Página de inicio > Drama > Best Friends Forever Opiniones

Best Friends Forever (2013)

IMDB 5
Premiado
1
Bueno
3
Promedio
2
Malo
0
Terrible
0
02/24/2020
Breskin

Best Friends Forever es una película de bajo presupuesto, financiada en parte, que actualmente viaja por festivales en los EE. UU. E internacionalmente, protagonizada por Brea Grant (que probablemente sigue siendo mejor conocida por interpretar a la veloz y súper veloz Daphne en héroes) y Vera Miao, ambos también manejaron diversas tareas de producción junto con un equipo predominantemente femenino.

Buscando reconstruir su vida después de una experiencia turbulenta, Harriet (Grant), con sede en Los Ángeles, se dirige por última vez con su mejor amigo Reba (Miao) a la escuela de posgrado en Austin. Sin embargo, poco después de llegar a la carretera abierta, vemos una nube de hongo ondeando en el horizonte distante detrás de ellos. Aunque al principio las chicas son alegremente ajenas, cuando se acercan a Texas, los viajeros siniestros emergen del desierto, aumentan las tensiones y surgen secretos, no solo sobre el desastre nuclear sino también sobre Harriet y Reba, con grandes consecuencias para su amistad.

Como una road movie de ciencia ficción centrada en el vínculo entre las chicas, BFF es una perspectiva intrigante dada la reciente popularidad de esa mezcla de géneros y su enfoque típicamente masculino. Ciertamente, la película incluye muchos elementos y peculiaridades potencialmente interesantes, que van desde el inusual trabajo de Harriet como entusiasta del arte del cómic hasta varias revelaciones dramáticas que arrojan el viaje bajo una luz muy diferente. Es decepcionante, entonces, que la película realmente no lleve estas ideas a ninguna parte. Para ser justos, las películas de carretera suelen ser muy episódicas y, por lo tanto, a veces son propensas a presentar encuentros y expectativas solo para abandonarlas con la misma rapidez. De todos modos, no pude evitar sentir que había una historia mejor y más coherente esperando ser contada aquí si solo la película hubiera mantenido una estructura más nítida y hubiera hecho algo activamente con las convenciones de género con las que juega. A este respecto, la película que más me recordó fue Night of the Comet, un sf / horror / comedia post-apocalíptico de 1984 de bajo presupuesto centrado en dos chicas del valle (mucho mejor de lo que parece), pero BFF carecía del ingenio, no para mencionar la capacidad de cotización instantánea de esta película anterior.

Parte de esta debilidad, lamentablemente, proviene del hecho de que Harriet y Reba no están configurados de manera especialmente convincente como amigos cercanos, y para que la historia funcione para mí, realmente necesitaba invertir en su relación. Las actuaciones de Grant y Miao son agradables, lo suficientemente relajadas como para ser creíbles en sí mismas y no teatrales, especialmente cuando realmente cuentan. Sus personajes son agradables, si son delgados. Además, Grant ofrece una actuación bastante diferente de su papel en Heroes, al menos para mi recuerdo. Está claro que las mujeres que desempeñan estos roles deben tener una buena amistad, pero el guión realmente no permite que eso brille (más escenas con ellas juntas al principio podrían haber ayudado). Varios desarrollos de la historia y las acciones necesarias para ponerlos en movimiento también parecen muy inventados, recordando esos momentos en las películas de terror donde los personajes hacen cosas ridículas incluso cuando conocen los riesgos, pero carecen de la misma anticipación divertida. También les toma a los personajes un tiempo notablemente largo y una gran cantidad de comportamiento extraño para resolver lo que el público ya sabe desde una etapa muy temprana. Quizás la película hubiera funcionado mejor si nos hubiéramos mantenido a oscuras tanto como ellos y nos hubiéramos obligado a juntar 2 y 2. El tono también es muy desigual en algunos lugares, lo que hace que la negativa de BFF a meterse un poco más en algunos aspectos de su historia sea frustrante.

Ciertamente no es una pérdida total. El riesgo con la ciencia ficción de bajo presupuesto es que una película empujará por imágenes y un alcance más allá de sus posibilidades, pero BFF se concentra sabiamente en el personaje en lugar de los efectos especiales. Los lugares están muy bien elegidos y salvo por un par de partes bastante discordantes, la película se ve y suena bien. Existe una buena línea de humor, especialmente cuando la película juega con algunas expectativas de género apocalíptico (verlo con una audiencia inteligente en un festival de cine de ciencia ficción fue especialmente divertido). En general, la película se arma de manera muy competente. Es solo el guión y la historia lo que lo decepcionó, un pequeño defecto fatal en una película tan insistentemente impulsada por los personajes.

Por un lado, Best Friends Forever es más agradable y mucho más complaciente de la multitud (suponiendo que la multitud ya simpatiza con la ciencia ficción ligera) que algunos otros debuts independientes de bajo presupuesto que he visto recientemente. También es muy alentador ver que un proyecto parcialmente financiado por la multitud se completa y tiene algunas proyecciones en el extranjero. Por otro lado, salí de allí sintiéndome bastante insatisfecho dado que parecía tener tantos detalles interesantes pero inexplorados. Definitivamente merece una presentación sólida en el circuito del festival, y para un asistente por primera vez al festival de ciencia ficción, hizo un buen cambio con respecto al kitschiness que esperaba, pero es poco probable que se quede en su memoria.
02/24/2020
Mora Kirmer

Estoy muy contento de que esta película llegue a Amazon Prime, por lo que tiene la posibilidad de una mayor recuperación. Dos amigos que luchan con el drama de la transición posterior a la universidad a la vida real, viajan por un camino a Estados Unidos y experimentan un trauma a nivel nacional. Sí, es un poco difícil en algunos lugares, pero ofrece mucho más que su presupuesto.
02/24/2020
Chapell

Best Friends Forever es básicamente una película de viaje por carretera. Lo que lo distingue de otras películas de carretera es que es un apocalipsis nuclear mientras viajan. Una especie de Thelma y Louise se encuentra con la combinación de Mad Max, excepto que nadie está conduciendo en muscle cars. En cambio, los dos protagonistas están cruzando el desierto en un Mercury Pacer. Brea Grant interpreta a Harriet, una artista de cómics que vive en Los Ángeles con su mejor amiga Reba (Vera Miao). Harriet está buscando hacer algunos cambios en su vida y ha decidido mudarse a Austin para trabajar en una biblioteca y regresar a la escuela. Ella convence a Reba de que la acompañe en el viaje por carretera. Mientras viajan, LA y otras ciudades importantes son destruidas por un ataque nuclear. Como Harriet y Reba están en el medio de la nada en el desierto, desconocen los eventos que han tenido lugar. Continúan felizmente su viaje hasta que deciden recoger a un grupo de hipsters que hacen autostop. Los jóvenes terminan robando el auto de Harriet y todas sus pertenencias y las de Reba, dejándolos valerse por sí mismos. Mientras intentan encontrar el camino de regreso a la civilización, su amistad se pone a prueba mientras intentan trabajar juntos para sobrevivir.
02/25/2020
Richma Bieker

Best Friends Forever (2013) es una película escrita por Brea Grant y Vera Miao, dirigida por el primero y protagonizada por ambos como los personajes principales. La película comienza aludiendo a las personalidades de los personajes y su pasado, sus tensiones y su relación compartida. El ritmo es un poco lento y explora el apocalipsis a través de los ojos de dos mujeres que en su mayor parte son ajenas a él. Explora las duras realidades de un ataque nuclear; la gran cantidad de víctimas, los recursos limitados y los altos niveles de violencia y violación, así como la corrupción policial. Si planea ver esta película, hay algunas partes que son divertidas, algunas partes que pueden ser incómodas y otras desagradables. En general, requiere que te pongas en contacto con los personajes y que veas el enfoque de la raza y el género en momentos de crisis.

La historia está bien pensada y tiene un aspecto potenciador (la mujer no solo está siendo objetivada), además de tratar de superar los estereotipos simples. Trata de mantenerse alejado de la sangre, la explosión real y se centra en la supervivencia y en cómo seguir adelante. No queriendo estropear el viaje del personaje y sus viajes separados, es seguro decir que los dos personajes principales están yuxtapuestos a veces, pero es su vínculo lo que los ayuda a lo largo de la película y les proporciona significado. Tanto Harriet como Reba adquieren un sentido de identidad al separarse del otro; y a través de esto ganar un sentido de individualidad.

El sonido, la iluminación y el ritmo son decentes a buenos y ayudan a establecer el tono de la película. Encontré que esta película valía mucho la versión de 88 minutos ( dice 113, por lo que podría haber visto un corte diferente). Definitivamente lo recomendaría a las personas que desean ver un poco de desarrollo de personajes, una pieza bien escrita y dirigida, y pueden sentarse en una película de ritmo más lento. El trailer no captura la película en absoluto, no es tan oscura como está pintada, y gran parte de la película tiene lugar fuera del tiempo de alguna manera (aunque los personajes secundarios tienen conocimiento del apocalipsis y sus acciones están determinadas por eso) .

Las calificaciones de esta película van de 3 a 7 en promedio, pero debido a que la película hace lo que busca hacer, no se esfuerza demasiado, se aleja de su premisa, lo calificaría con un 8/10.
02/25/2020
Haggi Hawf

¡me gusto mucho! La historia está muy bien desarrollada, con indicios de las situaciones de la vida de las dos chicas y también de la imagen más grandiosa, pero es el viaje por carretera de las dos chicas lo que estamos siguiendo.

Como en cualquier viaje por carretera, hay encuentros "interesantes". Es un poco gracioso que las chicas acepten a las personas que conocen y las cosas que les están sucediendo no como algo extraordinario (sin tener idea del accidente más grande), sino más bien como algo normal y solo es lamentable que fueran ellas las que se pusieron de pie. manera ... como decir que la gente hace cosas locas y malas en circunstancias normales y que tienes que vivir con esto, entonces, ¿es así como quieres ver el mundo que te rodea? así que es bueno, si estás dispuesto a interpretarlo de esta manera ;-).

Muy buena producción, muy profesional y realmente de primera clase.

¿Cuándo aprenderán los grandes estudios que estamos hartos de que nos laven el cerebro con sus "películas" de toros?
02/26/2020
Lysander Mergen

Este esfuerzo independiente de bajo presupuesto fue creado por dos mujeres jóvenes que produjeron y dirigieron, coescribieron y también desempeñaron los papeles principales. Sin duda, es un corte por encima de la mayoría de las empresas similares. Se necesita un enfoque refrescante y original del género "aquí viene el apocalipsis"; Básicamente es una historia de amistad bajo la tensión de separarse con las bombas nucleares en el fondo. Al menos no se trata simplemente de copiar lo que han hecho otras películas. En la mayoría de los casos, la imitación no es una forma sincera de adulación, es indicativa de una falta de habilidades reales; Los tropos de género y los clichés toman el lugar de la imaginación y el talento. Tal no es el caso aquí. Los creadores utilizan pragmáticamente el viaje por el camino en el medio de la nada para evitar la necesidad de grandes efectos o piezas, y las únicas escenas de multitudes se guardan para fiestas (estoy seguro de que es un problema de presupuesto - "podemos usar nuestro amigos ", lo que explica el hecho de que este mundo está notablemente poblado en su totalidad por jóvenes, con solo unas pocas y breves excepciones). La actuación es extremadamente útil (incluida una aparición muy breve pero sobresaliente de una mujer embarazada en una fiesta). La actuación más débil fue la propia del director, posiblemente su atención estaba demasiado dividida en detrimento de su papel, es muy buena en algunas escenas y en otras parece distraída y forzada. Hay muchos momentos refrescantemente creíbles: las chicas deciden ser malvadas y, sin embargo, sus intentos de hacerlo son incómodos. Serían masticados y escupidos en una realización del mundo de Mad Max, pero como sus enemigos no están preparados (estos no son malos de los cómics), las cosas podrían jugar a su favor. Estos toques recorren un largo camino para superar un ritmo que a veces se retrasa y un diálogo que varía de ingeniosamente real a menos. Pero eso no quiere decir que la película no tenga fallas y, desafortunadamente, incluso teniendo en cuenta la extensa buena voluntad que extendí el proyecto (o más exactamente, el proyecto "ganó"), la acumulación de estas fallas ha disminuido seriamente mi entusiasmo por ello. Aunque las dos mujeres están claramente dibujadas como individuos, y se sienten lo suficientemente cómodas entre ellas, no siempre sentí que hubieran sido tan cercanas como tenemos que aceptarlas. Faltaba algo allí que simplemente no podía ser excusado como "parte de ellos creciendo aparte" y esta relación es el núcleo de la película. Técnicamente, hay un manejo de cámara distraídamente tambaleante que continuamente me empuja fuera de la película; Debería pensar en lo que sienten los personajes, o lo que dicen los cineastas, ¡no por qué el DP no usó un trípode para una simple toma estacionaria! Menciono el funcionamiento de la cámara como distinto de la calidad real de la fotografía, que era aceptable; no, era solo el temblor innecesario, que no se estaba haciendo para proporcionar un realismo documental falso o para agregar una tensión dramática sutil a primeros planos simples; fue solo un trabajo de baja calidad. Pero, con mucho, mi mayor queja es con la inclusión de un conflicto de personajes totalmente increíble, artificial y fabricado, que empujó todo después a un escenario por números para llegar al clímax. No quiero entrar en territorio de spoilers (porque estoy recomendando la película y otros espectadores pueden no estar tan decepcionados de que los escritores adopten un enfoque tan cansado y desgastado), pero es suficiente decir todo después de que se telegrafia a todos menos a los espectadores más desorientados, e incluso degenera en la increíble coincidencia de que dos personas (una de las cuales es completamente desconocida para el lugar) podrían escapar, por separado, a las calles de Austin por la noche, pero terminan a ambos lados de la misma puerta cuando golpea el peligro. Y este gran desafío de la lógica parece llevarse a cabo simplemente para atar el conflicto de trama manipulado antes mencionado y proporcionar una recompensa a la repetición del mantra de un personaje, "siempre estás exactamente donde se supone que debes estar". Creo que ese es un elemento temático dudoso en una película sobre el apocalipsis, a menos que abordes el hecho de que los millones de muertos en llamas también estaban destinados a morir en llamas, y qué dice eso en el gran esquema de las cosas. Incluso la última parte de la "acción" no solo está organizada de manera anti-climática, es increíble en las circunstancias (por supuesto, la misma falla aparece, de una manera más épica, en el clímax del Prometeo de Ridley Scott, pero eso no es una excusa ) Es una lástima que la última mitad de la película, que no se debe perder porque incluye la actuación más impresionante de Vera Miao, también se ve afectada por los desarrollos más débiles de la película. Se me agotó la paciencia desde el momento en que se presentó anteriormente en la película, pero al centrarse simplemente insistió en que la película no se trataba de nada más único que mil otras películas de "amigos que crecen" o "rom-com". Lo cual me pareció bastante triste. Lo que se estaba convirtiendo en ese diamante brillante siempre escurridizo en bruto, estropeado por el trabajo de cámara horrible, en cambio terminó cayendo más lejos del estado de la joya. Es posible que los cineastas no hayan querido intentar nada más, en cuyo caso lo hicieron realmente bien con lo que intentaron, pero desearía que hubieran tenido más fe en sí mismos y aceptado un desafío mayor. La ambición es una de las cosas que define el arte. Incluso con su presupuesto y limitaciones, podrían haberse acercado a hacer un clásico si lo hubieran intentado.

Deje una calificación para Best Friends Forever