Página de inicio > Crime > Drama > Mystery > La Chica Con El Tatuaje Del Dragón Opiniones

La Chica Con El Tatuaje Del Dragón (2011)

Originaler Titel: The Girl with the Dragon Tattoo
IMDB 7.8
Premiado
15
Bueno
16
Promedio
8
Malo
4
Terrible
4
02/24/2020
Ann-Marie

The Girl with the Dragon Tattoo ha sido un fenómeno mundial desde hace un tiempo. En forma de libro, la película original y el remake de Hollywood. Es una historia inquietante, pero fascinante, como lo es la historia detrás del autor que la hizo. Si bien la versión de Fincher es visual y estilísticamente más llamativa, creo que esta película sueca original hace un mejor trabajo al llevar el inquietante misterio a la pantalla grande. Estructurado de manera mucho más fluida que la versión de Hollywood, el misterio de una niña desaparecida fluye y se desarrolla lentamente, repartiendo pistas y suspenso rojos con cada turno (algo que falta en la versión Fincher). También se mantiene más cerca del título original del libro (y tema) Hombres que odian a las mujeres. Al final, esta es una oscura historia de lo que la violación hace a las mujeres y al mundo. No es la idea de todo el mundo del "entretenimiento", sino un misterio que invita a la reflexión a aquellos con estómagos fuertes.
02/24/2020
Kall Ellebracht

Supongo que estoy entre las pocas personas en Europa que no han leído la novela más vendida de Stieg Larsson, pero que no tienen ganas de ver otro romance o drama demasiado emocionante, aunque es mi género favorito, Fui a ver lo que representan los fanáticos de Larsson como un thriller cautivador y apasionante.

De hecho, no puedo decir si la película demuestra la adherencia a la novela, lo cual es algo difícil, considerando la extensión del libro, sin embargo, puedo decir que el producto es una pieza de cine bien elaborada, lo que deja También interesante comida para el pensamiento. Usados ​​como somos, como europeos del sur, para ver en los países del norte y principalmente escandinavos, como modelos de democracia, progreso económico y bienestar social, es bastante sorprendente ver una Suecia moderna manchada por la corrupción y los magnates sin escrúpulos. Además, es bastante molesto saber cómo las ideas extremistas y dementes nazis se enraizaron no tanto en la historia del país, sino en la conciencia de las personas, en este caso de una familia poderosa y rica, donde el odio hacia el Los judíos se han mezclado con el odio hacia las mujeres, convirtiendo la vida de generaciones enteras en un infierno de violencia feroz y horror.

En cuanto a la historia de suspenso, es interesante, pero se lleva a cabo con mucho cuidado, cada aspecto está bajo control, con flashbacks que constantemente nos tranquilizan sobre aspectos que ya hemos percibido, sin apartarse un poco de un modelo estilístico bien consolidado de este tipo de películas. género. A veces un poco lento, a veces demasiado complaciente en escenas violentas, pero con una fuerte conciencia de dirección que lo respalda. Las actuaciones que ofrece todo el elenco son convincentes y realmente buenas, desconocidas para el gran público, pero subrayaría que la actriz que interpreta a Lisbeth es realmente sobresaliente y perturbadora en su angustia mental y emocional. En general, no es una obra maestra, sino una película buena y bien hecha.
02/24/2020
Frasquito

La música le da un aspecto amenazante a la escena de apertura, donde nos acercamos lentamente. ¿Encendido y apagado deliberadamente fuera de foco? Siga la apertura de un paquete. Dentro del paquete, poste marcado en Hong Kong, hay una planta enmarcada. La cámara comienza a moverse hacia atrás, ocupando más espacio y revelando a Sven-Bertil Taube como el abridor del paquete. Sostiene el marco en sus manos, baja la cabeza y comienza a llorar lentamente.

Niels Arden Oplevs Män som hatar kvinnor se basa en la primera de las tres novelas más vendidas de Stieg Larsson, lo que significa, por supuesto, que básicamente se garantiza grandes números de taquilla. pero las expectativas probablemente coincidan con esos números. ¿El tiempo que la película logra cumplir con estas expectativas no puedo decir? Ya que soy una de las probablemente ocho personas que no ha leído los libros de Stieg Larsson. Pero como una pieza de cine, completamente separada de sus orígenes literarios, ¡definitivamente deja una impresión!

La música mencionada anteriormente, escrita por Peter Fuchs, es lo primero que se registra en la mente como algo interesante. Algo que hace que todo se sienta muy serio. ¿Me viene a la mente la puntuación inminente de fatalidad compuesta por Howard Shore, para David Finchers Se7en? y esto solo unos segundos en la película.

¿La realidad fría, dura e incómoda? donde tiene lugar la pelicula ?? ¿Está poblada por una legión de personas altamente reconocible directamente de la élite de Suecia? (Gösta Bredenfeldt, Lena Endre, Ewa Fröling, Björn Granath, Peter Haber och Marika Lagerkrantz por mencionar algunos) y todos parecen estar tan emocionados de ser parte de este proyecto que casi como uno ha tomado a sus personajes un paso atrás, permitiendo que los dos personajes principales destaquen a los dos, que también pueden llevar la historia hacia adelante; el reportero Mikael Blomkvist (Mikael Nyqvist), quien está investigando un caso de asesinato de 40 años que involucra a una conocida familia de corporaciones con conexiones nazis, y el hacker informático de 24 años EMO Lisbeth Salander (Noomi Rapace) que cada día piratea el disco duro de Blomkvists , cautivado por la evidencia desconcertante (o falta de ella).

Nyqvist hace el trabajo jugando lo que es básicamente la menor de las dos partes. ¿Sientes instintivamente simpatía por él y simpatizas con él? incluso en su primera escena, en la que su personaje es condenado por calumnia y condenado a prisión.

Pero cuando las luces vuelven a encenderse en el teatro, y recoges tu caja de palomitas de maíz y tu abrigo a medio comer, no es Mikael Nyqvists el reportero discreto pero persistente que recordarás más: es Noomi Rapaces revestido de cuero y tachuelas, tatuado , perforado, maquillaje pesado con chica motociclista, Lisbeth Salander.

Pesada por los viejos errores y los nuevos, Lisbeth está cubierta de cicatrices emocionales, lo que la convierte en un personaje muy interesante. eso fácilmente podría haber sido una repetición tonta, un Gunvald Larsson en cuero. Pero Noomi Rapace basa a Lisbeth en emociones reales en lugar de clichés y fanatismo sobre la actuación. Se puede decir que hay una persona real detrás de esa cara de mirada fija e inflexible, algo que hace que esas partes de la película, donde podemos llegar con ella a través de lo que deben ser algunas de las escenas más horrendas de los cines suecos, se sientan mucho más horribles. . ¿Casi no puedes evitar mirar hacia otro lado, ya que la maltratan una y otra vez?

La relación entre Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander es la única parte en la que sentí que la película apresuró las cosas un poco. Pero esto es solo una leve crítica, ya que la falta de conocimiento deja al público sintiendo que ellos, al igual que el personaje Mikael Blomkvist, no saben qué hacer con Lisbeht Salander.

Además de las dos pistas, quiero destacar a Peter Haber, ¡quien realmente tuvo que mostrar sus habilidades! Obviamente es bueno para algo más que simplemente interpretar al tonto padre de Sune o al molesto y correcto policía Martin Beck.

Como he mencionado antes, no he leído las novelas de Stieg Larsson, y tengo una aversión automática hacia el cine sueco; que generalmente encuentro rígido, con la actuación tomada directamente de los últimos comerciales de supermercados. En otras palabras, la película sueca tiene su trabajo cortado tratando de venderme algo. Pero, y no me da vergüenza admitir esto, ¡voy a seguir adelante y COMPRAR!

¿En el estrecho y pequeño mundo que es el cine sueco hay mucho que uno podría? o incluso debería ?? evitar. ¡Pero esta película no es algo para ignorar! ¡Deje a los niños en casa (esta NO es una película muy agradable) y diríjase a su multiplex más cercano para disfrutar de las películas suecas más emocionantes en mucho tiempo!
02/24/2020
Ermin

"Män som hatar Kvinnor" es una novela de suspenso que gira en torno al sadismo hacia las mujeres. Está basado en el primer libro de la trilogía criminal de Stieg Larsson con la periodista de los personajes principales Mikael Blomkvist y la hacker marginada Lisbeth Salander. Para el registro, esta trilogía ha tenido excelentes críticas y ha estado entre los libros más vendidos en Escandinavia.

Henrik Vanger, un ejecutivo corporativo de edad avanzada, emplea a Blomkvist para resolver el enigma de su sobrina desaparecida: una niña que desapareció misteriosamente 40 años antes. Se ha convertido en una obsesión para este hombre arrojar algo de luz sobre el destino de su sobrina desaparecida, y está desesperado por tener un cierre antes de que sea su propio momento para pasar. A lo largo de los años, Henrik Vanger, de 82 años, ha estado reuniendo una cantidad sustancial de pistas y pistas, pero nunca fue capaz de armar las piezas. El aclamado periodista Mikael Blomkvist es contratado por sus habilidades de investigación, luego de una exhaustiva verificación de antecedentes. La reciente orden de compromiso de Blomkvist no desalienta a Vanger. No muestra ningún interés por el compromiso de conseguir al hombre adecuado para el trabajo.

Finalmente, Blomkvist se une a la aislada pirata informático Lisbeth Salander. Su investigación revela un complejo conjunto de pistas que conducen a una serie de asesinatos sádicos mórbidos que abarcan décadas. Las piezas del rompecabezas comienzan a caer lentamente en su lugar, a medida que se acerca la inevitable confrontación con el villano oculto. Junto a esta línea argumental principal, nuestros dos personajes principales tienen que lidiar con problemas personales que actúan como obstáculos para la persecución principal y nos ayudan a comprender a nuestros personajes principales.

--

Cuando leí "Män som hatar kvinnor" hace unos años, les dije a mis amigos: "Esto sería una gran película". Seguro que sí. "Män som hatar kvinnor" es un proyecto ambicioso. El casting (personaje y ubicación por igual), la adaptación del libro al guión y la producción parecen establecer nuevos estándares para la realización de películas escandinavas. Tiene un aire internacional y hace que el libro sea muy justo. Las escenas clave del libro se ejecutan sin problemas y los personajes se capturan de manera muy convincente. Los fanáticos del libro no deberían decepcionarse. Casi tres horas de tiempo de ejecución permiten una gran profundidad y detalle, pero incluso a esta longitud se han omitido algunas líneas de trama. Sin embargo, esto no perjudica la sensación general. Sigue siendo una película coherente centrada en la trama principal. Los fanáticos ávidos pueden recurrir a la versión de texto para obtener más explicaciones, y aún así estar intrigados.

El personaje de Lisbeth Salander es una versión inventiva de una heroína. Ella es un contraste creíble y obvio con las sádicas mujeres que degradan a los malhechores. Esta mujer hacker de 90 libras se representa como la más hábil, más fuerte y más enérgica de nuestro dúo heroico. Sin embargo, esto lastima un poco al personaje de Blomkvists, dejándolo aparentemente no demasiado brillante e indefenso. Sin embargo, me gusta una heroína femenina, que es un giro bienvenido al clásico género de detectives. Las novelas le dan a Blomkvist un poco más de espacio para brillar por sí solo, que es lo único que me falta en la película.

Grandes actuaciones por todos lados. La mayoría de las reseñas obviamente comentarán sobre el desempeño sobresaliente de Noomi Rapaces como Lisbeth Salander y la colocarán en un pedestal bien merecido. Dirigiré la atención a Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger) y Peter Haber (Martin Vanger), quienes hacen grandes trabajos como actores secundarios.
02/24/2020
Cibis

Si bien no he leído los libros / novelas, disfruté mucho la película. Incluso si es solo la parte 1 de la trilogía, todavía se siente como una película que tiene un principio y un final. No puedo decir cómo funciona eso en los libros, pero la traducción a la pantalla parece realmente buena (votar aquí subraya eso).

Si bien los thrillers se consideran principalmente material de televisión y este podría estar en el límite, todavía merece ser visto en la pantalla grande. Los actores (en su mayoría irreconocibles para la audiencia mundial) son realmente buenos. La edición y el ritmo son geniales y es realmente una gran película de suspenso. Un pequeño thriller que se atreve a ir a lugares oscuros.
02/24/2020
Stephanie Froelich
The Girl with the Dragon Tattoo nos lleva a la investigación de una Harriet Vanger, que desapareció cuando tenía solo 16 años y ha estado desaparecida durante los últimos 40 años. Todavía angustiada por el caso de Harriet, su tío, Henrik Vanger, contrata al problemático periodista Mikael Blomksvist para averiguar qué sucedió. En el camino, se une a Lisbeth Salander, un genio hacker excéntrico, y lo que descubren es mucho peor de lo que podrían haber imaginado.

Lo hermoso de esta película es la simplicidad de cómo se hizo sin que parezca barata. Es una prueba de que la falta de efectos especiales no hace que una película sea aburrida. De hecho, solo hace que otros aspectos brillen. La película está impulsada por el diálogo, y muchas cosas se explican a través de las conversaciones. Es bastante desafortunado que no entienda el sueco (y tuve que usar los subtítulos mientras lo miraba) porque siento que habría sido una mejor experiencia si lo hiciera.

Por supuesto, detrás de estos diálogos están los dos protagonistas, Blomkvist y Salander. Una receta para una buena película se compone de una historia convincente, los espectadores de los personajes pueden simpatizar y preocuparse por ellas, y las interacciones entre estos personajes. En su mayor parte, The Girl with the Dragon Tattoo es capaz de lograr estas cosas. Debido a la película, ahora entiendo por qué Noomi Rapace (Sherlock Holmes: Game of Shadows) de repente ha sido impulsada a la atención. De hecho, su actuación como Lisbeth Salander es increíble. El difunto Stieg Larsson se habría sentido orgulloso de su interpretación de su personaje principal. Salander es posiblemente la protagonista femenina más singular que la industria ha visto durante mucho tiempo. Desde su aspecto hasta su personalidad, la vemos como compleja pero alguien que podemos entender, talentosa y tan segura de sí misma y, al mismo tiempo, tan incómoda. Michael Nyqvist retrata a Mikael Blomkvist con un aire de confianza y autoridad que es apropiado para el personaje. Podemos entender por qué Salander, que no es muy confiado, finalmente se calienta con él. Si Salander es el cañón suelto, entonces él es la flecha recta que mantiene unida la película.

Como fanático del libro, creo que esta adaptación fue capaz de dar suficiente justicia. Como en todas las adaptaciones, muchos elementos de la historia fueron cambiados. Sin embargo, la mayoría de estos cambios se realizaron para un flujo más suave y para una experiencia más amigable para el espectador.

Más adelante este año, David Fincher hará una versión de Hollywood de The Girl with the Dragon Tattoo. Incluso con las estrellas Daniel Craig y Robin Wright unidas al proyecto, debe dar un golpe para que puedan superar el alto estándar que ha establecido esta producción sueca. Verdaderamente, esta película me ha hecho querer aventurarme más en el cine europeo y encontrar todas las maravillas que tiene para ofrecer.

El veredicto: The Girl with the Dragon Tattoo es un drama criminal oscuro, arenoso y excelentemente hecho que otros intentarán emular pero que probablemente no podrán. Dicho esto, no es para todos y no para los débiles de corazón. Hay una razón por la cual esta clasificada como R. La película es muy larga en comparación con el tiempo de ejecución de la mayoría de las películas que se estrenaron recientemente. Por lo tanto, para disfrutar y apreciar plenamente esta joya, uno debe ser paciente. Todo encajará y, al final, descubrirá que era una de las mejores maneras de pasar 150 minutos de su tiempo. Confía en mí cuando digo que ver el tatuaje de la chica del dragón es una experiencia inteligente, desgarradora e inolvidable.
02/24/2020
Herson Minerd

Esta película sueca es uno de los mejores thrillers que he visto en mucho tiempo. Basado en una novela best seller de Stieg Larsson que no he leído (la primera de una trilogía), comienza con Mikael, un viejo periodista de investigación que el viejo patriarca de un poderoso clan de negocios le pidió que resolviera la desaparición de su amada. Sobrino de 16 años hace cuarenta años. Como esto sucedió durante una reunión familiar en una isla aislada, el patriarca cree que fue asesinada y que solo un miembro de la familia podría haberlo hecho. Mikael pronto se unió a la investigación por Lisbeth Salander, una hacker problemática pero brillante de veinte años, y pronto están levantando el velo sobre los secretos muy oscuros detrás de esta prestigiosa familia. La película se beneficia de una serie de excelentes actuaciones, especialmente Noomi Rapace interpretando a Lisbeth Salander y Sven Bertil Taube como el patriarca del clan. Si bien la película dura más de dos horas, nunca es aburrida, y todos los cabos sueltos están atados de manera brillante al final.
02/24/2020
Hazlett Hasmita

Dejando a un lado mis respetos por la industria cinematográfica sueca, esta es una película muy bien diseñada. El director Oplev aparentemente conoce las cuerdas lo suficiente como para hacer que la tripulación sueca parezca plausible. La vieja escuela con SB Taube y Hirdwall generalmente ofrece buenos personajes, y Nyqvist también. Por lo general, el talento más joven me parece un poco más rígido y ofrece diálogos a medida que leen directamente del guión. Aqui no. La única que descubro es Lena Endre. No es que ella sea mala, pero es como siempre la vemos. En cuanto a la música, un gran paso en la dirección correcta. Pienso en las puntuaciones de Howard Shore de Seven y Silence of the lambs. Lástima que el sonido de la película, el diálogo en particular, no tenga el mismo estándar. Además, para no regalar nada, en las escenas finales, tenga en cuenta las últimas escenas de Bourne Ultimatum y el final de Silencio de los corderos. En resumen, sombreros de esta magnífica película. Esta es la prueba de que no necesariamente haces una buena película solo con presupuestos de millones de dólares como en Arn (cojo), sino con el talento adecuado. En este caso, saludo al director Oplev.
02/24/2020
Goldfarb

The Girl with the Dragon Tattoo, o como se titula originalmente Men Who Hate Women, es uno de los mejores thrillers contemporáneos que he visto en mucho tiempo. Combina una trama de suspenso y violencia brutal con una exploración profunda de su personaje principal. Va más allá de su trama, gira en torno a una investigación de personas desaparecidas, para convertirse en un estudio de personajes a veces inquietante.

Michael Nyqvist y Noomi Rapace son esenciales para el éxito de la película. Ambos actores habitan sus roles de manera convincente, lo que nos hace preocuparnos por las personas que podrían haber sido personajes comunes. Aunque la mayor parte de los elogios se ha dirigido a Rapace, el rendimiento de Nyqvist también merece atención. Como Blomkvist, proporciona una contraparte estable a la impulsiva Lisabeth Salander de Rapace, a veces apareciendo como el personaje más comprensivo.

Mucho se ha hecho sobre el nivel de violencia gráfica, particularmente la violencia sexual, en esta película. Aunque esto puede ser desagradable para algunos espectadores, ayuda a establecer uno de los temas más importantes de la película: el impacto de la violencia en sus víctimas y su capacidad para deformar la personalidad humana. Las escenas más gráficas, que aparecen al principio de la película, ayudan a establecer este tema y también juegan un papel importante en la caracterización.

Con suerte, esta película será recordada en la época de los Oscar. Es mucho mejor que la mayoría de los restos que Hollywood ofrece.
02/24/2020
Elisha Ruano

Básicamente, disfruté esta película, como se refleja en mi calificación, pero ciertamente es defectuosa.

Mi preconcepción antes de ver la película, basada en las imágenes del personaje principal, era que posiblemente era una película que recibe mucha tracción de la belleza de su estrella femenina, vestida con ese gótico que es un poco tipo perturbado de Matrix chic.

Me sorprendió gratamente que el personaje epónimo en realidad tenga algo de profundidad, y no me hizo gemir con demasiados clichés de tanques.

La película luego se dirige a lo que me parece un tipo de aguas interesantes y se está preparando para ser inteligente, con buen ritmo, suspenso y poco convencional.

Los problemas surgen cuando la película comienza a relacionar los misterios. El tipo de dispositivos que descartaría en un drama de televisión como clichés, comenzará a aparecer con alarmante regularidad ... Se hace más difícil suspender su credibilidad ... Las cosas adquieren una sensación de BBC 2 Poirot cada vez mayor.

Luego, cuando sientes que la historia ha sido contada, la película continúa durante otros 20 minutos innecesarios, la mayor parte del tiempo la deletreaba de una manera ligeramente condescendiente.

La escena final parece estar realmente fuera de lugar. La gente puede decir que "si lees el libro, todo tiene sentido" ... Tal vez, pero este no es el libro, y la película debe sostenerse por sí misma.

Entonces diría que esta es la mitad de una buena película, y la mitad de un misterio de asesinato nocturno en la televisión. Vale la pena verlo, pero no está a la altura de las expectativas en mi opinión.
02/24/2020
Herrah

Esta es una historia sombría y arenosa aligerada de alguna manera por un final optimista. Sus orígenes como la primera novela en la serie del milenio de Stieg Larrson son evidentes en una historia algo serpenteante y un tiempo de ejecución de dos horas y media, con las inevitables escisiones del libro. Sin embargo, la película se mantiene bien por sí sola.

Suecia parece producir detectives al final de sus ataduras, "Wallander", por ejemplo, y el protagonista aquí, Mikael, un periodista, comienza a enfrentar tres meses en la cárcel por difamar a un magnate de negocios deshonesto. Pensé que la difamación criminal era cosa del pasado, pero no lo parece en Suecia. Mikael ha sido creado, pero el caso lo ha puesto en conocimiento de Henrick Vander, el patriarca de una antigua familia industrial, que le encarga a Mikael que investigue la desaparición de su sobrina favorita, que desapareció del retiro de la isla de la familia hace casi 40 años. . Mikael une fuerzas con la pequeña pero intimidante Lisbeth, una hacker informática con un pasado oscuro y una agenda propia.

Pronto descubren que la familia Vander, a excepción de su cliente, que es un viejo caballero agradable, es una familia tan disfuncional como podría encontrarse, a la par de los Essenbecks de "The Damned" de Visconti. Hay esqueletos por todas partes, no solo en el armario. Sin embargo, Mikael y Lisbeth resuelven el caso, después de la cuota habitual de momentos amenazantes y corriendo persiguiendo pistas falsas y pistas reales. Filmado en medio de un invierno sueco, el ambiente es bastante sombrío, sin mencionar simplemente el frío.

Michael Nyqvist habita el papel de Mikael con bastante comodidad, y pasa mucho tiempo sorprendido, pero Nooni Rapace como Lisbeth es otra vez otra vez, prácticamente una fuerza elemental, nunca fue alguien tan vulnerable y tan peligroso al mismo tiempo.

Los recolectores de nit estarán encantados de saber que en una secuencia corta establecida en el norte de Australia, el FWD de Mikael tiene las placas correctas y su volante a la derecha. Sin embargo, la iluminación era muy peculiar y las ovejas estaban un poco fuera de lugar: en su mayoría se ve ganado en el norte de Australia.

Aparentemente hay dos secuelas en camino, y a pesar de algunos momentos bastante espeluznantes, me alinearé para verlas. Larrson, quien murió repentinamente después de producir tres best-sellers, fue un buen narrador de historias y los cineastas han ejecutado la adaptación con mucha habilidad.
02/24/2020
Arette Poeschel

En Estocolmo, el periodista de investigación y editor en jefe de la revista Millennium Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) es sentenciado a tres meses de prisión por calumniar al empresario corrupto Hans-Erik Wennerström (Stefan Sauk) en un artículo. Mientras tanto, el rico industrial Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) y su abogado Dirch Frode (Ingvar Hirdwall) contratan a Milton Security para investigar la vida de Mikael, y el hacker Lisbeth Salander (Noomi Rapace) descubre que es un hombre honesto. Mikael está invitado a viajar a la isla de Hedeby cerca de Hedestadt para encontrarse con Henrik en su casa y el anciano le propone que investigue quién asesinó a su amado sobrino Harriet que desapareció hace cuarenta años. Mikael se muda a la isla Hedeby y Henrik entrega todos los archivos del caso. El periodista se entera de que todos los miembros de la familia Vanger disfuncional son sospechosos y que los tres hermanos de Henrik eran nazis. Mientras tanto, Lisbeth está pirateando la computadora de Mikael y ella decide ayudarlo con más información sobre el caso. Henrik contrata a Lisbeth para ayudar a Mikael y descubren una serie de horribles asesinatos relacionados con la desaparición de Harriet.

"Män Som Hatar Kvinnor" es una de las mejores películas del año. El suspenso atractivo está muy bien desarrollado, con muchos personajes y subtramas que se resuelven perfectamente sin ningún defecto. Niels Arden Oplev tiene una dirección estrecha, respaldada por un excelente guión y un reparto excepcional. Michael Nyqvist y Noomi Rapace en el papel de un periodista de investigación y un hacker perturbado emocionalmente merecen nominaciones al Oscar por sus actuaciones de primer nivel. Desafortunadamente, parece que la industria cinematográfica estadounidense se está preparando para destruir esta increíble película con otra nueva versión. El título brasileño le da un significado diferente ya que "Män Som Hatar Kvinnor" significa "Hombres que odian a las mujeres". Mi voto es diez.

Título (Brasil): "Os Homens Que Não Amavam como Mulheres" ("Los hombres que no amaban a las mujeres")

Nota: El 14 de julio de 2018 volví a ver esta película.
02/24/2020
Geno Linarez

Raramente incluyo spoilers en mis comentarios. La única razón por la que lo haré en este es para el beneficio de Noomi Rapace y otros miembros del elenco y el equipo que hicieron que esta película fuera perfecta. Hollywood hace las cosas más raras. En lugar de darle una oportunidad a un nuevo escritor, rehacerán una película reciente absolutamente perfecta. Extraño. Realmente espero que les resulte contraproducente. Al ver los trailers de la nueva versión, estoy desconcertado. Es plano. No hay nada en sus ojos. Noomi Rapace es apasionante en esta película. Ella es mi heroína. Esta película contiene la escena de violación más brutal imaginable, y casi tuve que dejar de mirarla, pero no podía dejar de verla * a ella - había algo en * ella * que me prometió que esto no era un sadismo gratuito. Alegré mis entrañas cuando ella atrapó hábilmente al depredador humano y exigió justicia. No había leído el libro, así que no tenía idea de que esto vendría. La actuación de Noomi es más allá de 10. No puedo pensar en otra actriz que haya profundizado tanto en el drama, y ​​quiero que sepa que fue una película muy satisfactoria para ver, no un mero entretenimiento, fue catártica. Gracias.
02/24/2020
Wendell

No tenía idea de qué esperar con esta película, pero después de ver algo en MSN.com sobre personas atormentadas por los globos, supuse que le daría un giro.

Terminé obteniendo una versión doblada y sé que se puede perder mucho en la traducción de esa manera, pero me encantó. Definitivamente tiene una sensación de "poder femenino", pero está muy bien hecho. La actuación es excelente, la historia es excelente y está bien escrita.

Una cosa que realmente me encantó fue que no es su típico "americano", que no es una película de suspenso / detective. Muchas de estas son pistas y descubrimientos que surgen de la nada y no tienen mucho sentido. Esta película que encontré fue muy realista en la forma en que fue escrita y se hizo de la manera en que la gente real lo haría. No tenía esa sensación de desconexión con los personajes que eran mucho más inteligentes y mágicos cuando se trataba de las pistas.

De todos modos, lo disfruté tanto que voy a darle una oportunidad a las otras películas con el mismo personaje femenino.

Recomiendo encarecidamente esto, pero tenga en cuenta que hay mucha "violación" si lo desea. No es para espectadores sensibles.

Prestigio.
02/24/2020
Godfrey Estanislau

Mi hermano y yo llegamos tarde a esta película, así que solo pudimos ver al público cuando se volvieron a encender las luces. Lo describiría como arriba de 50. La razón probablemente sea que esta no es una película de asesinatos promedio de Hollywood.

Tiene la mayoría de los elementos que tienen los thrillers de este tipo. Pista por pista te llevan al asesino, pero la respuesta solo se revela al final. La diferencia entre las películas y los thrillers más comunes es que los personajes se describen de manera más realista, sin ciertos límites que la mayoría de las películas parecen tener. Esto se suma a la intensidad de 'Hombres que odian a las mujeres'.

Este detective intenso tiene algunos giros interesantes, y debería ser bastante agradable para la mayoría de los adultos.
02/24/2020
Ebeneser Rishiraj

Un thriller de crímenes de sangre verdadera con una buena atmósfera oscura y una historia muy fuerte, que ciertamente no es algo invisible en el mundo de la ficción de detectives, pero es un refresco dado a la oferta de películas contemporáneas. El rico magnate Henrik Vanger contrata al controvertido periodista Mikael Blomkvist para investigar la desaparición de su sobrina, que ocurrió hace 40 años en la isla, propiedad de la familia Vanger. Blomkvist fue sentenciado a tres meses de prisión por difamación plantada contra un empresario corrupto, por lo que Vanger decide investigarlo antes de contratarlo. Lisabeth Salander consigue el trabajo de investigar a Blomkvist, pero continúa monitoreando su computadora después de que se realizó el trabajo. Entonces, después de ver su nuevo trabajo para Vanger, comienza a ayudarlo, primero indirectamente y luego directamente. Su investigación lleva a revelaciones de oscuros secretos de la familia Vanger. Aunque la trama es relativamente simple, la caracterización de los personajes principales es minuciosa, lo cual no es extraño ya que esta película es la primera en trilogía. En palabras simples, la película es muy buena, sin extremos tanto positivos como negativos. Quizás a algunos espectadores no les gustará la política, y la historia ciertamente podría pasar sin los nazis, pero en general el guión parece sólido. La actuación es de alto nivel, y no hay grandes objeciones en la dirección. Noomi Rapace que encarna a Lisbeth es fantástica, pero el resto del elenco no está muy lejos. Quizás lo más notable es la atmósfera, que es un típico escandinavo fuerte, frío y oscuro y que se adapta perfectamente a la historia. El final es un típico Hollywood y los espectadores serios probablemente sentirán amargura porque la historia tenía un gran potencial para ir de una manera más interesante y original.
02/24/2020
Courtnay

Lo vi desafortunadamente en la versión doblada en inglés. Pero, eso en realidad no afectó el hecho de que es una película increíble. Qué historia y tan bien jugada. Si no conoce la historia, lo mantendrá entretenido de principio a fin (y luego 2 películas más para ver en el mismo nivel). Aunque no es una historia enormemente emocionante, a primera vista parece que se desarrolla muy bien. Bien actuado, creo. La versión doblada podrían haber usado mejores voces, pero se puede ver la intensidad de la filmación en la actuación. Las series policiales suecas son a menudo muy buenas, son realistas. No se trata de autos volando por el aire y de armas que arden con policías. Lo que importa es la historia humana detrás de esto, ¡esto podría haber sucedido en la vida real! Ve y míralo, prueba la versión sueca si puedes ponerle las manos encima. También lo haré, lo veo, vale la pena.
02/24/2020
Dewey

Después del anuncio de que The Girl with the Dragon Tattoo estaba recibiendo un tratamiento cinematográfico en inglés, decidí que la exageración se había acumulado hasta un punto en el que solo tenía que leer el material original para mí. Aunque no está exento de defectos, Dragon Tattoo es una excelente historia con la importante misión de crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres. Pocos días después de terminar el libro vi la película sueca. El exagerado tren me tenía emocionado por un thriller excepcional.

El tren exagerado me decepcionó.

La adaptación sueca me dejó frío y algo irritado. Se dejaron de lado una tonelada de elementos importantes de la trama, algunos se agregaron inexplicablemente (los recuerdos de Blomkvist de la isla se volvieron demasiado importantes y artificiales), y Rapace se sintió completamente mal como Lisbeth. Era brillante y violenta, pero carecía de la calma pensativa del personaje original. Ella no se mostró autista y emocionalmente perturbada, solo malcriada y grosera. Lo peor de todo, estaba constantemente confundido por la nueva versión extremadamente apresurada y extraña de la historia.

Como amante de las películas extranjeras, normalmente apreto los dientes cuando escucho que Estados Unidos está desarrollando una nueva versión. Sin embargo, me encontré desesperado por este. Necesitaba una película que realmente me diera la experiencia de leer el libro por primera vez, que me hiciera preocuparme por Lisbeth y eso realmente me molestó. Afortunadamente, la adaptación estadounidense (no una nueva versión) entregó exactamente lo que estaba buscando. Aquellos que dicen que esta versión es innecesaria o una repetición deben haber visto a una chica sueca con el tatuaje del dragón muy diferente de lo que yo vi. La versión estadounidense está repleta de escenas que fueron desnatadas o completamente excluidas de la versión sueca. Sin embargo, a pesar de ser más robusto, el Dragon Tattoo en inglés tiene un ritmo increíble, se siente menos apresurado y alcanza todos los puntos importantes de la trama. Los personajes tienen tiempo para desarrollarse y crecer en ti, la búsqueda de pistas tiene más sentido y el asesino es más horrible. El guionista Zaillian sabe exactamente qué dejar de lado y qué cambiar (aunque el final, que refleja el final del libro, podría haberse organizado mejor). Craig, Mara e incluso Plummer son perfectos en sus roles y se sienten más desarrollados como personajes. Mara, en particular, habita en Lisbeth de Larsson de una manera que Rapace no. Captura perfectamente la naturaleza silenciosa, autista y limítrofe de Lisbeth. Su frágil cuerpo y apariencia alienígena incluso coinciden con la descripción del libro. Se permite ser vulnerable, pero claramente lo lamenta con el tiempo. Es una actuación cautivadora.

Si alguien me preguntara personalmente qué versión ver, tendría que decir sin dudar que esta es la rara ocasión en que la adaptación estadounidense es superior. No pensé que fuera posible ser tan fiel a la historia en menos de tres horas.
02/24/2020
Corrie Planas
Aquí hay un resumen de las diferencias en las dos películas:

-MIKAEL BLOMKVIST-

Americano: Blomkvist se juega como un tipo duro y no como un buen tipo. Sus defectos son descubiertos y se muestra mucho más distante que emocional.

Sueco: este es el lado del "buen chico" de Mikael. Es sensible, cariñoso e inteligente. Muestra un lado protector cuando se trata de Lisbeth. Físicamente hablando, el Blomkvist sueco no se ve tan fuerte como su contraparte estadounidense. Tiene un instinto y parece ser bastante mayor que Lisbeth, lo que puede hacer que la relación entre ellos sea más estremecedora y probablemente explica por qué hay menos escenas de sexo entre ellos en la versión sueca.

-LISBETH SALANDER-

Americano: quizás debido a que Blomkvist se convirtió en un personaje tan fuerte, Lisbeth se transformó en una niña más retraída y vulnerable para complementar a la nueva Blomkvist. Ella todavía tiene actitud, agresión y rabia, pero también exhibe un lado tímido y tranquilo que no estaba en el original, así como un lado más romántico.

Sueco: en esta versión, Lisbeth no es tímida, ni amable ni agradable. Ella no persigue a Blomkvist, él la persigue. Ella encarna perfectamente todo lo que piensas cuando piensas en una protagonista femenina fuerte y tiene una imprevisibilidad y una ventaja para ella que es emocionante de ver. Su tatuaje de dragón es mucho, mucho mejor.

-EN GENERAL-

Me gustaron la estadounidense Mikael y la sueca Lisbeth.

Si bien puedo preferir una o dos escenas de la versión sueca, como el final, en general disfruté más de la versión estadounidense.

Por otro lado, puedo entender por qué algunos pueden odiar esta versión porque Lisbeth era su personaje favorito y la han transformado en algo que no les gusta. Para mí, las modificaciones al personaje de Lisbeth no fueron lo suficientemente severas como para desanimarme.

La versión sueca captó un seguimiento de culto por una razón y recomendaría ambos a cualquiera que tenga interés en películas arenosas más oscuras que tengan una intensidad cruda para ellos. The Girl with the Dragon Tattoo no es para los débiles de corazón y eso es lo que me encanta.
02/24/2020
Makell

Las luces se atenúan, la película comienza con un breve prólogo, y comienzan los alocados e increíblemente extraños créditos de apertura, ambientados en una espeluznante versión de "La canción del inmigrante" de Led Zeppelin. Desde el principio, nos espera un viaje salvaje cuando la novela increíblemente popular de Stieg Larsson, "La chica del tatuaje del dragón", cobra vida en la pantalla.

El periodista despreciado Mikael Blomkvist es llamado por Henrik Vanger, un hombre muy rico, mientras escribe un libro. Vanger busca una respuesta a la desaparición de su sobrina, Harriet, que ocurrió hace más de 40 años. Asume que Harriet está muerta y que ella fue asesinada. Él mira a Mikael para investigar su desaparición y quién la mató. Luego, Mikael recibe asistencia de Lisbeth Salander, una peligrosa pero inteligente punk de 24 años que es un hacker informático consumado y una gran contribución a la resolución de otros delitos. Juntos, Mikael y Lisbeth emprenden un oscuro y misterioso viaje hacia un mundo de crimen, nazismo y corrupción que los llevará al asesino de Harriet.

Entré en "The Girl with the Dragon Tattoo" sin casi saber la novela de Larsson o la película sueca realizada unos años antes de la versión de David Fincher. El resultado final es, en última instancia, un thriller extremadamente satisfactorio, brutal y complejo gracias a la excelente dirección de Fincher (conocido en gran medida por su trabajo en "Seven", "The Game" y "The Social Network"), excelente escritura y un impecable elenco elegido.

Después de solo unos años, el personaje de Lisbeth Salander se ha convertido en una heroína que atrae la atención y que es tan icónica como Edward Cullen de la serie "Twilight", que te encanta o la odias. Y podemos entender por qué. Después de todas las cosas realmente horribles y horribles que han plagado su vida, Lisbeth no tiene ninguna mierda de nadie. Puede estar enojada, violenta, abiertamente sexual, exigente y quizás un poco loca, pero es una genio en lo que hace y tiene razones para todas sus acciones, sin importar cuán horripilantes puedan ser.

El misterio que rodea la película es sofisticado y blanco, lo que aumenta la intensidad y el estado de ánimo de la historia y sus personajes. No estamos seguros de quién es el asesino de Harriet, o si Harriet está muerta, hasta la última media hora de la película, y cuando descubrimos el giro, deja un impacto estupendo.

Después de consolidar su reputación en thrillers de crímenes brutales y sorprendernos con "El curioso caso de Benjamin Button" y "La red social", David Fincher era el hombre adecuado para la silla del director. Cada película que hace, incluso un drama como "The Social Network", crea un tono de verdadero suspenso, tensión y miedo por los personajes. "The Girl with the Dragon Tattoo" no es diferente ya que Fincher agrega su toque característico a la película.

De todas las personas que podrían haber elegido para desempeñar estos roles, el director de casting aterrizó en una olla de oro. Daniel Craig hace un trabajo maravilloso como Mikael, mostrándonos que puede interpretar personajes que no sean James Bond. Con la cantidad de tiempo que tiene frente a la pantalla, Robin Wright también es muy buena como la socia comercial de Blomkvist, Erika Berger. Christopher Plummer y Stellan Skarsgård también presentan grandes actuaciones como Henrik Vanger y Martin Vanger.

Sin embargo, la persona a la que realmente debes tener cuidado es a Rooney Mara como Lisbeth Salander. Obteniendo su gran oportunidad en la nueva versión subestimada de "A Nightmare on Elm Street" y luego protagonizando la película anterior de Fincher "The Social Network" (dando una actuación de dinamita en la escena de apertura), Mara ha sellado su futuro con muchos más prometedores y emocionantes. papeles debido a su interpretación de Lisbeth. Este no es un papel fácil de jugar, sabiendo que Mara es la segunda persona en interpretar al personaje. Ella debe soportar dos impactantes escenas de violación y una secuencia de tortura, y hay una gran cantidad de desnudos involucrados. Mara encarna a Lisbeth, que inmediatamente trae inmensa intimidación, peligro y furia cada vez que aparece en la pantalla. Sus ojos están muy abiertos y sin emociones, casi como si pudieras ver a través de ella. Y con todo lo que le ha sucedido al personaje, entendemos que Lisbeth tiene derecho a ser así. Puede ser inteligente, pero no le interesa la atracción o la amistad con otro ser humano. En general, Mara ofrece una actuación sensacionalista, valiente, dedicada y electrizante que garantiza un guiño al Oscar.

Lanzado durante el alegre tiempo de las vacaciones, "The Girl with the Dragon Tattoo" no es una película para sentirse bien, de ninguna manera. Es un viaje de cine duro, duro y áspero que responde a la pregunta de dejar a los niños en casa con la niñera. Además, si eres aprensivo, no te gustará. Sin embargo, aquellos que han leído el libro y aquellos que no lo han leído, deben consultarlo. Incluso sin haber leído la novela de Larsson, salí del teatro completamente satisfecho. Es una experiencia cinematográfica que no se suele obtener. Fincher lo ha vuelto a hacer. ¡"La chica del tatuaje del dragón" es un deber!
02/24/2020
Gerianne

Saludos de nuevo desde la oscuridad. El personaje de Lisbeth Salander me fascina absolutamente. Eso es cierto si estamos discutiendo las novelas de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, las versiones cinematográficas suecas o esta última versión cinematográfica del director David Fincher y un guión de Steve Zaillian. También es cierto si Lisomi es interpretada en pantalla por Noomi Rapace (películas suecas) o Rooney Mara. Es un personaje brillante que se esconde a la vista de un mundo que la ha maltratado ferozmente, y ahora la juzga mal y la subestima. Es la heroína más extraña que recuerdo ... y no puedo tener suficiente de ella.

Comencemos con el material de origen. Los libros de Stieg Larsson están lejos de ser perfectos, pero igualmente adictivos. El primer libro (en el que se basa esta película) es, en esencia, una simple persona que se presenta de una manera claustrofóbica, paranoica y misteriosa. Pasando a esta película en particular, encontramos que el director y el guión mantienen el tono básico mientras hacen algunos cambios ... algunos menores, otros más sustanciales. Estos cambios pueden irritar a aquellos fanáticos que son un poco más leales a los libros, pero Fincher seguramente quería ofrecer más que una simple narración de la historia.

Daniel Craig interpreta a Mikael Blomkvist, el periodista contratado para resolver el misterio de 40 años de la desaparición / asesinato de Harriet Vanger, sobrina del millonario sueco Henrik Vanger (Christopher Plummer). Para investigar, Blomkvist debe excavar en el podrido árbol genealógico de nazis, antisemitas, depredadores sexuales, fanáticos antisociales de Vanger y algunos pájaros locos. Puedes imaginar lo emocionada que esta familia rica y otra vez poderosa es tener a alguien descubriendo secretos enterrados por mucho tiempo. Las circunstancias permiten que Lisbeth ayude a Blomkvist a investigar esto.

A diferencia de muchos misterios donde reunir las pistas es lo más divertido, el verdadero corazón de esta historia es la relación en desarrollo extraña y algo incómoda entre Blomkvist y Lisbeth. Esta última versión permite que esto se desarrolle de manera relativamente fluida, pero no obstante hace temblar nuestros sentidos. Vemos los cambios sutiles en Lisbeth a medida que se abre lentamente a la idea de una verdadera amistad basada en la confianza. No temas a los fanáticos de los misterios, el clan Vanger todavía proporciona el jugo más que suficiente para mantener contento a cualquier detective de películas.

Es realmente imposible evitar las comparaciones entre las dos versiones de películas y los elencos respectivos. Es bastante obvio que el Sr. Fincher estaba trabajando con un presupuesto sustancialmente mayor que el que tenía Niels Arden Opler para la primera película sueca. Si bien ambos son fascinantes, en realidad me inclino un poco hacia el original más crudo. Eso no quita nada de esta última versión. Lo mismo con Noomi Rapace vs. Rooney Mara. La Sra. Mara es excelente en su desempeño y yo estaba completamente satisfecha, pero la Sra. Rapace aportó una ventaja más dura al papel ... una que hizo aún más difícil romper ese caparazón. La mayor diferencia en el reparto es Daniel Craig contra Michael Nyqvist. Craig es demasiado genial para el papel, mientras que Nyqvist capturó la inseguridad y la vulnerabilidad sobre las que Larsson escribió.

Todo eso es molestar. Ambas versiones cinematográficas son un entretenimiento excelente y, con suerte, la versión Fincher llevará la historia a un público mucho más amplio. Animaría a aquellos que estén interesados ​​a consultar la versión sueca, así como los libros de Larsson. Tal vez eso explique mi fascinación con esta criatura conocida como Lisbeth Salander.
02/24/2020
Deaner

Escalofriante, inquietante e implacablemente emocionante, el director David Fincher ha creado la adaptación cinematográfica definitiva del best seller de Larsson y, al mismo tiempo, ha mejorado el material original. Una actuación brillante de Rooney Mara solo eleva la película a mayores alturas

La revisión:

Iré al grano: esto es todo lo que los fanáticos de los libros podrían haber esperado, es mucho mejor que la película sueca ya buena, es más fiel a la novela, en algunos lugares realmente mejora el material fuente.

Con "The Girl With The Dragon Tattoo", David Fincher ha puesto su característica oscuridad a un uso fantástico. Ya sea que se trate de imágenes de congelación, la nieve cubierta de Suecia o de interiores maravillosamente inquietantes, Fincher crea una atmósfera inquietante que es implacable y técnicamente perfecta. Con Fincher aprendí a esperar una película bellamente filmada y esta no es la excepción, dentro de esta película se encuentran algunas de sus mejores imágenes. Con respecto a la naturaleza perturbadora de algunas escenas, Fincher es lo suficientemente sabio como para mostrarlas con todo su horror, pero no se detiene para detenerse o explotar.

Las actuaciones son perfectas en general, su claro Fincher y la producción del casting hicieron todo lo posible para elegir no solo a los grandes actores, sino también a aquellos que encarnan la esencia de sus personajes. En los personajes secundarios destacan Yorick van Wageningen, que interpreta al sádico Bjurman con una credibilidad inquietante y el siempre genial Christopher Plummer, que es perfecto como el abuelo desesperado y loco Henrik.- Como una parte de nuestro dúo central Daniel Craig pone en su mejor rendimiento, normalmente lanzado como el héroe duro Craig es más moderado aquí, tiene el encanto fácil de Blomkvist hasta una T pero también captura el aspecto débil y sumiso de su personaje. - Lisbeth Salander es un personaje diferente a todo lo que la ficción haya visto jamás: roto, perforado, cladeado en cuero con cabello negro corto y un cuerpo tan ligero que el viento podría romperla, ella es horriblemente víctima pero se niega a ser uno. En resumen, es uno de los personajes más interesantes y difíciles que una actriz podría interpretar. Honestamente podría escribir una crítica completa sobre la brillantez de la actuación de Rooney Mara, ella es la esencia de Lisbeth, como si el personaje acabara de salir de la página. Mara domina cada escena con una mezcla de ira ardiente y silenciosa y una profunda veneración arraigada. Sus ojos son el corazón de la película, sus reacciones son la razón por la que yo y los demás a mi alrededor se rieron, jadearon e incluso lloraron. El personaje requiere una actriz que pueda interiorizar sus emociones y, al mismo tiempo, transmitir una amplia gama de sentimientos. Mara hace esta habilidad tan perfecta, cada mirada está cargada de sentimientos profundos como si estuvieras mirando directamente a su alma. Maravillosa actuación, Mara descubre todo en las escenas de desnudos y va francamente a lugares horriblemente oscuros en las escenas ahora de violencia sexual. Ver a Rooney Mara es testigo del nacimiento de una estrella, esta es la mejor actuación del año y si los Oscar no logran reconciliarla, perderé toda esperanza en su juicio.

El puntaje de Trent Reznor y Atticus Ross es perfecto, inquietante e inquietante. Es tan bueno como su puntaje ganador del Oscar el año pasado, si no mejor, es más discreto y hace lo que cada puntaje debería hacer ... mejora las escenas, no los abruma.

Esta es, en general, una adaptación perfecta, mi problema principal radica en una sola secuencia. Hay una toma que parece estar allí solo con el fin de presumir, no sirve para nada dentro de la historia.

Las escenas más conmovedoras de la película provienen de los propios personajes, esta es una historia impulsada por los personajes y ninguna es más poderosa que Lisbeth y Mikeal. Fincher hace que su relación sea el foco y vale la pena, son el corazón de los libros y Fincher lo reconoce con razón.

Demostrando que a veces las adaptaciones "americanas" pueden ser realmente mejores, esta es una película que nadie debería perderse ... es todo lo que es la novela, más algunas. Más que nada me impresionó el humor que se agrega a lo largo, esta película te hará reír, te romperá el corazón y hará que quieras darte una ducha.
02/24/2020
Lanza Hethcox

Al ver la versión original sueca de "The Girl with the Dragon Tattoo", me involucré activamente con sus dos historias, pero también me encontré reflexionando sobre cuál de las dos era la más importante. Ahora que David Fincher ha hecho una nueva versión en inglés, me encuentro reflexionando sobre lo que salió mal. Aquí hay un thriller de misterio tan frío, tan distante y tan carente de energía que no se siente misterioso ni emocionante. Sigue la trama de la película original bastante de cerca, y sin embargo, realiza una serie de pequeños cambios que afectan drásticamente su credibilidad. También estoy perplejo por la curiosa decisión de mantener el ambiente sueco. Si se ha tomado la molestia de elegir actores de habla inglesa, parece apropiado que cambie la ubicación de la historia a un lugar más apropiado, por ejemplo, Estados Unidos o Gran Bretaña. Adaptado de la novela de Stieg Larsson, el título es una descripción de la chica gótica Lisbeth Salander (Rooney Mara), un hacker informático que trabaja para una empresa de seguridad. En la película original, solo obtuvimos fragmentos de su historia de fondo y, sin embargo, se nos dio lo suficiente para despertar nuestro interés. Nos desafiaron a leerla. ¿Quién era ella? ¿Qué había pasado ella? ¿Qué llevó a un momento perturbador de la cuenca hidrográfica visto solo en un flashback? En esta nueva versión, su historia de fondo ni siquiera equivale a migajas. Ese momento decisivo se elimina por completo, ya que es una parte importante de la historia de su familia. Debido a esto, ya no estamos obligados a sondear su mente, a tratar de comprender por qué ella es como es. Todo lo que vemos es una niña de poco más de veinte años que necesita un ajuste de actitud. Fue contratada para investigar a un ex reportero convertido en editor de una revista llamado Mikael Blomkvist (Daniel Craig), quien perdió un caso de difamación contra un poderoso multimillonario. Aunque debe pagar una cantidad seria en daños, insiste en que fue creado. Lisbeth se inclina a estar de acuerdo; su trabajo de investigación no encontró nada incriminatorio. Poco después del juicio, Mikael es contratado por un hombre llamado Dirch Frode (Steven Berkoff) en nombre de su empleador, Henrik Vanger (Christopher Plummer), el ex CEO de una industria familiar. Ahora retirado en una isla familiar en el continente, le pide dos cosas a Mikael: escribir una memoria sobre el clan Vanger e investigar el caso de su sobrina nieta, Harriet, quien desapareció en 1966 cuando era solo una adolescente. . Henrik está convencido de que fue asesinada, y de que su asesino es un miembro de su familia, con quien no se lleva bien. Al necesitar un asistente, Mikael se dirige hacia Lisbeth, quien acaba de resolver una situación particularmente desagradable con su nuevo tutor, un pervertido sexual sádico (Yorick van Wageningen) que mantuvo un estricto control de sus finanzas. Mientras ella y Mikael profundizan en el misterio, deben dar sentido a una serie de números que Harriet escribió en un cuaderno, todos los cuales están emparejados con iniciales. ¿Qué quieren decir? ¿Cómo se conectan a una serie de asesinatos repartidos en el tiempo y la distancia, que involucran a mujeres jóvenes? ¿Y cómo influye la familia de Henrik? Al ver la película original, esperé ansiosamente el momento en que se resolvería el misterio. Eso es porque, tan artificial como era, al menos tenía la sensación de que los cineastas estaban interesados ​​en su propio material. No se puede decir lo mismo de esta nueva película. No hay urgencia al respecto. Creo que gran parte de la culpa recae en el guión actualizado de Steven Zaillian, que entrelaza torpemente escenarios oscuros y retorcidos con una corriente subterránea de ingenio seco. Cuando Henrik conoce a Mikael por primera vez, por ejemplo, ¿encontramos que el primero es casi jovial? nada apropiado dada su triste situación. Ciertas escenas de la película original fueron intensas y, sin embargo, siempre se sintieron impulsadas por los personajes. Ese no es el caso aquí; La mayoría de las escenas intensas, incluso cuando Lisbeth decide espontáneamente tener sexo con Mikael, se producen en exceso, como si la intención fuera ser sensacional. La falla más evidente es la inclusión de un gato callejero. No necesito explicar lo que le sucede. Sin embargo, diré que este dispositivo de trama está tan sobreutilizado que hace tiempo que dejó de ser simbólico. Ahora es cruel y asqueroso. Pequeños detalles, como el romance de Mikael con su compañero de trabajo de la revista (Robin Wright) y su relación con su hija adolescente religiosa (Josefin Asplund), no aportan absolutamente nada a la historia, aparte de un exceso de personajes. Y luego está el final, que en realidad es más un epílogo, ya que involucra eventos no relacionados con el caso de Harriet Vanger. En la película original, fue un breve par de escenas que ataron algunos cabos sueltos. Aquí, dura mucho más de lo que debería. Por lo general, soy el primero en dar a los remakes el beneficio de la duda. Ciertamente no es mi estilo hacer interminables comparaciones entre las versiones antiguas y nuevas de la misma historia. Pero en el caso de "La chica del tatuaje del dragón", simplemente no puedo evitarlo. Te lo haré fácil: mira el original en lugar del remake. En pocas palabras, el original es mejor. - Chris Pandolfi
02/24/2020
Krisha Stonewall

La nueva versión de David Fincher de TGWTDT tiene suficiente para mantener la película estable, pero carece de una horda de cualidades específicas del excelente esfuerzo de Oplev.

En primer lugar, en una historia de misterio básica, es necesario presentar una serie de giros y descubrimientos que conducen a resolver el misterio. La película de Fincher no presenta este rastro de migas de pan de la misma manera atractiva que lo hizo Oplev. En cambio, obtenemos un salto rápido de la lógica hiperespacial cuando la hija de Blomkvist (de la nada) señala la pista vital que rompe el caso, y luego Lisbeth recopila toda la información relacionada en 5 minutos.

En segundo lugar, los siguientes personajes eran sombras de sí mismos en la versión de Fincher: 1. Lisbeth Salander 2. Henrik Vanger 3. Martin Vanger 4. Bjurman Los actores no eran horribles, pero no eran tan buenos como los de la versión sueca.

Por último, hubo omisiones y cambios clave que, para mí, eran completamente inexplicables y confusos. 1. El pasado de Lisbeth, su padre, etc. fue una o dos líneas de diálogo. 2. Harriet Vanger en Londres? 3. Vanger no le dice a Blomkvist que conocía a Harriet.

Todo se suma a un intento decepcionante de recrear la energía oscura de la película de Oplev. Y la secuencia de apertura fue como un video de Tool mezclado con el mal James Bond.
02/24/2020
Francisca

The Girl with the Dragon Tattoo solo se suma a la lista de remakes estadounidenses horribles. En primer lugar, ¿qué pasa con los créditos iniciales? ¿Estamos viendo una película de James Bond? ¿Solo porque Daniel Craig está en eso? Los créditos iniciales están completamente desconectados del resto de la película.

Entonces los acentos están completamente desordenados. Daniel Craig siguió encendiendo y apagando un acento "sueco" y luego mezclándolo con su acento real. Sin embargo, creo que Craig hizo un buen Blomkvist al final.

Noomi Rapace es mucho mejor para Lisbeth que Rooney Mara. Mara no es tan convincente en su interpretación del personaje. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que tuve que verla desnuda durante la película. Esto es lo que realmente abarata la película para mí. La desnudez en la versión sueca es de buen gusto, esta película es todo menos de buen gusto. Y no me quejo de las escenas de violación, esos son puntos importantes de la trama de las películas y los libros. Sin embargo, la desnudez innecesaria es completamente patética. El acento de Mara también es extraño, parece que no tiene nariz.

Por favor, no hagas los otros dos, solo ... no lo hagas.
02/24/2020
Freedman

¿No puedo ver cómo se utilizó todo el dinero de Hollywood? Debo haber sido la eliminación más costosa de subtítulos en la historia. La cámara y la luz se sintieron un poco mejor que la versión original sueca, pero el resultado final se sintió demasiado similar al anterior. También cuestiono la cordura de las reseñas cuando dicen 'Rooney para Oscar', en mi opinión, no hizo nada por el desempeño esperado. Aún así, la película es mejor que las películas generales de Hollywood, donde los 'actores' solo se gritan entre sí.

La historia sobre el violador Nils Bjurman fue probablemente la parte más pobre, causó una impresión plana, tal vez debido a las escenas que se acercan entre sí 'Primero oral forzado ... unos minutos ... luego violación ... unos minutos ... luego venganza '. en la versión sueca, y en el libro, más sucedió con el personaje entre estas escenas. Debería haber obtenido un puntaje de seis, pero siento que el incumplimiento de las expectativas lo reduce un puntaje.
02/24/2020
Abdella

He leído los tres libros de Stieg Larsson y he visto las películas suecas. La versión sueca de La chica del tatuaje del dragón (Män som hatar kvinnor) fue muy buena, pero creo que está algo sobrevalorada. Nada particularmente débil al respecto, pero aún no es tan bueno como algunos afirman. Cuando se corrió la voz de que David Fincher dirigiría el nuevo, estaba encantado. Mi director quizás favorito trabajando ahora mismo filmando uno de los mejores libros que había leído en años. Con thrillers como Se7en y Zodiac en su haber, era la elección perfecta. Y no decepciona.

La gran pregunta para muchos ha sido: ¿Rooney Mara estará a la altura de Noomi Rapace como Lisbeth Salander? ¡La respuesta es que sí! Es difícil decir quién es mejor porque en realidad interpretan al personaje de manera bastante diferente. Noomi es mayor y parece un personaje más seguro y determinado, mientras que Mara se siente más frágil y emocional. Siento que Mara se parece más a cómo se describe a Lisbeth en el libro. Me gusta más esta película, pero con respecto a Lisbeth Salander es un empate. Daniel Craig es genial como Blomkvist, y es bueno que, incluso si es una gran estrella (James Bond), desempeña el papel con los pies en la tierra, la persona que el personaje debería ser. Es y debería ser Salander quien es el principal y deja que Mara sea la estrella. Un actor que realmente supera a su predecesor es Stellan Skarsgård. Teniendo en cuenta que su personaje tiene un papel tan importante, esta es una gran ventaja para la versión estadounidense. Christopher Plummer también debe mencionarse. Como ahora estoy en los actores, también debo mencionar la relación entre Salander y Blomkvist. Craig y Mara son brillantes en la creación de química. No solo uno se enfoca en el misterio, sino que al final tal vez incluso más sobre ellos. ¿Realmente hablan con acento sueco? Algunos de ellos sí y admito que se sintió un poco extraño al principio, pero uno se acostumbra como la mayoría de las otras cosas, así que un tiempo después en la película ya no me importó.

Steven Zaillian merece elogios por el guión. La película original, a pesar de que no era mucho más corta, la trama a veces se sentía apresurada. Especialmente el final donde fue tan rápido y simplificado. Zaillian logra ajustar la historia sin hacerla rápida o simple. Incluso si uno no ha leído el libro, puede seguir lo que está sucediendo. Muy impresionante y quizás lo que elevó esta película por encima del sueco. Así que hay algunos cambios, pero para mí, a diferencia de lo que algunos piensan acerca de las adaptaciones, el libro no es algo sagrado y los cambios no tienen que estar equivocados. La novela de Stieg Larsson no estuvo exenta de defectos y los cambios que hicieron tienen sentido, son necesarios y algunos mejores. Fincher es un maestro del suspenso y lo muestra nuevamente aquí. El ambiente y el tono de los escenarios se ajustan a la historia perfecta. La película es brutal al igual que el libro y también se maneja muy bien. Ni reducido ni exagerado.

La música de Trent Reznor y Atticus Ross es sorprendente. Casi tan bueno como para la red social. Me encantaron los créditos iniciales establecidos en los tonos de la portada de la canción de inmigrantes. Algunos pueden sentir que está un poco fuera de lugar, pero personalmente me encantó.

Entonces, ¿hay puntos débiles en él? Bueno, las últimas partes de la película la historia se ralentiza un poco, pero eso es porque la novela de Stieg Larsson era así y esas partes también son necesarias para la continuación de la serie. E incluso si realmente me gusta la trilogía del Milenio, la historia no es perfecta, no es tan complicada como algunos podrían esperar. No te mete la cabeza como Se7en.

Si voy a clasificar a los thrillers de detectives de David Fincher La chica con el tatuaje del dragón está debajo de Se7en y Zodiac, pero eso no significa que sea una película débil, ¡definitivamente no! No creo que pueda encontrar mucho que podrían haber hecho mejor. La película sueca fue buena pero esto es mucho mejor. Está a la altura de mis expectativas como fanático del libro. También funciona muy bien como un thriller por sí mismo.
02/24/2020
Pasho

Nunca he leído las novelas del milenio de Stieg Larsson, así que no puedo decir cuán fiel es esta película al material original, pero soy un gran admirador de la adaptación sueca del cineasta danés Niels Arden Oplev. Ahora, sé que el hecho de que Hollywood esté obsesionado con los remakes nos fastidia muchísimo, pero creo que siempre puede haber espacio para diferentes interpretaciones, diferentes visiones y enfoques, y en eso sobresale la versión de David Fincher. Es más detallado, más curioso y más sin miedo. Es un thriller excelente y escalofriante con una asombrosa actuación de Rooney Mara. ¿Se puede discutir si esta versión es mejor o no, pero sin duda es una película sólida? Rooney Mara, con su cuerpo delgado y su peinado gótico y sus excesivos piercings y tatuajes y su actitud, creo que Mara logra dar una Lisbeth Salander más compleja que la representación de Noomi Rapace. Pero es principalmente gracias al guionista Steven Zaillian, que cubre información de que la adaptación anterior simplemente pasaría de largo o simplemente hablaría en lugar de exponerla. Fincher y Zaillian quieren mostrar seriamente cuán oscura, preocupada pero motivada está Lisbeth. Y algunos pueden considerar que este enfoque es demasiado brutal o innecesario, pero creo que no es más brutal que los thrillers anteriores de Fincher como Se7en. Después de todo, en esencia, es una película hecha exclusivamente para los fanáticos de Fincher o aquellos que se sienten cómodos con su estilo. El trabajo cinematográfico de Jeff Cronenweth es fantástico por cierto, juega con lo mucho que puedes manejar. Va junto con el guión que tiende a ser explicativo. Cualesquiera que sean las lagunas o lagunas que tenía la adaptación anterior, la película de Fincher la llena y explica a su manera. Lisbeth Salander para mí es una rebelde, vive según sus propias reglas, pero también está sola, esta versión quiere inculcar en su mente la idea de que tal vez podría ser sociable o podría considerarse normal si solo recibe esa atención que ella nunca lo hizo, y eso es lo que garantiza un final diferente. Mara es absolutamente fenomenal como Lisbeth, es un papel definitorio para Mara, lo ha hecho suyo. Ella es feroz, muy motivada, pero también tiene una sensación de inocencia. Ella cree que su ira y sus acciones están justificadas y la película nos anima a aceptar con éxito. Todos esos tatuajes y piercings son como el letrero de "mantenerse alejado" o "mantenerse alejado", tal vez debido a años de antecedentes difíciles, yendo de un tutor a otro, por lo que cuando aparece alguien genuino como Mikael Blomkvist (Daniel Craig), él representa el seguridad que anhela desesperadamente pero que nunca admitiría. Creo que es inteligente que Fincher y Zailian muestren el lado familiar separado de Blomkvist, ven que es importante que Blomkvist pueda relacionarse con el dilema de Henrik Vanger (Christopher Plummer) y creo que es un movimiento inteligente. Craig es el eslabón más débil porque su acento continúa de vez en cuando, no estoy seguro de si incluso intenta sonar sueco, es una gran distracción. Pero él trabaja con lo que se le da, tenga en cuenta que el título no es Blomkvist con el tatuaje del dragón. Por supuesto, hoy en día no se puede hablar de las películas de Fincher sin hablar un poco sobre la puntuación poco convencional de los ganadores del Oscar Atticus Ross y Trent Reznor de Nine Inch Nail. De hecho, la película rinde un homenaje divertido a NIN. Aquellos de ustedes aficionados a la partitura cinematográfica probablemente encontrarán las canciones de Ross y Reznor para esta película bastante espeluznantes y escalofriantes, que luego cumplen su propósito. Dicho esto, a veces encuentro que la partitura es un poco contundente y es como la misma onda de sonido haciendo eco una y otra vez con la intención de hipnotizar. No creo que el crédito gráfico de apertura sea tan impresionante, es una toma interesante, pero parece fuera de lugar, parece que debería ser un video musical separado y no necesariamente introduce el tono de la película que ' Estás a punto de ver. EL TATUAJE DE LA CHICA CON EL DRAGÓN definitivamente no es una película para los débiles de corazón, es una película que sacudiría tu jaula de confort, y creo que el público estará dividido, o realmente lo amarás o realmente lo detestarás, pero allí difícilmente será un término medio.
02/24/2020
Gratia Stelman

The Girl with the Dragon Tattoo es bastante popular en nuestra casa. Se ha leído la trilogía y se han visto las tres versiones cinematográficas escandinavas. Así que con anticipación y temor vimos la versión de Hollywood en el cineplex local ayer. Nos alejamos sintiéndonos perplejos de por qué se gastaron $ 100 millones para hacer una película que ya se había hecho brillantemente solo dos años antes. Así que esta noche, volvimos a ver la versión sueca para comparar, lo que reforzó nuestras opiniones.

El mayor problema con la nueva versión es que no tiene mucho sentido. Fue filmado en Suecia. Larsson era sueco. Etc. Sin embargo, los elementos suecos que dan coherencia a la historia se han desmayado en la última encarnación. Supongo que esto no es especialmente sorprendente teniendo en cuenta que el director Fincher se preguntó en una entrevista sueca después de filmar en el norte cómo alguien podría vivir en ese clima. Si alguien está realmente confundido acerca de ESO, no mucho más sobre la sociedad sueca tendrá mucho sentido, especialmente las complejidades que le permiten a esa sociedad no solo sobrevivir sino prosperar.

El mayor problema se centra en el reparto de Daniel Craig como periodista Mikael Blomqvist. Se supone que Blomqvist es un idealista sueco que trabaja para un trapo zurdo de Estocolmo. En la versión sueca de la película, todos los matices de esa persona llenan cada escena tan bien que a veces provoca una risa de reconocimiento. Craig, por otro lado, parece completamente despistado sobre cómo interpretar a un personaje así. El hombre es un gran James Bond, un intelectual sueco, no tanto.

Debido a que Craig no entiende bien su personaje, toda la relación entre Blomqvist y Lisbeth Salander nunca se desarrolla adecuadamente. Esta es una mujer que tiene un montón de problemas con los hombres, pero crece para confiar y eventualmente amarlo. Pero en lugar del desarrollo del personaje, nos quedamos con la suposición tácita de "¿qué mujer no estaría loca por Daniel Craig?" Si bien esto es lo que hace que las películas de Bond funcionen, está extrañamente fuera de lugar para esta trama.

Y luego están los detalles faltantes que se incluyeron en la versión escandinava. La naturaleza del fascismo de la familia Vanger. Las pistas de por qué Salander está tan jodido. El papel de las computadoras en su búsqueda del chico malo y una explicación creíble de cómo se hicieron las cosas. Los detalles de cómo la gente realmente hace frente al frío: el viejo Henrik Vanger sabe cómo y cuándo usar una parka cara en la versión sueca.

Por supuesto, lo que realmente falta en la versión de Hollywood es la política de la Suecia moderna. La mayoría de la gente piensa en Suecia, si es que lo hace, como esta micro sociedad zurda y loca por el sexo que fue definida para siempre por los socialdemócratas. Lo que esta imagen pierde es el papel de la derecha sueca. Este puede ser el país de Gunnar Myrdal y Dag Hammarskjold, pero también es un país de industriales ricos con conexiones y ambiciones globales. La trilogía entra en detalles sobre esta realidad y toda esta película trata sobre un industrial con un grupo de hermanos fascistas. Sin embargo, a excepción de algunas líneas, esta tensión social apenas aparece en la narración de Fincher. Por ejemplo, en la versión sueca, nos enteramos de que uno de los Vangers fue asesinado luchando como voluntario en la Guerra de Invierno de Finlandia con la URSS. Este detalle explica los volúmenes, pero falta en el remake de Hollywood.

Fincher hace una buena película, pero no puede superar las contradicciones de hacer una película ambientada en Suecia que ha sido despojada de todo lo sueco. Lo que queda es una película de acción adolescente con un verdadero James Bond en el papel principal. Por lo tanto, se gastaron $ 100 millones para hacer una nueva película con aproximadamente el 15% del contenido intelectual de una película brillante que solo tiene dos años. Supongo que tiene sentido. Si está haciendo una película dirigida a un público demasiado perezoso para leer los subtítulos, supongo que es un buen movimiento eliminar gran parte del contenido intelectual de los libros y la película original.

Quién sabe, tal vez esta cosa hará dinero. Supongo que en la mayoría de los mercados, especialmente aquellos en los que ambas versiones deben usar subtítulos de todos modos, la versión sueca será mucho más popular porque hay mucha más película. Tiene más detalles y eso lo hace más creíble. Al final, eso debería contar para algo.
02/24/2020
Dombrowski Manzanares

Para empezar, ¿por qué hicieron esta nueva versión? Me hubiera encantado ver las reacciones a una nueva versión de "Casablanca" en 1945, o qué hay de "Lo que el viento se llevó" con otra bella actriz que no tuvo el fuego que Leigh llevó al papel. ¿Podría incluso imaginarme "Titanic" con otra Kate? Había algo icónico en la forma en que el desempeño de Rapace en el "Dragón" original. Ella elevó el listón hasta el punto de que nunca podría igualar la complejidad de esa actuación, un papel orgánico, completo y envolvente que la consumió e hipnotizó a la audiencia. La nueva película se esfuerza mucho para recrear la experiencia, y hace un trabajo decente en algunos aspectos, pero la primera película fue más que una actuación. Emanaba de relaciones problemáticas, de naturaleza defectuosa, de la forma en que las expectativas se derrumbaban una tras otra. En la película reciente, cambiar el final no funciona del todo; de hecho, duele bastante la película.

Hay algunos elementos muy buenos en la nueva película, especialmente la partitura, algo que impregna la película con mucha energía necesaria, y hay algo nuevo sobre la forma en que se abrieron algunas de las escenas, particularmente cerca del final. Sin embargo, es lo que se le ha hecho al personaje principal lo que es doloroso de ver. En la novela y la primera película, nuestro protagonista tiene un trasfondo problemático. Interfiere con la forma en que desarrolla sus relaciones, y la convierte en una sobreviviente. Ella tiene suficientes cicatrices y dolor en su pasado para estar alerta y en un modo defensivo. Ella no confía en los demás, y no es una buena idea desafiarla intelectualmente. Ella podría ser una adversaria impresionante. Lisbeth de Fincher es principalmente estilo y pone mala cara muy bien. Hay destellos de su fuerza, pero no es consistente con el material de origen. Además, Fincher ha agregado algunos toques a la película que enfatizan la fealdad de su mundo, a veces inclina la sensación de la película, yendo un poco demasiado lejos. Se vuelve demasiado gráfico, demasiado espeluznante, y abarata la historia.

También hay un problema con la forma en que la película es demasiado larga con la forma en que se presentan algunos de los personajes, y algunas situaciones se detallan hasta el punto de que parece cuestionar la capacidad del público para hacer deducciones. ¿Necesitamos ir de compras para organizar la gran escena cerca del final?

Una vez más, me encantaría escuchar una explicación para el final. ¿Por qué?
02/24/2020
Teodoro Buchheit

The Girl with the Dragon Tattoo de Fincher tiene la misma sensación inanimada que Panic Room de 2002. Y aunque ambos intentos fueron admirables, parece que Fincher necesita más complejidades en la trama secundaria y menos evidencia en el guión que Panic Room. y la película en revisión tuvo que ofrecer.

Tal como están las cosas, la película apenas logra hacerte preocupar por una historia que involucra a una periodista condenada injustamente y a una hacker que se ve demasiado absurda / nerviosa / victimizada como para ser creíble. Las múltiples historias que intentaron agrupar en una sola película, que probablemente es culpa del material original, parecen altamente incompatibles. Haz una película sobre la vida brutal y embrujada de una mujer joven, o haz un chiste.

Cuando se unieron las dos historias principales, había perdido toda esperanza de que la película se volviera menos derivada y excéntrica. Incluso la banda sonora de Reznor se sintió completamente falsa, ya que era un mero eco de su trabajo anterior en su puntaje ganador del Oscar para la Red Social. Realmente nada en esta película ocultó las verdaderas intenciones de los productores con los ingresos de taquilla en mente.

En esto, la película es tan mala como el misterioso caso de Benjamin Button en el que Fincher también logró sobreproducir una idea débil sin una historia realmente interesante detrás de ella. Es hora de que Fincher haga un nuevo trato con Andrew Kevin Walker y cree otro Se7en. Ser la esposa de un productor es un mal desperdicio de sus increíbles talentos como director.

51/100
02/24/2020
Gambrell Grit

Blabber sobre la versión sueca versus estadounidense, haciendo cola, todo ese bombo. Me las arreglo para exprimirme a mí y a mi novia en uno de los teatros más pequeños de la ciudad, ya que los grandes han sido atacados desde el comienzo del fenómeno. Comienza la película, comienzan a hablar inglés con un acento reverencial hacia el chef d'oeuvre europeo y nórdico. Comienza la enumeración de ciudades suecas, solo para afirmar que este no es un intento de amortiguar el color y la profundidad de la obra maestra original. Nos encontramos con el protagonista masculino David, a quien Goliat le entregó el trasero. Necesita alejarse de la molestia. Lame las heridas. No hay cliché allí. Noto que una luz de pared no funciona a lo largo del angosto pasillo del teatro. Siguen las presentaciones pretenciosas de la familia muy especial. Al igual que en un evento de lucha libre, estamos siendo presentados con todos los participantes y preparados para lo retorcidos y horribles que son. Luego más estancamiento. Más paisaje Aquí es donde primero miro alrededor y noto las luces led alrededor de los escalones. Empiezo a encontrarlos fascinantes. Estoy pensando en salir a fumar un cigarrillo. Recuerdo que no fumo. ¡MALDICIÓN!

Sin duda, la luz debe afectar la psique de las personas en un país nórdico, creo. Veamos los monstruos ahora. Está el violador, pero lo más importante es el único personaje de esta historia que supera a la chica punky en un thriller supuestamente inteligente, porque a partir de ahora es una misión imposible para ella. Ella se convierte en un pirata informático extraordinario. De vuelta a la historia. Más paisaje y diseño interior estéril. El fin.

Es broma, dejé a propósito el aspecto más importante para el final. El juego del gato y el ratón con el killa. Hay un gato en la película, ¿eso cuenta? Sin ratón No hay juego El killa ... ¿qué tiene de especial? El actor es en realidad sueco. Hmm, solo otra capa de la historia, mejor dicho sección de trivia. Recuerdo que olvidé comprar una botella de vino para esta noche. ¡MALDICIÓN!

Siguiente: Punky vence al estilo Goliath Jane Bond, THE END. ¿O es eso? Lo recuerdo, es una trilogía, ¡Maldita sea!

¿Crees que mi comentario fue largo? Intenta ver la película. Desearás haber asistido a un seminario de seguros. Al menos allí tendrías una ventana para mirar.
02/24/2020
Martella

El remake estadounidense de "Dragon Tattoo" es inferior al original en todos los aspectos de la realización de películas: guión, actuación, dirección, cinematografía, música, edición, incluso créditos. Fincher combina la historia con la energía y la creatividad de alguien pintando por los números. Daniel Craig, con su ropa absurdamente ajustada, no registra cualidades emocionales, intelectuales o sensuales del héroe masculino. Rooney Mara tiene la mirada de Salandar, pero nada más.

Mi esposa y yo miramos el original justo después de ver la versión de Fincher en la pantalla. El director danés Niels Oplev capturó a los personajes maravillosamente, y su elenco le dio a sus personajes cualidades distintivas y redondeadas. La versión de Fincher también fue suave con el nazismo en comparación con el original, debilitando las ideas y críticas políticas que son el esqueleto de las obras de Larsson. Rapace hace a Lisbeth tan fascinante como ella en las novelas; Mara logra hacerla solo rara y hosca.

La edición adoquinada y los flashbacks tipo muleta hacen que uno se pregunte por qué Fincher decidió interrumpir el gran flujo, la energía y la claridad del original con modificaciones tan ineficaces, modificaciones que minan la historia de su poder. La molesta y moderna banda sonora mecanicista de la versión estadounidense, como los créditos negros aceitosos, revela un deseo de decir "¡escúchame!" y "mírame" en lugar de trabajar orgánicamente con la historia. No veo cómo un amante de las películas serio podría calificar esta versión lamentable como digna de ver sobre el original.
02/24/2020
Edva

Perdí suficiente tiempo en esta película demasiado larga, mal editada y sobrevalorada que podría haber recortado aproximadamente 1 hora y no perdió nada de valor, así que lo haré rápido.

A pesar de que Mara da una buena actuación, y la revelación del misterio es suspenso y cautivador, esto no está cerca de su puntaje aquí. Soy fanático de Fincher y maneja bien el material en ciertos niveles, pero esta no es una de sus mejores películas, y probablemente sea una de las peores. Las ubicaciones y la cinematografía fueron los mejores componentes, junto con el corto tiempo de pantalla de Mara y Plummer.

Fuera de eso, esta película es principalmente un aburrimiento predecible. Literalmente supe cuando colocó al maestro de la foto de Good Will Hunting en el pizarrón, que probablemente era él solo por la mirada siniestra en su rostro en la foto. Esperaba estar equivocado y me sorprendería, pero no, no fue así y tenía razón.

Los últimos 15 minutos fueron realmente innecesarios. Retrocedió y no fue a ninguna parte. De acuerdo, así que la vida de la niña continúa, lo entendemos, no es necesario pasar más tiempo en una película ya demasiado larga y excesiva que debió reducirse al menos 45 minutos para ser algo realmente bueno. Craig es bla. Nunca fui fanático de él; nada personal, es un buen actor, pero su rango no me impresiona, especialmente aquí.

No fue horrible, pero fue una decepción.

5.5/10
02/25/2020
Henderson Blaney

Fui a ver esta película sin haber escuchado nada al respecto y otra película que quería ver no estaba en la factura del domingo matinée ... así que esto parecía interesante ... los mejores 5 euros que he gastado en mucho tiempo . Muy, muy buen thriller, pero NO PARA NIÑOS, y realmente me sorprendió lo mucho que lo disfruté, bien filmado y actuado por los principales protagonistas; No sé nada de los actores suecos, pero aparentemente Michael Nyqvist es bien conocido y pensé que Noomi Rapace era brillante (una joven, testaruda, tatuada y "talentosa" pirata informática Lisbeth Salander con un pasado traumatizado). Pensé que la película estaba magníficamente dirigida (Niels Arden Oplev); Ya estoy deseando que llegue la segunda película a finales de este año Y voy a comprar los libros ...
02/25/2020
Sarkaria

Un thriller de construcción lenta impulsado por la intriga, "The Girl With The Dragon Tattoo" es una versión refrescante y diferente del género criminal "whodunit". Esta película sueca tiene una gran cantidad de cinematografía, aprovechando el hermoso campo sueco y enmarcando la misteriosa historia. Las caracterizaciones principales son bastante adecuadas para el elenco que encaja naturalmente en los roles que desempeñan con gran realismo. Como ya he señalado, esta es una presentación muy diferente en comparación con los thrillers de crimen filmados en Estados Unidos. Aunque esto obviamente tiene un presupuesto bien financiado, es más valiente y menos comercializado, lo que le da un realismo sobre el brillo. La partitura musical también agrega un poco de oscuridad ominosa.

Supongo que si quieres ser demasiado crítico, puedes hacer un agujero o dos aquí o allá, pero creo que esta historia sale así que la mayoría de los espectadores ignorarán cualquier inconsistencia a favor de las piezas misteriosas que, eventualmente, se suman, pero no demasiado rápido: mantener al espectador invertido y con la esperanza de descubrir cómo puede terminar todo.

Aunque gráfico a veces, no es "porno-horror", "The Girl With The Dragon Tattoo" es una historia oscura donde encajan las piezas inquietantes. Estoy bastante seguro de que no se lanzará en los EE. UU., Pero si puedes verlo, es un drama bien elaborado y ejecutado.
02/25/2020
Greenfield Yonemori

Es un evento bastante infrecuente que una película sueca reciba tanta atención en casi cualquier lugar, no solo en Escandinavia o, fuera de sus regiones de origen, en el circuito de arte (Bergman no es exactamente un material multiplex). Por supuesto, cuando la película en cuestión se basa en una novela más vendida, es decir, el libro más rentable del norte de Europa, es algo completamente diferente: en parte debido a las circunstancias únicas que rodearon su inicio (el autor fue un periodista que escribió ficción solo por diversión y murió poco después de presentar la versión final de los manuscritos), la trilogía Millennium de Stieg Larsson ha conmocionado y cautivado a los lectores de todo el mundo, lo que explica por qué la adaptación del primer capítulo, Men Who Hate Women (retitulado The Girl with El tatuaje del dragón en los países de habla inglesa), se ha convertido en la película sueca más exitosa de todos los tiempos. Eso y el hecho de que es una muy buena película.

No es sorprendente que el personaje principal sea, como el difunto autor, un periodista de investigación, un hombre de unos cuarenta años llamado Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist). Sentenciado a un período de seis meses en prisión por presuntamente falsificar pruebas contra un poderoso hombre de negocios sobre el que escribió en la revista Millennium (de ahí el título de la trilogía), todavía tiene tiempo para llevar a cabo una tarea que le entregó Henrik Vanger (Sven -Bertil Taube): para averiguar qué sucedió el día en que desapareció la sobrina de Vanger, Harriet. ¿Ella simplemente desapareció o fue asesinada? A medida que la trama se complica, Mikael recibe ayuda inesperada de Lisbeth Salander (Noomi Rapace), una joven hacker con un pasado problemático y problemas continuos con su estado legal, más específicamente con su sórdido guardián.

En la transición de la página a la pantalla, algunos elementos tuvieron que ser abandonados, obviamente: desaparecieron los datos sobre mujeres maltratadas que abrieron cada sección del libro (la mayor contribución del lado periodístico de Larsson), así como las astutas referencias al detective pasado artículos básicos de la historia (Blomkvist y Vanger mencionan a Agatha Christie cuando discuten su investigación). En términos de trama, por otro lado, el proceso de adaptación es digno de LA Confidential: no hay subtramas innecesarias (¿realmente necesitamos ver a Mikael durmiendo con la mitad de las mujeres que encuentra?) O personajes secundarios irrelevantes, solo Blomkvist y Salander, un extraña pareja de investigadores cuya esencia se resume mejor en la línea de Mikael: "Sabes todo sobre mí, y yo no sé nada sobre ti". Es ese tipo de humor extraño, hablado en sueco simple y brutal, lo que le da corazón a la película, junto con una dosis decente de misterio.

El paisaje escandinavo también tiene su parte en garantizar el éxito de la historia: como en el maravilloso Let the Right One In, el ambiente frío y nevado proporciona el telón de fondo ideal para uno de los cuentos de asesinato más escalofriantes (juego de palabras no intencionado) y espeluznante comprometido con el cine. Manteniéndose fiel al núcleo sombrío del libro, la violencia se representa sin muchas restricciones, especialmente en la escena central de la violación que justifica el título sueco original y distingue a The Girl with the Dragon Tattoo de la mayoría de los thrillers desinfectados de Hollywood.

En resumen, esta es una experiencia fascinante y gratificante. No hace falta decir que ya se está preparando una versión estadounidense para complacer a los cinéfilos cansados ​​de los subtítulos. No es necesariamente una mala idea (mira lo que hizo Chris Nolan con Insomnia, originalmente una imagen noruega), pero ¿puede realmente haber una actriz de Tinseltown valiente, y lo suficientemente buena como para hacerse cargo del fascinante Noomi Rapace? Bueno, al menos todavía tiene dos películas más para robar antes de que eso suceda ...

8,5/10
02/25/2020
Dragoon

Si tengo que usar una sola palabra para definir esta película, usaría 'Engaging' ya que la película es bastante apasionante.

La película es un thriller policial en el que un periodista está ayudando a un viejo industrial con la ayuda de una mujer hacker y los protagonistas principales son Michael Nyqvist y Noomi Rapace.

La película es muy apasionante y te mantendrá comprometido. Crédito especial para el guionista. La música de fondo es buena, los lugares son muy hermosos. Actuar es perfecto.

En general, una buena y atractiva película de suspenso para ver.
02/25/2020
Kori

La adaptación de David Fincher de la novela de Stieg Larsson es vergonzosa. Fincher logra revelar todos los detalles equivocados en todos los momentos equivocados, destruyendo efectivamente cualquier misterio o suspenso en la historia de la niña desaparecida. Lo cual, a pesar de ser el centro del libro, simplemente se pasa por alto y en su lugar obtenemos innecesariamente gráficas escenas de violación / sexo y una historia confusa. Casi todo el elenco ofrece actuaciones por debajo del par, particularmente el personaje principal. Mara Rooney no podría ser menos creíble como Salander. Fue basura. No puedo creer que esta basura no original haya sido nominada para múltiples premios Oscar. Qué lástima.
02/25/2020
Raddatz

La historia principal de la película, al menos basada en el tiempo de pantalla y la historia, es descubrir al asesino en un supuesto asesinato cometido hace 40 años, sin embargo, hay mucho tiempo dedicado a la vida de Lizabeth que no conduce a nada, especialmente las escenas de violación fea , que después de ver el final de la película, me pareció completamente irrelevante para la historia, si la idea era mostrar su pasado y todo el desastre que era su vida, un par de minutos de revisión de sus archivos hubiera sido suficiente.

Algunas de las críticas que he leído afirman que en el libro, la vida de Lizabeth y su voluntad de luchar contra la violencia contra las mujeres fue la historia principal de la película, si ese es el caso, entonces el director hizo un desastre de la historia y el La película es peor de lo que la he calificado, porque no hay forma de llegar a esa conclusión después de verla.

Además, todavía no obtengo los primeros diez minutos de pintura y la música de Trent Reznor, totalmente fuera de lugar.
02/26/2020
Masry Spangle

Män som hatar kvinnor (La chica con un tatuaje de dragón) - CATCH IT (A) ¿Es una de las mejores películas de suspenso, impactantes, brutales y fascinantes que he visto en los últimos tiempos? aunque dura 2/1 horas pero aún así no hay un solo momento en que te sientas aburrido o te preguntes qué está pasando, ¿es poderoso que no le quites los ojos de encima? La Dirección es de primera categoría, pero es el rendimiento inquietante de NOOMI Rapace, que simplemente te captura y no te deja moverte. Otra actuación poderosa es de Michael Nyqvist, él está totalmente metido en el personaje y es un actor brillante. Me encantó la fascinante imagen de la niña desaparecida Harriet Vanger (Julia SpOrre), ¿no está menos encantada que MonaLisa? confía en mí en eso! Una obra maestra brillante no debe perderse en ningún caso.
02/26/2020
Nasya Delash

Marqué la casilla del spoiler, pero me resulta difícil creer que alguien interesado en esta película no haya leído el libro o haya visto la versión sueca. Y, francamente, no puedo entender las críticas entusiastas de los críticos y los elogios por el desempeño de Rooney Mara. ¿Leyeron el libro o vieron la versión sueca? Primero lo bueno. Me gustó el final mejor que la versión sueca. Estaba más cerca del libro y era necesario establecer el antagonismo de Lisbeth hacia Bloomkvist en el segundo libro. Pero me pregunto si incluso estaban pensando en una posible segunda película, porque arrastraron al menos 2 escenas clave del segundo libro a esta película, una de ellas fue la confrontación de Lisbeth con Bjurman sobre la posible eliminación de tatuajes.

Ahora para lo malo. Según lo creado por Larsson en el libro, y según lo retratado por Noomi Rapace en la versión sueca, Lisbeth era una extraña e intrépida enojada, decidida a vivir la vida en sus propios términos. Según lo retratado por Mara, Lisbeth es una niña, incapaz de hacer frente a la vida, haciendo que sus estallidos de violencia sean desconcertantes e inesperados. En el libro, está claro que Lisbeth era el personaje más fuerte, pero esa no es la forma en que Mara la retrata. Ese es el quid del problema con esta película, y probablemente la razón de las críticas entusiastas. Una Lisbeth parecida a una niña es mucho menos amenazante para los críticos masculinos que una fuerte e intrépida. En el libro, Lisbeth se hizo cargo en situaciones difíciles, ciertamente no necesitaba pedir permiso a Bloomkvist. La representación de Lisbeth, dirigida por Fincher y representada por Mara, es una gran decepción y no es fiel al personaje del libro.

También hubo otros pasos en falso en esta versión. Daniel Craig parecía removido y desinteresado. Parecía estar caminando a través de la actuación dando poca emoción. Tal vez Craig simplemente no puede desempeñar un papel que lo subordine a una mujer, o tal vez Fincher no pueda concebir una película como esa. En la versión sueca, Bjurman era un personaje aterrador que exudaba un aura de amenaza. En contraste, el personaje de Bjurman en la película de Fincher parecía más un adolescente gigante, que disfrutaba de su posición de autoridad.

Ambas versiones jugaron libremente con la línea de tiempo del libro, y soltando o incluyendo diferentes subtramas. Pero, la caída del apodo de "Kalle Bloomkvist" que fue tan prominente en los libros es curioso. De nuevo, Lisbeth lo usó como un apodo irónico para expresar su desdén por Bloomkvist, algo que Lisbeth no pudo hacer. De acuerdo, no jugó un papel tan importante en el primer libro, pero si estabas pensando en una trilogía, era necesario configurar las películas posteriores. Tampoco entendí la inclusión de una hija para Bloomkvist. No sirvió para nada, y no estaba en el libro.

En general, si eres fanático del libro y te gustó la forma en que Larsson imaginó a Lisbeth, la película te decepcionará. Si te sientes amenazado por una mujer fuerte e independiente, apreciarás la forma en que Fincher ha castrado su versión de Lisbeth. Esto no fue tan bueno como la versión sueca, que presentó una película mucho más cercana al libro.
02/26/2020
Pournaras Ejak

Tenía muchas ganas de The Girl With The Dragon Tattoo desde que me enteré de que David Fincher se había apegado a él. Ahora normalmente estaría enojado por el hecho de que una película extranjera se rehice, después de haber visto y amado la versión sueca de la película, pero hice una excepción con esta debido al reparto y al equipo de esta película. Fincher, quien dirigió películas como Fight Club, The Curious Case Of Benjamin Button y, más recientemente, The Social Network (mi película favorita de 2010 y lo que pensé que debería haber ganado sobre The King's Speech), tiene un ojo fantástico para el cine y tiene siempre me impresionó con sus películas, salvo por Se7en, de la que no era tan fanático como todos los demás, e incluso en esa película disfruté un poco. Agregas al escritor de Schindler's List y Gangs Of New York, agregas actores como Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer y tantos otros, un puntaje de Trent Reznor y Atticus Ross (que también anotó The Social Network), y lo basas fuera del libro más vendido de Stieg Larsson (es cierto, esto no es un remake, sino más bien una readaptación), todo es, en mi opinión, la mejor película del año con diferencia.

Ahora lo primero que quiero decir sobre esta película es la actuación de Rooney Mara. Ella lo saca del parque retratando a Lisbeth Salander. Ella capturó el misterio, la extrañeza, la oscuridad, la personalidad fuera de lo normal que tenía este personaje. Fue absolutamente fantástica y me sorprendería muchísimo si no consigue una nominación al Oscar. Y ella realmente te hace sentir por ella en las partes más oscuras de esta película, a lo que llegaremos en un momento. Y todas las otras actuaciones también son geniales. Daniel Craig es genial, como siempre, y hay una gran química entre él y Mara. Christopher Plummer, por muy poco que esté en la película, también hace un gran trabajo, de hecho, todos los actores lo hacen. Esta es una película muy bien actuada.

Otra cosa de la que mucha gente ha estado hablando con esta película, como lo fue con el libro y la película sueca, fue en los momentos en que aparece la violencia sexual en la pantalla. Y aunque hay algunos momentos realmente incómodos en la película, esa es la razón por la cual estas escenas tienen éxito. Te sorprenden y te dan ganas de mirar hacia otro lado. Y eso es bueno, especialmente cuando los temas de esta película, así como el material de origen, se referían a este tipo de cosas, y la película lo transmite perfectamente. Y aunque estas escenas permanecen en tu mente, nunca te distraen de la base de esta película, lo que lleva a mi próximo elogio por la película.

La historia es realmente interesante. Aunque había visto la película sueca y sabía cómo iba a desarrollarse la historia en su conjunto, pude participar realmente en la película y no centrarme en otras cosas. Realmente te absorbe, y Steve Zaillian, el escritor de esta película, estructura la película de una manera similar y diferente a la versión sueca, por lo tanto, haciendo lo que esperaba que hiciera esta película, que estaba tomando algo que ya sabía y había visto antes y llegué a donde todavía era interesante y se hicieron cambios en donde no sabía cómo iba a resultar. Y eso es genial.

Y todo lo técnico de esta película tiene éxito. El puntaje de Trent Reznor y Atticus Ross es fantástico y realmente te absorbe en el tono de la imagen. Jeff Cronenweth, quien trabajó con Fincher en Fight Club y The Social Network, ofrece una cinematografía fantástica. La edición, la dirección, las tomas, todo sobre esta película tiene éxito, por lo que es una película casi perfecta.

Ahora, una pequeña queja que tengo sobre esta película se deriva un poco de mí al ver la versión sueca, en la que revelan un poco más sobre quién es Lisbeth y una de las cosas que hizo en su pasado que la hizo tan problemática. Y no usaron eso aquí, lo que me asustó un poco. Sin embargo, cuanto más lo pienso, menos se convierte en una preocupación porque 1.) No se pueden comparar las dos películas y 2.) se muestran partes y piezas en el clímax de las películas que muestran que Lisbeth en el fondo tiene un alma. Entonces, la película logra superar ese obstáculo y, en general, no tengo nada que decir al respecto.

En general, The Girl With The Dragon Tattoo es una película magistral, es una que definitivamente deberías ver y definitivamente la veré pronto. Está dirigido, escrito y actuó bien, y tiene éxito en todo lo que se propone hacer. Sientes la emoción y la oscuridad de la película, Rooney Mara me sorprendió con su actuación (y ese cuerpo, maldición), y en general estuvo a la altura de mis expectativas. Entonces, de cada diez, debo ser honesto, The Girl With The Dragon Tattoo es un 10. Ve a ver esta película AHORA.
02/26/2020
Gans Rupprecht

Me emocioné cuando escuché que este maravilloso libro, traducido del sueco original, se convertiría en una película. Mi esposo y yo éramos fanáticos desde el principio. Esperaba algunas omisiones y puedo perdonar la omisión del asunto de Blomkvist con Cecilia, pero no puedo perdonar el cambio al final de la historia ... otro Hollywood cree que son mejores que el fiasco del autor. ¿Por qué, por qué sucede esto a todos los grandes libros? ¿Por qué tienen que simplificarlo? Por supuesto, harán otro y otro. ¿Cómo van a joder con los próximos dos? Solo se puede imaginar. Sin embargo, te recomiendo que lo veas. Asegúrate de usar un suéter, hace frío durante la mayor parte de la película y es invierno, ¿sabes?
02/27/2020
Miranda Laconte

Impresionante película sueca con una historia inteligente. un periodista y una joven hacker con problemas trabajan juntos para resolver un misterio de 40 años que involucra una desaparición, asesinatos, nazis y una familia disfuncional infernal. La narración del director fue excelente y captó mi atención durante casi 2,5 horas. La acumulación de personajes es exhaustiva y constituye una base sólida para el resto de la película. Además, los personajes están enderezados por un excelente elenco interpretado por Michael Nyqvist y especialmente por Noomi Rapace. El trabajo de la cámara y el aspecto general de la película son asombrosos, especialmente en bluray. la película te lleva a sus ubicaciones y no te suelta hasta que se completa la historia. Una visita obligada para aquellos que les gusta un borde intrigante de la novela de suspenso de su asiento.
02/27/2020
Shira Bergan

Esta película fue muy bien hecha con excelente cinematografía. Todos los actores retratan a sus respectivos personajes perfectamente, aunque Noomi Rapace como Lisbeth Salander, Michael Nyqvist como Michael Blomkvist y Sven-Bertil Taube como Hanrik Vanger merecen una mención especial. Todos son muy agradables y creíbles.

La historia de la película es muy emocionante y desconcertante (para aquellos que no han leído el libro) y el ritmo es constante con algunas situaciones realmente tensas. La parte de investigación de la historia es excelente. Aunque dura 2.5 horas, nunca es aburrido.

La banda sonora también fue muy adecuada y ayudó a crear el ambiente de la película. Esto está muy por encima de cualquier otra producción de suspenso escandinavo, y espero con ansias el resto de las películas / series.

¡Lo recomiendo a cualquiera!
02/27/2020
Morel

Vi esta película en Sydney, Australia, y fue realmente genial. Un muy buen thriller! He leído los tres libros y me he preguntado cómo sería la película. El teatro estaba abarrotado y estaba en subtítulos, pero se podía escuchar caer un alfiler. Estábamos todos pegados a la pantalla. Una vez que comienza, ¡estás enganchado! Al final todos aplaudieron. Algunas de las escenas son gráficas y violentas, pero si has leído el libro ya lo sabes. Sin embargo, aunque tuve que "leer" la película, no puedo esperar a la próxima. Al menos espero que estén haciendo una película para los libros 2 y 3. No me gustaría llevar a mi hijo de 14 años a esto, pero es algo que volvería a ver. ¡Altamente recomendado!
02/27/2020
Engdahl

Me gustaron tanto la versión sueca como la versión estadounidense ... Creo que ambas son geniales por derecho propio. Mara y Craig aportan una química muy interesante a esta versión que realmente disfruté. La sensación de noir-esque de la película es realmente genial. ¡La banda sonora es asesina (Trent Reznor)! Vale la pena verlo si aún no lo has visto
02/27/2020
Larner
Puede o no estar familiarizado con las películas originales de Girl de Suecia o Noruega o donde no hablen el excelente idioma del Señor, pero existen. Hecho para la televisión, pero que contiene imágenes sin filtrar del sexo, la violencia y la perversión del thriller, la trilogía original fue un gran homenaje a un autor ya fallecido. ¿Qué es eso Hollywood? ¿Sabes lo que es bueno para nosotros? Esta no es una revisión de los originales, pero cabe mencionarlos ya que la función Fincher está destinada (y ha sido aclamada) como una versión superior.

Mikael Blomkvist es un simple reportero de investigación: quiere que caigan los nombres más importantes en corrupción corporativa. Cuando lo atraviesan por los tribunales por una gran pérdida financiera, se escapa de la vista pública y toma un trabajo para resolver un asesinato de larga data para una extraña familia adinerada que vive en una isla en el norte donde sea. Pronto se da cuenta de que hay más en el solo incidente y emplea a los servicios de la chica del cartel de Hot Topic, Lisbeth Salander, como su investigadora principal. Está desquiciada, pero tiene la extraña habilidad de hackear TODO usando Mac OS, una hazaña digna de elogio, sin duda. El misterio se desarrolla, resuelve, y solo tomó 2 horas y 40 minutos.

Al estilo típico de Fincher, todo crecía lentamente. Es un thriller, pero incluso el clímax contenía largas y fascinantes escenas de Lisbeth hojeando viejos discos, tomando café, caminando, caminando, caminando, montando ascensores. hay ritmo y luego hay autocomplacencia. Afortunadamente, Queer me había arrojado gentilmente un gran cupón de refresco gratis, así que llené mi tiempo bebiendo, eliminando y rellenando varias veces. Elegir el saborizante para mi refresco = la parte más emocionante de mi noche.

Daniel Craig realmente podría haber sido cualquiera. No es realmente su culpa, Mikael no es un personaje muy complejo. Es pensativo, pasivo y le gustan sus pequeñas citas (¿no es cierto?), Pero en realidad nunca tiene más intenciones que el siempre noble que busca la verdad. Rooney Mara consiguió la verdadera joya: Lisbeth Salander con su pasado tormentoso, su naturaleza violenta y su lujuria sin restricciones. A través de la talentosa (y, divertida, angloparlante) Noomi Rapace, el personaje tiene cierta madurez y más control en los momentos de locura. Rooney Mara nunca dejó de tener un comportamiento huraño y malhumorado hasta los absurdos minutos finales de la película, donde de repente se vuelve loca y encuentra un corazón que le dice a un anciano con muerte cerebral "¡Hice un amigo!" Rapace era una mujer terriblemente desquiciada, Mara era una adolescente haciendo pucheros.

Es más que solo el ritmo aburrido y los personajes planos que hicieron que esta película fuera aburrida, fue toda la experiencia. El puntaje de Trent Reznor sonaba como si alguien se apoyara en un teclado, las ubicaciones tenían una desviación cero del original, los acentos revoloteaban en algún lugar entre sueco y británico, y la colocación de productos sobrepasaba la pantalla en todo momento. Lejos del material fuente arenoso, la película arrojó la versión holgada y pretenciosa de Hollywood.

La única positiva: la primera película que he visto rodada en RedOne que tenía un hermoso aspecto cinematográfico. Lástima que todo lo demás no podría igualar la calidad de la imagen.

Los críticos pueden adular a Girl with the Dragon Tattoo y probablemente las dos películas posteriores, pero creo que tomaré la ruta de Crepúsculo y me saltearé el resto de la serie después de haber probado la primera.
02/27/2020
Veljkov

Realmente me entusiasmó ver esto, ya que David Fincher es uno de mis directores favoritos, pero esta película me pareció bastante innecesaria.

La película es más o menos una nueva versión de la misma trama de la película sueca, excepto que el final se prolongó más que la película sueca.

Rooney Mara es bueno como Lisbeth y también Craig como Blomkvist, pero no tienen la química que tienen los actores de la película sueca.

El diálogo parece bastante forzado a veces y creo que esta película podría haber sido mejor si se hubiera ambientado en el Reino Unido o en los EE. UU., En lugar de que la mayoría de los actores británicos / estadounidenses hablen con acentos terribles.

Mi mayor pregunta es por qué existe esta película, incluso es completamente innecesaria.

Esta película cae en la misma trampa que muchas películas adaptadas de Hollywood, genera más exageración y se cae.

Mi veredicto si no lo has visto ir a ver la versión sueca, es mucho más fuerte en su conjunto.

Deje una calificación para La chica con el tatuaje del dragón