/27/2020
Hagi

Esta película es la transposición cinematográfica de una bella obra autobiográfica: el escritor (e historiador) británico Gerald Brenan escribió una pieza muy sincera sobre sus seis años en las Alpujarras y todo lo que se muestra en la imagen es cierto, incluidos los nombres de las personas o el nacimiento de su español. hija Miranda Helen.

La película, que es muy bonita, se centra en la historia de Brenan y no muestra gran parte de las Alpujarras, lo cual es una pena.

Sin embargo, los lectores educados podrían hacer una comparación interesante entre el título actual y 'Tortilla Flat' o sus secuelas. Tanto las obras de Steinbeck como las de Brenan (que son contemporáneas) describen a personas angloamericanas que viven en un entorno español / mexicano, pero además de lo que estas historias tienen en común, las de Steinbeck son ficticias, mientras que las de Brenan son reales.

Y a alguien podría no gustarle cómo se comporta el inglés: personalmente creo que era demasiado joven. Siendo mayor y con más experiencia, tal vez habría tomado otras decisiones.

Deje una calificación para Sur de Granada