Página de inicio > Drama > Horror > Mystery > Silent Hill: Orígenes Opiniones

Silent Hill: Orígenes (2007)

Originaler Titel: Silent Hill: Origins
IMDB 7.6
Premiado
1
Bueno
1
Promedio
2
Malo
0
Terrible
1
02/24/2020
Donovan Shetley

"¿Fue todo solo un sueño?" Tal vez "Silent Hill" era solo eso: un sueño ... un sueño rodeado por la neblina brumosa de un medio demasiado joven y poco profundo para comprender el verdadero valor detrás de la obra maestra de Toyama. Solo reconociendo este hecho se puede entender la historia a menudo complicada detrás de la serie. Si Konami Japón hubiera entendido el valor (artístico y comercial) de la serie, dudo que hubieran estado tan ansiosos por desperdiciar el potencial de la serie con una política de producción tan indulgente. Entonces, ¿cuál es la historia detrás de Silent Hill? Primero, un juego revolucionario, que es el epítome del horror psicológico (SH1); luego un juego que se basa en esa base y agrega una historia retorcida y estética que, en mi opinión, es digna de una película de David Lynch (SH2); una secuela sin inspiración que sigue al evento del primer capítulo, pero que aún logra mantener el mismo nivel de eficiencia dramática y calidad de producción de sus predecesores (SH3); y finalmente, una desviación de la serie, que no solo no pudo llevar la serie hacia adelante, sino que también falló en replicar algunos de los estándares más importantes que los fanáticos esperaban (SH4).

Por desgracia, una precuela es hecha ... por un extraño, estudio estadounidense: Climax. Permítanme comenzar diciendo que no me gustaría estar en sus zapatos, tener que defender tanto y con tan poca experiencia para hacerlo. Solo piense en ello: en caso de que no se apeguen al canon, serían criticados por no mantener los valores centrales de la serie, y si optaran por un seguimiento estricto de los juegos anteriores, serían criticados por no agregar ningún valor a la franquicia. No hay situación ganadora. Climax eligió el segundo camino, y "Silent Hill 0rigins" termina pareciéndose a lo que esperas de "Silent Hill": la misma ciudad nublada, con sus calles vacías, hospitales, moteles y monstruos espeluznantes deambulando, el mismos ángulos de cámara junto con un filtro de ruido, la misma banda sonora misteriosa. Pero, lamentablemente, a medida que explora el paisaje de ensueño, notará las sutiles diferencias y se dará cuenta de que fueron tan importantes como todo lo demás en la creación de la obra maestra de terror ideada por Keiichiro Toyama. No es que Climax no intente encarnar todo lo que es "Silent Hill", lo hacen, pero el hecho es que un imitador es tan bueno como su capacidad de percibir lo que hizo grandiosa la obra de arte original ... y Climax no lo corta

"Dios esta en los detalles." Pequeños detalles, el tipo de lo que pensaste que no importaría, pero sí. Un ejemplo simple: un aspecto crucial en cualquier juego de terror es el factor sorpresa, la capacidad de atrapar al jugador con la guardia baja (no necesariamente para que salte de su asiento). En los primeros capítulos de la franquicia, hubo muchas escenas únicas en las que los diseñadores cambiaron el campo de juego, jugando con las ideas preconcebidas de tu cabeza. Por ejemplo: la brillante escena del gato en "Silent Hill", donde se podía escuchar un ruido proveniente de un casillero, y cuando lo abriste, salió un gato, solo para ser asesinado por un niño demonio (o lo que quieras llama a esas cosas); más tarde, cuando entraste al otro mundo, la escena se repetiría, un ruido proveniente del casillero, pero solo esta vez, cuando tenías el descaro de abrirlo, las entrañas del gato estaban acostadas allí. Estos pequeños episodios fueron cruciales para colocar al jugador en un lugar incómodo, donde cada movimiento terminaba con resultados impredecibles. En "0rigins", no hay nada de eso, todo se mueve sin problemas y de manera predecible.

El universo de "Silent Hill" siempre habitó el reino de lo surrealista, donde la ambigüedad y el misterio iban de la mano. "0rigins", por otro lado, comienza con las peores premisas: explicar los eventos detrás del primer juego. Ahora, puede que no lo hayas notado, pero "explicar" realmente no se mezcla con "surrealista", "ambiguo" o "misterioso". Además de eso, "Silent Hill 3" ya había "explicado" el primer "Silent Hill" para el jugador promedio, entonces ¿por qué tratar de explicar más? Nada bueno podría venir de esa mentalidad. El resultado es triste, en el mejor de los casos: las escenas se desarrollan de manera predecible, sin nada de nerviosismo, espeluznante o surrealismo que esperarías; los diálogos están mal escritos y son sencillos. Todo es tan lineal, superficial y ... bueno, lo voy a decir: "americano", que logra destruir cualquier sensación de extrañeza que aún quedaba en ese mundo. Además de eso, todas las "explicaciones" en el juego son irrelevantes, y sirven solo como forraje canónico para el fanático demasiado celoso para devorar.

En una nota de diseño, hay algunos buenos aspectos de la aventura de Climax: un mayor enfoque en acertijos y exploración, un mejor uso del sonido y especialmente, de las brillantes puntuaciones de Akira Yamaoka, y un sistema de batalla que, en su mayor parte, es capaz de camina por la delgada línea entre la capacidad de respuesta y el clunkiness, es decir, no responde lo suficiente como para permitir que el jugador se sienta demasiado seguro de matar monstruos, y no sea frustrante hasta el punto de obligarlo a tirar su consola por la ventana.

Los primeros dos "Silent Hills" fueron algunos de los mejores juegos jamás diseñados, y ese es un linaje ciertamente difícil de mantener, y como se esperaba, "0rigins" falla por completo al hacerlo. Sin embargo, logra copiar la mayor parte de la fórmula de la serie, por lo que es un juego muy agradable para los fanáticos incondicionales, siempre y cuando no esperen encontrar aquí las sutilezas más finas que hicieron de "Silent Hill" una gran obra maestra. "0rigins" es lo que es: una imitación de una gran obra de arte, que es tan superficial y lineal como el original era sutil y único. La dura verdad es que "Silent Hill" se está volviendo rancio y viejo, y llegará el momento en que uno debe comenzar a preguntarse si alguna vez veremos días tan felices como los de 1999, cuando "Silent Hill" apareció por primera vez ... Espero que no haya sido solo un sueño.
02/24/2020
Sherm Carrabotta

Entonces ... Sequel o Prequel ... hmmmn. Origins nos lleva a un viaje en la vida de Travis, tu tipo de conductor de camión amigable, estadounidense y promedio. Es un solitario (awww) y es más feliz solo conduciendo su camión. Tiende a no forjar relaciones y prefiere dejar sus encuentros en el espejo retrovisor. Hasta que se topa con una casa en llamas en una pequeña ciudad tranquila llamada Silent Hill .....

Este es, en realidad, un juego bastante bueno en la serie SH, (mejor que Homecoming en mi opinión) pero aún le falta algo. No está a la altura del estándar SH 2, 3 o 4 (la habitación) en términos de complejidad, oscuridad, miedo opresivo, sutil escalofrío y trama. Y el tiempo total que lleva completar es MUY corto. Tienes la impresión de que este no tardó mucho en desarrollarse en comparación con los títulos anteriores. Sin embargo, todavía tiene los cimientos de un gran juego de rol de terror con una atmósfera oscura y densa, buenos gráficos y juegos. Junto con los típicos sustos, acertijos y criaturas desagradables para derrotar, que son sinónimos de Silent Hill. La adición adicional de combate mejorado mientras luchas contra enemigos también es una nueva característica agradable. En general, un 7 de 10 (para mí). Lo disfruté, pero no es tan bueno como los títulos anteriores (pero mejor que Homecoming). Queda por ver si las características de SH 1, 2 y 3 se pueden recrear en esta época, y es dudoso. Pero aún así lo recomendaría si eres un fanático de SH, y si no lo eres, ¡aún disfrutarás el viaje en el asiento trasero! En una nota al margen: compré uno y lo jugué (y tenía un par de fallas muy molestas). sin embargo, compré otro muy recientemente y no tenía ninguno.
02/24/2020
Chernow

Revisión del puerto de PS2. Travis Grady es camionero (bueno, supuestamente ... amigo se desmaya como si no lo creyeras; aproximadamente un tercio de las escenas (casi todas las que están en el motor, solo tenemos dos animadas) lo involucran a volver a ponerse de pie y / o despertarse), y toma un atajo por la ciudad de Silent Hill ( porque no está familiarizado con esta serie), casi golpea a alguien con su automóvil, y hay una niña (detenme si has escuchado esto antes ... hombre, realmente querían sacar provecho) ... pronto encuentra a Dahlia con un elegante abrigo de piel y una casa en llamas (sí, * esa *). Se apresura a salvar a la chica que puede oír gritar por dentro, y ... bien... sabes ese momento realmente tenso en Max Payne? Estás en un edificio, de repente hay todas estas llamas a tu alrededor acercándose a ti todo el tiempo, ¿tienes que seguir moviéndote y tomar las decisiones correctas sobre dónde ir o literalmente encuentras una muerte ardiente? Sí, esto no es absolutamente nada de eso. Tal vez es que no hay prisa, que cualquiera que haya jugado el primer juego (¿quién pensó que uno necesitaba una precuela? Todo se puede inferir de las pistas, esto simplemente nos muestra cosas que descubrimos por nuestra cuenta ... y hasta cierto punto, se siente como una nueva versión (mira, mientras que el original era excelente cuando salió, esto fue lanzado en 2007, ¡esperábamos más con el paso de 8 años ...!), con usted yendo al mismo lugares, conocer a las mismas personas ... y este protagonista no tiene conexión con la mitología principal (que ni siquiera se explica completamente en esto, por lo que no se sostiene por sí solo), por lo que lo único en lo que puede entrar es en su historia personal y la profundización en su mente, que es decente) sabe a dónde va esto ... No lo sé, honestamente no puedo señalarlo. Pero no me emocionó. Y ese es uno de los grandes problemas con esto ... es aburrido y poco envolvente (y copia descaradamente lo que funcionó antes). Oh, hace que la atmósfera sea bastante buena, con un entorno que parece abandonado recientemente, el sonido te hace sentir que hay algo a la vuelta de la esquina, la música espeluznante y monstruos grotescos y bien diseñados (y a pesar de que la primera pareja es vieja) , la mayoría son nuevos, como Remnant (casi invisible pero brillando sobre ellos arroja la sombra de una mujer) y Carrion (matadero de ganado que salta sobre ti, desde un estado aparentemente debilitado)) manteniéndote al borde de tu asiento - y The Otherworld donde los pisos son rejillas metálicas con vistas a gotas aparentemente interminables, las paredes se están pudriendo y golpes metálicos (no sabía que Lord Melchett lo tenía en él ...) aterrorizándote - y ahora, vas allí manualmente, a través de tocando los espejos para ir y venir entre los dos, abriéndose y utilizando muchas opciones para hacer que el jugador se esfuerce por averiguar a dónde ir y qué hacer (¡el doble de espacio!) ... Al mismo tiempo, aunque la estática es espeluznante (¡no te gusta ver eso en tu TV!), me sentí engañado por las transiciones adecuadas. La duración es de aproximadamente 12 (o 9, según el reloj del juego) y media hora (y corrí a través de él, la única vez en uno de estos), y esto tiene acertijos genuinos, algo que de otra manera faltaba desde 4 (excepto tal vez Downpour, aún no he jugado eso). Eso es todo por lo positivo, me temo ... Este es el peor de estos. Es demasiado difícil (¿mencioné que solo hay una configuración de dificultad?), Con cantidades masivas de enemigos que aparecen desde el principio, y aumentan en volumen desde entonces (especialmente las calles ... esas son una zona de guerra enloquecedora), y luego varias que se reducen a una mala programación o manejo (nunca de la forma en que un VG debería ser desafiante). La falta de control de la cámara y las opciones de ángulo harán que muchos bajen el joystick casi de inmediato para no volver a levantarlo, y no puedo discutir esa decisión. ¡Literalmente ocultará no solo a los oponentes, a veces a ti también! Center View duele tanto como ayuda, y agrega a todo esto que cada vez que obtienes un cambio de perspectiva, ¡tus controles cambian para adaptarse! La dirección en la que empujas el palo es el camino que seguirás, independientemente de si cambia 180 grados de un momento a otro, y sí, esto ocurre. Espera, ¿querías retirarte o cargar? Eh, estoy seguro de que tuviste buenas intenciones. Cargue e intente nuevamente. Las numerosas armas cuerpo a cuerpo ahora son frágiles con el tiempo (léase: dos asesinatos, tops, luego se han ido) - oh, no te quedarás sin nada, los encontrarás todo el tiempo. Sin embargo, se comportan de manera diferente, y usted puede probarlo a través de todos ellos o pasar mucho tiempo golpeando el aire para acostumbrarse a lo siguiente que usará. Y cuando se rompen en medio de una pelea (¿cuándo más lo harían? Por cierto, no puedes tirar los que casi se han ido), vuelves a tus puños por defecto (pasable, sin alcance), y si quieres equipar a otro, tendrás que desplazarte por los lanzamientos ( docenas de tipos de cosas, cosas como televisores portátiles, tostadoras, etc., que puedes lanzar (una vez por cada uno que recojas) a las criaturas (con la esperanza de que no se muevan y por lo tanto falles), siempre que puedas ver lo suficiente para alinea tu tiro (raro) ... porque esta es la WWE, aparentemente) que vino antes de la próxima mano a mano (están organizados en orden de recogida), porque no podían molestarse en hacer una tercera categoría para eso (aunque ir y venir entre ellos no lleva tiempo), incluso en el útil inventario rápido. Puedes lidiar con algunos enemigos, sin perder salud, siempre que hagas clic rápido en lo que se te pide. Los botones no responden de inmediato, lo que hace que te golpeen porque pensaste que se detendría (incluso en las batallas de jefes). Hay mucho contenido sangriento, sangriento, violento e inquietante en esto. Recomiendo esto únicamente a aquellos que buscan su solución de esta franquicia. 6/10
02/24/2020
Palm

La historia no es tan inquietante y espeluznante como decir dos o tres y prefiero que mi juego tenga una buena historia más que solo pelear. Sin embargo, dicho esto, las mejoras realizadas en el motor de combate y la forma en que te mueves no pueden ser ignoradas. Tampoco puedes ignorar el hecho de que Travis, el personaje principal que da la vuelta, también es el mejor pateador de la serie. El tipo simplemente puede vencer a los enemigos hasta la muerte con sus propias manos. El ambiente sigue siendo de primera categoría, así como Silent Hill es agradable y brumoso y puedes visitar muchos lugares durante tu viaje por esta ciudad de pesadilla para descubrir secretos sobre la vida de Travis y la de una niña misteriosa. La historia es bastante buena, me gustaron dos y tres es un poco mejor ya que realmente no hay nada nuevo sobre la mesa. Básicamente, es una precuela del primer juego de Silent Hill. Eres Travis, un camionero que una noche, mientras viajaba, casi golpea a una chica. Él la sigue y termina sacando a otra niña de una casa en llamas y después de esto se despierta en la pequeña y bonita ciudad de Silent Hill, donde se dirige al hospital para ver a la niña. Basta con decir que no pasará mucho tiempo antes de que las criaturas de pesadilla que habitan en Silent Hill estén en la cola de Travis, ya que también debe navegar por una institución mental, un teatro y un hotel para descubrir los misteriosos secretos que rodean su propia vida, así como el niñita. También tiene la capacidad de ingresar a una forma más malvada de Silent Hills como en ediciones anteriores. Esta vez es un poco menos sutil que la forma en que entraste al mundo más demente en la tercera parte cuando tocas los espejos, pero es bastante genial mirar en el espejo y ver la versión más deformada de Silent Hill, o el Silent Hill un poco más normal. Colina. Combatir a los monstruos también es divertido, ya que maté a la mayoría de ellos golpeándolos con mis puños, todavía tienes tus típicas tuberías, martillos y pistolas. Junto con las armas que normalmente encuentras en Silent Hill, también hay algunas que son un poco diferentes, ya que ahora puedes lanzar todo, pero la cocina se hunde en el enemigo. Entonces, para un pequeño viaje a Silent Hill, prueba este juego por tamaño ... para mí es el mejor viaje hasta ahora.
02/24/2020
Durkee Pough

Acabo de terminar de jugar este juego. Lo encontré aburrido. No hubo nada nuevo. Es todo lo mismo de siempre. Recorres los niveles, encuentras una llave, un rompecabezas, lo que sea. Mata a los monstruos. No es que este juego se haya hecho mal. Es que se juega y el personaje principal que interpretas es aburrido y aburrido. Simplemente no me importaba su historia. Y cuando finalmente comienzas a aprender cuál es su historia, es como a quién le importa.

Si nunca antes hubiera jugado un juego de Silent Hill, probablemente le daría una calificación más alta. Pero tal como está, ya que los he jugado todos, simplemente estaba aburrido. Necesitan poner en marcha diferentes historias o simplemente terminarlas.

Los gráficos estaban bien. Pero nada realmente nuevo.

Los niveles estaban bien, pero realmente lo mismo de siempre.

No tengo ganas de volver a jugar este juego. Solo lo recomendaría si no tienes nada mejor que hacer, pero como dije, estaba aburrido. Tú también podrías serlo.

Deje una calificación para Silent Hill: Orígenes