Página de inicio > Fantasy > Horror > Thriller > Hacia El Sur Opiniones

Hacia El Sur (2015)

Originaler Titel: Southbound
IMDB 5.9
Premiado
7
Bueno
10
Promedio
6
Malo
0
Terrible
1
02/24/2020
Lasley Martian

Si quieres algo más que una película de terror genérica, producida en masa, slasher / criatura que realmente tenga un significado más profundo y te haga pensar, entonces no busques más y ve a ver esta película. Extraño. Siento que acabo de decir esto hace unos momentos. No importa.

Antes de comenzar, lo que no entiendo es por qué la gente se queja de que las historias no se explican suficientemente. Esas personas obviamente no se dan cuenta de lo que hace una buena película de terror. Permíteme recordarte lo que Stephen King escribió una vez: "Las pesadillas existen fuera de la lógica, y hay poca diversión en las explicaciones; son antitéticas a la poesía del miedo". En una buena historia de terror, no debería haber una explicación. El misterio sin respuesta es lo que permanece con nosotros por más tiempo. Además, si prestas suficiente atención mientras miras la película, obtendrás todas las explicaciones que necesitas (spoilers más adelante):

*¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!*

La película está ambientada en el Infierno, representada por una carretera en el medio de la nada, y cuenta las historias de las personas que están sufriendo una eternidad en un circuito al mostrar por qué aterrizaron allí en primer lugar. Es una colección inquietante de cuentos de agonía constante de revivir los pecados y los horrores personales de cada personaje. Cada detalle de presagio ingeniosamente colocado sobre los personajes y sus pecados revela mucho sobre quiénes son como personas, y esto, unido a sus acciones y comportamiento, sirve para contar una historia completa y completa sobre cada uno de ellos. Y eso es lo que hace de esta película una obra maestra de narración de cuentos. Te hace usar tu cabeza, pensar, reflexionar, darte cuenta y, en última instancia, reflexionar sobre cada segundo.

* ¡LOS SPOILERS TERMINAN AQUÍ! *

En resumen, si quieres algo más que una película de terror genérica, producida en masa, slasher / criatura que realmente tenga un significado más profundo y te haga pensar, entonces no busques más y ve a ver esta película. Extraño. Siento que acabo de decir esto hace unos momentos. No importa.
02/24/2020
Carlton Diblase

Al igual que con cualquier película de antología, lo bueno de ellas es que si encuentras que una de las historias no es satisfactoria, solo tienes que aguantarla durante no más de 20 minutos antes de pasar a la siguiente. Eso no quiere decir que haya segmentos terribles aquí, pero algunos fueron claramente mejores que otros. No solo la mayoría de los segmentos eran agradables por sí solos, sino que había una historia desgarradora que los unía a todos de una manera intrincada. Esto realmente amplificó la espeluznante generalidad de estar atrapado en el medio de la nada donde reina el "mal".

De los cinco, "Jailbreak" parecía ser el eslabón débil en su conjunto y se sentía anticlimático. La historia no fue la mejor, pero el verdadero rasguño de cabeza fue la forma en que terminó. Era un poco extraño, definitivamente cursi, y realmente no parecía estar muy relacionado con la historia general. No estropearé nada, pero imagino que la mayoría de la gente sentirá lo mismo.

"The Accident" y "The Way In" son sin duda los mejores segmentos. Eran tensos, gráficos en el buen sentido, y los más entretenidos. El Accidente fue el mejor porque parecía ser el más plausible (incluso si estiraba esa noción hacia el final). La idea de golpear a alguien con su automóvil tarde y noche y que nadie esté allí para ayudar parece real. Amplía eso con algunas imágenes espeluznantes &; lo oscuro y obtienes algo bastante salvaje y entretenido. Los siguientes son "The Way Out" y "Siren" (si fueras fanático de este segmento, te sugiero que veas la película extranjera, "Borgman").

"Southbound" podría no alcanzar las alturas de la legendaria película de antología, "Trick r Treat". O tenga un segmento verdaderamente memorable como "Safe Haven" (VHS 2). Pero es una película de antología agradable de 90 minutos que se combina bastante bien cuando todo está dicho y hecho.
02/24/2020
Addie Hori

Este fue uno de los hallazgos más sorprendentes de los últimos años. No tiene ningún derecho, en absoluto, de ser tan entretenido como es. Si eres un fanático del terror, te espera una sorpresa, ya que marca sólidamente cada casilla que puedas imaginar. Sus cuentos variados pero entrelazados sirven para casi todos los gustos. Desde la historia de fantasmas hasta la adoración del malvado dios antiguo hasta el horror del cuerpo y el thriller de invasión doméstica, salta alegremente de una manera que podría haber resultado confusa y compensatoria, pero, en cambio, parece actuar más como un recorrido por el museo en todas las cosas que nos hacen revisar el cerraduras y miedo a las sombras.

Si bien, sin duda, habrá algún debate sobre lo que representa el universo de bolsillo que se nos presenta, no hay duda, en mi opinión, de que representa a una persona o personas que hicieron una película desde un corazón de la vieja escuela con un estilo moderno sensibilidad del día Como se indica en el resumen, me recuerda mucho a los mejores cómics de terror clásicos, como los títulos de EC Comics, que comenzaron sus vidas a principios de la década de 1950.

Dicho esto, no confundas esto con una película pasada de moda. Es muy experto en género para los ojos, los oídos y la mente de hoy. En casi total, está bien actuado, dirigido, escrito, puntuado y hay una buena cantidad de cinematografía completamente espeluznante. Si te atreves, te dejará uno con imágenes inquietantes, así como interesantes trenes de pensamiento.

Enormes felicitaciones para aquellos que nos regalaron esto. Así de bueno puede ser el horror y realmente espero que llegue a un lugar mucho más alto en este mundo que la gran mayoría del horror que tiende a cruzar mis ojos en estos días.
02/24/2020
Angelle Terpening

Como actor, las películas de antología son una de mis favoritas en el género, pero muchas veces obtienes varias historias que no se comparan con las demás, sin embargo, en Southbound ese no es el caso. Esta es una película que podría haber salido fácilmente en los años 70 y 80 e incluso tiene ese aspecto de grindhouse, especialmente con la partitura. ¡Recomiendo altamente este, échale un vistazo!
02/24/2020
Harleigh

O al menos una versión realmente genial del infierno.

Varias historias se unieron para crear un gran círculo vicioso de una historia de terror sobre la desgracia de algunas personas para terminar en el lado equivocado del postre.

Es una antología que me recuerda a Twilight Zone y Tales from the Crypt, y está realmente en el nivel de creatividad, especialmente cuando se trata de contar historias visualmente.

No es sorprendente que lo haya hecho el mismo equipo que los que nos trajeron V / H / S. Si te encanta esa película, esta es tu opción.

Fue aterrador, sangriento, y ensució tu mente, todo a la vez, y es perfecto.

¡Pulgares hacia arriba!
02/24/2020
Olnek

Southbound es diferente a la mayoría de las películas de terror, perteneciente a un subgénero que yo definiría como "entrelazado". Cinco historias diferentes que se derivan y derivan unas de otras: dos amigos tratando de llegar a casa, una banda de chicas tratando de llegar a su próximo concierto, un hombre tratando de ir a casa con su amada esposa, un hermano tratando de rescatar a su hermana y una familia de vacaciones antes de que su hija vaya a la universidad. Es suficiente decir que nada termina bien.

El terreno común para los cuentos es el terreno real, ya que todos parecen tener lugar en el mismo lugar, conocido como "el medio de la nada" y dando una fuerte sensación del infierno. Además, todos los personajes parecen estar sintonizados en la misma estación de radio, donde el DJ insinúa su conciencia de sus pecados y luchas. En cada historia, los protagonistas (si puede llamarlos así) tienen secretos en un nivel de severidad creciente, y supongo que la moraleja es que el Karma siempre te atrapa.

Al ver cómo cada historia dura unos 17 minutos en promedio, es bastante difícil para mí calificar la película en su conjunto. La escritura de pantalla es, con mucho, la mejor característica, ya que las historias te dejan confundido, preguntándose, desesperado y perdido. Algunos buenos disparos y cinematografía también, especialmente durante el comienzo de la parte de The Accident (gran trabajo de los directores y guionistas Roxanne Benjamin, David Bruckner y Matt Bettinelli-Olpin). La actuación también es buena, pero cada uno de los actores tiene poco tiempo en pantalla, por lo que es difícil decir algo más. Diré que todo el elenco es en gran parte desconocido, y todavía mostró mucha promesa.

Con todo, Southbound sería atractivo para los fanáticos de más películas de terror "artísticas". Es inusual y bastante único, dejando a la audiencia con una sensación incómoda de desconcierto. Aunque no es mi subgénero preferible, me impresionó mucho y lo disfruté hasta el último segundo.
02/24/2020
Faria

He tenido la intención de ver esto durante un par de años y cuando lo hago, estoy gratamente sorprendido / feliz con eso. No entiendo nada de eso, ¡pero todo fue sencillo y épico! ¡Hay algunos elementos y gore realmente geniales que siempre son geniales! Dulce película a pesar de las cosas confusas.
02/24/2020
Gilly

SPOILER: Dos tipos en un camión se están escapando de algo. Terminan en una estación de servicio / restaurante / motel. Cuando intentan irse, terminan en el mismo lugar una y otra vez. Finalmente se detienen y uno de los chicos es asesinado por lo que los ha estado siguiendo. El otro tipo regresa al motel donde comienza a escuchar y ver a su hija y se encuentra con la cosa.

En una habitación diferente en el motel, tres chicas de una banda se van y terminan con una rueda pinchada en algún lugar y sin repuesto. Una amigable pareja pasada de moda les da un aventón. Durante la cena, otra pareja viene con sus hijos gemelos. Dos de las chicas comen un plato de carne de aspecto desagradable, la tercera es vegetariana. Más tarde, los dos terminan vomitando algo negro y tarde en la noche simplemente caminan afuera en la oscuridad. La otra chica los sigue y los ve unirse a alguna ceremonia. Todos los demás están vestidos con túnicas y cantando. En algún momento la descubren y la persiguen mientras corre hacia la calle.

Y es atropellado por un auto. El conductor llama al 911 pero no sabe dónde está ni a dónde va. Decide conducir a una ciudad cercana, ingresa en un hospital, que está completamente vacío. El despachador, EMT y ahora un médico están hablando por teléfono y guiándolo. Le dijeron que intubase a la niña con la mano, y luego manualmente para comprimir su pulmón. Lo hace y finalmente permitió irse.

Cerca de una mujer está hablando por teléfono, creo que pudo haber sido una de las personas que hablaron con el tipo. Ella entra en un bar donde más tarde entra un tipo con una escopeta y le pregunta si alguien ha visto a su hija desaparecida. Después de varias peleas, el chico del bar lo lleva a un salón de tatuajes donde trabaja la hija. Contra su voluntad, el hermano la lleva con él y se van, pero ¿a dónde? El hermano se enfrenta a un desagradable, mientras que la niña regresa y entra al baño.

De allí sale una niña y se une a su familia para comer. Van a una casa de vacaciones donde pronto aparecen 3 tipos enmascarados. Irrumpir en la casa y agarrar a la pareja. La hija se escondió y está a salvo. Por accidente terminan matando a la pareja y atacan a la hija, pero ahora las cosas se vuelven muy sorprendentes. Entre las sorpresas, dos de los tipos enmascarados son los tipos desde el principio en el camión.

Southbound presenta estas historias interesantes y espeluznantes. Cada historia plantea más preguntas de las que responde. Y en este caso funcionó. Otros aquí en los foros han presentado excelentes explicaciones. Quizás un problema con Southbound es que no me intrigó lo suficiente como para intentar encontrar respuestas. Estaba perfectamente contento con no saber cómo se junta todo, o si lo hace, pero aparentemente lo hace. Por lo tanto, se pensó mucho en estos guiones, pero no se ofrecieron suficientes pistas a la audiencia o no se aclaró que eran pistas. En cualquier caso, disfruté hacia el sur. Es una película diferente, original e interesante que crea una gran atmósfera. También encontré que la criatura era muy ordenada y diferente. El elenco era desconocido para mí, pero Nathalie Love y Hassie Harrison son simplemente encantadores.
02/24/2020
Guillemette

He visto toda esta película (aunque tuve ganas de renunciar durante la mayor parte) y todavía soy desconocido con la trama.

El hecho de que hubiera 5 historias que se sucedieran entre sí fue un concepto genial que podría haber funcionado realmente bien, pero el único problema con esto fue la ejecución. Los vínculos entre las historias eran demasiado menores. No tenían nada que ver entre sí y bien podrían haber sido 5 cortometrajes diferentes.

Incluso las partes que se suponía que daban miedo eran demasiado vagas y extrañas para hacerme sentir la más mínima emoción o conmoción. Honestamente, esta película ni siquiera ha hecho una cosa que la califique para caer en el género de terror, así que me pregunto por qué la venden como tal.

Cada historia también era demasiado corta, lo que hacía imposible que el observador se conectara con cualquiera de las personas "perseguidas (?)". Esto me llevó a no preocuparme por lo que les sucedió a ninguno de ellos.

Al final de la película, me sentí confundido, insatisfecho y molesto por la hora y media que nunca volvería.
02/24/2020
Elysha Chevrette

Esta antología de suspenso está hecha de manera inteligente. A diferencia de muchas películas similares que emplean un narrador para sujetar las diversas historias, Southbound conecta sutilmente cada historia con la siguiente. Cada uno se basa en algún lugar del desierto del desierto de California, pero las historias varían en tema y ejecución. Gangsters huyendo de una entidad sobrenatural empeñada en la venganza. Una banda varada en una carretera sin nombre es rescatada por una pareja limpia. Un hombre que se dirige a casa tiene que cuidar a una mujer que acaba de golpear accidentalmente con su automóvil. Otro hombre entra en un bar misterioso, buscando a su hermana perdida. Y una familia de vacaciones paga por los pecados del padre. Cada episodio está muy bien contado, y aunque cada uno fue dirigido por una persona diferente, ninguno empleó un estilo que variara mucho de los demás. Entretenido, sangriento, profano y muy divertido.
02/24/2020
Paddie Calkins

Me sorprendió felizmente que esta película fuera muy fácil de ver y me recordó a mis viejos cómics de pulp horror. Otro crítico tenía razón cuando lo comparó con Tales from the Crypt, por lo que si te gusta ese estilo de espectáculo, este será tu camino.

Las historias están entrelazadas de una forma u otra, lo que me hizo disfrutarlo aún más. ¿Fue genial? No, pero era muy bueno para lo que era.
02/24/2020
Baily

'SOUTHBOUND': Cuatro estrellas y media (de cinco)

Una película de terror antológica, que involucra cinco historias entrelazadas; sobre un tramo mortal de la carretera del desierto, que enfrenta a los viajeros con sus peores pesadillas. La película fue dirigida por Radio Silence, Roxanne Benjamin, David Bruckner y Patrick Horvath; tres de los cuatro cineastas también trabajaron juntos anteriormente en otro thriller de antología de terror, llamado 'V / H / S'. Fue escrito por Benjamin, Bruckner, Horvath, Susan Burke, Dallas Hallam y Matt Bettinelli-Olpin (quien también es coprotagonista en la película). La película se realizó de manera impresionante con un presupuesto muy bajo, protagonizada por un elenco de incógnitas en su mayoría, y sorprendentemente recibió críticas muy favorables de la mayoría de los críticos. También me encantó.

Los cinco capítulos de la película se titulan 'The Way Out', 'Siren', 'The Accident', 'Jailbreak' y 'The Way In'. Cada uno trata con diferentes personas, viajando por el mismo tramo de carretera. Todos deben enfrentar diferentes demonios y sus peores temores (sobre ellos mismos). Una historia involucra a dos hombres que intentan escapar de demonios flotantes (que los persiguen implacablemente), otra cuenta la historia de una banda de rock femenina (que se descompone en la carretera mortal), otra historia trata de un hombre que golpea a una niña con su automóvil. , otro cuenta la historia de un hermano tratando de rescatar a su hermana (él cree que está cautivo allí) y la historia final trata de una familia atacada por tres desconocidos enmascarados. Todos los segmentos parecen tratar con el purgatorio y el infierno, y todos se entrelazan.

Soy un gran fanático de las películas de terror; especialmente películas de terror independientes, y especialmente películas de antología de terror. Así que realmente me gusta esta película. Está realmente bien escrito, dirigido y actuado. La película me recuerda a películas de género de tipo similar, en las que crecí (cuando era niño); o programas de TV similares (como 'THE TWILIGHT ZONE' y 'TALES FROM THE CRYPT'). Esta película rivaliza con la franquicia 'V / H / S', en calidad (de la que también soy un gran admirador), por lo que no me sorprendió que la mayoría de los cineastas trabajaran en la primera (y algunos más que ese). Sin embargo, lo que más me gusta de esta película es que me recuerda a una verdadera pesadilla. Todo es tan espeluznante, extraño y extraño; y nada parece tener sentido (pero en realidad lo tiene). Tengo que dar crédito a cualquier película, que pueda capturar ese sueño como una calidad tan creíble. ¡Realmente me gusta esta película!

Mire nuestro programa de revisión de películas 'MOVIE TALK' en: https://www.youtube.com/watch?v=VFKDfA8QZiM
02/24/2020
Elish

Normalmente los móviles no me asustan, pero este es diferente. Antología espeluznante y surrealista de terror que se mete bajo tu piel. David Lynch conoce a The Twilight Zone. No lo veas solo.
02/24/2020
Delanos

Para una película sin presupuesto, en realidad está bastante bien (tiene algunas escenas realmente buenas). Puede ser que a veces no tenga sentido. Pero nunca me arrepiento de verlo (incluso dos veces).
02/25/2020
Rodolph Brodersen

Hacia el sur hace tres cosas bien.

Primero, tiene algunas historias realmente nuevas que contar. Eso no es típico del horror, donde las mismas pocas historias se repiten repetidamente.

En segundo lugar, tiene personajes fascinantes que cobran vida vívida, con muy pocas pinceladas, pero sin recurrir nunca al estereotipo. La calidad de la escritura, dirección y brillo de actuación.

Finalmente, cada uno de los autores de Southbound sabe dejar suficiente sin decir. Cada capítulo sugiere un mundo de historia de fondo, pero no hay una cuchara a la vista. Lo cual es particularmente importante para el horror, donde lo que se hace explícito nunca puede acercarse a lo espeluznante que solo es imaginable.

¿Qué hace mal? Bueno, los efectos pueden ser de mala calidad, y hay algunas escenas diseñadas alrededor de un efecto, en lugar del efecto diseñado para la visión, dejando esas escenas de madera. Pero eso es todo, y por cada pedazo de sangre torpe, hay dos o tres escenas magistralmente dirigidas para compensar.

Southbound es una película de terror realmente agradable. Véalo cuando pueda.
02/25/2020
Dibru Knick

Visité Southbound en la proyección de Midnight Madness en TIFF 2015 y fue una maravilla. Un retroceso al estilo de antología de terror de los años 80 pero con un nuevo giro en la envoltura. El dispositivo en el que cada segmento fluye hacia el siguiente fue único y agregó una nueva capa a la experiencia.

Soy un gran admirador de las antologías de terror en general (VHS, ABC's of Death, Late Night Double Feature, etc.) pero ocasionalmente parecen una colección de cortos combinados. Si bien hay un encanto para ese tipo de antologías, Southbound está claramente bien pensado y diseñado.

Me encantaron todos los segmentos, con "The Accident" siendo mi favorito. Esta es una característica bien escrita, filmada, dirigida y realizada. Muy recomendable.
02/25/2020
Hosea

Es muy raro que vea una película que me incite a poner una reseña en , pero a veces, una película puede ser tan imperdonablemente pobre, tan impredecible mediocre o tan inesperadamente genial que no puedo evitarlo.

Esta película es el mejor horror que he visto este año hasta ahora (2016). Hay pocos defectos, si es que hay alguno, con algunas grandes sorpresas. La principal sorpresa es el hecho de que la película está protagonizada por 'algunos actores de los que nunca has oído hablar' y, sin embargo, casi todos ellos desempeñan sus papeles individuales de manera brillante. TODOS pueden actuar y son convincentes en sus roles.

La película es un horror 'loop'. 'Loop' como en un formato popular en el que se cuentan una serie de cuentos que se conectan de alguna manera. De hecho, todas las historias cortas de esta película deben seguirse, pero el ciclo podría haber comenzado con cualquiera de ellas. Está muy bien hecho.

Entré en esta película completamente ciego y, a pesar de ser un horror, la banda sonora del estilo John Carpenter de 1980 me hizo brillar. ¡Si no hubiera teléfonos móviles o Audi A8s modernos presentes, la película podría haber sido ambientada en 1983 por lo que sabemos! Una narración muy inteligente que a pesar de tener un estilo no único tuvo resultados impredecibles al final de cada corto. Muy bien. Me encantó. Pequeños olores de 'Reeker' de 2005 (Michael Ironside) y Race With The Devil de 1975 en la mezcla aquí, pero todos reelaborados para una nueva década con algunos elementos anticuados que hacen de este un ganador. Agregue a la mezcla un grupo de actores que no reconocerá que parecen haber asistido a la escuela de actuación en algún momento, lo que hace que sea una adición valiosa a su colección de películas. Si califico una película aquí como 9/10, es porque sé que la volveré a ver.

No es para los aprensivos, es bastante sangriento: D
02/26/2020
Quickman Hower

Interesante obra de arte si te gustan los tipos de horror antológicos. El director hace un punto para darle la capacidad de interpretar esta película de la manera que desee, y la entrega con una especie de actitud de "Fellini y Freddies Nightmares". Si necesita explicaciones para justificar sus experiencias de visualización, probablemente este no sea el tipo para usted. Te lleva a un viaje interesante que termina cuando comienza con actores decentes y una entrega profesional. Estoy seguro y espero ver más de este director.
02/26/2020
Lose Vijayanta

Noté que, hasta ahora, ninguno de los críticos aquí en ha intentado dar un resumen de la trama para Southbound, lo que no es tan sorprendente dado lo extraña que es la película. Aunque a menudo se describe como una antología, el formato no es una serie de cuentos claramente separados unidos por una historia envolvente, como cabría esperar: en cambio, la película consta de varios dramas relacionados que se entrelazan en el transcurso de una noche, el orden de que va así ??

"The Way Out": dos hombres en un camión son perseguidos por varios fantasmas infernales y esqueléticos, pero se encuentran atrapados en un circuito inexplicable que los ve regresar repetidamente al mismo lugar: una parada / motel de camiones en el desierto. Algunas creativas criaturas CGI hacen soportable esta sección, pero qué diablos está sucediendo, ¡no soy el más nebuloso!

"Sirena: Tres chicas salen del mismo motel para continuar su viaje por carretera, pero experimentan un pinchazo que las deja varadas. Una pareja que pasa les da a las chicas un aventón a su casa y les ofrece una habitación para pasar la noche. Esto Al ser una película de terror, sus anfitriones resultan ser cultistas extraños que usan a las chicas en un extraño ritual. Esta parte de la película es extremadamente predecible: tan pronto como las chicas se quiebren, es obvio que caerán en falta. extraños

"Accidente": un hombre que conduce por una carretera aparentemente desierta accidentalmente atropella a una de estas chicas mientras intenta escapar de los cultistas. En pánico, llama al 911 y es dirigido a un hospital cercano. Desafortunadamente, el edificio está desierto, por lo que el útil EMT (técnico médico de emergencia) da instrucciones sobre cómo salvar la vida de la niña. La niña muere, pero el hombre es enviado a un vestuario donde encuentra ropa limpia, y luego se dirige a un auto idéntico al suyo, aunque sin ningún daño. El hombre aliviado se aleja del hospital. "Accidente" no tiene ningún sentido, pero al menos hay un poco de sangre decente en el camino, con la pierna de la niña colgando y un intento fallido de comprimir su pulmón.

"Jailbreak": se muestra que el EMT que ha ayudado al hombre en el hospital está hablando desde un teléfono público. Cuelga el teléfono y entra en un bar. Un hombre blandiendo una escopeta entra al bar poco después y exige saber qué le ha sucedido a su hermana. El camarero dice que llevará al hombre con ella y lo lleva a un extraño salón de tatuajes donde trabaja la mujer. Ella dice que ella es feliz allí, pero el pistolero la arrastra a su vehículo y corre hacia el desierto. Su auto se descompone y es atacado por un grupo de hombres desnudos. Con respecto a la historia, su suposición es tan buena como la mía, pero se nos ofrece más sangre en forma de explosiones de escopeta jugosas (incluida una cabeza explosiva) que hace que la confusión sea un poco más llevadera.

"The Way In": ¿La película termina donde comenzó? en el desierto. Un grupo de hombres enmascarados ataca a una familia en su hogar, pero encuentra a la hija más difícil de tratar de lo que esperaban, especialmente cuando uno de los espectros de la escena de apertura emerge de su espalda y el suelo a su alrededor comienza a desmoronarse.

Como ya habrás entendido, Southbound me dejó más que un poco confundido por su extraña narrativa. Disfruté de las salpicaduras ocasionales, pero en general, preferiría simplemente volver a ver Creepshow: entiendo esa película.
02/26/2020
Birdie Chean

Leí demasiadas críticas brillantes, lo que aumentó mi decepción que siento.

Lo bueno: el concepto de los 5 relatos espeluznantes poco relacionados es inteligente, ya que tienen lugar en la misma zona desolada. Si te gusta el terror espeluznante y gráfico, también está presente. Además, monstruos muy imaginativos en algunas de las historias.

Lo malo: no está suficientemente desarrollado. No necesito exposición, pero estas historias son tan inexplicables que es casi como si se les acabara el dinero al filmar la imagen. Y tiene un presupuesto tan bajo que me fue difícil invertir en los personajes. Todo el concepto de lo que este pueblo podría intrigarme, pero nada se explica y salí con ganas de más.

Gran concepto, pero ejecución mediocre.
02/26/2020
Harbird Derrah

Esta es una gran antología de terror. Historias ingeniosas, nos lo pasamos genial!
02/26/2020
Laris

SOUTHBOUND es una pequeña y sólida antología de terror que consta de cinco cuentos entrelazados sobre viajeros que se encuentran con monstruosas maldades en el desierto. Lo encontré mucho mejor de lo esperado; una película B, sin duda, pero que ofrece muchos fluidos corporales y limo para los fanáticos del gore, así como algunos escenarios espeluznantes y un presupuesto que hace justicia a las configuraciones a veces imaginativas. La secuencia de apertura es particularmente espeluznante, con la vista de esas cosas esqueléticas aladas lo suficiente como para enviar escalofríos por la columna vertebral; en todo caso, los cuentos posteriores se vuelven cada vez más oscuros hasta que alcanzan un nivel completamente negro.
02/27/2020
Agler Mcginister
Se hace referencia a la novela de Joyce ya que la misma impenetrabilidad y el mismo estilo narrativo circular son evidentes en "Southbound", un "indie" que ahora se presenta en muy pocos teatros; Único en el área de Nueva York. Es una película compuesta por cinco historias conectadas en las que el final es el comienzo, de ahí el sentimiento circular; el mismo sentimiento derivado de leer el trabajo de Joyce.

Aunque no hay un desafío intelectual aquí, "Southbound" es un corte por encima de la película 'slasher' en logros técnicos; Está bien escrito y la actuación es sorprendentemente buena. El guión es mejor de lo que normalmente se encuentra y conserva la motivación confusa y la irracionalidad predominantes en películas de este tipo. Pero es un 'slasher' y hay cubos de sangre por todas partes, con muchas escenas horripilantes.

"Southbound" no es para todos los gustos, pero si te gustan las películas de terror y la sensación incómoda y las repentinas explosiones de "susto", esta es para ti. Es mejor que muchas películas convencionales del género y debería estar en muchos más teatros. Pero asegúrese de usar un impermeable para protegerse de las salpicaduras de sangre.
02/27/2020
Eddana

Después de ver Southbound, me dejó la sensación de que realmente no había podido entenderlo. Entonces, decidí verlo nuevamente (algo que rara vez hago antes de escribir estas reseñas) y, efectivamente, la segunda visita me ayudó a llenar los agujeros y comprender mejor la intención de la película. No sé si recomendar esa "doble exposición" para apreciar los muchos pros de Southbound (aunque probablemente habrá espectadores inteligentes que lo entenderán desde la primera vez); Solo quería mencionarlo como una advertencia. Habiendo aclarado eso, concentrémonos en esta película de antología en sí. El primer cuento (The Way Out) es el más breve, pero hace un buen trabajo al establecer el tono cruel e inquietante de toda la película, así como un sentido del humor negro que me recordó los finales de The Twilight Zone. ; El diseño de producción es muy atractivo, y aunque algunos efectos digitales podrían haber sido mejores, definitivamente fue un buen comienzo. El segundo cuento (Siren) es el más normal, y también lo encontré interesante, con un final que lo vincula al siguiente cuento de una manera eficiente. El tercer cuento (El accidente) muestra la gore más extrema de la antología, y está respaldado por la angustia abrumadora que sufre el personaje principal, desafiándonos a pensar qué haríamos en su lugar. El cuarto cuento (Jailbreak) es el que menos me gustó, pero es el que ofrece más pistas para resolver el gran rompecabezas de Southbound. Finalmente, The Way Out retoma elementos del primer cuento para "cerrar el círculo" ... aunque todavía tenemos que deducir el resto del enigma por nuestra cuenta. Oh, olvidé mencionar el elemento recurrente en todos los cuentos: un DJ de radio cuyos monólogos pseudo-existenciales nos hablan sobre las consecuencias del pecado y la redención. En conclusión, me gustó Southbound principalmente debido a su consistencia global, lo que lo convirtió en una experiencia narrativa más profunda que el desfile arbitrario de estilos y técnicas de otras compilaciones de terror. Por lo tanto, lo recomiendo debido a su gran ambición que nos hace pensar, y porque demuestra el auténtico potencial del formato de antología, que rara vez se aprovecha de esta manera. En el sentido más literal, encontré Southbound más que la suma de sus partes.
02/27/2020
Ogilvy Malenfant

Vi esto ayer y realmente me gustó. Lo hicieron los chicos que hicieron las películas de VHS, así que es algo bueno, ¿verdad? Esta película se enfoca en diferentes viajeros que cruzan una larga carretera del desierto donde encuentran sus miedos más oscuros. Esta fue una buena antología. Cada historia estaba muy bien hecha, me mantenían al borde de mi asiento, eran espeluznantes e intensos. Al igual que Trick or Treat y la historia de terror de Navidad, cada historia está conectada entre sí. Cada vez que sucede algo impactante al final de una historia, se corta en la siguiente historia y a veces presenta a uno de los personajes de la última historia. Te da la sensación de que ni siquiera estás viendo una película de antología porque te das cuenta de que los personajes no se enfrentan a un horror diferente sino al mismo horror al que se enfrentan todos, en realidad siente que solo estamos cambiando de una pista a otra. otro que podrías decir. Me gustaría decir más sobre esta película, pero no quiero revelar nada y algunas de las historias son para explicar. Si te gustan las antologías como VHS, entonces realmente disfrutarás de esta.

Deje una calificación para Hacia el sur