Página de inicio > Drama > Romance > High Art Opiniones

High Art (1998)

IMDB 6.6
Premiado
15
Bueno
1
Promedio
2
Malo
0
Terrible
0
02/24/2020
Estas Wolgamot

High Art es una película independiente canadiense-estadounidense de 1998 dirigida por Lisa Cholodenko y protagonizada por Ally Sheedy y Radha Mitchell.

Trama de la película: Sydney (o simplemente "Syd"), de 24 años, es una mujer que tiene toda su vida trazada frente a ella. Viviendo con su antiguo novio James, y trabajando en la respetada revista de fotografía de alto arte Frame, Syd tiene deseos y frustraciones que parecen típicas y manejables. Pero cuando una grieta en el techo tiene una fuga y Syd se encuentra tocando la puerta de su vecino de arriba, una reunión casual de repente la lleva por un nuevo camino.

Para abrir la puerta a un mundo desconocido para Syd, Lucy Berliner, una fotógrafa reconocida, encantadora, esquiva y curiosamente retirada. Lucy, que ahora tiene 40 años, vive con su novia alemana, una vez glamorosa y adicta a la heroína, Greta, y es anfitriona de una colección de niños fiesteros. Syd está fascinada con Lucy y se ve atraída hacia el centro de la extraña y seductora vida de Lucy arriba.

Syd menciona a Lucy a sus jefes (sin darse cuenta de que es famosa), pero no les interesa hasta que se dan cuenta exactamente de quién es Lucy. En un almuerzo, Lucy acepta trabajar para la revista siempre que Syd sea su editor. Pronto se desarrolla una relación de trabajo entre los dos y un proyecto en marcha que promete una segunda oportunidad para la carrera de Lucy. Pero a medida que la colaboración de Syd y Lucy los acerca, su relación de trabajo se vuelve sexual y las líneas entre el amor y el profesionalismo se desdibujan de repente. Mientras Syd descubre lentamente las verdades más oscuras de la vida de Lucy al límite, se ve obligada a enfrentar su propia hambre de reconocimiento y las recompensas inciertas de la estima pública.

Mujeres dulces y una impresionante película temática lésbica.
02/24/2020
Serra Dilgard

He estado leyendo muchos de los comentarios sobre esta película, y la he visto probablemente 3 o más veces. Sin embargo, la mayoría de los comentarios parecen establecerlo solo como una película lésbica. No lo creo Soy lesbiana pero no tengo nada que ver con lo que pienso de la película, y lo mismo ocurre con los personajes. Syd se enamora de Lucy, pero no veo que sea "su salida como lesbiana". Se está abriendo a nuevos sentimientos, y resulta que está con una mujer que ya está en una relación desastrosa. Sin embargo, la película en sí capta las profundidades internas de los personajes. Todas las escenas parecen plegarse perfectamente entre sí, el tema de la fotografía probablemente tuvo algo que ver con eso, dándole un significado más simbiótico a la historia. Esta película fue genial y cada vez que la veo me quedo con un sentimiento de complacencia serena, aunque el final no fue el esperado.
02/24/2020
The Jensen

Solo es mi opinión:

La mayoría de los actores en High Art tienen rangos estrechos, pero eso no los convierte en actores "malos", solo limitados a un rango de movimiento (como un gran corredor de fondo que es un veloz veloz). Se necesita un Director paciente y enfocado para reconocer lo que ese tipo de actor puede hacer en el entorno adecuado. La mayoría de los directores parecen apostar por su visión del guión y obligan a los actores a conformarse con una idea abstracta (hacen que el pobre velocista corra de todos modos en lugar de darles una carrera larga y silenciosa para sobresalir). High Art no se trata de que Ally Sheedy muestre que es una potencia poco apreciada, se trata de que la directora Lisa Cholodenko le dé a Ally el espacio y el papel para hacer el tipo de actuación que nunca le han permitido hacer. El compañero "corredor de distancia / veloz veloz" Radha Mitchell también está perfectamente ubicado en cada escena. Estos dos son los jugadores más estrechos, son como colores llamativos que no puedes usar en exceso y no puedes diluir sin arruinar toda la pintura. Entonces, como un buen pintor, Cholodenko trae una fuente de poder en alguien como Patricia Clarkson. A diferencia de Sheedy y Mitchell, Clarkson se difunde y se aplica generosamente. Y no me refiero al tiempo de pantalla. La atracción de Clarkson sobre la trama entre Sheedy y Mitchell hace que se destaque su audacia especializada. Les da peso y se disuelve en sí mismo. Las analogías de la pintura son cursis, pero esa es la gracia de esta película para mí. Clarkson es definitivamente un actor más profundo que Sheedy o Mitchell, pero en lugar de eclipsarlos, su papel en esta película los eleva. Si pintara dos flores pequeñas pero de colores llamativos en un lienzo, necesitaría un fondo más universal y suave para que las dos flores tomen forma (al menos en una pintura realista). Esta película no trata sobre una trama, en realidad no. Al igual que una pintura, sugiere algo con una representación aparentemente directa de, bueno: drogas y despertares sexuales, ambición profesional, desilusión que sigue a un gran éxito. Es perfecto para mí porque solo sugiere estas cosas y no ofrece ninguna conclusión. Simplemente es. Arte alto.
02/24/2020
Aires

Ninguno de los personajes de esta película son los estereotipos que cabría esperar, y algunas de las actuaciones son simplemente magníficas. Patricia Clarkson en particular probablemente no será un contendiente al Oscar, pero ciertamente debería serlo. Las dos pistas también se tocan a la perfección, y disfruté mucho más de lo que había previsto. Definitivamente no debería haber sido relegado al circuito de la casa de arte.
02/24/2020
Sukhum
En 'la era de los indies', donde nos encontramos actualmente, una técnica común es darle una mano dura al espectador, asustándolo con las duras realidades de un estilo de vida poco convencional.

Y todas esas posibilidades existen en High Art, donde se expone brevemente el verdadero grunge del bajo Manhattan, pero aquí, el cineasta decide seducirnos con él, en lugar de golpearnos en la cabeza.

Ally Sheedy hace un buen trabajo como drogadicta social, Lucy Berliner. Lucy ha podido llevar una vida desprovista de cualquier responsabilidad tradicional, eligiendo pasar el rato con una subcultura de delincuentes homosexuales y asexuales motivados por las drogas, donde pasan días y años más rápido que un calendario de papel desplegado en una película de Frank Capra.

Que ella pueda comenzar una carrera prometedora como fotógrafa bajo la mirada perspicaz de la joven Syd (Radha Mitchell) no es sorprendente, es un estribillo familiar. Y que Lucy seduzca a Syd también es predecible.

Donde la película sorprende es la forma relajada en la que transmite su mensaje, y, aunque Sheedy y Mitchell son muy buenos, por mi dinero, Patricia Clarkson, que es brillante en cada escena que interpreta, casi roba la película. Si la recuerdas como la cuidadosa e inteligente esposa de Ted Hoffman en el primer año de 'Murder One', realmente apreciarás la maravillosa actriz que es.

Entré esperando que no me gustara la película, y me fui bastante contento. Definitivamente lo recomiendo.
02/24/2020
Landing
Después de la basura de los últimos veinte años, títulos retenidos para proteger al incompetente, alguien finalmente hace una película con un ángulo de amor lésbico que no solo funciona, sino que brilla. Una actuación exquisita de Ally Sheedy destaca este inquietante estudio de una mujer y la cultura que la atrapa. Una trama sólida, personajes agradables, si no perfectos, aportan carne y sangre a este oscuro estudio de personajes. Felicitaciones añadidas a Patricia Clarkson; ella tomó un personaje que pisó la delgada línea entre simpática y simplemente patética e hizo de Greta una mujer compleja, pero no confusa ni inconsistente. Bien hecho, todo alrededor!
02/24/2020
Haines Sempek

El mundo de la fotografía de vanguardia es capturado muy bien por Lisa Cholodenko en High Art. Entendemos la desesperación de Lucy Berliner con el mundo del éxito, el dinero y la publicidad: cómo huyó de Nueva York diez años antes de que comenzara la historia, enojada con la forma en que los empresarios que la rodeaban usaban su nombre y talento, y cómo es muy cauteloso de comenzar de nuevo con esta arriesgada asignación para Syd. Para aumentar la carga, tiene un problema de drogas y una relación con una actriz alemana y desempleada adicta a la heroína llamada Greta.

La madre de Lucy tampoco es de mucha ayuda, recordando los viejos tiempos en Europa (antes de la guerra) cuando una mujer judía se enfrentó al rechazo de su familia por el lesbianismo, ¡y con un alemán para empezar! Las pocas risas en la película provienen principalmente de Tammy Grimes interrogando a Ally Sheedy sobre su relación con "el alemán". ("Greta, madre. ¡Se llama Greta!").

Si hay un defecto en el casting, es la elección de Radha Mitchell como Syd. Ella no es lo suficientemente fuerte como para subir la escalera resbaladiza de las artes visuales en Nueva York; esperarías encontrar a esta chica con voz tenue vendiendo perfumes en Bloomingdale's. Los otros actores son casi perfectos. Gabriel Mann como el novio que está cada vez más molesto por el tiempo que Syd pasa con Lucy; David Thornton como el resbaladizo Harry, siempre de puntillas, pidiendo el favor del jefe; la propia jefa, Anh Duong, quien comenzó como recepcionista en FRAME hace años y conoce todos los secretos del mundo del arte.
02/24/2020
Antipas Nahrstedt

Ally Sheedy interpreta a Lucy, una fotógrafa lesbiana con un grave problema de drogas, pero una incapacidad aún más grave para hacer frente a la rapaz escena de arte comercial de la ciudad de Nueva York. Lucy se pavonea y posa sus miembros delgados mientras su mente se inclina hacia la degeneración. Está controlada por la actriz alemana de garganta profunda, Greta (Patricia Clarkson), su amante de toda la vida, y por sus propios hábitos de caída. El mundo mercantil es demasiado para la naturaleza de su artista puro, por lo que lo abandona por la bruma ...

Radha Mitchell interpreta a Syd, una editora asistente de Frame, una deslumbrante revista fotográfica, seducida por Lucy y por su propia necesidad de triunfar. Gabriel Mann interpreta a James, su novio, que puede ver la letra en la pared, y se divide.

Sheedy es sobresaliente y Mitchell es muy bueno, pero lo que hace que esta película sea intrigante y valiosa es el ojo intransigente de la directora Lisa Cholodenko, quien representa la triste y triste escena de las drogas de "alto arte" de Nueva York sin dejar rastro de sentimentalismo ni oculto. agenda sexista Es cierto que las mujeres en la película son mucho más interesantes que los hombres, que son simples apéndices pasivos, de poca importancia. Pero eso se debe a que aquellos en foco, Lucy, Syd y Greta, son personas fuertes que moldean sus propias vidas, para bien o para mal. Tenga en cuenta que las perchas, en el sofá, hombre o mujer, son poco profundas y están vacías, independientemente del sexo.

La sexualidad lésbica mostrada parecía auténtica (pero ¿cómo podría saberlo?) Pero de alguna manera limitada. Quizás es el código. La dependencia que pasa por el amor entre Lucy y Greta también me pareció real. Sin embargo, la pérdida de inocencia de Syd fue el punto principal, y no fue su seducción sexual lo que lo hizo, sino su descubrimiento de su propia naturaleza muy compleja. La expresión en la cara de la recepcionista que leía a Dostoyevski después de que Syd apareciera en la portada de la revista, su interés hambriento y luego la comprensión de Syd de ser visto de otra manera, era solo una maravillosa pieza de cine incisivamente representada.

(Así que me reí con el eslogan. La única falla de la película fue que era demasiado grave).

(Nota: ¡Más de 500 de mis críticas de películas ahora están disponibles en mi libro "Cut to the Chaise Lounge o no puedo creer que me haya tragado el control remoto!" ¡Consíguelo en Amazon!)
02/24/2020
Crispin

Ally Sheedy no ha sido tan buena desde THE BREAKFAST CLUB, y la recién llegada Radha Mitchell también es excelente. La fotografía es tan ... cruda pero a la vez elegante. La Academia era demasiado gallina para otorgarle algún premio, por suerte le fue bien en el Festival de Cine Independiente.
02/24/2020
Allys

Una película con un título como este seguramente permanecerá desconocida e impopular. La mayoría de la gente no entiende nada sobre el arte moderno (yo soy uno de ellos) y ciertamente no quiere ver una película sobre su creación. Pero de alguna manera tenía curiosidad al respecto, con la esperanza de que esta película explicara algo sobre cómo funciona todo y que me diera una idea de este mundo desconocido y aislado.

Syd es la nueva editora asistente de la revista Frame, una revista sobre fotografía de arte, que vive junto a su novio en un departamento. Cuando hay una fuga en el techo, ella va a los vecinos de arriba para quejarse. Pero lo que ella no sabía es que esta vecina no es más que la talentosa y alguna vez famosa fotógrafa Lucy Berliner. Inmediatamente ve una buena oportunidad para impulsar su carrera y comienza a salir más con Lucy y sus amigos adictos, quienes casi permanentemente viven en el departamento de Lucy. Ella alienta a Lucy a tomar nuevas fotos para su revista, pero a medida que se acercan, el novio de Syd se pone cada vez más celoso y Syd comienza a enamorarse de Lucy.

Lo que me gustó de esta película fue que se trataba de un fotógrafo, pero que nunca se sintió pretenciosa. Lucy se sentía como una mujer normal y no como alguien que piensa que es mejor, solo porque es una artista. También fue refrescante el contraste entre la relación de Syd con Lucy con los pies en la tierra, por un lado, y la pretensión de la droga de Lucy usando amigos y los editores de Frame por el otro. Esta no es una película que embelleció el mundo del arte, esto mostró la dura realidad. Tomemos, por ejemplo, la escena en la que los editores principales, que fingen saber todo sobre fotografía, nunca han oído hablar de Lucy Berliner, pero no quieren admitir eso en sus peras y, por lo tanto, comienzan a mentir o cómo no están interesados ​​en el arte en sí mismo, pero solo en el dinero que ganará para ellos cuando lo publiquen ...

Después de haber visto esta película y haber decidido qué calificación le daría, fui a ver en qué calificación recibió esta película de otros. Me llamó la atención que la mayoría de los hombres parecen odiar esta película, mientras que a casi todas las mujeres les gusta. Tal vez sea porque esos hombres esperaban ver más de la relación lésbica entre las mujeres (incluida una escena de sexo humeante), tal vez fue porque creían que era una 'película de arte' (que en realidad no lo es). De todos modos, yo también soy un hombre, pero me gustó lo que vi. Encontré los contrastes en la historia, la delicada historia de amor, ... y especialmente el final, todo muy interesante y conmovedor. Es por eso que le doy a esta película al menos un 7.5 / 10.
02/25/2020
Ricoriki

Realmente lamento no haber visto esta película antes ...

Esta película (para mí) es una de las mejores películas que he visto. Me dejó una verdadera sensación de estar en una montaña rusa emocional: el obvio "alto" del amor, la ambición, la esperanza; El bajo nivel de manipulación, traición, vanidad, desesperación, expectativas incumplidas. De principio a fin de película, las emociones retratadas por Lucy, Syd, Greta, Arnie, et al., Se sintieron increíblemente reales.

Me sentí arrastrado a la mitad de las experiencias que sintieron esos "personajes". La película demuestra que el amor (así como la vida en general) tiene connotaciones maravillosamente positivas y escalofriantemente negativas: puede ser una droga extremadamente poderosa, hermosa, generosa, pero aún así ser utilizada como herramienta de manipulación y poder. El final, aunque obvio (no de una manera desafortunada, realmente solo podría haber un final realista), fue trágico. Cuando ves a Arnie en el auto de la madre de Lucy, sabías lo que salía de su boca antes de que lo dijera.

Escucharlo decir que hizo que mi corazón se hundiera. El temor, el desánimo y la desesperanza que sentí en ese momento aún persisten hoy; cuatro días después de ver esta película en HBO. La única obra de arte que me dejó con igual sentimiento de temor fue el lamento de Aquiles al final de la "Illiad". Ese libro es uno de mis favoritos, como lo es esta película ahora. El último punto que quería señalar es que la banda sonora de la película (particularmente durante las escenas de interacción humana increíble, como la última escena del automóvil) hizo que esta película funcionara; "She Might Be Waking Up" es una canción inquietantemente soberbia.

Agradezco a todas las personas en la pantalla (Ally Sheedy, Radha Mitchell, Patricia Clarkson, etc.) (y fuera - Lisa Cholodenko, Shudder to Think, etc.) por dar vida a este drama y por presentarnos a todos nosotros facetas de la vida humana que nos convierten en las criaturas más frágiles de esta Tierra. Gracias a HBO por mostrar este trabajo realmente sobresaliente en la pantalla pequeña.
02/25/2020
Codee Buckless

Syd, la editora asistente de una revista de fotografía artística llamada "Frame", conoce a Lucy Berliner, una gran fotógrafa que abandonó la opinión pública hace diez años, y ahora vive en un mundo de amigos de baja vida y drogadicto. "que caminan medio conscientes en un estupor inducido por drogas similar a un zombie, y ocasionalmente dejan de respirar por completo.

La atmósfera de este mundo depresivo se transmite tan perfectamente que es casi palpable. La actuación y la dirección son la perfección. Syd comienza a conducir a Lucy a un mundo de sobriedad libre de drogas, y Lucy conduce a Syd a su mundo de amor lésbico hermoso y tierno, un mundo de respeto y sensibilidad mutuos, y nuevamente, este mundo está tan perfectamente transmitido que puedes sentirlo rodeándolo usted como se ve atraído por esta película inquietantemente realista.

Se nota que son el uno para el otro. Ambos superan sus relaciones anteriores bastante disfuncionales y se enamoran. ¿Pero Lucy regresará a su mundo sin esperanza de amigos patéticos y patéticos? ¿O superará la atracción de su necesidad por ella y encontrará el coraje y la fuerza para alejarse?

De cualquier manera, querrás comprar una copia de este video y atesorarlo entre tu colección de grandes obras de arte. No puedo pensar en una sola razón por la cual esta película se debe dar menos de diez de cada diez. Por cualquiera.
02/26/2020
Cilla

Este es probablemente uno de los mejores romances entre dos mujeres que he visto y cómo evolucionó gradualmente, y es muy dulce. Me tocó el corazón, y ya lo vi 3 veces y no me aburrió. El Director nos dio tantos detalles sobre los dos y eso te hace entrar más en la historia, aunque al final destruyó todo como si no estuviera viendo la misma película ... como si alguien cambiara el DVD o algo así ... Podría haber tenido un mejor final. ... En general, también me gustó cómo se dirigían los personajes entre sí (Lucy's Mum to Greta The German, Greta to Syd The Chick con la fuga, etc.). Es la vida real cuando no te gusta alguien a quien le llamas por un nombre degradable. También me gustó el problema / problema al que Lucy se refería con su madre ... "Tengo un problema de drogas y un problema de amor, o tal vez tengo un problema de amor y un problema de drogas ...". Mientras veía esta película, encontré muchas situaciones en las que era común con los personajes ... Tal vez por eso también me encantó esta película ...
02/26/2020
Lawler

Estamos en el siglo XXI. Durante los últimos 21 años, el lugar de las mujeres en el concepto social era muy necesario para mejorar. Era tan obvio que los hombres que siempre habían querido controlarlo por su propio interés. Necesitamos dejar que toda la sociedad, incluidos los niños, comprenda este importante tema también.

Definitivamente he disfrutado y elogio la cinematografía centrada en el personaje del director, habilitada por las excelentes habilidades de actuación de los dos cautivadores actores que retratan el sentido honesto de la humanidad. Espero encarecidamente que los días de bendición lleguen muy pronto para las amantes de las mujeres, donde no tienen que usar drogas o alcohol para hacer frente al mundo todavía ocasionalmente cruel. Me entristeció tanto que Lucy murió antes que las dos mujeres para tener la oportunidad de disfrutar las recompensas de su trabajo. Sin embargo, al menos me sentí mejor de que no hubiera una escena de violencia ni intimidación contra las mujeres amantes.

Ha llegado el momento de que las mujeres reevalúen el concepto social del lugar de las mujeres para su propio bien, éxito y felicidad. Hay muchas áreas en las que las mujeres pueden desempeñarse significativamente mejor que los hombres, incluyendo Arte y Ciencia. Es lamentable que los hombres hayan negado a las mujeres que exploren sus potenciales y oportunidades hasta hace poco. No es nada malo que algunas mujeres ignoren totalmente a los hombres y encuentren su potencial propio entre el sexo exclusivamente propio, teniendo en cuenta los prejuicios sociales interminables contra ellas.

No es exacto decir que la homosexualidad ha sido prohibida en la mayoría de las culturas del continente euroasiático. Al comienzo de la civilización etrusca y china, las mujeres a menudo se valoraban menos que un animal doméstico. Por lo tanto, las mujeres nunca tuvieron su propio derecho a amar a quienes deseaban. Esto era particularmente cierto en el antiguo Imperio Chino. Cuando se encontró a una mujer junto a cualquier hombre de alta natalidad, fue inmediatamente decapitada acusada de ser un parásito o alimaña y reemplazada por una catamita. Esa mentalidad inhumana todavía parece estar intacta con la mente de algunos hombres asiáticos. Afortunadamente, el reemplazo de mujeres con catamitas no ocurrió en Japón, pero todos los japoneses han cometido crímenes similares a lo largo de la historia durante la edad medieval, descartando a las recién nacidas a favor de los varones. La verdad es que los hombres privilegiados ejercieron la homosexualidad de manera bastante abierta, pero las mujeres nunca tuvieron suficientes derechos de ejercicio, sin importar lo que prefirieran hacer. Israel y China tienen una larga historia de homosexualidad falocéntrica que se remonta a 2000BC y 1600BC respectivamente. De hecho, tienen una larga historia de homosexualidad después de NearEast, Grecia, Medio Oriente e India. Creo que la tradición se extendió a través de la Ruta de la Seda desde Etruria (antigua Toscana) y se extendió a Israel y Egipto. luego a Esparta, luego a Turk, luego a India y a China. Sin embargo, se trataba de homosexualidad falocéntrica, incluidas las catamitas más desagradables y extrañas. En contraste con el continente euroasiático contiguo, Japón ha tenido una larga historia de homosexualidad partenocéntrica entre los asistentes de la corte nacidos nobles y desarrollaron su propio erudito feminista altamente intelectual. Contrariamente a las creencias comunes, antes de que el autoritarismo paternalista tuviera alguna oportunidad de entrar en vigencia en Japón, hubo cuatro siglos contiguos, un largo período histórico llamado Heï An Era (794 - 1185 d. C., que significa el tiempo de paz y tranquilidad) donde lo contemporáneo Las académicas feministas que incluyen arte, poesía y literatura florecieron en la Corte Imperial Japonesa. A menudo se considera el pico de la civilización japonesa. Personalmente, considero que el daño social de la homosexualidad falocéntrica es tan desastroso más allá de la comparación con la homosexualidad partenocéntrica. Lamentablemente, los hombres chinos generalmente no desean dar el mismo grado de libertad ni oportunidades intelectuales a las mujeres. De hecho, la homosexualidad partenocéntrica controla el crecimiento innecesario de la población, por lo tanto, es beneficioso en términos de ecología. Pinecloud, Palo Alto, California
02/26/2020
Merlin Julks

Me salté esto en los teatros y no debería haberlo hecho. Estoy completamente atormentado por la actuación de Ally Sheedy desde que vi esta excelente película en video. Remachado
02/26/2020
Deonne Faniel
Siempre estoy buscando buenas películas de lesbianas con buena actuación y son muy difíciles de encontrar. High Art cumple ambos criterios, pero cada vez que veo esta película me siento deprimido. No sé por qué, especialmente porque no me importa en absoluto las películas "oscuras". Las relaciones entre los personajes me parecen vacías. Y, nunca sé qué hacer con la chica heterosexual hasta ahora que se enamora de la chica gay. Hay que decir que la actuación es bastante buena, especialmente Patricia Clarkson como la novia drogada de Ally Sheedy. Sheedy también es fantástico como la fotógrafa agotada Lucy Berliner. Simplemente no me relacioné con ninguno de estos personajes ni con sus relaciones entre ellos, y al final realmente no me importó quién vivió o murió.
02/26/2020
Birgitta

Esta es una de las mejores, conmovedoras, reales y reales películas que he experimentado. Los personajes están muy bien hechos. Syd atraviesa una transición que se "siente" maravillosamente mientras ve la película. Sin mencionar que el humor se inyecta brillantemente. No vigiles el sexo, sino la humanidad. Me alegra ver a Sheedy como "Lucy" (fotógrafa lesbiana desde hace mucho tiempo en el centro de atención) y Clarkson es espectacular como actriz alemana, y la amante de Lucy, "Gretta". ¡VIVES los personajes de este! El viaje emocional es menos esperado de "Syd" que el público. Sin embargo, Radha Mitchell es divina como "algo por lo que preocuparse" Syd ". La cultura de las drogas está bien representada aquí, como es la realidad que a veces ocurre en las relaciones a largo plazo, incluso en las lesbianas. A +
02/27/2020
Kurth

High Art es un estudio absorbente de dependencia, tanto química como emocional. Sheedy interpreta a Lucy Berliner, una famosa fotógrafa que no ha publicado en diez años. Ella pasó los años viviendo en Nueva York con su novia alemana, ambas adictas a la heroína. No es el pánico principal destacado en los tipos de Needle Park, sino más refinado; Tocan más de lo que disparan.

A lo largo viene una joven editora asistente de una revista de arte que primero quiere avanzar en su carrera al engatusar a Lucy para que comience a trabajar nuevamente, y luego se enamora de ella.

La película brilla en su tratamiento práctico de vivir y amar entre los nuevos bohemios de Nueva York. Vale la pena el alquiler, y espero que esto indique el regreso de Sheedy al cine ... es genial.
02/27/2020
Vanny
Pensé que esta película era absolutamente hermosa.

Para empezar, la cinematografía fue un experimento maravilloso. Se contrató a una variedad de fotógrafos contemporáneos para filmar escenas individuales o imágenes fijas utilizadas en la película. Si bien este dispositivo podría habernos dejado con un sentimiento fragmentado, funcionó bastante bien para ponernos en la mente de los personajes que trabajan en la fotografía "artística".

La trama fue conmovedora y difícil. Si bien podría haberme dejado insatisfecho con un final de Hollywood, tomó una ruta más audaz, que al final fue mucho más satisfactoria.

Sentí que la actuación estaba bastante bien hecha. Este guión podría haber provocado muchos asaltos realmente terribles para la cámara, pero el director obtuvo actuaciones muy específicas de un elenco talentoso.

Aunque no fue tan aclamado como "Laurel Canyon", pensé que esta película era más satisfactoria. Si te gustó Canyon, este definitivamente merece ser visto.
02/27/2020
Sy

Drama duro, duro y ocasionalmente onírico que involucra a una fotógrafa lesbiana que abusa de las drogas y que actualmente está en "pausa"; atraída de vuelta al mundo profesional por una bella revista de arte, se encuentra en medio de una aventura. La película emocionalmente intensa es nítida y centrada, aunque duele por un acabado desconcertante. La actuación galardonada de Ally Sheedy como el obturador es una de sus mejores. Sheedy tardó mucho tiempo en llegar al punto en que podía aparecer en una película como esta y no parecer fuera de lugar; su actuación se está volviendo más refinada con la edad, y su valiente giro aquí parece llevar a sus retozos juveniles (como, por ejemplo, "Short Circuit") a la cama. Radha Mitchell también es muy buena como la adolescente que se enamora de ella. Agarrando, película en movimiento. *** desde ****
02/27/2020
Margherita Knauf

Jeje, soy yo otra vez. Supongo que no es frecuente que la gente revise una película dos veces, pero para alguien de inteligencia inferior como yo, bueno, solo tendrás que disculparme, especialmente cuando me perdí tanto la primera vez que la vi. Ahora, después de dos vistas más cuidadosas con la ayuda de la tecnología VHS, aquí hay algo más (aunque no necesariamente mejor):

Metáforas: una gran cantidad de ellas: pequeñas gemas maravillosas que se esparcen por toda la película. Sutil, no intrusivo, pero muy poderoso una vez que el espectador los descubre. Incluso si pasan desapercibidos, aún crean un gran ambiente.

Diálogo: incluso mejor de lo que pensaba originalmente después de dos visitas más. Algunos de los mejores que he escuchado: siempre van en una delgada línea entre la verdad y la falsedad, la esperanza y la desesperación. Simplemente fantastico.

Uso de Arnie y otro elenco de apoyo: en un nivel, se presentan para mostrar la vida completa de Lucy (y más tarde de Syd). En otro nivel, especialmente en la última escena de Arnie, presentan ciertos aspectos psicológicos de Syd y Lucy. Es como observarse a sí mismo desde la distancia, con sorpresa y comprensión. Muy poderoso.

Finalmente, el final: ooooooo ... Se puede escribir un libro completo sobre ese maravilloso final. Una ironía final: entonces el CICLO de la aspiración a ELEVAR comienza de nuevo.

Simplemente una belleza.
02/27/2020
Donni Remy

No hace falta ser un genio para descubrir dónde va a terminar esta película. Lo vi venir alrededor de una hora, pero eso no hizo nada para disminuir mi disfrute y respeto por la película. High Art le da a su audiencia dos personajes que representan tanto: juventud y ambición vs. madurez y desilusión, acción vs. pasividad, y quizás lo más intrigante del arte vs. la cultura / crítica de la misma. Las luchas entre estas oposiciones se desarrollan en el difícil romance entre Lucy y Syd, su necesidad, su repulsión y la no cuestión final de su compatibilidad.

Lucy es la artista estereotípica con un estilo de vida peligrosamente hedonista, pero su autodestrucción no le impide producir arte, solo participar en el mundo comercial / profesional secundario. Está agotada por espectáculos y revistas, pero las paredes de su departamento están en llamas con su fotografía continua. Ella es la artista eliminada del mundo crítico, ahora segura, ahora cuerda, pero el leve estancamiento de su nuevo trabajo revela la necesidad de empujar hacia la brillantez. La pregunta, por supuesto, es si puede soportar la producción de su arte más honesto.

Syd es una mujer joven que vive debajo de Lucy y trabaja como editora asistente en la revista Frame. Syd es toda ambición, pero es una ambición moderada por el amor a su campo, una verdadera adoración por la estética de la fotografía. No es sorprendente que su impulso profesional la lleve a Lucy, y ella saca suavemente al artista de su capullo de 10 años para disparar una tapa para Frame. La tarea lleva a Lucy a su trabajo anterior, exigiéndole que examine su vida. En ese proceso, el arte de Lucy transforma a Syd, literalmente convirtiendo el arte en crítico.

La tensión sexual entre Lucy y Syd es hermosa, tan bien actuada y con tanta moderación. No hay declaraciones radicales, ningún camino aparente hacia la felicidad. Solo dos personas, rodeándose, acercándose siempre que sea posible. Su trabajo, sus deseos y sus relaciones anteriores los separan constantemente, y a veces es difícil distinguir sus coqueteos de sus argumentos. La analogía de la relación de amor / odio entre el arte y la crítica sería discutida, pero es retratada sutil y bellamente.

Rahde, cuyo apellido olvido, es perfecto como el enigmático Syd, y Sheedy es asombroso. En cuanto a la dirección, estaba totalmente impresionado. La atmósfera se realiza plenamente, y las breves escenas en el norte del estado de Nueva York son un perfecto complemento para la tristeza y la vitalidad frenética, aunque condenada, de la ciudad. Al parecer, hubo algunos momentos descuidados en la sala de edición, pero lo peor que sucede es una pausa momentánea en la suspensión de la incredulidad. Todo se perdona cuando miras la fotografía. Justo cuando Lucy se mueve silenciosamente mientras toma instantáneas, la cámara se desliza en tomas, imitando a los fotógrafos que buscan el momento perfecto.

Deje una calificación para High Art