Página de inicio > Drama > Mystery > Sci-Fi > Contacto Opiniones

Contacto (1997)

Originaler Titel: Contact
IMDB 7.4
Premiado
14
Bueno
4
Promedio
1
Malo
1
Terrible
3
02/24/2020
Isiahi
NB: Este es un monólogo muy largo porque adoro CONTACT a pedazos.

Me encantó la ironía presente en Contact, así como sus imágenes religiosas y su atención a los pequeños detalles. Ver el universo en esa escena de apertura fue impresionante, y la razón por la que todo salió de los ojos de Ellie se vuelve maravillosamente evidente a la luz del final, porque su viaje fue tanto físico como emocional y espiritual. . La fotografía fue excelente, alternando entre barridos expansivos del paisaje y el universo, y tomas cercanas e íntimas de los personajes, simbolizando el potencial de "lo desconocido", así como un conocimiento igualmente importante de todo lo que es familiar. contacto con nuestra propia gente.

La ironía se manifestó en cómo Ellie, quien denunció la capacidad de Palmer de poseer una fe completa en Dios, terminó siendo la defensora de tal fe, aunque de un hilo diferente; Ahora podía apreciar la pasión de Palmer. ¿Recuerdas ese versículo bíblico que, parafraseado, dice algo como: "El hombre que no está dispuesto a renunciar a su vida la perderá, pero el que está dispuesto a ganarla"? Estas imágenes religiosas se correlacionan con la forma en que Drumlin perdió su vida en busca de aclamación personal, mientras que Ellie, quien admitió que renunciaría libremente a su vida en busca de las preguntas atormentadoras de la vida, la ganó de una manera tan memorable y satisfactoria. Encontró la paz interior, habiendo hecho contacto con dos razas inteligentes; uno de los cielos, y uno de su propia especie. El cliché seco que alude a los extraterrestres: "No estamos solos" comienza a adquirir un nuevo significado en una multitud de dimensiones a la luz de esta brillante película.

Leí este maravilloso comentario sobre Contact, y creo que la siguiente línea delinea la película y por qué ver a Contact se convirtió en una película tan definitoria para mí: `` El viaje personal de [Ellie] la llevará más allá de la teoría, más allá del conocimiento, más allá de la experiencia. , para darse cuenta de que la verdadera visión es, en última instancia, la unión de los hechos y la fe ". Esta dualidad de la vida y la verdadera realización que surge de la conciliación de creencias contrarias es seguramente un tema de la película: evidenciado a través del conflicto creado por la ciencia contra la religión, el hecho contra la fe, la visión contra la realidad.

La novela de Carl Sagan también fue un placer de leer. Pensé que el mensaje en pi era un elemento absolutamente crucial del libro, las implicaciones de tal mensaje son que hay una "fuerza" todopoderosa detrás del universo, lo que da orden al desorden, y tal fuerza 'podríamos llamar a Dios. Entonces, posiblemente, la novela de CS demostró la existencia de Dios. Tal vez el patrón recurrente de 'C' en la película (el sistema 'cuádruple' que Ellie vio cerca de Vega, las arenas en las manos de su padre y lo que ella sostiene al final), ¿es indicativo de ese orden? que no importa cuán grande o pequeño sea un evento, es decir, si un mensaje está escrito en el cielo o en la palma de la mano, el orden está presente e implica una fuerza poderosa que guía el universo.

¿Soy incapaz de ver muchos, si alguno, fallas con esta película? Realmente no puedo entender por qué alguien pensaría que fue inventado o lo mismo que algo como entumecimiento del cerebro y entusiasta como 'Armageddon'. ¿Es realmente una película intelectual con significados en muchos niveles? y tan estimulante! Quizás la representación de Matthew McConaughey de Palmer Joss fue un poco increíble, y la frase repetida tres veces `` Es un desperdicio horrible de espacio '' que conectaba a Ellie con su padre y a Ellie con Palmer puede verse como un poco demasiado sentimental por un lado, pero por otro, sirve para puntuar la potencialidad del universo físico y la mente humana, que, en el caso de CS, concibió este libro. Jodie Foster es magnífica, pero, de nuevo, ¿no es ella siempre? La extraordinaria pasión que exhibió Ellie fue admirable. su sentido innato de asombro equilibrado por una punzante soledad, nacida de la partida prematura de un querido padre.

Me encanta Contact por su humanidad conmovedora, la sensación de asombro que resuena con fuerza en toda la película e indica la fuerza de esa maravilla que inspiró a CS en primer lugar, y porque busca un significado tan idealista, mientras que, necesariamente, mantiene las realidades a veces duras de la vida (personificadas por el kitz y escéptico Kitz de James Woods).

Para aquellos que odiaban el final, obviamente te perdiste un componente crucial de la película, el de la posibilidad y la potencialidad. Hacer que Ellie regrese con evidencia tangible de existencia alienígena demolería toda la credibilidad que Robert Zemeckis intentó crear al mostrarle al actual presidente estadounidense que se refería genéricamente al evento del mensaje que se descubrió, la decisión de construir la máquina, etc. El final fue diseñado de tal manera que permita que el espectador / lector pueda elegir? al igual que CS respetó igualmente a aquellos en su libro que eligieron seguir un camino de ciencia o religión. Nosotros, el público, podemos decidir qué sucedió realmente, y esto hace que Contact sea una experiencia casi interactiva y, por lo tanto, más íntima.

El contacto tiene algo que decir a todos, y tiene un significado real que no puede evitar llevar a los espectadores y lectores a un lugar emocionante. Para aquellos que pensaron que la película era predecible y que no habían leído el libro anteriormente, les diría que deben ser MUY creativos si lograron anticipar todo lo que Contact tenía para ofrecerles. Pero para todos los que se inspiraron tanto en esta magnífica película como yo, esta es la lección más importante que se deriva tanto del libro como de la película: `` Para las pequeñas criaturas como nosotros, la inmensidad es soportable solo a través del amor ''. Este mensaje ilustrado, soñado por Carl Sagan, me hace estar aún más convencido de que un crítico de libros que dijo de Carl Sagan: "con los terrestres como él, ¿quién necesita extras?" Es exactamente correcto.
02/24/2020
Amund Friebel

Esto, para mí, es una obra maestra. Lo he disfrutado más con cada visita.

Carl Sagan fue un gran hombre. Promovió la ciencia como debería ser, retratando el profundo misterio de nuestro universo con humildad y sin dogmas. En su libro, The Demon-Haunted World, citó a Einstein:

"Toda nuestra ciencia, medida contra la realidad, es primitiva e infantil, y sin embargo es lo más preciado que tenemos".

El contacto transmite este mensaje simple de una manera sutil pero inmensamente poderosa. Las actuaciones son algunas de las más atractivas que he visto, especialmente de Jodie Foster y David Morse.

Simplemente magnífico
02/24/2020
Reel

Tantas películas por ahí son pura tontería. Usan el sexo, el shock o el sexo para vender dos horas de algo que de ninguna manera contribuye a nuestra existencia; ya sea inspiración, conocimiento o despertar espiritual.

El contacto es un ejemplo excepcional de una película que MERECE existir. Desde la toma de inicio espectacular que nos muestra cuán pequeños somos en un mundo que alguna vez pensó que el universo estaba hecho para la humanidad y en sus alrededores; a su conclusión realista de que cualquier X-Phile esperaría que suceda: esta película apela a nuestra humanidad, inteligencia y sentido de la aventura.

Una de las mayores realizaciones a las que la película lo guiará es que lo que buscamos en el espacio exterior es en realidad en nuestros propios patios traseros. Estamos separados el uno del otro y la ciencia ficción intenta sofocar nuestra soledad con ideas que conoceremos a ET y no nos sentiremos tan solos en nuestra existencia. Pero no estábamos solos ... nos tenemos el uno al otro.

Nunca me canso de ver esta película, aunque desearía que sacaran un DVD de edición especial lleno de efectos detrás de escena y similares.
02/24/2020
Nadbus Gubin

Tuve la suerte de ver contacto en el cine cuando salió. Ser joven significaba que ver una película de este grandure en una gran sala de cine con una pantalla masiva (algo que estaba desapareciendo en ese momento) significa que esta película ha sido grabada en mi mente. Pero no se debe a nostalgia o memoria corrupta. Contact es una película alucinante que te hará pensar antes de tiempo. De hecho, es el interestelar de los años 90.

Impresionantes imágenes magníficas, y una historia y una trama que hacen algunas preguntas difíciles y brindan respuestas que muchos podrían no querer aceptar mientras la película lucha entre la ciencia, la ciencia y la religión de una manera que al final nadie se quede con ganas.

Esto no es solo una película, ¡es un evento!
02/24/2020
Savell
He visto "Contact" al menos 10 veces a lo largo de mi vida, salió cuando tenía 12 años y lo vimos en el teatro. Me impresionó entonces, y todavía me impresiona ahora, y me encanta la acumulación de los últimos 40 minutos, es emocionante. Lo único que sentí fue un punto débil en la película, fue Matthew Mcconaughey. No sentí que fuera necesario para la historia, y de alguna manera, la empañé, y me sentí así incluso la primera vez que la vi, esto no quiere decir que no sea agradable, lo es, y todavía disfruto se separó de él, pero descubrí que su personaje no era totalmente necesario para la historia. A pesar de ese pequeño defecto, sigue siendo hasta el día de hoy una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

No creo que sea una película perfecta, y no creo que exista tal cosa, pero sí creo que, en general, está bastante cerca, esta es una película que explora profundamente la división entre ciencia y religión, y Siento, muestra ambos lados muy bien. Esta es una película larga, con una duración de más de 2.5 horas, pero nunca me aburrí de ver esta película. Cada vez que veo esta película, siento lo mismo, siempre tengo este asombro de sentido y me pregunto sobre el cosmos, de hecho, es lo que me hizo querer estudiar cosmología (que todavía quiero) y explorar la galaxia.

También sentí que esta era una película sobre descubrimiento y riesgo y no permitir que la gente te impida hacer lo que se supone que debes hacer. Me encantan los descubrimientos y los misterios de esta película, y he sentido que la forma en que se revela esta película es asombrosa. Los cineastas de misterio y terror podrían tomar algunas pistas de esta película sobre giros y sorpresas. Esta es una película que provoca discusión, que es lo que debe hacer cualquier gran película o historia de ciencia ficción, no tiene que ser totalmente precisa o correcta, pero siempre debe hacer que pienses y cuestiones, y esta película lo hace absolutamente en muchos niveles

Me he dado cuenta de que la gran mayoría de las críticas negativas aquí son de personas que odiaban el hecho de que esta película, en esencia, trata de la fe, no necesariamente de la fe en Dios, sino de la fe en general. Gente que parece ser atea, no veo estas cosas como incompatibles, no se puede probar la evolución darwiniana y, sin embargo, muchos creen en ella. Creemos mucho sobre el Universo, que a menudo no se ha comprobado meses después o años después, que en sí mismo requiere fe. No podemos ver muchas cosas, y aun así ver sus efectos, y así creer en ellas. Esto es realmente de lo que trata esta película. No creo que esta película deba sacudir tus plumas solo porque no crees que exista un dios, disfruto de las películas que "refutan" a Dios y, sin embargo, soy un creyente. No debería quitarle el disfrute de una película per se, especialmente uno tan bien hecho como este.

Nunca vi la falta de evidencia de Ellie cuando admitía que la religión debe existir. Eso es una tontería. También me parece una tontería que algunas personas piensen que las discusiones sobre Dios o no sobre Dios invalidan esta película, o que te mete cosas en la garganta. Me encantó la lucha, y el hecho de que ella no retrocediera ante las personas que la discriminaban porque no creía lo que la mayoría de la gente hace, fue muy alentador. Como ya se dijo, soy un creyente y, sin embargo, nunca me enojé con su insistencia de que Dios no existía. ¿Por qué? Porque las opiniones de otras personas no cambian mi punto de vista, y me sorprende cómo algunas personas pueden ser sacudidas así por una película, que en mi opinión, parecía jugar bastante bien a ambos lados de la cerca. No creo que la conclusión diga de una forma u otra sobre el tema, aparte de que hay cosas que no podemos explicar todo el tiempo.

Dios los bendiga ~ Amy
02/24/2020
Edgerton

"Contacto" es una película interesante, que principalmente no se trata de si estamos solos en el espacio o no. Principalmente parece examinar y contrastar tres tipos distintos de personalidades: el científico idealista (Eleanor Arroway), el creyente religioso (Palmer Joss) y el estratega / manipulador lógico (David Drumlin o Michael Kitz). La película une los dos primeros tipos (al final, la motivación de Arroway se basa únicamente en la fe, mientras que la fe de Joss va más allá de la religión), mientras que el tercer tipo es el que realmente controla el destino de la humanidad (el manipulador Drumlin consigue la misión inicialmente , mientras que la lógica fría de Kitz y compañía exige que encubran lo que realmente sucedió).

Desde el punto de vista filosófico, la película adopta una especie de pensamiento expansivo y "exterior". Cuando Arroway se encuentra con los extraterrestres (mente, bajo la apariencia de su padre muerto), revelan que hay muchas civilizaciones en el universo, etc., pero que la humanidad (en sus propias palabras, capaz de hermosos sueños y pesadillas horribles, y siempre sintiéndose vacía y sola) debe encontrar su propio camino y en "movimientos lentos". Además, revelan que "lo único que hace soportable el vacío es el uno al otro".

La película es bastante mansa y bastante predecible en su stand. Cuando Arroway conoce a los alienígenas, ella podría estar hablando con Dios. Al regresar a la Tierra sin ninguna prueba sólida, no convence sobre lo que fue esencialmente una experiencia religiosa. La película exhibe este puente de ciencia y religión con cantidades ridículas de melodrama, en las secuencias habituales de explotación emocional en cámara lenta y cuerdas melifluas. De pie como una especie de término medio entre "2001, A Space Odyssey" (hombre que busca lo externo) y "Solaris" (hombre que profundiza en lo interno), el problema es que el director Robert Zemeckis no es un Stanley Kubrick ni un Andrey Tarkovsky
02/24/2020
Serilda

"Encuentros cercanos del tercer tipo" necesitaba actualizarse. "Contacto" es esa actualización. Aunque es posible que nunca alcance las elevadas alturas del comercialismo que disfrutaban los "Encuentros Cercanos", "Contacto" es, de hecho, una visión más inteligente de la comunicación extraterrestre con nuestro planeta de brazo espiral exterior.

De la novela optimista del mismo nombre de Carl Magan, la película se basa en la ideología de la ecuación de Drake (la teoría especulativa que postula multitudes de planetas que albergan vida en esta galaxia, dada la gran cantidad de mundos posiblemente habitables), definida en la película del silogismo casi demasiado lindo: "Si estamos solos en el Universo, seguro que parece un terrible desperdicio de espacio". La ecuación de Drake se compara con la paradoja de Fermi, que argumenta que si * hay * civilizaciones alienígenas, ¿por qué no las hemos detectado todavía? ¿La trama de esta película? obviamente, niega esa paradoja.

Mientras que el método de "contacto cercano" de contacto extraterrestre jugó en el concepto de la era industrial de los extraterrestres que visitan la Tierra físicamente, una forma infinitamente más eficiente se efectúa en "contacto" por medio de ondas de radio. Los astrónomos de SETI, encabezados por Ellie Arroway (Jodie Foster, de perfecta melena en sensual melena leonina), tropiezan con señales de radio claramente inteligentes que se originan cerca de la estrella Vega. Al decodificar El Mensaje, se sorprenden al descubrir que no es simplemente un saludo rudimentario, sino más bien un esquema detallado tecnológicamente superior para una Máquina, para transportarnos a ELLOS.

Teniendo en cuenta la economía de los viajes espaciales? ¿No se refiere al 'dinero', sino que gasta 'energía'? El Mensaje define el método más juicioso para establecer contacto, a la vez que discierne si una civilización está lista o es digna de avanzar a un nivel de comercio interestelar. El concepto de "extraterrestres" ha madurado en esta película, desde simples humanoides benignos o malignos (tratando a la Tierra como el niño retrasado de la galaxia), hasta "inteligencias" ambiguas, considerándonos casi iguales, al colocar la pelota en nuestra cancha .

Esta madurez se debe en gran parte a los inagotables esfuerzos del difunto Dr. Sagan, cuya búsqueda para otorgar una sensación de asombro cerebral en una generación hastiada por extraterrestres que manejan con láser y detestablemente no científica "ciencia ficción" encontró un punto culminante en esta película.

Con los extraterrestres aparentemente tan existentes, llega la inevitable discusión de Religión vs. Ciencia, y aunque Sagan aclara su posición en la novela, la película necesariamente debe dejar el tema ambiguo para apelar a su demografía de "cristianos" (reales o imaginarios) ?? la mayor parte de la población de la tierra que despluma palomitas de maíz. La película finalmente "predica a los convertidos" en AMBOS lados. Ningún ateo o cristiano saltará sus vallas de alambre de púas sobre la base de esta película.

Al igual que con todos los lanzamientos de los principales estudios, la historia de la pantalla manipula los detalles más finos de la novela, colocándola directamente dentro de los parámetros dramáticos de la película, modificando en particular el evangelista con sobrepeso del libro, Palmer Joss, al del juguete de Hollywood, Mathew McConaughey , para darle a Ellie ese "interés amoroso" aparentemente necesario. Afortunadamente, los trazos amplios retienen suficiente de la búsqueda de conocimiento de Sagan, elevándola por encima de la simple tarifa de invasión extraterrestre.

Sin embargo, no nos faltan los efectos? efectos deslumbrantes que invitan a la reflexión, en lugar de los asombrosos "be-still-my-pants". La secuencia de apertura desafiante ve una cámara que se desplaza hacia atrás a través del espacio lejos de la tierra, más allá del borde de la Vía Láctea, superando un revoltijo de estática de radio, que se hace progresivamente "más vieja", cuanto más nos alejamos (según lo indican canciones familiares, noticias fragmentos y sonidos de señales culturales, es decir, cuanto más lejos esté en el espacio, más atrás en el tiempo lo escuchará; en esencia, viajar en el tiempo hacia atrás, más rápido que la luz, ¡nada menos, si está superando las ondas de radio!). Aquí yace el presagio de toda la trama. Para aquellos que no están familiarizados con el concepto de física que subraya esta secuencia, la película no tendrá sentido.

La visualización de The Machine (que The Message instruyó para construir) fue una maravilla de utilidad y diseño "alienígena", perfectamente integrada en el paisaje de Cabo Cañaveral. Lo más impresionante fue la trágica secuencia que destruyó la primera máquina. tan ingeniosamente ideado, con vistas de las decenas de cámaras de "medios" que cubren el evento, que el espectador nunca piensa en cuestionarse dónde termina la realidad y comienza el balbuceo en pantalla verde.

Aunque técnicamente no es un "efecto especial", un asombroso truco de la cámara con una chica corriendo en un espejo hará que te rasques la cabeza durante semanas en cuanto a cómo fue inventado: para los directores * aficionados *, solo esta secuencia vale la pena la película.

Uno solo puede esperar que los espectadores puedan profundizar en la confusión (que necesariamente debe florecer durante las últimas etapas de la película, mientras The Machine atraviesa agujeros de gusano) hasta el "mensaje" REAL de Sagan: que el cuestionamiento y la mente científica son infinitamente más precioso para nuestra especie y crea más ímpetu para lanzar a la humanidad a las estrellas que las mentes estancadas de los shamsters pseudocientíficos, que incluyen contingentes cristianos fanáticos.

Uno de los mejores argumentos contra * religionistas * ?? interpretado en la película por el siempre psicópata Jake Busey, es que ningún científico se ha atado a sí mismo con explosivos y ha tomado vidas inocentes en su búsqueda para forzar un punto de vista de Física obstinado sobre otras personas, a quienes cree que "salvará" al soplar ¿¿hacia arriba?? El incomparablemente confiable David Morse es el padre alentador de Ellie, mientras que William Fichtner interpreta a un colega astrónomo ciego.

Un estoico Tom Skerritt es al mismo tiempo el supervisor y adversario de Ellie, aunque afortunadamente no es pintado como "villano", a pesar de ser elegido como el antagonista obvio; una interpretación inteligente, manteniendo sus intereses "científicos" en lugar de mezquinos. A pesar de que prevalece para anotar su asiento en la Máquina, es lo suficientemente noble como para admitirle a Ellie: "Ojalá viviéramos en un mundo que premiara la honestidad como la tuya", a lo que Ellie responde: "Pensé que el mundo es lo que hacemos de él". ".

Carl Sagan murió antes de que se completara la producción en "Contacto", convirtiéndolo en uno de sus últimos regalos para un mundo parpadeante. La dedicación de la película decía simplemente: "Para Carl". Lloré. Sin él, el Universo parece una terrible pérdida de espacio.

(Movie Maniacs, visite: www.poffysmoviemania.com)
02/24/2020
Lashondra Albrough

Para revisar con precisión y honestidad la ciencia ficción, debe recordar qué es la ciencia ficción: es decir, una historia que se desarrolla a partir de lo que es científicamente posible, no imposible. (Este último sería ciencia-fantasía). "Contacto", derivado de la novela del mismo nombre de Carl Sagan, conjetura un posible escenario de cómo podría desarrollarse un primer contacto con extraterrestres. La historia original de Sagan se basa completamente en ciencia dura y está desprovista del tipo de elementos fantásticos que caracterizan el 98% del género de "ciencia ficción" en estos días. Dado esto, la entrega de Zemeckis de una historia que es fiel al original de Sagan Y que representa una historia plausible y con base científica es extraordinaria. La mayoría de los directores no pueden manejar la ciencia ficción genuina, ya sea porque deben conciliar la historia con la ciencia y / o porque se niegan a unir su musa creativa de alguna manera al mundo real; es mucho más fácil inventarlo todo. Además de ofrecer una película histórica de buena fe y sic-fi, "Contact" también atrae temáticamente al espectador, una experiencia que falta en casi todas las películas de ciencia ficción / fantasía producidas en estos días. En mi opinión, solo hay cinco películas de ciencia ficción que han involucrado al público en un sentido temático: "El día que la tierra se detuvo" (versión de 1951) "Planeta prohibido", "2001: Una odisea del espacio" "Solaris" (versión de 1972) y "Contacto". Una película de ciencia ficción de este calibre aparece cada diez años más o menos ... si tenemos suerte. Mientras tanto, es triste que tantos críticos se burlaran de esta película, en gran parte porque la compararon con películas dentro del género de fantasía. Lo más probable es que "Contacto" supere las malas críticas y sea reivindicado a largo plazo como un trabajo muy superior.

La única falla de Zemeckis en la realización de esta película fue su integración digital de las imágenes de archivo del presidente Bill Clinton ("el presidente") con los actores; Los zemeckis deberían ser arrastrados por las calles por caballos salvajes para esta infracción. ¿Qué estaba pensando ...? Data lo que de otra manera es una historia eterna. Aparte de esto, la película está llena de asombro y deja al espectador con la sensación de haber compartido algo profundo y profundo. La actuación es excelente en todo momento, llena de patetismo y energía. Incluso Jodie Foster, quien, fiel a su historia, vuelve a actuar de nuevo en esta película, se libera de la historia porque concuerda con el personaje apasionado e impulsivo de la protagonista geek, Elleanor Arroway. Los efectos digitales (además de las inserciones digitales defectuosas inspiradas en "Forrest Gump" de Bill Clinton) son verdaderamente memorables, y la puntuación de "Contacto" de Alan Silvestri es fácilmente una de las mejores puntuaciones de 2-3 películas de su carrera.

Las virtudes combinadas de mantenerse fieles a la novela de Carl Sagan, el compromiso cinematográfico de temas profundos e intemporales (la relación de la humanidad con el cosmos, el testamento religioso versus el testamento científico, la naturaleza de las creencias) y los detalles magistrales hacen que esta sea la mejor película de ciencia ficción del 1990s. Ninguna otra película de ciencia ficción de esa década se acerca. Mientras tanto, los fanáticos de la ciencia-fantasía deberían buscar en otro lado.
02/24/2020
Gytle

Y también un homenaje al fallecido gran Carl Sagan. He visto esta película 3 veces, la más reciente en DVD (más sobre eso más adelante). Lo vi originalmente en la pantalla grande y no obtuvo la publicidad que merecía. Luego compré una copia del video para saborearlo nuevamente y no me decepcionó. Esta no es una película simplista, las imágenes son impecables y el choque de política, religión y ciencia está muy bien hecho. Como es el romance entre el reverendo Palmer Joss (interpretado por Matthew McConaughy) y la atea Dra. Ellie Aroway (interpretada por Jodie Foster). Este problema de sus sistemas de creencias sinceramente (pero opuestos) nunca se resuelve, sino que se deja abierto. Ellie es una verdadera científica y aunque un ex jefe intrigante le oculta algo de la gloria, de alguna manera todo es cierto, este tipo de bromas políticas suceden y la gente se sale con la suya. El elenco de apoyo es impecable y los efectos especiales son increíbles. Ahora el DVD - "Edición especial". Qué decepción, principalmente notas escritas a máquina sobre una variedad de temas, gráficos por computadora simplistas de los sets y sin entrevistas con las estrellas o incluso imágenes de Carl Sagan. Sin tomas, escenas eliminadas o comentarios del director. Una estafa completa. Guarda tu video. 9 de cada 10 para la película, una visita obligada.
02/24/2020
MacDermot Rossano

Tuve la oportunidad de volver a ver Contact hoy. Lo vi originalmente cuando estaba en los cines y debo decir que tengo MUCHOS recuerdos de la película.

Lo cual es extraño, porque si me conoces, sabes que me encanta la ciencia ficción. Tengo un punto débil de una milla de ancho. Puedo ignorar los defectos masivos de la trama y la mala actuación, solo por una muestra de lo que la humanidad podría convertirse en el futuro, o lo que él podría ver en el futuro.

Y admito, cuando comencé a mirar, me cautivó nuevamente. Una película sobre el primer contacto, y sobre los viajes humanos entre las galaxias, y la enorme máquina compleja que los llevaría allí. Te diré: la máquina en sí es una maravilla. Fue un efecto asombroso. La ciencia, al menos al principio de esta película, está bien. No es sorprendente, pero mejor que el promedio de Hollywood.

Pero a lo largo de toda la película, el entrelazamiento de la religión y la ciencia se maneja con torpeza. Ridículos soliloquios son dados por la derecha religiosa, e igualmente torpes refutaciones por parte de los científicos. Todo lo cual condujo al final, a que Science se viera obligada a admitir ante Faith, frente al Congreso de los Estados Unidos, nada menos. Fue un final vergonzoso. Una película que bien podría haber calificado como 7 completamente demolida en los últimos 5 minutos de la película.

Que desperdicio :(
02/24/2020
Territus

Tiene un buen comienzo. Una ruidosa Tierra retrocede hacia el espacio mientras el silencio de un universo implacable abruma los sentidos. Y debo decir que una historia inspirada en SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) podría haber sido realmente prometedora. Pero casi todo lo demás de esta película apesta a basura moderna de Hollywood. Tomaron la novela de un astrónomo respetado, Carl Sagan, y convirtieron su trabajo en basura cinematográfica.

Jodie Foster es una buena actriz, y me gusta. Pero ella es la persona equivocada para el papel que desempeña. Excepto por su personaje y el investigador ciego, ninguno de los personajes es comprensivo. No podía soportar a esa persona de Drumlin (interpretada por Tom Skerritt). Smarmy Matthew McConaughey es súper molesto y su papel es innecesario. Pero mucho, mucho peor son las apariciones en cameo de personalidades de la vida real y de diversos políticos de la vida real, que ofrecen sus "comentarios" sobre el contacto de la Tierra con ET. ¿Se supone que, como espectadores, estamos impresionados con esta exhibición llamativa de celebridades "teevee"? Su presencia es nauseabunda.

Estas cabezas parlanchines falsas e importantes no solo datan de la película, sino que sus caras fatigantes y sus balbuceos sabotean cualquier humor o atmósfera de otro mundo que la película, como ciencia ficción, podría haber impartido. Cada vez que uno de estos pomposos "sabelotodos" aparecía en la pantalla, reenviaba rápidamente el DVD.

La grandiosidad de gran presupuesto de la película es increíble: efectos especiales exagerados, jerga de ingeniería molesta, enormes sets, cada actuación adicional en existencia más su familia extendida, música de fondo que es altamente manipuladora, y así sucesivamente. Sin embargo, a pesar de todo el presupuesto de noventa millones de dólares, el clímax de la película es una copia sin imaginación que no transmite ideas útiles u originales.

Bombastic en presentación, y muy satisfecho de sí mismo, "Contact" es lo que hubiera esperado de una película de Ron Howard: visuales ostentosos y de gran presupuesto, una historia que carece de profundidad temática y dirigida a un público de catorce años. niños y adultos despistados. Es la misma audiencia a la que Hollywood ha estado complaciendo durante décadas.
02/24/2020
Minette

Me encantó la película pero tengo un problema importante con el final ... La máquina parecía seguir funcionando, así que ¿por qué los escépticos no podían hacer el viaje?
02/25/2020
Carisa

Al leer las críticas de otras personas, veo un argumento dividido 50/50 donde un lado ama la película y el otro la odia. No estoy ni un poco sorprendido, debido a la importancia de la película, y creo que esto es una prueba de que Contact es una de las películas más poderosas de la década. Al igual que la reacción de los civiles a la máquina, es probable que una película con esta gran potencia de fuego reciba tanto odio como elogios de sus espectadores. Por mi parte, elogio la película, por su dureza y sensibilidad, simbolismo y pasión, y el hecho de que es una película de ciencia ficción rara, una joya que se lanzó en un momento en que la inteligencia científica en el cine se ha convertido en una broma. ya que la maravilla del universo ha sido ignorada y el misterio de la vida extraterrestre se ha convertido en un rastro interminable de villanos de películas.

La película, por supuesto, se centra en el tema de la ciencia contra la religión, el más antiguo y aterrador de todos los debates escolares. En lugar de tomar el camino más independiente que toma el libro, la película toma más sensibilidad sobre el argumento de la ciencia contra la religión a lo largo de la película al decirnos que la ciencia y la religión apuntan a la misma dirección (la "búsqueda de la verdad") pero son mal entendidas Al estudiar la naturaleza de su MANERA de encontrar la verdad (la ciencia usa evidencia y respuestas, la religión usa la fe de amor). Al final de todo, la película nos permite saber que si la ciencia y la religión dejan de chocar entre sí y comienzan a combinarse y complementarse (escuche las últimas palabras de Ellie en su testamento), la raza humana podría lograr cosas que solo podemos soñar. justo ahora.

Una película perfectamente refrescante, con mucho que decir, excelente actuación y dirección, sonido y efectos especiales. Robado por la Academia.
02/25/2020
Rothwell

Lo único que lamento de CONTACT es que no lo vi en un teatro.

Esta película funciona en muchos niveles. Es una mezcla fabulosamente equilibrada de emociones, suspenso, acción, política, actuación &; caracterización, asombro y ... (ejem) ... ¡INTELIGENCIA! (¡Y no solo del tipo alienígena!)

Algunos han comparado esta película con 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO ... con, quizás, alguna justificación. Ciertamente hay más que solo similitudes pasajeras. Sin embargo, mientras que 2001 se basó en el hardware para (casi) la exclusión de todo lo demás y puso un mayor énfasis en el "espectáculo", CONTACT se esfuerza por obtener más sustancia a nivel humano y sociológico. Toca las emociones de una manera que la mayoría de las películas nunca intentan, y mucho menos tienen éxito. En esto, CONTACT podría compararse con la obra maestra de Steven Spielberg, ET. Pero mientras que ET tenía la intención de despertar al "niño" en nosotros, ¡CONTACT logra despertarnos al siguiente nivel! ¡Definitivamente esta es LA película para BRAINIACS!

Califico a CONTACT como un FUERTE 8 de 10.
02/25/2020
Calder

Estoy acostumbrado a escuchar de casi todos los que han leído un libro que se convirtió en una película que el libro siempre es mejor. Tiendo a estar de acuerdo con esta opinión. El contacto, sin embargo, muestra que en las artes la norma no siempre es la verdad; La opinión, no importa cuán a menudo esté respaldada por evidencia, nunca puede romper la barrera para convertirse en una verdad endurecida y absoluta.

Vi esta película primero antes de leer el libro. Eso se debe en parte a que no sabía que había un libro hasta después de la película. Entonces, aproximadamente un año después de la visualización, obtuve el libro. Por supuesto, la película, en términos generales, sigue el libro bastante bien. Tengo que decir que la película puede sostenerse fácilmente por sus propios méritos al igual que el libro también.

La impresión inmediata de la película después del libro es que hay un gran énfasis en la fe, la prueba, la verdad y la opinión. Estos temas no se mencionan mucho en el libro, al menos no con el mismo impacto ni de la misma manera que en la película. Por supuesto, el campo de la Astrofísica, del cual Carl Sagan era practicante, se presta muy fácilmente a preguntas fundamentales como Dios, la fe, la verdad, etc. La inmensidad del espacio y la complejidad de la realidad, vista a través del escrutinio del ojo científico, es alucinante. Como se repitió en la película varias veces: "si somos todo lo que hay", es un terrible desperdicio de espacio ". Personalmente, creo que el libro relaciona estas nociones de inmensidad y complejidad mucho mejor que la película. Pero, la audiencia del libro ciertamente no era necesariamente la misma audiencia que la película.

Para ser más justos, la inmensidad que se expresó en el libro se demostró en igual grado, pero difirió en calidad, por la "soledad" de la Dra. Arroway mientras se desliza por el universo. En el libro, el Dr. Arroway no está solo, sino que va con un equipo de científicos, todos los cuales hacen su aparición en la película. Hay muchos más detalles en el libro del viaje a través del dispositivo que en la película. De hecho, hay omisiones muy deliberadas que eliminan la inclinación tecnológica del libro. Sin embargo, el enfoque de la película no permite que la película se vea disminuida por estas omisiones de la misma manera que inevitablemente faltaría el libro sin esos detalles.

Un aspecto final de la película que es relevante con respecto al libro es el tiempo. Por supuesto, en física, el tiempo tiene su papel principal, por lo que debe hacer al menos un cameo en una película que se basa en la física. La astrofísica está ligada inextricablemente a la relatividad, que también está ligada al tiempo. La atemporalidad del diseño del dispositivo enviado a través de señales de radio y el viaje instantáneo Dr. Arroway parecía poner la relatividad en una perspectiva perfecta. El libro tiene una visión ligeramente diferente al usar la distancia y la experiencia de cada viajero de moverse distancias rápidas sin otras sensaciones aparentes de movimiento. Todo se suma a expresiones diferentes pero iguales de la ciencia que Carl Sagan había dominado.

Tanto el libro como la película son simplemente fantásticos, uno no eclipsa al otro en cuanto a su alcance y visión. Mira la película, es hermosa. Lee el libro, es igualmente hermoso.
02/25/2020
Hennahane

Con mucho, una de mis películas favoritas, Contact dice mucho de la condición humana ...

Los humanos han dominado la Tierra durante siglos, y nuestro mayor invento es la civilización. Ninguna otra especie en este planeta ha logrado lo que tenemos. Los humanos han pasado de primates errantes a viajeros espaciales en muy poco tiempo.

Pero, ¿qué pasaría si descubriéramos que este logro no era exclusivo del universo? ¿Qué pasa si "muchos otros" han dado el salto, y finalmente hacemos contacto con ellos? ¿Cómo reaccionaría la humanidad? ¿Emoción? ¿Temor? ¿Paranoia? ¿Duda? Estas y muchas otras reacciones están bellamente capturadas en esta película épica.

¡Después de los debates filosóficos, las maniobras políticas y los ataques terroristas, el viaje finalmente está "bien"! El científico ateo da un salto de fe y viaja en un dispositivo no probado a las estrellas.

Cuando regrese, debe convencer al resto de la humanidad de que tenga fe en ella y en sus experiencias para un viaje que solo tardó una fracción de segundo en alcanzar.
02/25/2020
Arty Shaifali

Pensé que no hacían ciencia ficción real en Hollywood. Después de ver Star Wars, Alien, Predator y más tarde, Admageddon, Día de la Independencia, etc., tengo la impresión de que solo hacen este tipo de películas de "ciencia ficción" en Hollywood. Los no-brainers como me gusta llamarlos. Realmente se trata del lado de "ficción" de la "ciencia ficción". Por supuesto, no se puede culpar a los cineastas, ya que hacen películas que le gustan al público en general y, en este momento, parece disfrutar de estas tonterías. No me malinterpreten, no digo que sea un gran intelectual ni nada, simplemente no comparto la opinión de que una buena película de ciencia ficción debe tener grandes explosiones, extraterrestres agresivos, personas asesinadas por coloridos vigas etc. etc.

** Spoilers ***

El contacto es algo completamente diferente. Pertenece al grupo cada vez menor de ciencia ficción con cerebro. Debido a esto. Es muy comprensible que reciba comentarios negativos de los amigos de la ciencia ficción obvia. En realidad, me parece bastante gracioso cuántas personas han criticado el final de Contact, diciendo que se decepcionaron cuando no vieron cómo se veían los extraterrestres. Creo que esa fue una de las cosas menos importantes en esta película. Aún así, me hubiera decepcionado si hubiera habido algún alienígena verde con tentáculos o uno de esos pequeños alienígenas grises de Roswell. En cambio, hicieron una excelente elección y no nos mostraron a los extraterrestres en absoluto. Muy buena y valiente decisión. En mi opinión, si te decepcionaste cuando no viste extraterrestres, realmente no entendiste esta película.

El contexto de religión vs. ciencia es realmente interesante y realista. Se adapta muy bien a la vida moderna y nunca lo había visto mejor en ninguna película. Lo mejor de todo es que la película no toma partido. Simplemente los retrata a ambos y deja la decisión al espectador.

Otra cosa importante en la película es el realismo. Me viene a la mente una escena muy impresionante, en particular. Ellie está en un automóvil, atravesando las multitudes después de recibir las señales y descubrir la imagen de Hitler. Los nazis están saludando a Hitler, los fanáticos de la nueva era dicen que los ovnis están llegando, algunos grupos religiosos piensan que Jesús está regresando, etc. Esa escena realmente me puso la piel de gallina. Así es exactamente cómo reaccionaría la gente si sucediera algo así en la vida real.

No tenía la intención de escribir otra crítica, y no lo haré. Solo diré que esta película es realmente muy buena. Han hecho un gran trabajo filmando el libro clásico de Carl Sagan. Si quieres ver una película de ciencia ficción bien balanceada y estimulante, no solo otra en la que Bruce Willis salva el planeta en el último momento, mira The Contact. Es de ciencia ficción en su mejor momento.
02/25/2020
Amal

¿Qué puedo decir sobre esta epopeya? Los personajes eran tan tridimensionales, la escritura tan inspirada, la historia tan impredecible, que una simple revisión no puede hacer justicia.

¿Mi parte favorita? Cuando el predicador malvado-albino-fundamentalista-que odia la ciencia de alguna manera logra infiltrarse en el lanzamiento de esta histórica misión de billones de dólares. Sabemos que no es bueno porque al principio de la película, está predicando su mensaje burlón de intolerancia científica en el desierto, cuando el personaje de Jodie pasa junto a él y la LLAMA ("estos científicos ...") cuando está conduciendo para llegar a la estación de rastreo. Eso fue un presagio muy espeluznante sobre Robert Z, y todavía me da escalofríos, incluso mientras escribo esto.

Había algunos otros personajes que amaba tanto que he memorizado cada línea para ayudarme con mi vida. Las sabias palabras de Palmer Joss sobre la falta de forma del amor han calmado mis dudas sobre la otra vida. El chico flotando en el espacio que paga por todo y puede ser el Jesús calvo, era genial, y me caía muy bien, aunque también me daba miedo. James Woods también fue excelente como el escéptico del gobierno que quiere controlar todo porque tiene el pene más grande de la ciudad. Por supuesto, Jodie Foster odia a este chico y su falta de tensión sexual (y también con el interés romántico Matt McC) es una narración genial en mi opinión. También había un tipo ciego que era un poco aburrido, pero hablaba alemán y ayudó a avanzar en la trama donde se suponía que debía ir. La mujer negra era bonita y evitaba que las cosas se calentaran entre los científicos y el gobierno. También hubo muchos cameos que me hicieron pensar a veces que esto realmente estaba sucediendo.

En general, digo mira esto y disfrútalo, una y otra vez. ¿Por qué verlo una vez cuando puedes verlo dos veces? ¿Tres veces?
02/25/2020
Venezia Maddoxiii

Siempre me sorprende leer tantas buenas críticas de Contact, particularmente entre las personas que dicen ser fanáticas de SF. Esta película fue una de las peores películas de ciencia ficción jamás hechas. Realmente debería haber tenido a Peter Graves solo por el tema. Fue Carl Sagen diciéndonos que somos estúpidos y él no. Me encontré con ganas de gritarle a la pantalla durante la película muchas veces cuando el campo de expertos de todo el planeta no parecía darse cuenta de algo que era tan obvio para mí.

Los elementos "religiosos" de la historia eran simplemente tontos. ¿Alguien recuerda que hubo una prueba de creencia para los astronautas antes? Lo que fue realmente sorprendente fue que se suponía que este extremismo religioso por parte del gobierno estaba sucediendo durante la administración Clinton. No había un personaje creíble en la trama del gobierno.

No había indicios de método científico. La ciencia era simplemente mala.

Recuerdo muchos episodios de Star Trek donde alguien dice que escuchó voces o tuvo una visión. Inmediatamente se descartan problemas de estrés o algún otro problema mental. Esto en un barco donde este tipo de cosas pasan todo el tiempo. Esta película también hace esto. Abruma al mundo entero por no estar dispuesto a prestar atención a lo que alguien dice cuando es inesperado. ¿Qué esperaban ellos?

Podría seguir y seguir y sobre Contacto. Es tan sorprendente para mí que tanta gente se apagó el cerebro y entró en el país de los sueños mientras lo miraba. Es una película muy mala.
02/26/2020
Freddi Rickicki

Esto sigue siendo cierto para esta muy buena adaptación del libro clásico de Carl Sagan. La idea de Sagans era poner a disposición de la mayoría la ciencia y el control de la élite de la información, escribió sus libros para un público amplio y creo que la película muestra esto como lo pretendía su autor.

La película trata más o menos sobre el Dr. Arroway, Ellie, y cómo maneja estar sola en un mundo sin familiares o amigos cercanos. Es metafóricamente capaz de hacernos pensar a todos sobre cuán aislados estamos como raza y cómo las personas pueden sentirse.

Ellie, una joven científica brillante que trabaja en el programa SETI desconfiado, descubre un mensaje enviado a la Tierra desde el distante sistema estelar Vega. En su descubrimiento, Ellie debe luchar contra el mundo científico militar, del Pentágono y dominado por los hombres para mantener sus cartas sobre la mesa y su descubrimiento el de su equipo. Ellie es constantemente mantenido en el juego por su benefactor, un rico magnate industrial tecnológico que tiene un interés personal en su participación en el programa para llegar a esta cultura alienígena.

No deseo seguir más y estropear esta película, ya que la califico como una exploración fantástica de Science Vs Religion y todo el espectro humano posterior en el medio. Como película hubo varias alteraciones del libro que sentí que podrían haber sido incluidas, por ejemplo, no solo un viajero sino una variedad de ellos, filósofos, teólogos, científicos, poetas y el Dr. Arroway.

He visto esta película varias veces y todavía me gusta ver la quinta, octava y décima vez. Jody foster, interpretando a un personaje no muy diferente a su papel en Silence of the lambs (mujer atractiva, inteligente, joven y exitosa que lucha en un mundo masculino) es excepcional y ofrece sentimiento e intelecto junto con un guión impresionante.

Le daría a esta película un 8.5 y se lo recomendaría a cualquiera, pero si eres un fanático de la ciencia ficción y no has visto esta película, entonces te espera una sorpresa.
02/26/2020
Garibald Cimmino

Todo el mejor trabajo realizado por los mejores científicos se realizó cuando eran muy jóvenes, cuando eran lo suficientemente estúpidos como para creer que dos más dos son cinco, y lo persiguieron en lugar de escuchar a todos aquellos que eran mucho mayores. y más sabio que dijo No pierdas tu tiempo. Einstein, se ha dicho, hizo todas sus preguntas importantes antes de los veinticinco años, y luego pasó el resto de su vida trabajando en ellas. 'Contacto', dirigida por Robert Zemeckis, es la historia de una joven científica, Ellie Arroway (Jodie Foster), a quien le gusta Einstein y todos los grandes antes que ella, ha estado haciendo preguntas y buscando respuestas desde que era muy joven. Y ahora, como miembro del equipo SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), puede perseguir su obsesión con los misterios de las galaxias y el universo infinito que nos rodea. Su trabajo es barrer los cielos, utilizando el equipo más sofisticado disponible, para obtener una señal desde el espacio más profundo. Puede ser su trabajo, pero para Ellie es un trabajo de amor, porque está convencida de que hay algo, o alguien, en algún lugar, porque de lo contrario, razona, qué terrible desperdicio de espacio sería. Ellie puede ser una soñadora, pero sabe en su corazón que son los soñadores los que a lo largo de los años han sido responsables de hacernos evolucionar, de hacernos aprender y crecer porque son ellos quienes toman ideas locas, tontas y las persiguen. Y para ella, dos más dos siempre serán cinco.

Ellie ama su trabajo y cree en lo que está haciendo, pero ha sido una lucha a lo largo de los años, ya que ella y otros han tenido que luchar constantemente por los fondos necesarios para mantener vivo el proyecto, pidiendo dólares a personas miopes y poco imaginativas. con una visión que solo llega hasta el fondo de su libro de presupuesto. Ha sido una batalla difícil, y ha tenido que tragarse mucho orgullo a lo largo de los años, pero un día todo vale la pena, cuando en un momento mágico escucha lo que ha estado esperando toda su vida: una señal de un extremo lejano de la galaxia: alguien que intenta comunicarse, hacer contacto, con la gente de la Tierra.

Ellie y su equipo pronto se dan cuenta de que, sea quien sea, están usando el lenguaje universal de los números primos en sus intentos de hacer contacto; y cuando Ellie descifra el código, descubre algo monumental en el trato. Pero es un mensaje de importancia mundial, algo mucho más grande que ella y su equipo solo, y pronto se encuentra luchando para seguir siendo parte del drama que apenas comienza a desarrollarse: la primera interacción entre los seres humanos y una forma de vida alienígena. . Y es solo el comienzo de la aventura y los maravillosos lugares a los que esta película está a punto de llevarte.

Jodie Foster da una actuación aquí que demuestra cuán talentosa y talentosa es ella. Su Ellie es convincente y creíble, y alguien con quien puede relacionarse genuinamente, sin importar quién sea o de dónde sea, porque hay algo universal en la pasión y el anhelo de Ellie de descubrir la verdad y ver más allá del velo de nuestro capacidades mortales limitadas. Hay una fuerza para Ellie, nacida de una combinación de inteligencia e inocencia, así como tenacidad y fe, y Foster manifiesta todas estas complejidades de su personaje maravillosamente, con una actuación que debería haberle valido una nominación al Oscar. En este papel, ella es simplemente tan buena como se pone.

Como la joven Ellie, Jenna Malone también ofrece una actuación excelente, que ciertamente captura el mismo espíritu que encontramos en la Ellie adulta. Y hay una madurez que aporta al personaje que supera con creces sus años. Fue una elección perfecta para el papel, y si esto es una indicación de lo que es capaz, Malone tiene una carrera exitosa por delante.

El reparto incluye a David Morse (Ted Arroway), Matthew McConaughey (Palmer), Geoffrey Blake (Fisher), William Fichtner (Kent), Tom Skerritt (David), James Woods (Kitz) y Angela Bassett (Rachel). Zemeckis hizo un trabajo brillante al hacer realidad esta película, especialmente en la forma en que le permitió a Foster el tiempo para desarrollar realmente su personaje, dándole ese momento extra en el momento justo que finalmente significó tanto en el análisis final. Con demasiada frecuencia, son esos pocos minutos que terminan en el piso de la sala de corte los que marcan la diferencia entre una buena película y una excepcional; y entre Zemeckis y Foster, lo llevaron al límite al tomar algunas oportunidades para darse cuenta de esa visión combinada, que al final hizo de esta una gran película. Completamente fascinante y entretenido, 'Contact' lo transportará a lugares que solo puede imaginar, y todo está hecho con estilo y de una manera que hace de este un viaje cinematográfico verdaderamente memorable. De eso se trata la magia del cine. Califico este 10/10.
02/26/2020
Onia Cajigas

La escéptica científica Dra. Ellie Arroway (Jodie Foster) investiga la vida extraterrestre con su equipo en Puerto Rico. Cuando David Drumlin (Tom Skerritt) cierra el proyecto, Ellie busca fondos privados para reabrir su investigación en Nuevo México. Un millonario anónimo proporciona los fondos necesarios y Ellie continúa con su trabajo.

Cuatro años más tarde, es contactada por formas extrañas de Vega que envían un mensaje codificado. El millonario SR Hadden (John Hurt) que financia la investigación descifra el mensaje y le da a Ellie el diseño de una máquina intrigante. Ellie concluye que el equipo podría ser el transporte de un pasajero a Vega. Ahora necesita convencer a una comisión formada por militares, políticos, científicos y líderes religiosos de que es la mejor candidata para el viaje.

"Contact" es una de las mejores películas de ciencia ficción de la industria del cine. En mi opinión, "Contact" y "Gattaca" son las dos últimas mejores películas de ciencia ficción producidas por el cine, y casualmente ambas son de 1997. "Contact" presenta una gran discusión entre ciencia y fe, con citas extraordinarias. Mi favorito es cuando Ellie le pregunta a su padre si cree que hay personas en otros planetas y él responde: "Pero supongo que diría que si solo somos nosotros ... parece una pérdida de espacio horrible. Vi" Contacto "Por última vez el 13 de mayo de 2000 en DVD y acabo de verlo nuevamente en Blu-Ray. Mi voto es diez.

Título (Brasil): "Contato" ("Contacto")

Bote: El 13 de mayo de 2000 vi esta película.

El 22 de agosto de 2016, volví a ver esta película.
02/27/2020
Courtnay

Esta película examina la premisa de lo que realmente sucedería si tuviéramos que hacer un primer contacto con extraterrestres, y cómo ese contacto ocurriría lógicamente.

El protagonista se basa libremente en un astrónomo real llamado Jill Tartar. Está enfocada en encontrar otra vida casi excluyendo todo lo demás en su vida. Cuando los extraterrestres responden a la primera transmisión interestelar de la Tierra, ella queda atrapada en la histeria.

Lo que sigue es una observación interesante de la humanidad en lugar de cualquier alienígena. Aprendemos muy poco sobre los extraterrestres a lo largo de la película. Más bien, vemos cómo las personas reaccionan al conocimiento de esta magnitud. La película examina las reacciones religiosas, científicas, militares e internacionales a la idea de que la humanidad no está sola. Pensé que hicieron un trabajo fantástico al representar la escala de reacción, desde el fanático hasta el escéptico, dentro de los límites de una película de 2 horas. La película mezcla un tono reflexivo y sentimental con un buen ritmo de acción y una excelente caracterización. Hay una historia de amor algo arbitraria, pero es tolerable en función de cómo ayuda al progreso retrasado de la protagonista hacia una comprensión más profunda de su propia humanidad.

La película termina en un tono conmovedor pero esperanzador, que comprende nuestros problemas humanos pero los acepta. Creo que el mensaje es que el contacto extraterrestre es el catalizador que ayudará a la humanidad a madurar y crecer más allá de nuestras mitades más oscuras.

Si te gusta la película, te recomiendo el libro. Da mucha más información sobre los extraterrestres, y amplía el alcance ya que hay varios científicos que participan en lugar de solo uno de Estados Unidos, y profundiza en la ciencia. También intenta demostrar que la religión y la ciencia pueden llevarse bien. Mi parte favorita está al final del libro, donde Sagan muestra cómo Dios escondió un mensaje en la estructura misma del cosmos, que solo podíamos leer cuando estábamos listos. Sin embargo, prepárese, el libro es un poco más seco que la película y aquellos que no disfrutan leyendo la revista Discover pueden tener que cavar para atravesar las partes más lentas y científicas.
02/27/2020
Eugenia

Película brillante Contact se basa en la novela impresionante escrita por el difunto Carl Sagan. Está protagonizada por Jodie Foster como Ellie Arroway, una chica obsesionada con lo que hay ahí fuera. Ella intercepta un mensaje extraterrestre, después del cual se establece una misión para ir a conocer a los extraterrestres. Pero no se equivoquen, esto no es Star Trek. Esta es una película muy pensativa e inteligente que a veces es muy triste. Es el 2001 para los años noventa, ya que esa película obviamente fue una inspiración. El final puede decepcionar un poco a primera vista, pero en realidad resulta bastante inquietante si le das una oportunidad. Disfruta de una actuación maravillosa, una gran dirección y sorprendentes efectos especiales. Lea el libro primero sin embargo. No te arrepentirás.
02/27/2020
Latrice Soucy

Contact fue uno de los libros con los que soñaba que me convertirían en una película. El tono, el alcance, la ambición del material realmente suplicaron un tratamiento de pantalla grande. Estaba más que feliz en el día cuando supe que Robert Zemeckis, después de su triunfo crítico y comercial con Forrest Gump, se estaba preparando para dar vida a Contact. Y chico, ¿entregó ...

Lo primero que debe aclararse es que esta no es una adaptación fiel del libro. Zemeckis y sus guionistas partieron significativamente en varias ocasiones, pero Carl Sagan fue parte de la producción y esto fue muy importante para mantener intacto el espíritu y el tono del libro, incluso si los eventos no son idénticos. La presencia de James V. Hart también ayudó mucho. Hizo un trabajo de guión fenomenal en Hook y Drácula y estoy seguro de que también fue muy valioso aquí. ¿Sería aún mejor si se hubieran apegado al libro al 100%? Tal vez, aunque la película tal como está es tan buena, realmente no hay mucho margen de mejora. Esta es una de las raras ocasiones (¿singular?) Donde no me importan los cambios. La verdad es que la película probablemente tendría que durar más de 4 horas si intentaran incorporar todo, como los 5 pasajeros de la Máquina, la configuración de la guerra fría, la presencia e influencia prolongadas de Hadden y toda la historia de fondo con la familia de Ellie (o números primos).

Es difícil incluso comenzar a enumerar el número de temas que aborda esta película en sus 150 minutos densamente llenos. Ciencia y religión y el papel de cada uno en nuestras vidas (incluidos sus conflictos), alienación, soledad, curiosidad científica, ambición, integridad, perseverancia, animosidad, desconfianza, miedo a lo desconocido y la necesidad de ir a donde ningún hombre haya ido antes. son solo algunos de los problemas tratados y, como puede comprender, hay un material bastante pesado para digerir. Sin embargo, lo que debe enfatizarse es que Contact logra comunicar el optimismo y el asombro que fue una parte tan central del libro de Sagan. Como tal, es tanto un paseo intelectual como emocional. La película comienza con una escena seminal, la cámara se aleja de la órbita terrestre con nada más que señales de radio como pista de audio, pasando gradualmente del ruido ensordecedor al silencio ensordecedor a medida que la Tierra se convierte en un punto azul pálido en el espacio interestelar, las señales de radio de la Tierra se quedan muy atrás , con la cámara finalmente abandonando la galaxia y moviéndose hacia el borde del universo conocido. Te das cuenta desde el principio, este viaje te llevará a un territorio desconocido.

Al igual que en Forrest Gump, Zemeckis logra tomar lo que es esencialmente una historia personal y presentarla en una escala épica, creando una película que abarca años, continentes y sistemas estelares. El alcance y la ambición del libro están allí y, en varios casos, inmensamente amplificados. Un ejemplo típico es el caso de la Máquina, que a diferencia del libro, involucra una superestructura verdaderamente gigantesca. El sabotaje de la primera máquina resulta ser una secuencia asombrosa, una de las mejores escenas de destrucción jamás filmada y el impacto emocional de la misma y sus consecuencias es simplemente increíble. Del mismo modo, la escena climática en Hokaido, donde la Máquina se revela en toda su grandeza, está allí arriba en su energía frenética y su edición inmaculada con la secuencia de lanzamiento del Apolo 13. Cuando se abre el agujero de gusano dentro del núcleo, absorbe nubes y mar y cielo ... simplemente perfecto. Todos estábamos extasiados la primera vez que el Stargate abrió y Daniel lo atravesó, pero eso no fue nada comparado con la forma en que se representa el viaje del agujero de gusano en Contact, dándonos imágenes que nunca se han superado desde entonces (solo eche un vistazo a Interstellar, que hizo un trabajo mucho más pobre en el mismo campo casi 2 décadas completas más tarde). Sé que la mayoría de la gente babeaba sobre Titanic en ese momento por los efectos especiales, pero este es mi voto para el mejor de 1997.

Hay tantas cosas que merecen elogios en esta película. En términos de actuación, Jodie Foster está dando lo mejor de su carrera y su inversión personal en esta película es palpable, no puedo pensar en otra actriz de la época más adecuada para darle vida a Ellie. Hay varios momentos tranquilos e introspectivos en todo momento que dependen solo de su presencia y Foster lo logra. El gran John Hurt también es maravilloso como el recluso y enigmático Hadden, convirtiendo escenas que podrían haber sido una exposición aburrida en algo sacado de un thriller (como la revelación de la segunda máquina. Si esto no te pone la piel de gallina, revisa tu pulso lo antes posible). McConaughey también está haciendo un trabajo que eventualmente lo llevaría alrededor de 2 décadas. A nivel de producción, el mismo equipo que trabajó en Forrest Gump también regresa para Contact, con una excelente cinematografía de Don Burgess y sorprendentes diseños de producción de Ed Verreaux. Y Alan Silvestri compuso otro clásico más.

El contacto es quizás el mejor (y más realista) tratamiento hasta la fecha de un posible encuentro con una civilización alienígena y uno de los mejores de Zemeckis. Se requiere visualización para cualquier persona que tenga un interés superficial en la ciencia ficción. Y no te olvides de ver a Starman para una versión diferente (pero igualmente satisfactoria) sobre el tema.

Deje una calificación para Contacto