Página de inicio > Action > Adventure > Fantasy > Avatar Opiniones

Avatar (2009)

IMDB 7.8
Premiado
9
Bueno
3
Promedio
5
Malo
1
Terrible
6
02/24/2020
Brandon Larzelere

Tuve el privilegio bastante intenso de ver el tan esperado retorno presupuestario de $ 400 millones de James Cameron a la escena de dirección, Avatar, en el Empire Leicester Square en Londres.

¡Dónde empezar! Las imágenes en estas piezas fueron innovadoras. Lo hizo con la serie Terminator y luego Titanic, por lo que uno esperaría que Cameron lo entregara ... ¡Y LO HIZO! Los elementos visuales son, con mucho, algunos de los CGI más nítidos que he visto. Casi se podría decir que hay una inquietud que sigue al alma de Cameron, ya que no hay otra posibilidad de esta cualidad fuerte e intensificada. Su diseño de producción y efectos visuales son notables y recibirá elogios con el lanzamiento oficial.

Lo que faltaba que realmente debería haber dado forma a la película es su personaje / historia. Esperaba una trama compleja y creíble, pero me quedé con una película con imágenes en su mayoría fuertes. Lo que la mayoría de los amantes de la ciencia ficción desean son filosofías alucinantes, fantasía y exploración y limitaciones de nuestra especie o de nuestra especie. Si no fuera por este factor, le daría un voto de 9.5.

Avatar será un éxito, no solo por el legado de Cameron, sino por un marketing muy inteligente y viral. Avatar ha tenido una poderosa técnica de marketing que reúne otros éxitos de taquilla exitosos, como el proyecto The Blair Witch (todos lo recuerdan), The Dark Knight (Joker invade el mundo) y también, la producción actual The Artifice (the-artifice.com) que se dirige de manera inteligente al mercado.

Felicitaciones a Cameron, Avatar es una de las (si no la) película del año. Podría meterme en problemas por compartir esto con ustedes tan pronto, así que haga clic en Sí en "¿Fue útil el comentario anterior?" como agradecimiento ;)
02/24/2020
Cutler Gana

Permítanme presentar esto diciendo que soy un gran fanático de James Cameron. Creo que "Terminator" es una obra maestra de la ciencia ficción y la mejor película editada de todos los tiempos, "Aliens" es fácilmente la mejor secuela no del director original y personalmente me gusta mucho más que el original. "Abyss" creó un mundo interesante y fue atormentado por la tensión, "Terminator 2" es un tour-de-force de acción y tiene lo que creo que es la mejor edición / diseño de sonido de todos los tiempos, "True Lies" es divertido, más conmovedor que la mayoría le da crédito por un final boffo, y finalmente "Titanic" fue mucho mejor de lo que nadie esperaba y tiene uno de los romances más creíbles de una película.

Entonces hubo 12 años de espera para "Avatar". Ningún comentario, boca a boca, precio de los boletos o desastres naturales me alejaría de la proyección IMAX 3D de medianoche. Fui con expectativas moderadas, que la película coincidía exactamente. Si bien esto evitó que me decepcionara, no fue algo bueno.

Los fanáticos del cine estaban nerviosos porque si "Avatar" fracasa, significará la muerte de la creatividad en un Hollywood feliz de remake. Esa es una preocupación válida, pero el problema es que nada en "Avatar" es creativo en absoluto. Literalmente es "Dances with Wolves" en el espacio, hasta tener un personaje de "Wind in your Hair" como papel de aluminio para el "chico nuevo".

A medida que avanzaba la película, me causó la peor de todas las malas reacciones como espectador: comencé a pensar en otras cosas. Luego seguí pensando "bueno, se supone que la batalla final es increíble".

ADVERTENCIA DE SPOILER! (si por alguna razón no puedes adivinar cómo termina esta película) Llega el final de la batalla y la película cambia de "Dances with Wolves" a "Atlantis" de Disney (pero eso es injusto ya que ambas películas contenían puntuaciones musicales MUCHO mejores) Las ventanas de cañoneras que eran impermeables a las flechas hace unas pocas escenas (para mostrar la desesperación Na'vi) de repente se vuelven frágiles y se rompen fácilmente (para mostrar el heroísmo Na'vi). La batalla no es tan larga como cabría esperar, y no es tan épica / cautivadora como el final de El retorno del rey. Finalmente, hay una pelea Robo-suit vs Navi y es bastante bueno. A diferencia del 95% de los directores en la actualidad, Cameron sabe lo suficiente como para retirar la cámara y dejarnos VER la pelea. Sin embargo, es una elección extraña gastar millones en "criaturas" de 10 pies de altura y luego rara vez las tienen en el mismo marco que los humanos.

Y, por supuesto, está la escena obligatoria donde los personajes mueren en cámara lenta mientras suena la música vocal del Medio Oriente (ver Gladiator o Munich) No habría sido tan malo si no le hubiera dicho a mi amigo en el camino "Cuánto ¿Quieres apostar que hay una parte en la que los personajes mueren en cámara lenta por la música del Medio Oriente?

Como en la mayoría de las películas en estos días, "Avatar" es demasiado largo, pasa por alto detalles importantes (por qué muere la Tierra, qué hace Unobtainium, etc.) y, en cambio, pasa tiempo en escenas de vuelo, ceremonias místicas, árboles espirituales y lazos naturales.

En última instancia, simplemente no me importó. Desde los albores del cine, Hollywood recicla viejas ideas cada pocas décadas y le da un gran presupuesto / nuevas estrellas / mejores efectos para que no lo note. Puedo ver volver a hacer "Ben Hur" con color y sonido, pero ¿por qué necesitamos "Dances with Wolves" con 20 veces el presupuesto y nativos americanos azules? Ninguna cantidad de imágenes impresionantes, robo-trajes, batallas de artillería, personajes perfectos CGI o Sigorney Weaver pueden cambiar el hecho de que he visto esta película 100 veces antes. Incluso podría aceptar la historia débil si hubiera algún personaje sobre el que molestar a una rata. Esta película también es terriblemente sin humor, un marcado contraste con "Titanic", donde el humor fue una de sus muchas sorpresas.

Con respecto al 3D ... ahora he visto muchas películas y, sinceramente, ni siquiera te das cuenta después de unos minutos. No hace que el dinero sea mejor o peor, solo que es más caro.

Ciudadano Kane, The Robe, Sound of Music, Jaws, Star Wars, Batman, Toy Story, The Matrix ... estas películas cambiaron películas. Podemos decir eso mirando hacia atrás ahora. "Avatar" dice que lo haría con anticipación es pura arrogancia, "poppycock" como "Titanic insumergible".

Pero si se usa la costosa captura de movimiento para encubrir una historia débil y genérica en el futuro del cine, entonces cuenta conmigo, me quedaré con mi PS3.
02/24/2020
Ajax
Bueno, acabo de ver a Avatar esta mañana, uno de los estrenos de prensa que se están ejecutando en estos días. Mi opinión: has visto esta historia cientos de veces, pero nunca como esta. Finalmente, 3D es lo que se supone que es, un instrumento al servicio de la película. Disfrutarás de la experiencia visual, sin duda.

En cuanto a la historia, algunas de las "inspiraciones" son tan grandes y tan obvias que mencionar dos o tres de ellas REALMENTE arruinaría la película para ti, y no estoy dispuesto a hacerlo. Un montón de misticismo y ecología, si te gustan esas cosas. Si tienes más o menos 15 años, te lo pasarás genial pensando que es la primera vez que alguien hace algo como esto. Si eres un observador de películas experimentado, mejor deja tu escepticismo en la puerta, trae muchas palomitas de maíz y disfruta con la habitual película de acción con moraleja y montones de clichés.

Sin embargo, me gustó: "la película que reinventa las películas" ??? De ninguna manera.
02/24/2020
Apostles

En primer lugar, permítanme aclararlo: sí, Avatar es visualmente impresionante. Con mejores escenarios y diálogos, podría haber sido una muy buena película; Por desgracia, era completamente predecible, y los elegantes efectos especiales por sí solos no hacen una buena película.

Comencemos con la imagen. Como dije antes, los efectos especiales y la animación por computadora son realmente buenos; las texturas se sienten muy reales, y los grados de libertad que permite la animación CGI en términos de ángulos de cámara y movimiento se usan bien para efectos dramáticos. La lujosa vegetación del bosque y los animales salvajes animados por CGI son un placer para la vista. En términos de arte, existe una influencia definitiva de Nausicaa (el mundo forestal, las esporas) y Starcraft (los vasos, los goliatos). Vi la película en una película IMAX con gafas 3D, pero no estoy convencido de que utilizaron todo su potencial; honestamente, el comercial de Haribo antes de que la película lo aprovechara mejor. Me resulta más agotador ver una película con los anteojos 3D: algunos detalles son borrosos, y también se siente cuando la cámara hace movimientos laterales rápidos.

Ahora, el escenario: la película decepciona en esa área. La trama es muy maniquea, y se siente como una nueva versión de Pocahontas, intercalada con elementos de / tributos a Star Wars (Pandora y los Na'vi se parecen a Endor y los Ewoks respectivamente), Nausicaa (el bosque como una entidad, lo destructivo impacto de la civilización en la naturaleza, las esporas en el bosque), Starcraft (el coronel Quarritch y el Dr. Agustín tienen cierta semejanza con Arcturus Mensk y Sarah Kerrigan), Matrix (el concepto de controlar otra imagen de uno mismo), y tal vez incluso el Día de la Independencia (el piloto de combate suicida) y el Rey León (la muerte del padre, "vete, y nunca vuelvas", ... ¿voy a llegar lejos aquí?). Pero honestamente puedo decir que no me sorprendió en ningún momento de la película. Usted sabe desde el principio que será aceptado por los Na'vi, que se enamorará, que desertará, que finalmente prevalecerá después de sufrir algunas bajas graves, y que encontrará la manera de transferir permanentemente mente en el cuerpo de su avatar.

Hubiera sido interesante si la película hubiera tratado con más profundidad los problemas relacionados con la transferencia de la mente a otro cuerpo, por ejemplo, tal vez al Ejército de los Doce Monos, donde el "héroe" está claramente profundamente afectado por experiencias de que la mente no está solía tratar (viaje en el tiempo en ese caso, pero no es tan diferente de lo que tenemos aquí). Del mismo modo, el interés amoroso de nuestro héroe parece muy indiferente al hecho de que realmente es un humano que controla remotamente a un humano: el bastardo Na'vi. Esperaba que alguien (él, ella o incluso uno de los otros humanos en el grupo científico) mostrara al menos algún tipo de sorpresa / duda cuando surgen estos sentimientos. Esperaba más complejidad en las interacciones sociales de los personajes y su personalidad.

También tengo problemas con algunos grandes estereotipos: las corporaciones y los hombres blancos son codiciosos, los indígenas son puros, valientes y están conectados con la tierra, pero son tontos; afortunadamente, hay un humano que les enseña cómo luchar contra los que vienen del cielo. . Hasta cierto punto, la película se siente como una nueva versión de la colonización de las Américas; simplemente reemplace a los Na'vis por nativos americanos, los aviones por barcos y las armas modernas por mosquetes, y lo tendrá. Excepto, por supuesto, que la colonización de las Américas no tuvo un final tan feliz para las tribus nativas.

En general, la película es hermosa, pero parece que el objetivo principal era mostrar efectos especiales elegantes. La película se habría beneficiado de personajes más detallados y una trama menos lineal y predecible. Mi calificación es 6/10.
02/24/2020
Morez Moorman

Tuve la suerte de ver a Avatar en una proyección previa hace unas horas. Me impresionó completamente a mí y a toda la sala y me atrevo a decir que lo hará al 80% de cualquier audiencia en cualquier lugar. El 20% restante, que siempre encuentra algo de qué quejarse, se quejará sobre el desarrollo del personaje, el diálogo, la historia o las palomitas de maíz.

Bueno, déjame decirte: fueron a esta película con las expectativas equivocadas.

Lo más probable es que hayas conocido los trabajos anteriores de Cameron: Aliens, Terminator 1 &; 2, The Abyss, Titanic (!), Solo por nombrar algunos.

Entonces, ¿qué deberías esperar de Avatar? ¡¡¡Mas de lo mismo!!! Más cine revolucionario, más ideas nuevas y grandiosas, más efectos especiales nunca antes vistos, más de 150 minutos sin recaídas, más del genio de James Cameron ...

Estoy muy feliz de que los trailers no revelaran la historia completa. Muchas emociones esperan al espectador, risas y lágrimas también. Cameron fue muy inteligente manteniendo los teasers como teasers, nada más ... ya que la película completa te dejará sin aliento.

Prácticamente no notarás que estás viendo un mundo inexistente, es tan real. La atención al detalle es excelente. Ustedes geeks sabrán de lo que estoy hablando. Este movimiento no fue apresurado en la fabricación. No es de extrañar que no se haya podido hacer antes: no tener la potencia informática adecuada.

La vida salvaje, la jungla, los animales, los Na'vi-s o las criaturas voladoras parecidas a dragones son tan realistas que casi salen de la pantalla (y en 3D realmente lo hacen :).

Los efectos de sonido estaban tan bien hechos que cuando vi en los créditos que Skywalker Sound estaba detrás, solo pude pensar en "sí ... ahora eso tiene sentido".

Cameron es un visionario, y de nuevo, lo entrega, con todo su potencial.

Un cierto personaje dice en la película que Pandora (el planeta donde se desarrolla la historia) se convirtió en su mundo real. Mi consejo para ti: deja que Pandora se convierta en TU mundo real durante dos horas y media, deja que te haga olvidar por completo de tu vida y tus problemas, deja que te entretenga, te mueva, deja que te lleve.

Porque ESO es lo que espero como cambio de mi boleto.

Y hace unas horas obtuve decenas de boletos por eso.
02/24/2020
Cahan

Vi esta epopeya anoche en el Empire Leicester Sq en Londres, que es un lugar excelente para ver esta película. Pantalla enorme, excelente sonido y una extraordinaria imagen Dolby de 3 dimensiones. Todo el efecto es alucinante.

Esta es una película 'que hay que ver', innovadora y extraordinaria. Creo que será considerado por la mayoría de los asistentes al cine como otro hito en la historia del arte. El nivel de realismo alcanzado es notable, y aunque la película es relativamente larga en tiempo real, conserva su entusiasmo y mantiene la atención de la audiencia hasta el final.

Las actuaciones son buenas, pero este no es el tipo de película que se basa en un gran valor estelar para los actores, aunque Sigorney Weaver brilla y ofrece una actuación muy convincente, al igual que el resto del elenco. Pero como hay tanto entretenimiento y valor de acción en la pantalla, el elemento humano no domina de la manera habitual.

Como escritor / director, James Cameron merece grandes elogios por esta creación y, en mi opinión, romperá los récords de taquilla. Disfruté muchísimo esta película.
02/24/2020
Karlie Lovejoy

Nadie dirige como James Cameron. Diez años en las obras, y cada minuto valió la pena. Es la Guerra de las Galaxias del siglo XXI. Aunque la trama es derivada y tiene un parecido bastante parecido a Dances with Wolves y un poco de The Last Samurai, no arruina una experiencia alucinante. Avatar tiene un gran futuro por delante y, posiblemente, otro Oscar para el poderoso James Cameron.

Jake Sully, es un ex marine, atado a una silla de ruedas. Él busca comenzar de nuevo en la luna Pandora, donde trabajaba su hermano. La luna tiene una colonia minera dirigida por militares. El negocio ha puesto a los humanos en contacto con los nativos locales, tipos altos y azules, llamados Na'vi. Los Na'vi habitan una parte de la luna debajo de la cual se encuentra un gran depósito de minerales valiosos, y los humanos están tratando de reubicarlos. El coronel Quarich, quien dirige la operación, le pide a Sully que se cubra como un Na'vi, que aprenda los secretos, que les dé una ventaja a los humanos. Si tiene éxito, Sully recuperará sus piernas. La magia de la ciencia del futuro y los efectos tridimensionales le dan a Sully un hermoso cuerpo de Avatar genéticamente diseñado, y se embarca en su misión. Sin embargo, una vez dentro, sus lealtades hacia los humanos comienzan a cambiar cuando su corazón se pierde con la princesa Na'vi Neytiri. ¿Está dispuesto a luchar en el lado azul ahora?

El paisaje de Pandora es el más creativo e inventivo de la década. Hay criaturas que puedes encontrar en tus sueños más salvajes o tus peores pesadillas. Hay flora y fauna que brillan con la bioluminiscencia de mil criaturas de aguas profundas, y también árboles que eclipsan el Empire State Building.

Supongo que el único problema notable con Avatar es la falta de una historia original. Lo que ves en la pantalla te dejará boquiabierto, pero todos los críticos duros pueden verse afectados por el hecho de que, a pesar de ser lo último en tecnología de películas, Cameron usa una fórmula arquetípica muy antigua, quizás demasiado esquemática. Hay algunos segmentos de diálogo mal escritos, pero nada que te haga querer volar frambuesas en la pantalla.

Lo más importante es el hecho de que la historia de Cameron involucra al espectador y ofrece un puñado de personajes memorables y agradables para apoyar, y algunos para apoyar. Esta es la era posmoderna, y la originalidad es rara, pero si hay algún progreso técnico en el mundo del cine y el entretenimiento, hay un nombre que eclipsa a todo JAMES CAMERON, y después de diez años escondiéndose de la corriente principal de Hollywood. , él está de vuelta.
02/24/2020
Garrett

Perdóname, voy a pasar de profesional a fan boy por un tiempo aquí. No he tenido nerviosismo después de una película como lo he hecho con Avatar en bastante tiempo. El Avatar de James Cameron es la experiencia cinematográfica más entretenida y fascinante de mi vida. Es increíble, simplemente. Lo que Cameron ha hecho aquí es el proyecto cinematográfico más apasionado desde que Steven Spielberg lanzó Schindler's List. Su atención al detalle y su celo por empujar el sobre es tan admirable para cualquier cineasta o actor que alguna vez haga otra película a partir de este momento.

Avatar es la historia de Jake Sully, un marino parapléjico, que reemplaza a su hermano en una misión secreta para infiltrarse en el Na 'vi, la colonia de seres que se sientan en el planeta de Pandora, donde hay un mineral precioso, que se vende en un cantidad ridícula Cuando Jake aprende los caminos del Na 'vi, sus sentimientos y aprendizajes lo pondrán en peligro a él y a las personas en las que confía.

Las actuaciones aquí, en el sentido de reaccionar, convertirse y comprender lo que Cameron ha escrito, son asombrosas. No debe confundirse con una sensacional actuación de bravura de algunos de los mejores siglos como Marion Brando, Tom Hanks o Diane Keaton; Estos actores junto con el director habitan estas transformaciones visuales con efectos especiales como si hubieran vivido estos seres toda su vida. Todo esto se basa en los movimientos y reacciones de los personajes. Sam Worthington, como Jake Sully, es un actor que está en camino de convertirse en una estrella. Aunque tiene problemas con su acento australiano con la frecuencia suficiente en la película, hace el trabajo. Zoe Saldana, quien interpreta a Neytiri, una cazadora de Na 'vi, es emocionante y electrizante. Stephen Lang, como el duro Coronel Miles, adquiere un vil villano a un nuevo nivel en la ciencia ficción. Ofrece emoción real y emula el mal a la audiencia y gana nuestro odio fácilmente. Sigourney Weaver como la hermosa Dra. Grace, es suficiente para volver a unirse a la pantalla con Cameron. Ella vive dentro de su papel con facilidad, pero sufre de algunas de las típicas líneas cursis de James Cameron.

Narrativamente, la película funciona perfectamente en el nivel cinematográfico. Los primeros cuarenta minutos requieren paciencia y esperanza, ya que es la parte más débil de la película y ofrece algo de tristeza, pero cuando el segundo acto despega, James Cameron no tiene límites. Avatar ofrece las mejores secuencias de acción filmadas de todos los tiempos. Esa es la declaración más audaz que he hecho en todos mis años de críticas. Me senté en esto durante dos días antes de cargarlo, pero lo digo en serio. Es la mejor experiencia visual de mi vida, punto.

Además de esas imágenes, la película aparece con todos los demás aspectos técnicos en uno. Art Direction es asesino ya que los dos mundos se mezclan perfectamente durante un tiempo aceptable. La edición de películas es el mayor logro de la película, ya que también ofrece la combinación perfecta de los dos mundos, atrae al espectador y nos traslada. Mauro Fiore es la amenaza para un Oscar de fotografía este año. Era si el espectador se sentaba en una silla, se ponía gafas y era literalmente colocado en Pandora, naves espaciales y montañas flotantes. El espectador puede sentirse tan envuelto por las imágenes que siente que puede oler las hojas de los árboles. Avatar es completamente hipnotizante. El puntaje de James Horner es uno de los mejores trabajos realizados en su carrera. Ofrece una variable de devastación que mueve al espectador hasta las lágrimas. Se remonta a su trabajo en Titanic, donde los instrumentos musicales levantaron el material inmensamente. Todo el equipo de sonido también está bloqueado y cargado para el reconocimiento de los Oscar, ya que la sensación de animales, máquinas y flechas zumbando por tu cabeza te deja encerrado en la exquisita película de Cameron.

James Cameron ha regresado a casa, damas y caballeros. Cameron ha vuelto, más grande, más malo y maduro en su trabajo culminante de su carrera. Terminator 2: Judgment Day y Titanic ya ni siquiera se comparan. Esta es la película que puede combinar a los fanáticos de esas dos películas y encerrar a Cameron en tu corazón. Es un spoiler definitivo para una oferta de dirección para los Premios de la Academia. Has admirado el talento natural y crudo que tiene el hombre. ¿Cómo podría concebir una experiencia así y poner tanto esfuerzo y trabajo en ella y hacer que valga la pena? El éxito de taquilla seguramente lo mantendrá en la mente de los votantes por los premios de varios críticos. Su guión, a pasos agigantados mejor que el ganador de la Mejor Película de 1997, está preparado, desarrollado y maduro para la toma. Sin embargo, si adquieres el diálogo vulgar y atípico que esperas de un director de ciencia ficción de este calibre, puedes apreciar el esfuerzo y la honestidad de todo. James Cameron es todo lo que Michael Bay desea ser, para decirlo sin rodeos.

Avatar también traerá grandes actores que darán lo mejor de sí mismos, como Giovanni Ribisi, que está tan subestimado como ellos. Michelle Rodríguez, que exuda sexy como cualquier mujer protagonista de una epopeya de ciencia ficción. Joel Moore, mostrando su rango fuera de su trabajo cómico en Dodgeball: An Underdog Story. Y los elegantes actores veteranos, CCH Pounder y Wes Studi, que simplemente no trabajan lo suficiente.

Avatar es una de las mejores películas del año. El trabajo más emocionante, emocionante y soberbio que disfrutarás en cualquier teatro de este siglo. Cinema, para siempre, recordará el punto de referencia que James Cameron colocó no solo para sí mismo, sino para cualquier hombre que se atreva a cambiar el juego, como lo hizo Cameron. Avatar es una experiencia de cine para ser recordado, y por favor experimenta primero en una sala de cine.

*** ½ / ****
02/24/2020
Delija Graciano

Una película con el alcance del Avatar de James Cameron siempre iba a ser un riesgo tanto artístico como financiero, especialmente en el clima económico actual. Si valdrá la pena monetariamente es una pregunta que solo el tiempo puede responder, pero este espectador puede al menos dar fe de que es un triunfo artístico.

Avatar nos acerca tanto como el cine tiene que visitar un mundo alienígena. Los hermosos alrededores, las criaturas exóticas y los nativos increíblemente realistas de Pandora detienen los sentidos, visual, auditiva y emocionalmente. El mundo en Avatar es la verdadera estrella del espectáculo. La cantidad de detalles y trabajo que se ha dedicado a dar vida a este nuevo mundo es realmente impresionante, y pasará un tiempo antes de que veamos algo que lo supere en alcance y calidad. WETA Workshop e ILM realmente se han superado a sí mismos.

Recién llegado, Aussie Sam Worthington ofrece un corazón humano sólido entre toda la belleza de ciencia ficción / fantasía y Zoe Saldana ofrece una actuación impresionante como Na'vi, Neytiri, de 8 pies de altura. Aunque los personajes que ambos interpretan son extraterrestres azules, gigantes y felinos, lograron evocar una química y simpatía que atraviesa los efectos especiales.

Eso no quiere decir que todo sea perfecto. La historia es básica y me atrevo a decir, cliché y predecible. Lo hemos visto muchas veces en todas las formas de medios. Los malos son caricaturescamente malvados y lamentablemente delgados. La historia de amor, aunque encantadora, también es cliché a pesar de estar entre el hombre y el extraterrestre. Pero ante estas deficiencias, Avatar es un éxito porque su narración radica en las imágenes brillantes.

Avatar es una hermosa película y un verdadero evento. Hace exactamente lo que el cine siempre tuvo la intención de hacer: nos aleja de nuestros problemas y preocupaciones durante unas horas y nos brinda imágenes memorables que sin duda y merecidamente entrarán en el léxico cultural para permanecer en el futuro previsible.

9.5/10
02/24/2020
Raybin

Nunca había estado tan cerca de dejar el cine, como lo estaba cuando veía a Avatar. Claro, es muy hermoso de ver, pero, si has visto el trailer, ¡entonces has visto la película! Básicamente, se trata de todos los clichés de películas reunidos en una película horrible y tan poco original. ¡es una mezcla del "último samurai" con "Pocahontas" y "Atlantis"! Es, con mucho, la historia más horrible desde el "plan 9 del espacio exterior" de Ed Woods.

Ni una sola vez te sorprende el giro de los acontecimientos en esta película, y hay tantos clichés de películas malas, y tantas cosas que simplemente no tienen ningún sentido (incluso en su universo). por ejemplo, la última escena de lucha con el robot gigante y el Avatar. Realmente no tiene ningún sentido, que el robot lleva un cuchillo de caza de 8 pies y 1 pulgada, en caso de que pierda su arma (¡que fácilmente podría haber sido conectado al robot!), Y que el robot le dice el avatar, lo que está a punto de hacer, en lugar de hacerlo (un buen ejemplo de un cliché malo).

Si quieres ver esta película, te recomiendo que veas el tráiler (ya que es suficiente para ti, para tirar basura, llamar a todas las escenas de la película) o salir y comprar Atlantis e imaginarte con pitufos en lugar de personas bajo el agua .
02/24/2020
Celina

"Ok, lo entiendo." Esa es una frase que me encontré diciendo mucho durante este juego de computadora de 2 1/2 horas que fue tan doloroso para el cerebro como para los ojos.

Primero, saquemos lo obvio del camino. Esta película era costosa, ya que costaba tanto dinero hacer que pudieras resolver al menos la crisis presupuestaria de un estado con ella. Entonces, ¿por qué parecía que todo estaba concebido en una computadora? Desde la precuela de "La guerra de las galaxias", la "cuarta pared" nunca ha sido tan demolida. Nunca me importaron los personajes ni creí nada de lo que los actores intentaron hacer porque sabía que era completamente artificial. Demonios, la gente todavía se queja de que "Waterworld" es demasiado caro, ¡pero al menos la gente realmente se bajó de sus peleas e hizo un rodaje de película real! Todo este proyecto apesta a agua embotellada importada y café con leche de soja. Esta película es el pináculo de la exageración de Hollywood. Una monstruosidad exagerada, demasiado cara e indulgente de una película con un "mensaje". Oh si, el mensaje. Debajo de ver lo último en realización de fantasía nerd con su CGI, hay un martillo perforador de mentalidad liberal que penetra en su psique sobre el mal del corporativismo estadounidense, la cultura militar y la codicia de los hombres blancos ricos. La noble intención de hacer que su audiencia se preocupe por el medio ambiente se hace en la cornucopia del arco iris de LSD-esquire de cada estereotipo imaginable de nativos americanos y africanos, todo configurado en un coro de la Nueva Era "oweyo oweyo" que hace que uno realmente anhele el dulce sonido de los Jonas Brothers. Digo esto como un independiente acérrimo que tiene tanto que decir sobre la conciencia ambiental como cualquiera con educación universitaria, pero las caricaturas pintadas aquí bordean los niveles de filosofía izquierdista de MSNBC. Los malos son los opresores republicanos militares y corporativos racistas, que se refieren a nuestros héroes como "abrazadores de árboles" y al extranjero Navi como "salvajes", y ven su violencia contra ellos como "luchando contra el terror con terror". No estoy bromeando, en realidad usan fragmentos de sonido de la última década como parte del guión. Un personaje en realidad se refiere a los ataques militares como "conmoción y asombro". Si no quiere alejarse del vértigo del mundo de Pandora creado por computadora, completamente estéril, el diálogo seguramente lo llevará a inclinarse sobre el inodoro maldiciendo el día que alguna vez pensó que valía la mitad de su precio .

Verán, recientemente se hizo una película que trataba cuestiones sociales y políticas válidas que estaba llena de personajes interesantes y CGI de primer nivel a una fracción del costo de "Avatar". Se llamaba "Distrito 9" y, si no lo ha visto, hágalo y luego dígame qué le pareció "Avatar". Porque la película anterior podía mostrar los males del racismo sin pintar a sus personajes como caricaturas unidimensionales. Demostró que la codicia no conocía límites de color, y que puedes combinar la acción con un mensaje y no ser golpeado en la cabeza con él.

Aconsejaría a la gente que evite esta película, sin embargo, sé que es casi imposible. Este se ha convertido en el nuevo "Titanic", donde verlo no es solo una opción, sino un requisito con algunos grupos de personas. Me gusta referirme a esas personas como "ESTÚPIDO".
02/24/2020
Fulvi

Es alabado sin fin por su gran historia, profundidad de personajes y cuidado desinteresado por toda la vida de las bodegas, aunque si dejas de lado eso, tienes más que suficiente para continuar con CGI, FX y lo que tanto necesitas ". naturaleza buena trashy mala "historia. Se supone que los efectos especiales son una cosa extra para disfrutar en una película, y Avatar también ofrece en todas las demás áreas.
02/24/2020
Trilbi Cotelesse

Estoy seguro de que mi comentario se perderá en un mar azul, pero de todos modos aquí va ...

Acabo de asistir a la proyección avanzada en mi local "Event Cinema" BCC en 3D

Ahora, los gráficos de esta película son magníficos, todo es tan real, que el 3D solo se agrega al efecto maravillosamente sin distraerlo.

Desde un punto de vista técnico, esta película es increíble, solo los detalles en los rostros de la Navi son increíbles, ¡se sienten más reales que sus contrapartes de la vida real!

Sin revelar nada sobre la historia, la trama en sí misma es muy sólida, con mucho carácter y perfectamente ejecutada por Jim, es seguro decir que esta es su mejor historia original desde "The Terminator" y "Terminator 2" y definitivamente es una de las mejores. películas, tan bueno que se vincula con T2, que es mi película más favorita de todos los tiempos ...

Entonces, para aquellos de ustedes que aún no han visto esto ... ¡¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO ?!

5/5
02/24/2020
Clein Bahoora

La ciencia ficción es, en esencia, más que una fantasía hipotética sobre nuestros vecinos distantes que parpadean en la noche. También es una reflexión sobre la humanidad. Levanta el espejo hacia nuestros rostros y nos obliga a cuestionar quiénes somos; cuando nuestras aspiraciones, morales, ideales y debilidades se ponen a prueba, ¿somos realmente quienes pensamos? ¿Y cuál es nuestro lugar en la gran oscuridad que nos rodea, nos asusta y nos asombra? Para conocer tu propia cultura; Aprende las costumbres de otro hombre. Es solo en comparación que realmente podemos vernos a nosotros mismos. Y también solo nosotros, como individuos subjetivos, podemos saber quiénes somos debajo de nuestros exteriores humanos. Muchos de nosotros nos enfocamos demasiado en nuestras debilidades y recurrimos a Dios y a la religión por amor y aceptación a pesar de nuestros defectos, con el cielo como el punto final de aprobación. La aceptación de alguien o algo que realmente nos ve, no solo las deficiencias, sino también lo que esperamos creer que somos fundamentalmente; bueno, decente, con el corazón en el lugar correcto, tratando de sacar lo mejor de lo que nos han dado. Algunos de nosotros no creemos en Dios, o cuestionamos profundamente su existencia. Muchos temen a la muerte, lo desconocido, para nunca ver, sentir o experimentar algo otra vez. Para ser olvidado Siempre.

Entonces la pregunta es: ¿esta introducción tiene un punto y qué tiene que ver Avatar con él? El Sr. James Cameron es un autoproclamado científico de ciencia ficción y, sin mencionar, un ser humano (aunque estoy de acuerdo cuestionable, hagamos esa suposición por conveniencia) y, como muchos de nosotros, estoy seguro de que comparte muchos de los mismos pensamientos existenciales y preguntas que encuentran su camino en nuestros cerebros humanos y corazones escépticos. Y como muchos de nosotros, parece compartir un anhelo de aventura, descubrimiento, iluminación y una curiosidad del mundo, el universo y los seres con quienes compartimos nuestro corto tiempo aquí en la Tierra.

Con Avatar, el Sr. Cameron logra abordar la mayoría de estas preguntas existenciales: ¿quiénes somos? No en la comodidad de nuestras salas de estar, ubicado en el sofá con una bolsa de papas fritas y una barra de chocolate frente al televisor, sino frente a la elección. La elección entre conveniencia y en lo que creemos. Cuando se han quitado todos los lujos y se han despegado todos los escudos, paredes y capas, ¿nos gusta lo que vemos? Los avatarianos tienen una expresión; "Te veo", que viene con un tono tan profundo porque es lo que todos queremos que haga el mundo y las personas que nos rodean; para reconocer, apreciar y preocuparnos por nosotros y ver que no importa cómo actuemos y reaccionemos en ocasiones, en el fondo somos buenos. Estas gafas que deseamos que otros usen cuando nos miran también tienen otro término general; amor. Algunos dicen que el amor es ciego, pero al menos para mí, el verdadero amor no es ciego, es comprensión. Se ve más allá de los defectos y nos reconoce por todas las cosas buenas que somos. Ve nuestras acciones desde nuestro punto de vista.

La historia de la caja de Pandora en la mitología griega muestra cómo numerosos males fueron introducidos en nuestro mundo en un momento de debilidad en nombre de Pandora. De la misma manera, la humanidad en el Avatar de James Cameron va al planeta de Pandora y se enfrenta a una elección; abre la tapa o deja que la caja esté. Naturalmente, la codicia (por dinero, poder, etc.) gana, y así, se abre la tapa. Naturalmente, tiene consecuencias. Sin embargo, al igual que en la historia original de la caja de Pandora, se dejó entrar algo más al mundo cuando se quitó la tapa, algo para contrarrestar los males que se habían desatado; esperanza. La esperanza de que la buena voluntad, eventualmente, gane. En el Avatar de Cameron, esta esperanza está representada por un grupo de humanos que no se proponen explotar a las personas y los recursos de Pandora, sino a entenderlo. Y con la comprensión viene la capacidad de ver claramente, y con esto viene, en última instancia, el amor. El amor no es ciego, pero la ignorancia sí, y la ignorancia es la raíz de la mayoría de los males que tienen lugar en el mundo de hoy.

Todos elegimos cómo queremos ver el mundo. Todo es neutral en lo que respecta al universo; no hay bien o mal, no hay bien o mal, no hay moraleja en una piedra sagrada en el corazón del corazón del universo. La moral es lo que nosotros, los humanos, hemos creado porque tenemos conciencia. Tenemos la capacidad de empatizar y simpatizar, de ver el mundo a través de los ojos de los demás como si fueran nuestros.

En Pandora, todo está conectado; los árboles, los animales, la flora y la fauna, el pasado y el presente, los vivos y los muertos. Si nosotros, como humanos, pudiéramos estar tan conectados entre nosotros y comunicarnos tanto, creo que la comprensión de las diferencias de los demás finalmente daría como resultado la comprensión de que, de hecho, somos más similares que diferentes. Creo que uno de esos medios de comunicación ya existe hoy en día: Internet. Otro es los medios de comunicación, pero la pregunta es qué tan bien está funcionando.

Creo que el mensaje previsto de Cameron con esta película es muy simple y, lo admito, muy cliché, pero también muy cierto y no hace daño que se lo recuerde de vez en cuando; para ver lo que valoramos y defenderlo.

Además, es más fácil ver el mundo a través de los ojos de otra persona cuando se le presenta un CGI tan impactante ...
02/24/2020
Favrot Greulich

Simplemente no puedo creer lo celosos que están los usuarios de este sitio. Actualmente puedo. Fue exactamente lo mismo para There Will be Blood y todas las demás películas publicitadas que ha habido recientemente. Algunos de los adjetivos utilizados para describir la creencia del mendigo Avatar: "La mejor película de todos los tiempos" "Una obra maestra" "¡Fascinante, fascinante, extraordinario!". Realmente desearía poder estar de acuerdo. Esperaba esto tanto como la mayoría y soy un gran admirador del trabajo anterior de Cameron.

Avatar, sin embargo, es una gran decepción, y estoy convencido de que una vez que la publicidad que rodea la tecnología y el CGI desaparezcan, las personas se darán cuenta de eso. Realmente es un reflejo de los tiempos en que las personas pueden verse atrapadas por imágenes visuales y cosas que explotan. Por favor, por un momento, mire los méritos de esta película, aparte de CGI, y verá que están a la par con un centenar de películas / series de TV de ciencia ficción anteriores. La historia es completamente derivada, la acción poco realista, el diálogo ... oh Dios, no me hagas comenzar. James Cameron obviamente ha pasado demasiado tiempo con George Lucas. El diálogo es atroz y dolorosamente cliché. No hay desarrollo convincente del personaje en absoluto. Apenas puedo recordar ninguno de sus nombres y mucho menos tener algún tipo de afinidad con ellos. Sam Worthington es una pérdida de espacio. No sé qué es esta fijación de Hollywood con él, pero fue terrible en Terminator Salvation y es terrible en esto. La caricatura, los "malos" humanos moralmente vacantes son un insulto a la inteligencia e increíble a cada paso. Toda la trama es 100% predecible. Por supuesto, sabíamos que los humanos no iban a ganar. Por supuesto no. No con su mentalidad de viajar en el espacio, usar criogenética y llevar armas de alta tecnología. No entendieron el bosque, hombre. Por favor. Esto es casi tan ridículo como El retorno del Jedi. Y los esfuerzos poco convincentes para inculcar algún tipo de sentimentalismo y mensaje moral a través del uso de basura pseudoespiritual mal escrita me hicieron estremecer. Ni siquiera estaba tan impresionado con el diseño del personaje. Cameron básicamente ha tomado indios nativos americanos y aborígenes antipodean y los ha vuelto azules. Tienen vestimenta similar, montan 'caballos', disparan flechas, etc., etc. Era demasiado familiar.

Avatar puede ser un gran avance tecnológico, y espero con ansias a otros que adopten la tecnología y recuerden emparejarla con una historia original y convincente, pero por ahora, sin embargo, esta película es un caso abrumador de estilo sobre sustancia si alguna vez existe Ha sido uno.

Extraño a los extraterrestres. Ahora que era una película convincente.

4/10
02/24/2020
Salamanca

No me impresionó esta película como todos los demás parecen estarlo. Primero, lo bueno. Hay algunos buenos actores aquí, especialmente el actor que interpreta a Jake (aunque podría ser parcial, porque era bastante bueno), y todos se comprometen con lo que están haciendo y lo hacen creíble. Como todos dicen, los gráficos y las imágenes son bastante increíbles (como deberían ser, con el presupuesto de esta película). El mundo que crea Cameron es impresionante, fascinante y puro: los efectos especiales son increíbles. Como muchos, lo vi en 3D y fue una buena diversión a la antigua. ¡Hurra!

Bien, ahora por las partes no tan buenas. Como otros han dicho, la historia / trama es un poco deficiente. Tuve problemas para comprender las motivaciones de muchos de los personajes. Ah, sí, el desarrollo del personaje, eso también habría sido bueno. No esperes nada. Sí, es una trama reciclada y reutilizada: cliché y a menudo predecible. Parece una reminiscencia de muchos grandes clásicos, mi favorito es "Star Wars". Ahora seré el primero en admitir que la estructura mítica de "Star Wars" no era completamente original, pero al menos parecía que Lucas "lo hizo suyo" (¿citando a American Idol?) Con sus personajes originales y su entorno único. "Avatar" es prácticamente plagio (una línea en particular me hizo querer gritar "¡LA FUERZA!" En el medio de la película). Además, prácticamente no tenemos antecedentes de personajes en absoluto, por lo que no tenemos idea de lo que hace que estas personas funcionen (tal vez habría habido más si la versión editada no fuera tan asombrosa 2 horas y 40 minutos). En cambio, obtenemos personajes unidimensionales que me hicieron rodar los ojos debajo de mis incómodas y caras gafas 3D. Por último, la película está salpicada de lecciones de moralidad del Sr. Cameron; Es una crítica descarada de la política exterior de Estados Unidos. No todos entenderán esto, lo que entiendo, ya que la mayoría de nosotros queremos entretenimiento sin sentido en el cine. Pero en una revisión más cercana, no veo cómo algunas personas no pueden verlo. Uno de los personajes "malvados" en realidad dice: "¡Lucharemos contra el terror con terror!" (Aunque ten en cuenta que están atacando un planeta lleno de habitantes pacíficos que nunca los han atacado, por la simple búsqueda de obtener un metal precioso llamado ... unobtainium ... :: rueda los ojos de nuevo: :) Ahora no lo hago Me importa un poco de sátira política aquí y allá, pero parece estar fuera de lugar en lo que aparentemente pretende ser una película de palomitas de maíz sin sentido.

Para dar un ejemplo de la pobre narración de historias y la falta de motivación: los humanos "malvados" están atacando el planeta pacífico de Pandora con la esperanza de obtener más "unobtainium" (gah, es tan cursi), pero Cameron nunca se molesta en decirnos POR QUÉ. Apenas se menciona. ¿Es bonito y brillante como el oro? O, como lo señaló brillantemente otro crítico, estas cosas podrían salvar vidas en la Tierra por lo que sabemos. Nunca se explica y los creadores de películas simplemente asumen que lo aceptarán y no les importa cuál sea la razón.

De hecho, estaba realmente contento de llegar a y descubrir que había otros que sentían lo mismo. No creo que haya sido una película horrible, simplemente no creo que sea digna de los enormes elogios que parecen rodearla. ¿Deberías verlo? Sí, claro, es bastante entretenido, supongo. Y si te gustan los gráficos / efectos especiales, y / o no te importa abrir agujeros en la trama, entonces probablemente te encantará.

En pocas palabras: recuerde cuando Lucas renovó la saga "Star Wars" con las tres nuevas precuelas, y en lugar de contar una gran historia con personajes interesantes como lo hizo con la trilogía original, se obsesionó tanto con los gráficos y los efectos especiales que prácticamente arruinado toda la película? Sí, es algo así. Supongo que también robaron eso de "Star Wars".
02/25/2020
Bravin Iqra

Cuando se crean películas, se hacen con intención. Diferentes géneros de películas se dirigen a audiencias específicas, una fórmula que ha sostenido a Hollywood y sus industrias desde el comienzo de las películas de gran éxito. Cuando una película se crea de una manera que pone en marcha cualquier objetivo dado, el éxito de dicha película depende de si se alcanza o no ese objetivo. Si una comedia crea risas, o si un romance produce lágrimas, entonces son éxitos por derecho propio. Entonces, cuando una película enormemente ambiciosa, aparentemente imposible de crear, con el objetivo de marcar el comienzo de una nueva era, logra agarrar a su audiencia y llevarla a una montaña rusa cinematográfica sin precedentes que entrega los productos en cada vuelta del camino, puede considerarse exitosa . Avatar es ese éxito.

Un trabajo en progreso que abarcó una década y media, Avatar es más que una simple película: es una experiencia, un evento. Cuando James Cameron se dispuso a hacer esta película a mediados de los 90, se dio cuenta de que sus ambiciones simplemente estaban demasiado adelantadas a su tiempo. Sus ideas no pudieron ser alcanzadas de una manera factible, y debido a esto, tuvo que esperar. O crear. Una vez informado de que la imagen que tenía para esta película estaba fuera de su alcance, comenzó a trabajar en la tecnología que pondría su obra maestra al alcance. Quince años y casi medio billón de dólares después, James Cameron ha traído esa visión a la pantalla, y lo ha hecho de una manera extravagante y espectacular.

Avatar cuenta la historia de una guerra entre especies, cada una luchando por la supervivencia definitiva de su raza. Desesperados por encontrar el combustible para su planeta moribundo, los soldados humanos y los científicos partieron de la Tierra y se encaminaron hacia Pandora. Un planeta conectado por todos los seres vivos, Pandora es el hogar de una especie indígena conocida como los Na'vi, así como el elemento precioso Unobtanium necesario para salvar la tierra. Utilizando tecnología de transferencia, el infante de marina paralizado Jake Sully se ofrece como voluntario para el "Programa Avatar", que permite que los pensamientos y la mente de un humano se coloquen dentro de la carcasa de un cuerpo Na'vi nacido en tubo. Usando esto como técnica para su ventaja, Jake es enviado a las duras selvas de Pandora para vincularse con los nativos, obteniendo así conocimiento y comprensión sobre sus formas. Habiendo planeado originalmente usar este conocimiento como un medio para negociar la reubicación de los nativos, para que los humanos puedan acceder al depósito de Unobtainium, que se encuentra debajo de su pseudo-deidad más adorada y valorada de su planeta.

Si bien la trama en papel puede leerse como una película de acción de ciencia ficción estándar, es una tarea casi inconcebible explicar realmente cuán incorrecta es realmente esta apariencia. Esto toma un golpe de cada película, y un toque de cada género, y logra crear un retrato de belleza, en el que se destruye toda noción preexistente de lo que el cine puede y no puede hacer. Dentro de los ciento sesenta minutos de película, los cinéfilos descubrirán que siempre hay algo para mantenerlos cautivados, un regalo misericordioso al considerar cuán tediosas pueden ser muchas de las películas más largas de la memoria reciente.

No importa lo que se pueda decir sobre el guión abiertamente cursi, una crítica que, si bien es cierta, logra encajar con encanto en la naturaleza exagerada de la película, Avatar hace lo que se propuso, brindando a los cinéfilos una experiencia cinematográfica. en lugar de una película. Confiando en la tecnología que creó, Cameron vierte su corazón en esta película, y se nota en cada escena. Desde las criaturas absurdamente detalladas hasta el planeta demasiado realista, esta película se las arregla para contar una historia satisfactoria mientras arroja un paisaje asombroso a la audiencia, dándoles solo el tiempo suficiente para recuperarse antes de bombardearlos con otro disparo impresionante. .

Ya sea la fantástica y encantadora historia de amor contada entre el nativo y el extraño, o las escenas de acción demasiado reales para ser reales entre naves de combate y salvajes extranjeros, Avatar es lo que Star Wars fue también en los años 70, el Mago de Oz de los años 40: una obra maestra que pasará a la historia del cine como un cambio de juego de su tiempo.

4 estrellas de 4 estrellas
02/25/2020
Shakespeare Kudley

Me doy cuenta de que probablemente recibiré llamas en abundancia por este comentario, y todos ustedes tienen derecho a su opinión sobre mi opinión, pero bueno, yo también tengo derecho a mi opinión. Avatar es una mierda de grado A. Así es, es una mierda. Digo esto por una simple razón: sin los efectos especiales, esta película nunca cautivaría y atraparía al público como lo hizo la semana pasada. Hágase esta pregunta: si no tuviera los efectos, el Navi se enchufaría en los árboles como si fuera un maldito conector de banda ancha, trajes mecánicos (como los de Matrix Revolutions) y águilas pescadoras apenas futuristas, ¿le importaría? esta película en absoluto? Es obvio cuando dicen que esta película no es más que Danzas con lobos en el espacio. Algunas personas pueden argumentar que Star Wars tomó prestado de la fortaleza Oculta, pero al menos tenía suficientes puntos de argumento convincentes para que pareciera diferente, como no sé ... ¿la fuerza? La estrella de la muerte? ¿Espacio exterior? ¿Una ubicación que no tiene NADA que ver con la Tierra? Este importante conjunto de puntos diferencia claramente Star Wars y Hidden Fortress. Pero la diferencia entre Avatar y Danzas con lobos es ... CGI. Este CGI puede ser bonito, pero nunca puede sustituir el desarrollo de la historia y la trama. Hablando de eso, los personajes ahorran, pero algunos son muy sosos o estereotipos. La peor parte es la historia y la película no nos da motivos para preocuparnos por los personajes. ¿Sabes que? Iré un paso más allá y diré que la única diferencia entre Avatar y una precuela de Star Wars es esta: Avatar tiene una historia ambiental con la que nos podemos identificar. Eso es. Es cierto que las escenas de acción en Avatar están bien hechas, pero demonios, las escenas de acción en las precuelas de Star Wars también fueron posiblemente bien hechas. Aún así, existe esa persistente falta de desarrollo de la historia. Avatar es una gran decepción y no pertenece a la lista de los mejores con sentido común.
02/25/2020
Derwon

A riesgo de repetir lo que muchos otros han dicho, esta película es un plagio descarado. Si un estudiante de cine presentó el guión de Avatar a un instructor, se le habría dado una F. Las universidades expulsan a los estudiantes por estafas menos obvias que esta. Si has visto Pocahontas o Dances With Wolves, ya conoces el ejercicio. La única diferencia es el final, que tiene a los bonitos humanoides azules escoltando a los humanos a sus naves con destino a la Tierra a punta de pistola, lo que admito libremente es una vista bastante ordenada ya que mis antepasados ​​eran indios americanos, irlandeses y escoceses. Como resultado, tal vez soy demasiado sensible a la difícil situación de una civilización expulsada de su tierra natal y / u oprimida por una nación conquistadora, el planeta.

Sin embargo, la originalidad no es el punto fuerte de James Cameron, por lo que mi decepción se dirige más a WETA. Sí, mi amada WETA, que me impresionó a lo largo de los años pero me robó por completo el corazón después de la representación magistral de todas las cosas de Tolkien en la Trilogía del Señor de los Anillos. Tenía dos razones para ver esta película. Uno era un niño de 13 años, el otro era mi anticipación sobre las maravillas que WETA pondría a mis pies.

Ahora, si el presupuesto no hubiera sido de casi medio billón de dólares, habría entendido las creaciones de dibujos animados, pero tal como están las cosas, no hay una buena razón para los resultados. Los espectadores elogian esta película como revolucionaria. Yo llamo "horseh! T". Esto no estaba cerca del calibre del trabajo LOTR de WETA, su trabajo de King Kong o su trabajo de X-Men. De hecho, ni siquiera estaba a la altura de su producción de Narnia. La cantidad de trabajo fue mayor, no la calidad.

Nunca he revisado una película en mi vida. De hecho, me registré aquí con el único propósito de expresar mi resentimiento por haber desperdiciado $ 20 dólares y 3 horas en esas tonterías. Booooooo
02/25/2020
Cirillo Ballena

Primero no quería ir a ver a Avatar porque cuando escuché que Cameron tardó 3 semanas en escribir la trama, me dije a mí mismo que ya no hay esperanza para el cine. Y de alguna manera la gente me muestra que tenía razón. Fui a ver esta pieza de ... porque me han dicho que es increíble.

Storywise, no hay historia en absoluto. Es el típico escenario bueno contra malo formado por vaqueros contra indios en el espacio mezclándolo con un yogui, todo nos conecta con la impresión mundial más un maldito planeta llamado Pandora y parece f ... en el paraíso. Muchos de los colores brillantes y enormes monstruos que comen carne son tus mejores amigos. Venga. Tienes que estar bromeando.

Tal vez podría ser el único aquí, porque todas las críticas que he visto tienen una gran puntuación, pero eso no es lo que se supone que es una película. El CGI y el desarrollo artístico no me impresionaron mucho porque podría estar acostumbrado a los juegos de computadora como la serie Final Fantasy, que ha sido la forma de historias tan increíbles, solo que estos juegos tienen una historia muy fuerte que contar y te sientes totalmente involucrado.

Me impresiona que la gente le otorgue una calificación tan alta debido a sus imágenes. Quiero decir que estaba claro que tarde o temprano una película aparecería con un CGI tan increíble. Si no hubiera sido Avatar, otro habría sido el ganador.

Me entristece que hoy en día el cine se centre solo en la violencia, el buen aspecto y la gran falta de cerebro.

3 de cada 0 solo para el cgi que pensé que no es el centro de una película, de lo contrario lo hubiera calificado por debajo de XNUMX.
02/25/2020
Terrena

Sí, esta película dio varios pasos hacia adelante en términos de cinematografía y tecnología de filmación, pero eso es todo lo que realmente se puede decir que es lo que hace que valga la pena ver esta película. Todo lo demás que hace que una película sea genial es totalmente carente de brillo.

No hay un desarrollo profundo del personaje. ¿Por qué Jake Sully realmente quiere formar parte de la Navi? ¿Cómo era la vida en la Tierra? ¿Qué es lo que realmente lo hace querer separarse de sus raíces allí? ¿Es solo la capacidad de caminar? Quiero decir, ¿no quedan más nativos americanos o budistas en la Tierra (que es claramente de quién se basaron los Navi) para darle esa satisfacción espiritual? ¿Cómo se siente al llenar los zapatos de su hermano? Relación gemela? El conflicto entre científicos y militares no está desarrollado. Cada personaje secundario era un personaje común. Michelle Rodriguez de alguna manera se las arregla para tener un lugar en Hollywood después de interpretar literalmente el mismo tipo de personaje en cada película en la que se encuentra (Fast and the Furious, SWAT, Blue Crush ... sí, simplemente la puso en un helicóptero futurista y eso es todo en ella uno). ¿Se suponía que Sigourney Weaver era una figura materna? ¿Cómo se sintió el malo del último de los mohicanos al fingir un idioma nativo americano? La trama era totalmente predecible, y el diálogo era una mierda. Era como si James Cameron entregara su tarea de diálogo un día tarde.

Esta película no merece nominaciones a ningún premio fuera de las categorías técnicas.
02/27/2020
Gewirtz

Han pasado 12 años desde que Cameron desató el fenómeno que era Titanic y los verdaderos fanáticos tendrían que buscar hasta el Terminator 1991 de 2 para obtener su última dosis adecuada de su acción increíblemente épica (True Lies, aunque divertida, realmente no cuenta) . Por lo tanto, la anticipación para Avatar hace mucho tiempo que alcanzó un punto álgido y más allá.

Afortunadamente para las masas de pacientes, Avatar ha resultado ser la mejor y más grande película del año, tal vez la década. La historia es pura simplicidad de Cameron: un ex marine parapléjico tiene la oportunidad de volver a caminar mediante el uso de un cuerpo alienígena único, llamado Avatar. Es su trabajo ganarse la confianza de los nativos para que una corporación codiciosa pueda robar el metal precioso de su exuberante luna. El personaje principal lisiado de Jake (Sam Worthington) es el punto de contacto perfecto para la audiencia: no solo es nuevo en las delicias visuales de Pandora, sino que su discapacidad significa que cada momento en su cuerpo Avatar es una de gloriosa libertad del confinamiento de su silla. Cuando las intenciones de las corporaciones se vuelven más siniestras, Jake debe elegir entre su nuevo lugar encontrado con los nativos y su propia raza y luchar por lo que cree.

Avatar combina partes de Pocahontas y Braveheart con una dosis liberal de Marines Espaciales en un todo épico que demora casi tres horas completas en desarrollarse. Podríamos criticar esa longitud, la historia débil y el diálogo hammy. Podríamos atacar su mensaje ecológico poco velado o la espiritualidad francamente extraña en su segunda mitad, pero honestamente nada puede estropear la experiencia mientras estás envuelto en ella. Y gran parte de eso se debe al uso brillante de 3D, que es sutil e increíblemente efectivo. Hasta ahora, hemos estado haciendo películas con elementos en 3D, Avatar es la primera película verdaderamente en 3D y bien podría ser una de las cosas más importantes que le sucedió a la gran producción cinematográfica desde Star Wars.

Cameron también está empujando el sobre con CG verdaderamente fotográfico, algo que se ha prometido durante años pero que finalmente se ha entregado con Avatar. Las interacciones de los personajes con el entorno son increíbles y los detalles en los rostros de los protagonistas capturados por el movimiento (Worthington y Zoe Saldana de Star Trek) les dan vida. Creerás totalmente en sus actuaciones, representando otro salto cuántico en herramientas que rara vez se han usado para otra cosa que no sea espectáculo.

No se equivoque, Avatar es una película importante desde un punto de vista técnico, pero también es un gran entretenimiento. El mundo de Pandora es un espectáculo deslumbrante de escena en escena y, a medida que Jake aprende más sobre los Na'vi, la película se acerca al tipo de historia de aventuras alegre que ha estado ausente en los cines durante años. Luego, el acto final explota en tragedia y acción desesperada, con la media hora final una lucha abrasadora de vida o muerte que debe verse para no creerse.

En los próximos días, escuchará mucho sobre Avatar, y parte de la reacción crítica seguramente se centrará en sus debilidades en un intento por parecer apropiadamente reservado y objetivo. Pero esta no es una película para ser diseccionada o examinada, ¡más bien una para ser experimentada con una multitud cálida, un gran sistema de sonido, en 3D mientras disfruta del conocimiento de que el maestro de la creación de películas está de vuelta!
02/27/2020
Arnon Vredenburg

De hecho, disfruté bastante, pero le doy un 1, porque no puedo creer que merezca un 8.8, que es lo que está obteniendo esta noche, principalmente debido a calificaciones sospechosas de países como Eslovaquia, India y Australia. No es que tenga nada en contra de esos países, simplemente me parece extraño que tan pocas buenas críticas provengan de los Estados Unidos. No digo que las calificaciones de estén siendo manipuladas por algún tipo de conspiración, solo digo que es extraño. De todos modos, en lugar de intentar equilibrar mi revisión con lo que era bueno (las imágenes, el 3D, los efectos de sonido), solo voy a decir lo que realmente apesta. ¿Puedo decir "apestado" en mi reseña? Supongo que lo descubriré.

1. "Unobtainium". Realmente, "¿unobtainium?" ¿Era esta una caricatura para niños? 2. El personaje científico confuso y caricaturesco de Sigourney Weaver. Es dura, fuma, tiene un corazón de oro y su Avatar se viste como Dora la Exploradora. Además, ¿por qué intentar hacer que se vea veinte años más joven que ella? No puedo decir si usaron CGI, Botox o una tonelada de maquillaje, pero se parecía a la versión femenina de la Imagen de Dorian Gray. Que desperdicio de talento.

3. Cientos de años en el futuro, ¿pueden crear clones de avatar mágicos y transmitirles señales cerebrales, pero todavía usan cosas endebles para sillas de ruedas? 4. Menos de media docena de animales en Pandora, y todos menos las medusas flotantes están enojados y violentos. De Verdad? ¿Sin peces? No pajaritos? ¿Sin sapos, caracoles, zorros, perros cachorros, gatitos, mosquitos o cualquier otra cosa que no sea esa media docena de tipos de criaturas CGI? Parece que Pandora estaba poblada por un equipo CGI relativamente barato.

5. Todos los árboles se comunican a través de sinapsis, y se supone que esto es ominoso, pero esto nunca se convierte en algo convincente. ¿Se cansó Jimmy Cameron de su propia idea? ¿O fue para animar algo más interesante? 6. ¿Casi medio billón de dólares para hacer esto?!?!?!?!? 7. "¿Unobtainium?" "¿Unobtainium ?????" 8. Cartoony tipo militar duro que no tiene idea de cómo organizar una campaña militar.

9. Los Na'Vi hablan inglés roto que de alguna manera se convierte en inglés perfecto dentro y fuera de la película. Y los Avatares hablan un inglés perfecto en un tono de voz normal, idéntico a sus voces humanas, aunque su estructura ósea es completamente no humana?!?!?!? 10. Unobtainium Podría seguir y seguir, pero te haces una idea. Esto fue como una caricatura infantil extremadamente cara y bonita. Qué desperdicio, y absolutamente NO merece la calificación que está obteniendo aquí.
02/27/2020
Melinda

UNA REVISIÓN {- MICRO -}.

Acabo de {RE} ver esta película en DVD ... {SÍ, lo creas o no, A TODOS A TODOS nos gusta hacer eso do} ... en casa con mi familia la otra noche. Estoy bastante seguro de que lo había visto ATLEAST dos veces (si no una TRES veces) ... TAN PRONTO COMO se lanzó hace una DECADA entera ⭐ Hace ....... WAY, WAY, WAY de regreso en diciembre de 2009.

Soy totalmente consciente de que tendré {VERDADERAMENTE: P} suerte si INCLUSO CINCO PERSONAS leen esta crítica, dado el hecho mencionado anteriormente. {LA RAZÓN ⭐} ... Estoy escribiendo esta crítica para obtener, (digamos), TRES de los "5 de ustedes" que PUEDEN SOLO ~ (UNA MENTE ABIERTA, entonces puedo prometer inequívocamente ... esto "verdaderamente LAVOSA "visual realmente pone tu ALMA EN EL FUEGO 🔥 🔥 {en el buen sentido, por supuesto}. Si pensabas que el CGI entonces Confía en mí ...... ESTE TOPS INCLUSO {- T - H - A - T ⭐ -} VERDADERO "COLOSO CINEMÁTICO", cree -o-o-NO.

Un lujoso, "celestial", sin remordimientos 25 marcas de 10 💥❗❗.
02/27/2020
Kienan

"Avatar" no es el próximo "Star Wars" o "El señor de los anillos". Sin embargo, podría ser el próximo "Matrix". O, quizás más exacto, las próximas "Matrix Revolutions". Es una técnica artesanal innovadora puesta a trabajar en una historia que se desarrolló después del "Regreso del Rey". Hay muchos tipos malos, muchos buenos, y tarde o temprano todos se encontrarán en el campo de batalla. Los pequeños detalles no son tan impactantes, ya que nada podría detener, cambiar o incluso, realmente, comentar sobre la trayectoria imparable de la historia de esta película.

Es el futuro. Una corporación malvada está estacionada en el lejano planeta Pandora, extrayendo el planeta de todos sus minerales preciosos. La población nativa, los grandes humanoides azules llamados "Na'vi", no están muy contentos con esto. La corporación ha contratado científicos para crear avatares de cuerpos Na'vi para ser controlados por cerebros humanos, con el fin de comunicar a los Na'vi que ... es mejor que se muevan, para que el malvado Coronel Qautrich (Stephen Lang) no los derribe. .

Jake Sully (Sam Worthington) viaja en avión a Pandora porque su hermano gemelo, que tenía un Avatar hecho específicamente para él, está muerto. La coincidencia es un dispositivo de trama obvio para que podamos tener un recién llegado a Pandora para compartir nuestro asombro. Ah, y está paralizado, así que correr en su nuevo cuerpo alienígena es bastante liberador para él.

No siento que deba continuar con la descripción de la trama. Ya sabes lo que sucederá. Has visto "Dances with Wolves" y "The Last Samurai". Diablos, incluso "Hombre muerto". Los Na'vi representan la naturaleza, la corporación (totalmente estadounidense) representa la tecnología destructiva. Quatrich tiene acento sureño y dice cosas como "tenemos que luchar contra el terror con terror". Los Na'vi son clones de nativos americanos, filtrados a través de la imaginación de un liberal blanco. Todo es muy obvio.

La pregunta, por supuesto, es si es entretenido o no. Bueno, a veces. Ciertamente se ve bien. Algunas secuencias, especialmente aquellas con las bestias aladas, son alucinantes. Lang hace un divertido villano. Pandora es más derivada que original, me recordó más a Skull Island en King Kong de Peter Jackson. Todos los monstruos tienen una apariencia plástica que los hace sentir demasiado bien hechos. El 3D distrae a veces y me dolía la cabeza antes de que terminara la película.

Pero hay escenas y tomas individuales que resaltan con una belleza etérea. Vale la pena verlo por esa razón, pero no creo que sea tan divertido después de varias visitas. Lo mejor de "Star Wars" fueron los personajes: Han Solo, Luke Skywalker, la princesa Leia, R2-D2, Darth Vader, Obi-Wan Kenobi, Yoda, etc. Encarnaban la mundanalidad de la historia, quitando el peso de los efectos.

En treinta y dos años, no creo que nadie recuerde a "Jake Sully". 6/10

Deje una calificación para Avatar