Página de inicio > Action > Adventure > Drama > Secuestrado Opiniones

Secuestrado (1960)

Originaler Titel: Kidnapped
IMDB 6.6
Premiado
8
Bueno
4
Promedio
3
Malo
0
Terrible
0
02/24/2020
Beaston Prevo

La película de 1960 de Walt Disney de _Kidnapped_ de Robert Louis Stevenson no solo es la mejor versión cinematográfica de la novela de 1886, sino que también es uno de los mejores tratamientos cinematográficos de cualquiera de las obras del autor. Filmado en Escocia y con un conjunto excepcional de actores en su mayoría británicos, este _Kidnapped_ es fiel al espíritu, e incluso, en su mayor parte, a la letra de la obra maestra de RLS, que es mitad cuento de aventuras y mitad meditación. sobre historia escocesa, cultura y carácter. El director Robert Stevenson (presumiblemente sin relación con Tusitala) nunca dejó de entender la historia o el contexto del siglo XVIII, lo que puede explicar el atractivo limitado actual de la película. Es atmosférica y temáticamente más oscuro que la tarifa habitual de Disney, y los espectadores adultos pueden encontrarlo sorprendentemente gratificante.
02/24/2020
Corder

Equiparar las películas de Disney con el "entretenimiento familiar" es un poco trivial, pero aquí funciona. Los jóvenes que buscan aventura en sus vidas estarán tan contentos con esta película como los padres que buscan una película de calidad a la que puedan llevar a sus hijos. Esta es la brillante historia del narrador escocés Robert Louis Stevenson sobre dos escoceses, Highland y Lowland, personificados por el joven y adusto señor David Balfour y el enérgico montañés Alan Breck Stewart (que orgullosamente "lleva el nombre de un Rey"). Huyendo por sus vidas en su propio país natal, Escocia, ahora ocupada por los abrigos ingleses y sus mercenarios de Hesse, los protagonistas deben superar su desconfianza mutua, que se basa principalmente en las diferencias políticas (pero también en las diferencias culturales). ) Al luchar para mantener su salud y sus vidas, llegan a respetarse e incluso apreciarse mutuamente, en parte porque (irónicamente) son de mundos diferentes. La actuación es simplemente de primera clase; los productores no pudieron (y no lo hicieron) confiar en efectos especiales para que esta película funcionara. El paisaje de las Tierras Altas de Escocia es impresionante. Pero es la trama y el desarrollo del personaje tan viables por la brillante actuación de Peter Finch y James MacArthur lo que hace que la película se destaque. Alquílalo, tráelo a casa y míralo con tu novia, tu novio, sobrinos, sobrinas, tías, tíos, amigos, padres, abuelos o extraños perfectos. Al final de la película, valorarás la amistad que el joven Sr. Balfour y el enérgico Highlander encuentran por sí mismos.
02/24/2020
Cymbre Gerber

Conozco una valoración honesta cuando la veo. Además, droits_de_l_homme es de Escocia para que sepa de qué está hablando. Solo sé que siempre me ha encantado esta película. Siempre he sido fanático de escritores clásicos como Stevenson y Dickens. Esta película de Disney está muy retrasada para ponerla en DVD. Por qué un trabajo tan grandioso con un elenco estelar no se ha puesto en DVD antes ahora está más allá de mi comprensión. Compré el VHS hace muchos años y me alegro de haberlo hecho, ya que ahora es POO. Si tiene la suerte de verlo en la televisión, estoy seguro de que estará de acuerdo en que es una obra maestra del entretenimiento familiar con una descripción precisa de la historia de Escocia. Siempre esperé que esto saliera en DVD con Disney hablando de la historia detrás de él, como lo hizo a menudo cuando se hicieron para el programa de televisión de Disney.
02/24/2020
Sax

Me encantó el libro y comencé a ver este tratamiento de Disney con bastante escepticismo, esperando grandes cambios en la trama y un final completamente diferente. Pero para mi sorpresa, sigue el texto original de Stevenson prácticamente al pie de la letra. Supuse que se omitieron varios eventos, por razones de presupuesto y tiempo de pantalla. Pero todo lo que ves en la película está en el libro con variaciones mínimas.

Las ubicaciones escocesas son fantásticas, la dirección de arte es excelente, los cameos de Currie, Malleson y Laurie son una alegría de ver, y el concurso de tocar la tubería entre Finch y O'Toole es inolvidable. Es obvio que James MacCarthur está en la película solo porque era una estrella en ascenso en Disney en ese momento y no usarían a un niño británico desconocido. Tiene sentido, pero, por supuesto, todavía nos hubiera gustado ver a un escocés nativo con un acento real en lugar de un estadounidense que intenta dolorosamente sonar como un escocés. Pero se las arregla para llevarse bien de todos modos.

Una película de aventuras perfecta para un sábado / domingo matinée.
02/24/2020
Eisenberg Rosane

Esto se presenta como una película bastante barata, con valores de producción mínimos, y es una pena, porque tiene un guión muy bueno entregado por actores muy finos, entre ellos Peter Finch, que presenta las líneas de Alan Breck Stewart como el actor de Shakespeare que era. , rodando esas r y convirtiendo la prosa en poesía. Sí, los barcos en el mar parecen estar en una bañera, es cierto, y los fondos, que podrían haber sido hermosos, no lo son, porque el color no es tan bueno.

Pero el guión es de primer nivel, y también lo es la actuación, y eso gana el día.

Esta es una historia de vinculación masculina, de un niño que se convierte en hombre pasando por pruebas bajo la supervisión de un hombre. El tipo de cosas que Kipling hizo tan bien una década después en Captains Courageous: se convirtió en otra película de primer nivel, aunque menos fiel, con Spencer Tracy y Freddie Bartholomew. Esto es algo de lo mismo, excepto que, en lugar de navegar en alta mar, el dúo deambula por los peligros de las Tierras Altas de Escocia.

Se hubiera beneficiado de una mejor puntuación, pero aún así, lo recomiendo encarecidamente. Es infinitamente mejor que la triste parodia producida sin razón aparente por Masterpiece Theater.
02/24/2020
Davy Ghiringhelli

Walt Disney adapta la clásica historia de 1886 de Robert Louis Stevenson en un alegre colorido, pero conserva los elementos más oscuros de la historia, como el asesinato del chico de la cabina.

James MacArthur, más conocido del clásico Hawaii Five-O, lucha con cualquier acento británico que esté intentando pero se presenta como un David Balfour vulnerable pero agradable que, después de la muerte de su padre, visita a su tío Ebenezer, que intenta matarlo en un accidente y cuando eso falla lo atrae a un barco que lo llevará a las Américas como trabajador contratado.

En su viaje se encuentra con Alan Breck Stewart (Peter Finch), a quien el capitán del barco planea matar por su dinero. David advierte a Alan y los dos son capaces de vencer a la tripulación asesina y escapar a tierra. Stewart es un jacobita buscado por asesinato, pero ambos regresan a un lugar seguro donde David se enfrenta a Ebenezer mientras intenta reclamar su herencia.

Peter Finch, conocido por dramas serios, se divierte bastante en esta película de Disney y presenta su actuación a la perfección. Él tiene un duelo de gaitas con un joven Peter O'Toole que también es desternillante en su breve escena.

La película pierde un poco de fuerza en el último tramo, pero es una película divertida y sin pretensiones y fue filmada en Gran Bretaña.
02/24/2020
Eudoca

Tan bueno como el cine ha sido volver a contar el clásico de Robert Louis Stevenson. También es mi novela favorita, ya que fue la primera que leí (11 años) donde el personaje central, David Balfour, habla con mi acento y dialecto. Además, cuando era joven, me relacioné con el carácter, las creencias y los valores de David, que reflejan los de mi propia educación en una familia amorosa y segura de la Iglesia Presbiteriana de Escocia (Iglesia de Escocia). Mi mayor crítica es que el personaje de David interpretado por James MacArthur habló con la petulancia de un niño estadounidense malcriado que no parecía cierto para un país criado pero bien educado Lowlander, quien es el hijo recientemente huérfano de un Dominie (maestro de escuela parroquial) . El fallecido John Laurie interpretó a Ebenezer Balfour más o menos como lo imaginé al leer el libro. Peter Finch hizo un sorprendentemente bueno Alan Breck Stewart, y sus patrones de discurso fueron fieles tanto al libro como a un orador gaélico que hablaba en escocés. Muchos de los personajes incidentales también fueron elegidos y actuaron bien. Los dos que se tienen en cuenta fueron Carter (Tinker) y Jennet Clouston, ambos personajes de quienes David busca dirección para la Casa de Shaws. Una gran pieza de entretenimiento familiar saludable que acredita al espectador con inteligencia y conocimiento de la comprensión de Stevenson de la historia de Escocia.
02/24/2020
Nanine Hannaway

Secuestrado es mi libro favorito de todos los tiempos. Dice todo lo que hay que decir sobre la verdadera amistad y lealtad contra viento y marea. Siento lo mismo por la gloriosa versión cinematográfica de Walt Disney. Habiendo amado y admirado siempre a Peter Finch, sueño con ser David para su Alan; Una aventura que vivo y revivo. Tanto el libro como la película representan mi máxima fantasía. David Allen
02/24/2020
Torto Papay

Soy un gran fan de Disney y Secuestrado! no es una excepción. Mientras se arrastra en los lugares, es un buen momento alegre y muy fiel al espíritu del excelente libro de Robert Louis Stevenson. El vestuario, la cinematografía y los escenarios son típicamente espléndidos, y la partitura es muy estimulante. La historia es emocionante con muchos momentos geniales e inteligentes y también algunas secuencias de acción enérgicas, el guión es alfabetizado, la dirección es sólida y además nos invita a una actuación brillante de Peter Finch en uno de esos papeles por los que mejor lo recordaré. . Las actuaciones de apoyo son igualmente impresionantes, en particular fue genial ver a un guapo Peter O'Toole. En general, una buena adaptación y para mí una de las mejores películas de Disney de acción en vivo. 9/10 Bethany Cox
02/24/2020
Nador Labriola

Esta es una producción atractiva, pero mi queja principal es que los dialectos escoceses eran terriblemente difíciles de entender. Tuve que activar los subtítulos para entender lo que estaba pasando. Algunos niños (y adultos) se retorcerán y se aburrirán con esto. Con el uso extensivo de auténticos modismos escoceses y el viejo argot inglés, fue una tarea difícil de ver.
02/24/2020
Kira

Como la mayoría de ustedes saben, soy descendiente directo de Robert Stevenson, el abuelo de Robert Louis Stevenson, por lo que tiendo a ser un poco crítico con las películas basadas en el trabajo de RLS, y este es ciertamente uno de los menos interesantes. Es cierto que le daría una marca del cincuenta por ciento, pero, dicho todo, es una nueva versión bastante clara si alguna vez hubo una. Admito que la actuación es lo suficientemente útil, y siempre tengo una debilidad por Peter Finch, un excelente actor que realmente se tomó muy en serio su profesión. De hecho, demasiado en serio. Al final lo mató. Pero ese es exactamente el problema. Puede preocuparse demasiado por su propio rendimiento y poner demasiado poder en ello. Si el guión te pide que te enojes, entonces realmente te enojas y derramas tanta ira genuina que realmente puedes darte un ataque al corazón. Por eso dejé de actuar. Me convertí en la persona que retrataba, y si estaba lo suficientemente enojado como para provocar un ataque al corazón, entonces estaba igualmente enojado en mi propio corazón y alma. Pero realmente se reduce a la responsabilidad del director. Si él piensa que soy demasiado robusto, puede calmarme. Si piensa que mi interpretación es incorrecta, puede decirme cómo quiere que se reproduzca. Pero Finchy siempre fue su propio capataz, ¡y un capataz extremadamente duro! ¡Realmente se lanzó a un papel! Bueno, volviendo a esta película, otro de mis principales problemas es que James MacArthur, de veintidós años, es demasiado viejo para el papel de David Balfour. Tal vez me equivoque, pero lo veo como un muchacho joven en su adolescencia temprana: ¡quince o dieciséis como máximo!
02/25/2020
Portland

Si a la mayoría de las personas se les pregunta qué historia de Robert Louis Stevenson conocen, lo más probable es que digan TREASURE ISLAND o DR. JECKYLL Y EL SR. HYDE o RENOVADO. KIDNAPPED está muy cerca de TREASURE ISLAND como la novela completa más popular de Stevenson (DR. JECKYLL es una novela). Al igual que EL MAESTRO DE BALLENTRAE, trata el gran trauma de la historia del siglo XVIII en Escocia: el fracaso de la rebelión jacobita de 18/1745 de Bonnie Prince Charlie, que estuvo tan cerca del éxito. Pero no trata directamente con los acontecimientos de esos años, sino con las secuelas de Escocia, Inglaterra y la sociedad escocesa.

David Balfour (James MacArthur) es de tierras bajas: es de los centros urbanos de Escocia, como Glasgow, Edimburgo y Dundee. Estos centros comerciales juegan un papel importante en su historia, ya que David regresa a la casa de sus antepasados, que también es un negocio dirigido por su tío Ebenezer (John Laurie). Se encuentra con un avaro tacaño que apenas es acogedor, en realidad es bastante hostil por un tiempo. Pero gradualmente actúa más calladamente, si no más amigable con el sobrino. En un momento le pide que recupere algún artículo en una sección de arriba de la casa en la que viven, y las escaleras están en mal estado (casi causando que David se caiga de muerte). Eso lo resuelve, y David solo exige su herencia y lo abandonarán de este tío inhumano. David se acuesta y se despierta violentamente: él desconoce a los hombres. Secuestran a David (de ahí el título de la novela), y pronto se encuentra a bordo de un barco comandado por el frecuentemente borracho Capitán Hoseason (Bernard Lee - "M" en las películas de Sean Connery "James Bond") y su primer compañero, el Sr. Shaun (Niall MacGinnis). Pronto David descubre que el barco (que se dirige a América, donde puede ser vendido como un sirviente por contrato) ha recogido un bote pequeño, que contiene un solo hombre, un Aleck Breck (Peter Finch). Breck es bastante reservado en cuanto a que está solo en un área tan desolada, pero Hoseason y Shaun sospechan que está involucrado en algún tipo de traición jacobita.

KIDNAPPED se desarrolla en el año 1752. La mayoría de la gente piensa que la actividad jacobita terminó con la derrota y destrucción del ejército de los Highlander de Charlie en Culloden en 1746, y las "autorizaciones" en la Highland de los partidarios de Charlie. No lo hizo. Las actividades jacobitas continuarían en el período de la Guerra de los Siete Años.

Stevenson muestra que la marea se ha vuelto contra el núcleo duro de los jacobitas en Escocia: la fuerza eran los clanes de las tierras altas y fueron diezmados a propósito. Los clanes de las tierras bajas habían cubierto su apoyo (como en EL MAESTRO DE BALLENTRAE). Pero la mayoría, especialmente la familia Campbell, fue completamente por la familia real alemana de Hanóver. Los Campbell fueron recompensados, convirtiéndose en la familia noble dominante en Escocia (hasta el día de hoy). Y esa es la base de la tragedia que está en el centro de la historia. Una verdadera tragedia y un misterio de asesinato que nunca ha sido explicado.

Alec es en realidad Alec Breck Stewart, un pariente del Viejo Pretendiente y su hijo Bonnie Prince Charlie. Está en Escocia para contactar a los líderes sobrevivientes jacobitas. Esto realmente no le sienta bien a David, un hombre de tierras bajas que tenía poca utilidad para los clanes de las Tierras Altas o sus líderes. Pero se convierten en amigos cercanos y aliados contra Hoseason y su tripulación, y sobreviven en el área de Highland de Escocia (donde David está totalmente en el mar). Pero David también es lo suficientemente realista como para notar los dos peores hábitos de su amigo: es un gran jugador y bebe demasiado.

Tienen que dirigirse hacia el sur, para llevar a Alec a través de su misión y regresar a Francia, y para que David salde sus cuentas con el tío Ebenezer. Pero se encuentran con uno de los hombres más odiados de Escocia, Colin Campbell, conocido como "El zorro rojo". Su primo, el duque de Argyle, lo designó para cobrar alquileres y ayudar en las autorizaciones. David se ha separado de Alec cuando se encuentra con el arrogante Zorro Rojo en el bosque de Appin, y está presente cuando, desde fuera del bosque, se dispara un tiro matando a este hombre. David huye, y en breve se enfrenta a Alec. Y David, a pesar de sus mejores esfuerzos, sigue sin estar seguro de que la misión secreta de Alec no estaba vinculada a este asesinato.

El asesinato del "Zorro Rojo" nunca se resolvió, aunque un asesinato judicial importante, el ahorcamiento de James "del Glen" Stewart, se produjo dentro de un año (ante un juez y un jurado enteramente de Campbells). Pero convierte a Alec y David en fugitivos, aumentando enormemente sus peligros. Podrían terminar colgando de cuerdas inglesas.

Lo dejaré en este punto. Finch y MacArthur son buenos amigos y aventureros, y Finch también muestra las fallas de Breck Stewart (su temperamento, su boca ruidosa, su alcoholismo y su juego). MacArthur (hijo adoptivo de Helen Hayes) también tuvo una gran escena con respecto a una confrontación peligrosa con un Highlander codicioso (Duncan Macrae) en un río en las tierras altas. La escena mejor recordada en esta versión es un concurso de gaitas ante uno de sus anfitriones (Finlay Currie) que fue ganado por el pariente de Currie, un hombre joven que los cinéfilos verían más tarde: Peter O'Toole. John Laurie es propiamente despreciable (aunque cómico, de una manera patética) como Ebenezer. Aunque hay un rastro de más dignidad en Freddy Bartholemew - Warner Baxter secuestrado de la década de 1930, esta es en realidad la mejor versión de la película.
02/26/2020
Tonneson Chesnutt
Una adaptación de Disney muy agradable y sorprendentemente fiel de la clásica novela de 1886 de Robert Louis Stevenson que conserva algunos de sus momentos más oscuros, incluido Shuan asesinando al chico de la cabina Ransome. La futura estrella de "Hawaii Five-O" James MacArthur, el único estadounidense en el reparto, es muy agradable y generalmente muy bueno como David Balfour, lo que significa que podría vivir con el hecho de que su acento escocés es muy variable: a veces bueno, a veces bueno inexistente. Peter Finch es excelente como Alan Breck Stewart. Me sorprendió que la película mantuviera algunos de sus atributos menos sabrosos en su lugar.

Tiene un elenco muy bueno en general, incluyendo a John Laurie (el escocés más destacado de la vida real en la película), Bernard Lee (que hace el mejor acento escocés de los no escoceses), Niall MacGinnis, Finlay Currie, Miles Malleson, Eileen Way, Andrew Cruickshank, Duncan Macrae y, en su primera aparición en el cine, el difunto gran Peter O'Toole. Pierde impulso en su última media hora, pero sigue siendo una película muy entretenida. Curiosamente, la película está dirigida por el incondicional de Disney Robert Stevenson, quien no tenía relación con el autor de la novela.
02/27/2020
Chen Idrovo

Secuestrado se basa en la novela de Robert Louis Stevenson y se ha realizado varias veces. Esta versión de Disney es excelente.

El tío de David Balfur hace arreglos para que sea secuestrado y lo llevan a bordo de un barco, pero naufraga en el camino, pero finalmente logra regresar a Escocia después de unirse al aventurero Alan Breack Stuart. El viaje los lleva a través de las Tierras Altas de Escocia y se enfrentan a peligros en el camino, incluidos soldados en Redcoats.

Esta película se rodó en locación en las Highlands escocesas y contiene algunos paisajes grandiosos.

El reparto incluye a James MacArther, Peter Finch, Benard Lee (antes de su papel de M en las películas de James Bond), John Laurie (soldado privado del ejército de papá), Finlay Currie, Nial MacGinnis y Peter O'Toole (Lawrence de Arabia). Excelentes partes de todos.

Ver Kidnapped es una forma ideal de pasar una hora y media por la tarde. Excelente.

Calificación: 3 estrellas y media de 5.
02/27/2020
Merilee Bedeker
Esta es una buena historia emocionante e incluso si no has visto la película durante muchos años, te espera una agradable sorpresa. El paisaje es maravilloso y hay personajes maravillosos en la película y mucha emoción. Las escenas de los grandes y viejos barcos en el poderoso océano realmente se parecen a barcos en una bañera, pero olviden que es una película de aventuras de ritmo fino. Hay algunos de los actores jóvenes favoritos de Disney y todos son muy buenos, pero es Peter Finch quien aporta esa distinción especial a la película. Fue un actor brillante y, aunque es una película para niños de Disney, da todo lo que tiene. Finch es brillante y es su película. Hay una escena encantadora con el increíblemente guapo Peter O Toole.
02/27/2020
Ab

Robert Louis Stevenson, nacido en Escocia en 1850 y enfermo de tuberculosis la mayor parte de su vida adulta, fue un autor prolífico de libros de viajes y aventuras que se leen y disfrutan incluso hoy. Las imágenes que crea en sus libros son tan vívidas que la adaptación cinematográfica es realmente fácil. De hecho, esta versión de Secuestrado ganó grandes elogios en las Islas Británicas por ser notablemente fiel al libro.

La historia también se filmó en locaciones de Escocia, lo que le otorga una autenticidad real. Un montón de jugadores escoceses consiguieron trabajo en este y el australiano Peter Finch y el estadounidense James MacArthur encajaron perfectamente con ellos.

Imposible de creer, pero esta película de Walt Disney no funcionó tan bien en Estados Unidos como en Europa. Supongo que fueron los acentos y el conocimiento de la situación política en Escocia después del levantamiento en 1745 lo que los estadounidenses no apreciaron o ignoraron. Este estadounidense ciertamente lo hizo.

El joven David Balfour, el heredero de la mansión de Shores, tiene un gran problema para cobrar su herencia, la presencia de su tío, quien es el laird reinante. El tío Ebenezer, que es interpretado deliciosamente por John Laurie, organiza un arrebato por un capitán de barco amigo suyo y David (James MacArthur) debe ser enviado a las Carolinas en las colonias americanas como un sirviente por contrato.

En el bote, el joven David, cuya política y herencia lo convierten en un partidario del Hannoveriano George II, que es el Rey reinante de Gran Bretaña, se ve obligado a hacer una causa común con el soldado de fortuna escocés Alan Breck Stewart, quien es interpretado por Peter Finch y se enorgullece de llevar el nombre de la verdadera casa que debería estar manejando las cosas. Es un jacobita, partidario del reclamo de James III, exiliado en Francia y que luchó en Culloden con Bonnie Prince Charlie.

Estos aliados improbables afectan el escape de la nave y regresan a la Casa de las Orillas para arreglar las cosas. Siendo un jacobita y por eso, un traidor a los ojos de Hannover lo hace aún más peligroso para los dos.

James MacArthur, hijo del dramaturgo Charles MacArthur y Helen Hayes, fue una joven estrella de Disney durante ese período, haciendo un montón de papeles para Disney en la pantalla grande y pequeña. Peter Finch hace su segunda y última aparición en una película de Disney, fue memorable como el Sheriff de Nottingham en la película Robin Hood de Disney. Tienen una buena química fácil entre ellos y si no fuera así, la película no habría funcionado en absoluto.

Otros tres jugadores notables aquí son Bernard Lee como el capitán de mar que secuestra a Balfour, Finlay Currie como un compañero líder del clan jacobita que da refugio a Finch y MacArthur, y Peter O'Toole que supera a Finch en un concurso de gaitas.

Robert Louis Stevenson murió en Tahití en 1894, pero en su corta vida nos dejó una notable producción de literatura como Treasure Island, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, The Master of Ballantrae, y mucho más. Aunque fue a los Mares del Sur por razones de salud y un amor por la aventura, si eso se puede combinar en un solo individuo, su amor por Escocia nunca se mostró mejor que en Secuestrado y en esta adaptación clásica de esa historia.
02/27/2020
Boy Cocomazzi

Cuando vi esta película cuando era niño, estaba asombrado y asombrado por esta historia de aventuras que se desarrolló ante mí. A pesar de que ahora soy mayor y más crítico con las películas que veo, no pude evitar admirar la actuación de Peter Finch y los demás. Tras una visión reciente, me di cuenta de que gran parte de la profundidad que hace que esta película sea tan agradable se pasó por alto en mi juventud. Si bien la aventura no es "Jurassic Park", la historia que se desarrolla sobre la amistad, el coraje y la determinación me permite reconocer esta película, no solo como un favorito de la infancia, sino como un clásico atemporal que creo que personas de todas las edades pueden y disfrutarán . Alquílelo, cómprelo o pídalo prestado: ¡no se sentirá decepcionado!

Deje una calificación para Secuestrado