Página de inicio > Comedy > Drama > Vaca Divertida Opiniones

Vaca Divertida (2017)

Originaler Titel: Funny Cow
IMDB 6.5
Premiado
4
Bueno
12
Promedio
2
Malo
5
Terrible
1
02/24/2020
Ignace

Maxine Peake está en plena forma como una rebelde conflictiva en Yorkshire en los años setenta que critica la corriente interminable de violencia masculina, indiferencia humana y sufrimiento con su ingenio seco. La película da un gran guiño a los dramas sobre el fregadero de la cocina como el sábado por la noche el domingo por la mañana y no hay retroceso ante los chistes racistas / sexistas / homofóbicos de la época. Esta película no es para todos, pero ofrece muchas líneas y momentos humorísticos en medio de la implacable miseria. Cameos agogo - ¡incluso Corrine Bailey Rae puede verlo!
02/24/2020
Audrit

Complejo, divertido, profundamente perturbador. Representaciones inquebrantables de misoginia, violencia doméstica, suicidio y humor racista. No entiendo los comentarios en otros lugares sobre los personajes bidimensionales y el estereotipo sombrío del norte. La relación madre / hija fue complicada y hermosa. El protagonista convincente. El detalle del período fue realmente evocador y opresivo. También me encantaron los diversos cameos y la música de Hawley. Nunca pensé que diría que entiendo por qué existe el racismo, pero lo hice. Ciertamente no estaba bien con el uso de algunas palabras realmente ofensivas y estereotipos perezosos por parte de un protagonista tan agradable (¡mis amigos y yo nos retorcimos por todas partes!) Pero si ella no usara esas palabras y nociones sería blanquear cómo eran estos espacios y cómo las actitudes dominantes de la derecha eran (y aún lo son) y eso me pareció muy valiente. Vale la pena verlo. La actuación de Peake fue brillante.
02/24/2020
Zingg

Sombrío, pero un buen estudio de una mujer que logró a través de su visión irónica para lograr el éxito en un mundo de comedia masculina ... Aunque en la oscuridad vimos una flor florecer. Sus bromas estaban apagadas, pero esta era una época en la que el alboroto estaba de moda ... Debo confesar que la indignación ciertamente hizo reír ... Esta fue una pieza de época. Mis comentarios no estarían completos sin mencionar si la excelente banda sonora ..
02/24/2020
Edan Ayscue

Acabo de regresar de una proyección, debo decir que fue un poco decepcionante. La película se anuncia como una comedia, sin embargo, hay muy poca comedia que se pueda encontrar. La propaganda da la impresión de que se trata de una comedia sobre una prometedora comediante femenina, sin embargo, está a más de la mitad de la película antes de que llegue al escenario. Solo hay una escena cuando está en el escenario y solo dura unos minutos. Esta no es una película que tiene mucho que decir sobre el mundo de la comedia de pie. Es más una biografía que salta hacia adelante y hacia atrás con el tiempo, lo que puede ser confuso. Este es más uno de esos dramas de tipo fregadero de cocina donde casi todos los hombres en la película son una mujer inútil. Es un poco como Blonde Fist sin el boxeo. Hay varias personas recurrentes a lo largo de la película, sin embargo, no hay profundidad para ellos, su padre es físicamente abusivo, su madre es una alcohólica eventual, pero no hay detalles sobre cómo estas personas parecen haber terminado de esta manera. Simplemente "son" y eso es todo lo que hay que hacer. Ella también tiene un hermano que es interpretado por el mismo actor que su padre, lo cual era extraño, parece haber un problema con la relación con su hermano, pero nuevamente esto no se explora. Es solo una película confusa para ver, ya que muchas de las escenas parecen apostar a ser comediantes, pero las frases clave no llegaron. Mucha gente se rió durante la película con una casa llena. En lo que respecta a la protagonista principal, tampoco es una persona agradable, le gusta que el resto del elenco parezca bastante unidimensional, lo cual es una pena, ya que el elenco es excelente para una película de bajo presupuesto. Es una película difícil de ver y aún más difícil de disfrutar. Es emocionalmente agotador y no tiene recompensa. Basta de charla.
02/24/2020
Frodi Shekhar

Debe haber habido un malentendido; Funny Cow no es en absoluto una comedia. La parte que vale la pena de esta película es su honestidad, pero también levanta una bandera roja: ¿por qué es necesaria una película como esta hoy? Mira y descubre, es todo lo que puedo decir. Mensaje y significado aparte, no hay mucho que alabar (¡desafortunadamente!). Todos los personajes son al menos planos, solo el protagonista obtiene un desarrollo decente. Además, entiendo que una película como esta debería sentirse sombría y sin esperanza, así que, por favor, ¡no la etiqueten como comedia! La gente mirará y se sentirá muy confundida al puño; decepcionado por el medio y desanimado al final. Funny Cow tiene algo que decir, pero solo para aquellos que necesitan escucharlo. Para aquellos que no lo hacen, es solo otra película que no está del todo allí. Esfuerzo decente puesto allí, pero ... meh.
02/24/2020
Annetta

Soy un sureño de Londres. Aparentemente, nadie en el "norte" ha sido feliz. Todos en el "norte" maltratan a las mujeres y la mayoría de las mujeres del norte son adictas al alcohol. Encontré esta película tan cliché de casilla de verificación. "¿Quieres algunas fichas? No. COME ALGUNAS CHIPS ... Golpee" No hubo arcos de personajes. Solo estaban mal escritos los caracteres de la casilla de verificación. Garrapata agresiva del hombre del norte, madre alcohólica, garrapata, grim up norte, garrapata, etc. Nuestro personaje principal nunca parece escribir ninguna broma y la mayoría de ella no es graciosa. Además, la línea de tiempo de la película salta constantemente por todo el lugar, lo cual es muy molesto. En resumen, encontré la película mal escrita con personajes estereotipados y diálogo mal escrito. Incluso la 'comedia' no fue divertida. Ahorre su tiempo sería mi consejo.
02/24/2020
Caye Devarona

Esta película británica totalmente encantadora captura todo lo bueno de las películas. Una historia difícil, pero muy gratificante verla desarrollarse en toda su verdad arenosa. Tiene algunos momentos alegres que al menos te hacen sonreír, si no reír a carcajadas. ¡Maxine Peake ofrece una actuación sublime, al igual que todo el resto del elenco! (Ternero divertido acaba de ser una gran estrella en unos 20 años) Los personajes son reales, terrosos, atractivos y entrañables. La historia es dura en algunos lugares, pero nunca menos que entretenida. Esta es una película británica hermosa, encantadora y completamente entretenida, Hollywood podría aprender mucho de su sofisticación simple y discreta. Cuenta la historia de un desvalido, una esposa golpeada, ella quiere mucho más y sabe que está ahí afuera. Entonces ella va por ello. Ok, una nariz rota de su novio bruto y ella está en camino. Ella continúa rompiendo el corazón de un hombre gentil y cariñoso, pero él todavía le da una ventaja en la vida. Esta es una película hermosa, muy subestimada, con un elenco magnífico y una sensación tan encantadora. Me pareció incómodo ver la paliza de 'becerro gracioso', pero en realidad es bastante crucial, ya que es allí donde descubrimos que usa el humor para maltratar a su padre y en los años futuros a su novio. Incluso con su brutal honestidad, esta sigue siendo una película sobresaliente.
02/24/2020
Poirer Loyed

No haga caso de ninguna crítica sobre si se trata de una comedia o si no hay suficiente stand-up o si está siendo sombría al norte de personas que claramente no han entendido la película. Funny Cow trata sobre una mujer que, como descubrimos en la escena de la playa al final de la película, nunca superó el hecho de que su madre no la protegió y la defendió contra la violencia de su padre. Nunca aprendió esa habilidad esencial para confiar en los demás y, por esta razón, ninguna de las relaciones con su familia u otras personas sería cercana. Ella no tenía la capacidad de confiar en los demás. Sin embargo, ella era una fuerte voluntad valiente y un personaje independiente incluso cuando era niña. Como adulta, parecía estar bien, pero no estaba contenta de no poder formar las relaciones cercanas que la mayoría de nosotros necesitamos. Su reacción fuera del hospital después de que su esposo le acabara de decir lo sinceramente que lamentaba haber abusado de ella lo dijo todo. Ella no podía sentir por los demás. Es una película bellamente realizada y la banda sonora es perfecta pero, sobre todo, la actuación de Maxine Peake es una obra maestra. Debería recibir un montón de premios, pero no lo hará porque muchos lo verán como una película sobre lo sombrío que era 'al norte' en los años 60
02/24/2020
Cordi Nunnelee

Peake interpreta a una muchacha del norte que aspira a convertirse en comediante en los clubes. La película muestra su vida desde la infancia hasta la mediana edad y los difíciles desafíos y las personas que debe enfrentar.

Ciertamente, un fuerte rendimiento de Peake ayuda a que esto permanezca completamente visible. Sin embargo, es una historia no demasiado original de 'problemas en el norte' con miseria a cada paso y todos duros y desagradables. Todos los personajes de soporte están bien interpretados, pero son, sin excepción, muy típicos de este tipo de drama y están escritos de forma bastante fina para que todo se centre fuertemente en el personaje de Peake, lo que es una debilidad.
02/24/2020
Ondrea Florentino

Esta película explora el surgimiento de un 'cómic' femenino en el circuito de Working Men's Club del norte de Inglaterra, dominado por hombres, en la década de 1970.

Maxine Peake interpreta a la vaca divertida del título, aunque Paddy Considine tiene la mejor facturación con un papel menor como vendedor de libros artísticos.

¿La película está basada en la vida real del fallecido comediante de Sheffield, Marti Caine? Ciertamente parece que sí.

El escritor y estrella es Tony Pitts, quien ciertamente agrega algunas referencias de Sheffield, aunque decepcionantemente la película parece haber sido rodada en otro lugar.

La película incluye algunos temas bastante crudos como el alcoholismo, el suicidio del personaje de Alun Armstrong, pero esto está más que contrarrestado por la actuación de Peake.

La película se confunde al principio entre las líneas de tiempo de la vida de la Vaca Divertida, desde la infancia de la posguerra con casas adosadas, baños al aire libre y violencia doméstica hasta el descubrimiento del talento de la Vaca Divertida en la década de 1970.

Si uno mira la historia de Caine, ganó el show de talentos New Faces superando a Victoria Wood y Lenny Henry. Ella tenía una madre alcohólica. Lindsay Coulson (Eastenders) juega ese papel trágico.

Pitts parece haber escrito y protagonizado una película agradable y estimulante. Es una lástima que el verdadero club Crookes no podría haber sido utilizado en lugar de algunos sustitutos.

Otros puntos destacados incluyen una banda sonora decente y un cameo del músico de Sheffield Richard Hawley.
02/24/2020
Key Loson

Observé esto hasta el infinito, pero ninguno de los dos entendió el punto de todo o por qué fue considerado como una comedia. Solo vemos tristeza en esta película e incluso cuando finalmente la vemos en el escenario, su humor está empañado. Sin duda alguna polla inteligente estaba haciendo un punto social u otro al evitar casi cualquier signo de cronología lineal. Está por todas partes la mayor parte del tiempo. ¿Y por qué se entregó tan bien después de haber huido antes en la audición? ¡Una audición del mismo tipo que la contrata! Me sentí engañado por otros noventa minutos por otro intento británico poco fiable de hacer películas. Mejor fue correctamente escrito y editado para TV.
02/24/2020
Leonteen

Protagonizada por Maxine Peake, esperaba cosas buenas. No los entendí. Esta película carece severamente de algo, ¿una historia tal vez? Definitivamente le faltaba algo y la colección de grandes nombres haciendo cameos sugirió que sería mejor de lo que era.

El viejo cómic se ahorcó, pero todo lo que vimos fue el acto y luego no hubo más preámbulos sobre otra cosa.

Al final, ¿llegó a ser un gran éxito de comedia? ¿Quién sabe? ¿Qué hay de su madre? ¿Quién sabía que la costa era una buena cura para ser un alcohólico incondicional?

Muy cliché, muy falto de algo, muy decepcionante!
02/24/2020
Katya

Funny Cow es el nombre insultante que se le da a la joven que sueña con convertirse en una comediante. Ella es divertida y curiosamente peculiar. No es sorprendente, ya que tiene una madre alcohólica, negligente y deprimida y un padre mal hablado y físicamente abusivo. Lo extraño es que, incluso a una edad temprana, Funny Cow sabe que su situación familiar no es normal. Aprende métodos efectivos para desarmar la violencia que se inflige contra ella, y es lo primero que le pide al viejo comediante que intenta emular. ¿Cómo te levantas sobre el abuso? Esta es de hecho una pregunta muy interesante y una que vemos en la dirección de Funny Cow. Sin embargo, todavía es demasiado divertida, peculiar para que la persona promedio aprenda mucho ... pero tal vez deberían intentarlo. Todas las actrices que interpretan a Funny Cow en sus diversas edades logran fusionarse a la perfección. Bien reparto, bien dirigido y algo de buena actuación. Solo una persona amenaza con eclipsar a estas mujeres y esa es Diane Morgan, cuya exposición en el papel principal de Cunk en Gran Bretaña nos hace querer ver más de ella aquí. No, no es una película divertida, pero tiene algunas frases bonitas. El suficiente humor para compensar los tristes cuentos que representa esta película.
02/24/2020
Sunshine

Muchas personas que han comentado sobre esta película parecen haber sido engañadas por el título. Quizás esperaban la irreverencia de Monty Python, un ventrílocuo con una marioneta bovina, o al menos un nuevo Wallace. El otro tema es ¿de dónde viene el humor? ¿Qué impulsa a las personas que nos hacen reír?

El tema de ser más que una ama de casa pisa un territorio familiar. Padre abusivo, esposo abusivo, actitudes sexistas de los hombres a cargo, la mujer lucha por demostrar lo buena que es. Aunque históricamente precisa, es la parte menos interesante de la película. En 2018 sabemos que la lucha por la igualdad ha sido en gran medida exitosa y, aunque todavía hay un camino por recorrer, si eres divertido, obtendrás un concierto si eres negro, blanco, chino, una mujer o, de hecho, una combinación de cualquiera de aquellos. Hay una gran escena en un club donde Funny Cow está haciendo su segundo concierto. La multitud, no acostumbrada a ver a una mujer en el escenario, es hostil. Un heckler roba unas pocas frases, ciertamente de viejas y cansadas bromas, y Funny Cow, después de ser sorprendido brevemente, lo desmantela mordaza por mordaza. En 30 segundos, la multitud está comiendo de su mano. Divertido es realmente la igualdad de oportunidades y no tiene sexo, raza o credo.

Cuando la película comienza a ver de dónde viene el humor, se vuelve mucho más interesante y dramático. Este tema es interpretado por la heroína, Funny Cow y un viejo cómic cansado y pisoteado del que Funny Cow está tratando de aprender el oficio. Tanto Alun Armstrong como Maxine Peak son brillantes en estos roles, entrando en el lugar oscuro y torturado que parece estar habitado por muchos comediantes y mostrando el alto precio que se paga por su don de hacer reír a la gente.

Armstrong es simplemente excelente mientras se tambalea en el escenario, recurriendo a bromas racistas mientras busca las risas que ansía como una droga. La pura desesperación en sus ojos, en completo contraste con la sonrisa en sus labios y las palabras humorísticas que está transmitiendo a la audiencia. Doloroso de ver, pero de alguna manera convincente drama.

Funny Cow está hecha de cosas mucho más duras y usa su humor como una armadura de kevlar para desviar el dolor de las palizas, el abuso y el aburrimiento sangriento de ser ama de casa. Peake retrata su personalidad dura y látigo inteligente con la cantidad justa de vulnerabilidad para mostrar su lado humano y revelar el daño que le causó su dura educación.

No, Funny Cow no es una comedia o un espectáculo de pie, pero sin embargo es un drama convincente con algunas risas, una banda sonora brillante y algo de actuación de primer nivel.
02/24/2020
Lyndy

Funny Cow es una de esas gemas británicas. Brutal, desolado, tierno y cómico. Solo nosotros podemos hacer esto.

Ambientada en los clubes de hombres trabajadores de los años 1970. Es un mundo de sudor, humo; racismo y sexismo. También tenemos recuerdos de una infancia de pobreza y violencia doméstica en los años cincuenta. Funny Ternero (me encanta) está lleno de energía, travesuras y desafíos.

A los hombres no les va bien en esta película. Considine manchado de cerveza y abiertamente violento, o sofisticado, rico y débil.

Mi momento favorito son las audiciones para una "Búsqueda de una estrella". Grandes cameos de John Bishop y Vic Reeves. El clímax de la película donde ella jura y cuenta chistes racistas y homofóbicos es impactante. Pero no debe diluirse, y el público está encantado de escucharla tan grosera y agresiva como cualquier comediante de la época.

No todo funciona. La historia es entrecortada y episódica, saltando aleatoriamente de un lado a otro en el tiempo. Es desconcertante ver a Stephen Graham como un padre desagradable en un momento, un hermano que se retuerce en el telón al siguiente. Incluso Funny Cow parece remoto a veces, pero es algo genial de Peake.
02/25/2020
Wickham Finkle

No muchos cines proyectarán este pequeño drama británico independiente. Pero es una pieza de época bien hecha y sincera que recompensa su paciencia y atención. Se trata de una mujer en la década de 1970 en la clase trabajadora Yorkshire que está decidida a convertirse en comediante, a pesar de las enormes barricadas que debe superar. Como la pobreza, un padre abusivo, el sexismo, un esposo abusivo y su propio miedo al fracaso. De alguna manera ella sabe que hay una vida mejor y se las arregla para aferrarse a ese sueño, contra viento y marea. En el papel principal, Maxine Peake es genial, como alguien que no aceptará un no por respuesta, y es valiente al dejar relaciones que no funcionan. Es buena para superar a las personas que la tratan mal, por ejemplo, cuando visita a su hermano adulto, y él y su esposa son hostiles a Funny Cow porque a la esposa, por alguna razón desconocida, no le gusta Funny Cow. Vemos la chispa de perseverancia que tuvo cuando era niña, y ella nunca pierde eso. El guión, de Tony Pitts, es rico y tenso. El ritmo es bueno. A veces los acentos son muy gruesos, pero al final te acostumbras. Alun Armstrong (New Tricks) es una alegría ver a Lenny, el viejo comediante crujiente al estilo de vodevil a quien Funny Cow se aferra como su mentor, aunque, al principio, él le dice que las mujeres no pueden ser comediantes. Paddy Considine tiene un papel carnoso como el novio intelectual de Funny Cow, que es amable y cariñoso, pero a quien no ama. La película es el sueño de un estilista y diseñador de vestuario. No vea esta película si está en contra de fumar: todos los personajes beben como pescado y fuman tanto que casi comencé a toser. Sin embargo, es auténtico para el período.
02/25/2020
Adlare Nimmer

Una película sombría sobre la escuela de golpes duros que conduce al eventual éxito (obviamente) de la vaca divertida. Algunos cameos encantadores de varios rostros de la televisión británica. Kevin Rowland por nombrar solo uno. Música de Richard Hawley, también se lo ve participando en el show de talentos y más tarde cantando en el escenario en el club de trabajadores con "café" interpretado por Corine Bailey Rae.

Es una gran película. Maxine Peake es inmensa, de la misma manera, Alun Armstrong es maravilloso como el comediante de envejecimiento. No estoy seguro de si esto fue originalmente una obra de teatro, tiene esa sensación, pero no dejes que eso te desanime.

Se trata de un cómic pero no es una comedia.
02/25/2020
Wilden Halford

Qué cansado estoy de ver películas que muestran lo sombrío que está el norte ...

Funny Cow es una historia sobre una mujer que ha tenido problemas con los hombres de su vida, es decir, su padre y su pareja. Es una configuración que se ha dicho mil veces antes, aunque la premisa de esta versión es que supuestamente lleva a nuestro protagonista a la comedia. Sin embargo, lo principal que faltaba en esta historia era solo eso ... comedia. Funny Cow muestra que puede soltar una carcajada barata en los puntos de la película, principalmente uno de ellos, y en realidad no tiene el coraje de subir al escenario hasta el final de la película. No hace falta decir que ella se presenta como si tuviera mucha experiencia y tiene todo el lugar riendo a carcajadas ... zzz.

La película fue la película más deprimente que he visto en mucho tiempo. Personajes unidimensionales, todos con vicios similares en alcoholismo y adicción. Las actuaciones fueron estereotípicas y obvias en general. Las escenas de violencia no tenían tacto, sabemos que sucede, pero ¿tienes que ser tan descarado con eso? No estoy seguro de por qué Stephen Graham decidió inscribirse en este. Él está en dos escenas como dos personajes, y la escena en la que está interpretando a su padre es simplemente ridículo, me parece una mala elección para un actor tan a menudo agradable independientemente de su moral. Paddy Considine también está fuera de su alcance aquí, jugando a un yuppy de clase alta, muy característico e increíble, un raro error para Considine.

Peake hace un buen trabajo, pero nuevamente no es particularmente agradable, y a veces sus elecciones parecían excesivas y obvias. Hay una presunción en ella que me resulta difícil pasar por alto.

Realmente no encontré nada en la película que valiera la pena llevar a casa conmigo, de hecho me sentí enojado cuando me fui porque realmente se sentía como una historia que no necesita ser mostrada en la película. Si este es el tipo de películas que representan el cine británico, entonces no es de extrañar que la gente se quede en casa viendo Netflix.

Evitar
02/26/2020
Bartie Zacarias

Soy un gran admirador de todo lo que sea Paddy Considine. Funny Cow es difícil a veces, pero debería serlo. Los temas cubiertos; La vida familiar disfuncional, la misoginia, la violencia doméstica, el racismo, el sexismo se muestran como son / fueron. Maxine Peak lleva la historia, una sobreviviente, consciente incluso a una edad temprana de que las cosas "no están bien". Alun Armstrong mientras el tragicómico arrastrado por la boca rezuma desesperación. Hay algunos grandes cameos en medio de la sombría espalda con espalda del norte de los 70. Vale la pena echarle un vistazo si te gustan las aletas como Tyrannosaur o Dead Man's Shoes. Una historia carnosa, arenosa e inquebrantable.
02/26/2020
Cresida Neugin

He pensado en esta película más después de verla que en cualquier otra película que pueda recordar. Hay grandes actuaciones del elenco central y algunos cameos divertidos, pero me atrajo más la historia de la vida de Funny Cow. Algunos de ellos hicieron que la observación fuera incómoda, pero creo que ese era el punto.
02/26/2020
Yerxa Rost

Enormemente entretenido mientras lo veía, pero creo que ayuda si experimentas las calles consecutivas y los clubes de hombres de trabajo en los años 70, como lo hice cuando vivía en Leeds. Sin embargo, pude encontrar muchos agujeros después de que salieron los créditos. No nos dijeron a qué se dedicaban el padre y el marido abusivos (¿tal vez se inscribieron en el centro de trabajo?), El alboroto en el pub con su esposo parecía un poco improbable, sus secuencias confesionales en el centro de atención fueron torpes dispositivo, no hubo seguimiento del viejo cómic suicidándose en los baños, tuvimos que suponer que le fue tan bien en los clubes que pudo comprar un auto llamativo y una casa de campo, los episodios de la madre fueron un poco superfluo y comenzó a arrastrarse hacia el final. Pero las actuaciones fueron excelentes: Maxine Peake merece un BAFTA y la niña que la interpretó de niña también fue excelente. Además, todos los detalles, desde los peinados hasta el vestido y el papel tapiz, fueron perfectos. Las audiciones del concurso de talentos fueron divertidas y valieron la pena el precio de la entrada solo. No seas demasiado duro, es una película completamente británica con un guión original y creo que es una vergüenza que solo tres cines en Londres la estén mostrando.
02/26/2020
Siana

No hay demasiadas risas en Funny Cow: es una pena alguien del calibre de Jimmy McGovern, quien en televisión aclamaba dramas como The Street y Accused que representan historias tristes sobre los personajes británicos y sus entornos perfectamente y con gran empatía. Me gustaron todas las actuaciones, especialmente Maxine Peake, interpretando el papel principal tan bien y representando la lucha por escapar de un hogar alcohólico violento. Funny Cow repite los errores de su madre al elegir hombres violentos hasta que encuentra la comedia como su escape, pero el flash back y la edición me parecieron confusos y no sincronizados con el guión. Quizás este guión sería más adecuado para el drama de televisión, donde hay más tiempo para expandir los personajes y revelar más antecedentes sobre la historia y los motivos de los personajes. Acabo de encontrar esta película muy deprimente, lo cual no es algo malo en sí mismo, sino una película. También necesita entretener y ser interesante, lo que en mi opinión no puede hacer. Al igual que muchas películas que he visto recientemente, los actores a menudo son geniales, pero si la producción y la dirección son promedio, toda la película sufre.
02/27/2020
Pomona

No puedo decir lo suficiente sobre esta película ... ¿aparte de por qué no he oído hablar de ella o la he visto en los cines? Maxine Peake es más que brillante en este trabajo. Ella te obliga a enamorarte de este desorden de personaje bellamente dañado. Peake pone en capas cada matiz y subtexto posible alrededor de esta alma torturada para que la veas y sientas de manera insoportable. La dirección de Adrian Shergold fue excepcional e inteligente, la escritura de guiones de Tony Pitts fue excelente. El elenco de apoyo es fantástico, especialmente Tony Pitts brutalmente intimidante en el papel de Bob. Si bien este género e historia con actores casi desconocidos para mí no sería algo, normalmente no lo vería. Pero estoy muy contento de haberlo hecho. Funny Cow me tuvo de principio a fin. Un excelente trabajo trágicamente ignorado y subestimado por los críticos y el público británico e invisible para el público estadounidense hasta ahora ... ¡gracias Amazon Prime!
02/27/2020
Anallese Halstead

"Siempre ha sido demasiado para mí ... la vida ... y no lo suficiente. Todo al mismo tiempo ..."

Funny Cow es la historia del cómic femenino ficticio, Funny Cow (FC). Es una pieza cuya narrativa se basa libremente en imágenes ocasionales de FC que ofrecen algún tipo de monólogo retrospectivo de carrera 'Para TV' en el que reflexiona sobre su vida y los tiempos hasta la fecha. Siguiendo los altos valores de producción de este rendimiento de TV en particular, parece que esto es en un momento de su vida cuando claramente 'lo logró'. Lo que sea que eso signifique realmente.

Hay un aire penetrante de melancolía en todo, algo que prevalece en esta película de Adrian Shergold que rastrea la vida de FC desde sus comienzos azotados por la pobreza, a través de las frustraciones de un matrimonio abusivo, hasta su eventual éxito revolucionario (y más allá) como Una comediante.

Hija de una madre alcohólica y un padre abusivo, la comedia siempre había sido la salida perfecta para el FC, pero solo a través de una combinación de perseverancia y un giro amargo y dulce del destino, finalmente tiene la oportunidad de demostrar su valía.

Aunque la historia de fondo de la película de Shergold es, en cierta medida, una de desarrollar el coraje de rodar para las estrellas, Funny Cow está igualmente preocupado por el concepto de empoderamiento femenino, y examinando las innumerables luchas de la vida y los lazos que a menudo nos unen, ya sea que los elegiría o no.

"Confucio dice: Quien deja caer el inodoro tiene un tiempo de mierda ..."

El ambiente de la clase trabajadora del norte de los años setenta y el sentido descarado del humor pasado de moda le dan a Funny Cow un telón de fondo arenoso, y ya sean estereotipos raciales o frases de mal gusto, teniendo en cuenta que vivimos hoy en un ambiente tan tímido y estado de niñera fácilmente ofendido, en realidad es bastante sorprendente, y refrescante, que gran parte de una película lanzada a nivel nacional digamos que el lenguaje y la terminología 'cuestionables' no han sido extraídos de la historia. Sin lugar a dudas, esto le da a la pieza una verdadera sensación de autenticidad que fácilmente podría haberse eliminado, en detrimento de la película.

Dicho esto, aunque el contenido más controvertido es a lo sumo fugaz, a decir verdad, esto probablemente no sea para los defensores fácilmente ofendidos o entusiastas de un tipo de comedia de espacio seguro más moderno al estilo Sofie Hagen. Pero eso probablemente no hace falta decirlo.

El retrato torpemente circunspecto de Paddy Considine de Angus, el dueño de una librería amante de las artes y la otra mitad lamentablemente desajustada de FC por un período de tiempo, es tranquilizadoramente sólido y discreto. El desempeño de Lindsey Coulson como la madre de FC en la vida adulta, aunque no es un papel extendido, sin embargo es deslumbrante por su profundidad, alcance y convicción, mientras que el turno de Alun Armstrong como el trágico y malhumorado humorista, Lenny, es un cómico. Muy impresionante si el rendimiento insoportablemente triste.

Y luego, por supuesto, está Maxine Peake, cuya actuación como FC encapsula maravillosamente las acciones y emociones de una mujer que es la primera en reconocer que nunca se ha adaptado realmente, y cuyas luchas y persistencia, por no mencionar una piel más gruesa que la media, eventualmente pagado profesionalmente hablando.

Aunque evidentemente hay una parte de ella que permanece insatisfecha y más que un poco cansada del mundo, la impresión principal aquí es que FC es la gran sobreviviente de una vida, quien, por haber pasado por tanto en su vida, es en consecuencia una mujer envalentonada , rehusándose firmemente a siquiera considerar la noción de ser considerado una víctima.

Con la ayuda de la banda sonora comprensiva de Richard Hawley, Adrian Shergold cruza expertamente la línea entre el buen y el mal gusto, entre la tragedia y el triunfo, y entre las lágrimas y la risa, para producir no solo una película que sea realmente divertida, sino una que sea reflexiva y emocionalmente atractiva. también.

Esta y cientos de otras películas se revisan en mi WaywardWolfBlog

Deje una calificación para Vaca divertida