Página de inicio > Adventure > Drama > Sport > El Gran Azul Opiniones

El Gran Azul (1988)

Originaler Titel: Le grand bleu
IMDB 7.6
Premiado
11
Bueno
3
Promedio
3
Malo
0
Terrible
1
02/24/2020
Sieracki Manley

Esta película es la contemplación más fantástica del paraíso terrestre que existe.

Primero, es imperativo que notemos una diferencia importante: la versión corta y la "versión larga" son dos películas completamente diferentes. De punta a punta. Solo conocía esta película anteriormente en su versión corta. Ayer compré la "versión larga" en mi tienda local de FNAC sin subtítulos (es raro en estos días).

Y .................... Me enamoré de todo, aturdido e hipnotizado, al mismo tiempo que me sorprendió la forma en que la versión corta perdió todo sentido. , en comparación con la versión "longue". Puede pensar en una versión integral como una forma de rellenar una película con imágenes, pero en esta película tenemos la sensación de que la película tenía una duración de 164 minutos, y no casi dos.

Y puedes imaginar la transformación que ocurrió en mi percepción de esta película, cuando pasé de esa versión mutilada, de pantalla completa y mono sonido a una versión completa, de pantalla ancha y de alta fidelidad. Es por eso que "Le Grand Bleu" pasó de ser solo una película de Luc Besson a la mejor película de mi mejor director.

Mi percepción es que esta es la gran epopeya submarina que siempre quiso hacer. Y lo logra en todos los sentidos, especialmente dejando que la audiencia se identifique con él.

Quizás mi película favorita de Besson fue "The Fifth Element" (me gustan todos), pero después de tener el privilegio de experimentar esta película fantástica, hermosa, impresionante, vívida y conmovedora, "The Big Blue" pasó de uno de los niveles medios a Definitivamente el mejor. Todos los personajes ganaron fuerza, las escenas submarinas tuvieron sentido, la película anterior fue completamente respaldada, y la sensación de que esta película fue un viaje contemplativo finalmente ganó su lugar.

Le di un 10 de 10, no para la versión de EE. UU. (¿Cómo se les ocurre borrar el puntaje de Eric Serra?!?!?) Que, por sus mutilaciones, merecía un 1, pero para la versión longue, que es el la única forma en que se verá la película. ¡Qué obra maestra! Después de ver esta película, la rebobiné pensando que mi único deseo es que algún día pueda participar de esa experiencia, estar allí, soñar y compartir mi sueño con todos los que quieran compartirlo conmigo. Quizás algún día, un hermoso día azul ...
02/24/2020
Richy Rittie

Esta es la película de mi vida!

Nunca antes había visto una película con la que pudiera identificarme tanto. Tengo la suerte de vivir en un lugar cerca del mar muy similar y tan hermoso como los de la película y las escenas iniciales siempre me recuerdan mi adolescencia y las aguas que exploré como lo hace el joven Jaqques Mayol al comienzo de la película. . Cosas que sigo haciendo. Así que inmediatamente me relacioné con el personaje y su amor por el océano.

Supongo que esa es la belleza de esta película. Nos hace sentir que podríamos ser cualquiera de sus personajes, porque son muy reales. Casi no podemos creer que no existan fuera de la película. ¡Esta es una película increíble, bellamente bien escrita, actuada, fotografiada y dirigida! ¡Nos lleva a un mundo extraordinario, y es nuestro mundo! (mía al menos hasta cierto punto) ¡No alguna representación de Hollywood de la realidad!

¿Pero de qué se trata? Esto es lo peor que alguien puede preguntar sobre esta película.

Odiaría ser el tipo que tuvo que publicitar esto en Estados Unidos. Y puedo ver por qué falló allí.

Pero, ¿qué puedo decir al respecto? ... ¿Es la historia de dos amigos que compiten para descubrir quién es el mejor? ... ¡Es más que eso! ¿Que es una historia de amor? ¡Va más allá de cada historia de amor! ¿Que es una aventura? Por supuesto que sí ! Pero no tiene acción, no persigue, no hay acantilados peligrosos, no hay armas ni explosiones. ¡Ni siquiera tiene chicos malos! O buenos chicos, de hecho. ¿Que es un viaje o una road movie? Probablemente. ¡Esta película tiene mejores ubicaciones que cualquier película de James Bond y todas son reales!

Pero no importan mucho en comparación con los personajes de la película. Los personajes entonces ... Hay un héroe, ¿verdad? ... Bueno, hay dos de ellos. Dos hombres. Pero no son héroes.

Probablemente el héroe es una mujer que sacrifica su felicidad por amor. Entonces, hay una mujer y dos hombres. Tiene que haber un triángulo amoroso para causar todas esas tramas secundarias rivales, ¿verdad? Bueno, hay un triángulo amoroso, pero no hay subtramas adjuntas. De hecho, el triángulo amoroso tiene más de tres personas. Todos los personajes son parte de esto realmente. ¡Incluidos los delfines! Hasta el océano.

¡Ajá! Entonces, ¿esto es una especie de película erótica y exótica rizada? Incorrecto ! Hay sexo en él, pero no de esa manera.

Es una comedia entonces ... Te reirás, pero también llorarás. Es un drama ... No en el cliché convencional. De ningún modo. Una comedia dramática ... ¡No!

¡Es una película de ciencia ficción! ... Bueno, hay científicos en ella, y bajo el agua, e incluso bajo escenas de buceo en hielo, pero no es una película de ciencia ficción, aunque la "versión" estadounidense Movie Trailler la presentó como si se tratara de una nueva película de terror de ciencia ficción submarina de aventura esotérica, cuando en realidad no lo es.

Entonces, ¿de qué se trata esta película?

Se trata de lo que quieres que sea. Sobre lo que sientes. Es así de abierto. Solo tienes que sentirlo.

Como dijo Luc Besson en una entrevista, en algún momento de la película estaba atrapado, porque no sabía cómo llevar al público al interior.

Luego, el verdadero Jaqques Mayol, que trabajó en la película como consultor de buceo e historia, se llevó a Besson a bucear con él un día y lo hizo experimentar el mar en su camino. Entonces Besson entendió que no tenía que explicar nada a la audiencia. ¡Solo tenía que hacer que la gente sintiera cómo era!

Y chico, lo logró! El ambiente en esta película va más allá de las palabras. Tiene que ser sentido! Además, la banda sonora está fuera de este mundo y es realmente mágica.

Para mí, esta película trata sobre el amor, pero en un significado mucho más profundo que el habitual. Más allá de la raza, más allá del género, más allá del sexo, más allá de la nacionalidad. El amor como emoción. ¡Y sobre la libertad!

Así que obtén un televisor de pantalla ancha y un sonido envolvente completo. ¡Esta película es la razón para comprar una si no la tienes! Créame ! Y míralo en la oscuridad.

Intenta obtener la versión europea completa de la película. El estadounidense no es tan terrible, el sentimiento está ahí, pero es diferente del original.

¡Esta película es una obra maestra! (en cualquier versión)
02/24/2020
Katerina

Esta película ha sido una de mis favoritas desde que se lanzó por primera vez. Disfruto el romance de las locaciones de películas. Disfruto los pequeños trozos de humor dentro de la trama retorcida. A diferencia de cualquier película que alguien haya visto antes. simplemente hermoso.
02/24/2020
Ginzburg
LA película que hizo que Besson pasara a la historia. Una película clave que dividió al público francés entre quienes la vieron, solo un tedioso documental sobre el océano y los otros que aclamaron esta apasionante película. En lo que a mí respecta, clasifico en la segunda categoría. "Le grand bleu", es simplemente una frase periférica con un toque de eufemismo para diseñar el océano, un universo que siempre inspiró al miedo de los hombres pero también a la fascinación. Los dos personajes principales, Jacques Maillol y Enzo Molinari están fascinados por el mar, pero por diferentes razones. Si Reno dedica todas sus energías al buceo para acceder al éxito y la gloria, el mar es más que esto para Jacques. Nació con él, lo jura (tanto que descuida el amor de Johanna) y el mar lo llevará a la muerte. Un lugar de competencia atlética, un lugar ideal para descansar y entretenerse donde los delfines son sus verdaderos y únicos amigos, finalmente el cielo eterno, el océano personifica todo esto para Jacques. "le grand bleu" también figura entre las películas que debes ver en lugar de contarlas. Por supuesto, no hay casi ninguna trama, los diálogos son cortos y raros, pero las imágenes son lo suficientemente hermosas como para crear un clima fascinante respaldado por la música fascinante de Eric Serra. Las cualidades técnicas de la película solo pueden despertar admiración: una fotografía brillante que refleja perfectamente el color del mar, el azul y un fluido que a veces es inteligente: la infancia de Jacques se hace en blanco y negro. Además, la película permitió descubrir dos actores sobresalientes: Jean-Marc Barr y Jean Reno, pero extrañamente si Reno se convirtió en uno de los actores franceses más populares, no fue el caso con Barr. A pesar de un debut prometedor, nunca ha podido hacer una película que podría haberlo recuperado. Tal vez estaba tan eufórico en el fondo del mar, en el cielo donde todo está bien ...
02/24/2020
Sessler

Para mí, el grand bleu es algo único ... nunca he visto una película en la que todos tengan el mismo amor por el mar y por su deporte ... Incluso si la película es de 1988 ... sigue siendo una de las ¡¡¡tipo!!! Ve a verlo tu mismo !! Cuando vivía en Francia en 1989 ... todo el mundo hablaba de Le Grand Bleu ... Todavía tengo la música ... Y un póster en el baño ...

Me recuerda a los viejos tiempos ... También tengo la versión de la película en DVD ... ¡es tan hermosa! Te reirás y llorarás durante Le Grand Bleu. ¡Descubre por ti mismo cuál es tu impresión y no te decepcionará!
02/24/2020
Delanie

En su apogeo, The Big Blue alcanzó la 96a película mejor calificada en , y eso no es poca cosa. Al enterarme de esto, me sorprendió aún más que no lo había visto.

Francés, realizado por el renombrado director internacional Luc Besson, tanto como escritor como director, Big Blue es una película curiosa que me dejó rascándome la cabeza pero extrañamente entretenido.

Cuenta la historia de dos amigos desde la infancia apasionados por el buceo competitivo en alta mar. Uno es el campeón mundial, arrogante y relativamente famoso, mientras que el otro es más solitario, misterioso y con cierta inocencia.

Los dos hombres compiten uno contra el otro, constantemente tratando de enfrentarse al otro manteniendo una lealtad y amistad. Cuando un periodista de Nueva York comienza a enamorarse de uno de los dos, comienza realmente una historia de amor y amistad.

Sin embargo, aquí está el problema, la amistad era cuestionable y el amor se sentía enormemente unilateral. Un personaje fue presumido mientras que el otro ignorante y, aunque agarrado, luché por preocuparme por los personajes tanto como debería.

La trama, aunque competente, es muy delgada, la historia de amor es defectuosa y teniendo en cuenta que esta película dura casi 3 horas, sentí que era notablemente superficial.

Por otro lado, sin embargo, el elenco fue entregado en todos los frentes, la escritura fue maravillosa, la partitura fue enormemente adecuada y la cinematografía fue absolutamente insuperable. ¡Toda la película está perfectamente diseñada y tiene algunas de las imágenes más increíbles que he visto!

A pesar de todos sus defectos evidentes y mi incapacidad para ver esta historia de amor mágica, todavía es un espectáculo para la vista y un triunfo para Besson.

Lo bueno:

Algunas imágenes impresionantes

Muy encantador

Bien puntuado

Gran elenco

Lo malo:

No sentí la increíble amistad

Ciertamente no sentí la historia de amor

Cosas que aprendí de esta película:

Estoy empezando a pensar que la historia no era sobre la amistad o el amor, sino sobre una enfermedad mental no diagnosticada.

Ese final me dejó MUY incómodo
02/24/2020
Seth

Le Grand Bleu es la historia real del famoso buzo francés Jacques Mayol que desafió a la muerte. Jacques y Enzo siempre fueron apasionados por el mar y esta pasión dio lugar a su rivalidad enérgica. Enzo nunca se dará por vencido ya que no quiere ser golpeado en todo por cualquiera. Aprueban la idea generalizada de que quien apuesta por algo no lo entenderá quien lo haya visto. El personaje de Mayol retratado por Jean Marc Barr recuerda a uno de los célebres Jacques Yves Cousteau que abogó por la filosofía de la profundidad haciendo submarino su hogar. La fuerza de Le Grand Bleu radica en sus visuales maravillosamente filmadas, así como en la música musical pegadiza de Eric Serra. Incluso, Jacques Mayol ofreció su contribución indispensable como consultor técnico en esta película. nueve millones de espectadores en Francia. Luc Besson creó una de las mejores películas de su carrera con impresionantes imágenes subacuáticas. El éxito de la película demostró que la calidad estética puede solo salve el cine que enfrenta una dura competencia de la televisión.
02/24/2020
Rentschler

'' Puedes verlo tantas veces y siempre sentirás lo mismo. El mismo deseo y la misma belleza de sentimientos al respecto ''. Esta es una de las mejores películas que veré, ¿hay alguna película que se pueda comparar con esta? Titanic quizás ... Pero el Big Blue es la paz principal de esta tierra. Dos actores principales en esta película son los más importantes si puedo expresarme: ¡los actores más bonitos y bonitos de todos los tiempos! No mamas rubios ...

Me gustaría ver algo similar ... pero puedes encontrar, nada más que una estupidez de tiburón en los océanos Atlántico / Pacífico. El Mediterráneo vivirá para siempre como hermoso y siempre bienvenido.
02/24/2020
Vevina

Me ha encantado esta película y Jacques Mayol desde que estaba en sexto grado. Eso fue hace 11 años y todavía esta película se ha quedado conmigo. Qué increíblemente hermoso es este hombre por su amor al mar y la conexión que tiene con los delfines. Dentro de su corazón, su alma y su ser, él es lo que un hombre debería ser. Leal, amoroso y puro. Jean-Marc Barr añadió mucho a esta película con sus ojos inocentes y su deliciosa sonrisa. Si quieres perderte en una película y enamorarte desesperadamente de un hombre, mira esta película y él establecerá los estándares para todos los futuros hombres que entrarán en tu vida. Jean-Marc, donde quiera que estés, en cualquier película que estés haciendo ahora, sé que la esencia y la belleza que trajiste a esta parte, todavía está contigo y los que te rodean solo se beneficiarán de ella. Me encanta esta película y a ti también.
02/24/2020
Lucky Zabrocki

BIEN BIEN. Envié el siguiente comentario justo después de ver esta película por primera vez:

"El resumen [Estúpido, sin sentido, terrible] lo dice todo. Ahórrate 2.5 horas de una película estúpida aburrida y difícil de ver. Quizás la única conclusión acerca de esta película es que los accidentes que involucran a los padres durante la infancia pueden realmente, realmente ensuciar alguien arriba ".

Admito que estaba molesto, y no solo un poco. Después de relajarse y pensar, lo anterior necesita un poco de elaboración para ser útil para cualquiera que aún no haya visto esta película.

Primero, esta podría haber sido una muy buena película; se acerca en muchas áreas, especialmente en la cinematografía. Los lugares griegos son espectaculares. Pero tengo que decir que los disparos bajo el agua me dejaron impresionado.

** SPOILERS ** Más importante aún, esta película parece ser una película sobre el amor: el protagonista (Jacques Mayol) está en conflicto entre su amor por el océano, el amor de su "familia" de delfines y el amor de su pareja humana, Johanna

Aquí es donde simplemente no entiendo esta película, y la respuesta casi abrumadoramente positiva en . Mayol es, en muchos aspectos, un protagonista masculino clásico: me recuerda a Clint Eastwood en muchos de sus westerns, y como Dirty Harry. ¿Clint retrata un modelo a seguir masculino amoroso en estas películas? No en mi libro, y Mayol extraña aún más en esta película. Mayol no se comunica con nadie de manera razonable, excepto, al parecer, sus delfines. Mi respuesta inicial a su personaje adulto es que él es simplemente un individuo realmente desordenado que nunca superó el abandono de su madre y la muerte de su padre, que era un buzo para ganarse la vida.

Nada de lo que vi en la película me lleva a creer lo contrario sobre Mayol. Uno se pregunta por qué Johanna podría quedarse con este chico. Él y ella nunca tienen nada más que interacciones extremadamente tensas y completamente disfuncionales. Johanna intenta que interactúe con ella, pero aparte del sexo, no pasa absolutamente nada que pueda verse como positivo de ninguna manera. Mayol tiene relaciones sexuales con ella, le dice que cree que está enamorado de ella, y luego se va y pasa el resto de la noche nadando en el océano con sus amigos delfines (¿amantes?).

Se habla mucho sobre la "amistad" entre Mayol y su matón de la infancia, Enzo. Olvídalo; Enzo hace todo lo posible para ser amigo de Mayol en su vida adulta, pero nuevamente Mayol parece completamente desinteresado en esta otra forma de contacto humano. Enzo y Mayol compiten en el buceo libre, pero a Mayol claramente no le importan las competencias, lo que quita todo interés real de esta parte de la película.

Mayol es un loco en la cabeza, y el final de la película demuestra que es más suicida que Enzo. Enzo muere tratando de demostrar que es el mejor; Mayol se zambulle del amor y la familia que se le ofrece con Johanna.

Entonces mi enojo tiene que ver con ver a un individuo tan destructivo, infeliz y disfuncional no solo arruina su propia vida, sino también la de las personas que lo necesitan y lo aman. Hay algunas conversaciones raras en la película sobre el llamado del azul profundo y las sirenas que esperan a los machos en las profundidades del océano "si su amor es verdadero". ¡Qué montón de tonterías! Funcionaría si la película mostrara cómo Mayol fue psicológicamente dañado por la muerte de su padre, y cómo Johanna (y la muerte de Enzo) ayudan a devolverlo a la humanidad. Pero la película va en la dirección opuesta.

Encontré esta película completamente deprimente y sin sentido. Está claro que muchas otras personas vieron algo más en él. Incluso como un cuento de hadas (Mayol nada para vivir como un extraño humano / delfín), la película simplemente no funciona. Deja una esposa y un hijo por nacer sin razón justificada.

Finalmente le di a la película una calificación de 4 de 10, solo para la cinematografía. Si te gustan las historias de amor llorosas, ¡tiene que haber muchas mejores películas! Este simplemente no tiene ningún sentido.
02/24/2020
Wendel

Encontré esta película inquietante, por decir lo menos. Después de mirar muchas de las otras críticas, me sorprendió más que tanta gente lo odiara, pero luego me di cuenta de que simplemente no lo entendieron. Todo el mundo parece pensar que la historia es un romance (el triángulo amoroso) o una película deportiva (el buceo libre), y que la obsesión de Jacques con el mar es una mera subtrama, pero eso es completamente al revés. El romance y el buceo libre son solo los mecanismos que Luc Besson usa para revelar la historia real y resolver la agitación emocional del personaje principal. La "trama secundaria" que se encuentra profundamente debajo de las otras historias (qué brillante analogía de Besson) se resume en solo unas pocas escenas: las secuencias iniciales que revelan el amor y el miedo al mar de Jacques; su relación ciertamente extraña con los delfines como su familia; el mito sobre las sirenas; la liberación del delfín hembra del cautiverio; y finalmente el final, donde cumple el mito al demostrar que su amor por las profundidades del mar es puro y sincero para que ella se lo lleve para siempre (parafraseando el mito). Fue esta imagen final la que me persiguió durante días y me llevó a escribir esta crítica. Estoy de acuerdo con muchas personas en que la película fue bastante larga y tenía escenas no relacionadas, pero ¿y qué? La dirección de Besson es genial. La primera aparición del joven Enzo, la primera aparición del viejo Jacques, el auto y la extravagancia de Enzo, la marea de agua que baja del techo y la última escena, todas estas imágenes audaces fueron fantásticas. Cuando la película se completa, todo ese peso desde arriba se concentra en ese instante en que Jacques libera la línea de vida. Luc Besson demostró claramente el arte en el cine. Es una gran película, eso es todo lo que hay que hacer.
02/24/2020
Almeida

No conocía una competencia deportiva conocida como buceo libre hasta que vi esta película. Todavía estoy un poco perplejo, porque 'buceo libre' parecía todo lo contrario. Los hombres que entraron al océano fueron transportados a las profundidades a través de un dispositivo que no podía decir si era operado mecánicamente o por gravedad. Y luego, parecía que los buzos desperdiciaban mucho tiempo en los diferentes puntos de control. De acuerdo, el 'tiempo' puede haber sido solo segundos, pero cuando aguantas la respiración y no haces la distancia, esos momentos podrían traducirse en imágenes adicionales. Así que no entendí eso en absoluto.

Tampoco obtuve la competencia entre los directores una vez que llegó a la etapa de convertirse en una amenaza para la vida. Jacques Mayol (Jean-Marc Barr) parecía ser el mejor ajustado de los dos; su amigo de mucho tiempo, Enzo Molinari (Jean Reno) en cierto momento, parecía exhibir cierto grado de inestabilidad mental con su necesidad de ser el mejor. Incluso dudo en llamar amigos a los hombres, ya que me pareció que el único interés de Enzo en el francés era vencerlo en el juego de buceo. Esa primera escena, cuando eran niños, sugirió que Enzo fuera un matón por obligar a Jacques a hacerse a un lado por la moneda. Me gustó la forma en que el Padre recompensó a Jacques con su propia moneda después de que todos los espectadores se fueron, fue un gesto virtuoso.

La relación entre Johana (Rosanna Arquette) y Jacques fue otro rasguño para mí. Si bien Johana estaba loca, parecía que a Jacques no le importaba la mayor parte del tiempo. En las diversas escenas de amor configuradas entre ellos, échales un vistazo, parecen estar ocupando posiciones en desacuerdo con el verdadero amor. Y luego, si Jacques vuelve su atención a un delfín por el resto de la noche, bueno, uno podría tener una idea equivocada.

No sé, el entusiasmo por esta película de los verdaderos creyentes debe ser admirado, pero la imagen simplemente no lo hizo por mí. Realmente no tuve una sensación de romance con el mar que experimentaron Enzo y Jacques, particularmente cuando sus destinos fueron decididos por una relación con el agua. En el caso de Enzo, se empujó más allá de la resistencia humana, pero con el descenso final de Jacques, había un elemento de finalidad que la persona promedio consideraría irracional. Y así lo hice.
02/24/2020
Adine Mojica

Realmente puedo decir que The Big Blue ha tenido una influencia significativa en mi vida, por lo tanto, mis conflictos esporádicos con el estilo de vida techno del siglo XXI. Me hizo más tranquilo, más reflexivo y más crítico con el materialismo. En Francia, la película fue un fenómeno tal que toda una generación de jóvenes que la vieron pasó a llamarse The Big Blue Generation. Estas personas se volvieron más relajadas y equilibradas en la vida, como si fuera una revolución emocional. Algo que fue todo lo contrario de los jóvenes enojados que se amotinaron en las calles en los años 21.

Jacques Mayol y Enzo Molinari son buceadores de clase mundial y amantes del gran mar azul. Todo lo que hacen gira en torno a esto: viven en él, sueñan con él todos los días. Son como criaturas marinas, solo que sin branquias. Ambos crecieron en la misma isla griega, pero perdieron el contacto después de la trágica muerte del padre de Jacques. Ahora, se reúnen en Taormina, Sicilia, para competir en el Campeonato Mundial de buceo libre y realmente desafiarse mutuamente. Sus círculos se rompen sutilmente y se agitan con la llegada y la intrusión de una mujer estadounidense enamorada ciega de Jacques.

La obra maestra de Luc Besson es a la vez impresionante y estimulante. Lo que es más, realmente inspiró / -s (en su propia forma no intencional) conservacionismo al representar las maravillas de la naturaleza tal como son: bella y lagrimalmente únicas, tranquilizantes y terapéuticas. Si todos hubieran visto esta película, no habría guerras, sino personas creativas y contentas que aspiraran a hacer este planeta más acogedor y habitable. O, al menos, eso es lo que me gustaría pensar.
02/24/2020
Yusuk
Esta es mi película favorita absoluta de todos los tiempos. Filmado en la década de 1980, te transporta a una época en la que la realización de películas era real. Sin pantallas azules ni efectos especiales. Filmado en locación, en Europa y Perú. También cuenta una historia de Europa sin rascacielos, automóviles, toneladas de turistas. Si quieres hacer un viaje a Southren Europe, mira esta película antes de irte. La actuación fue natural, aparte del cabello recogido de los años 80, Rosanna Arquette, fue encantadora y divertida. Jean-Marc Barr, qué puedo decir, es un galán y una alegría ver bailar con los delfines. Jean Reno nunca ha dado una mala actuación. Para interpretar a Enzo cuando era niño, me pregunto dónde encontraron un actor infantil que se parecía a Reno. Gran casting. Gran pelicula.
02/24/2020
Murdock Primavera
Esta es una gran película ... en su forma original. No te molestes con el corte de director extendido de 168m. Todo el estilo y la sutileza del original se eliminan de la película y se reemplazan con escenas nuevas y extendidas de tonterías y se agrega música cursi de los 80 ... muy francesa. El núcleo de la película está perdido. La película original de 119m está enfocada y proporciona algunas escenas muy memorables que lo ubican en un momento y sensación muy determinados. Hace que quieras bañarte de inmediato por alguna razón.
02/24/2020
Guenzi

Esta película fue tan horrible que solo tengo que desahogar mi ira por haber desperdiciado más de dos horas de mi vida en esta cursi e inútil película. Primero abordaré la historia de amor. Tienes una idea realmente molesta de NYC que termina conociendo a este tipo buzo. Él es muy atractivo, así que, de repente, ella está locamente enamorada. ¿Me estás tomando el pelo? El tipo obviamente tiene un coeficiente intelectual de aproximadamente 50, pero el tonto está locamente enamorado. Ella es obviamente e idiota, y el buzo apenas puede pronunciar una oración en cualquier idioma, por lo que es obvio que es un imbécil. Entonces regresa a la ciudad y se obsesiona con este tipo con el que apenas habló, tanto que defrauda a su jefe que parece ser un tipo lo suficientemente bueno como para ir a verlo a Italia. Así que termina perdiendo su trabajo e incluso se abre a cargos de fraude criminal solo para ver a este chico italiano porque está cachonda. Correcto. Luego, el buzo principal y su amigo retrasado compiten en el buceo, y esta simple escena que debería durar unos 15 minutos continúa durante la mayor parte del resto de la película, y el tonto se enamora cada vez más del chico. aunque es un completo imbécil que la folla y luego se niega a hablar con ella tanto como sea posible. Entonces, por supuesto, sabes que él o su amigo van a morir buceando. Su amigo baja demasiado, se levanta, se despierta lo suficiente como para rogarle a su amigo que lo lleve de vuelta en lugar de que los doctores estén parados para tratar de salvarlo. Completamente retrasado. Luego, por supuesto, la perra se golpea y siente la necesidad de suicidarse en lugar de tratar con su mujer embarazada. Lo cual por supuesto no es para nada egoísta ni nada. Que gran chico. Pero la mujer lo ayuda a hacerlo de todos modos porque ambos son personas realmente estúpidas. Uno solo puede esperar que aborte al bebé porque las personas tan estúpidas ni siquiera deberían tener hijos. Así que esta es una película estúpida e inútil y no entiendo cómo alguien podría gustarle este pedazo de basura. Los personajes son tan estúpidos y patéticos que realmente deseas que un gran misil golpee a Sicilia y los anule a todos. De eso están hechos los sueños.
02/25/2020
Viole

Una película cautivadora que parece casi mágica. Excelente actuación de Jean-Marc Barr que se pasa por alto fácilmente. Su retrato sensible captura el corazón y la mente de uno y lo encierra durante toda la duración. Bien respaldado por Arquette y Reno con quizás demasiado sacado para el lanzamiento en los Estados Unidos. Mire y disfrute y déjese llevar por un viaje mágico a través del corazón y el alma de un hombre. Felicitaciones a todos los involucrados. Este es un clásico moderno.
02/25/2020
Catlee Chubb

47. THE BIG BLUE (adv.-romance, 1988) Mayol (Jean-Marc Barr) está decidido a destronar al actual campeón mundial de buceo libre Enzo (Jean Reno). Amigos de la infancia, comparten una feroz rivalidad que, sin embargo, ha mantenido viva su amistad. Ambos comparten una afinidad casi espiritual con el mar, especialmente Mayol, quien perdió a su padre. Sin embargo, su amor por su deporte se detiene cuando conoce a Joanna (Rosanna Arquette). Pero a medida que la competencia de Mayol y Enzo se vuelve más feroz, Joanna lentamente siente que se aleja de Mayol, mientras su fascinación por el mar adquiere un giro obsesivo.

Crítica: Maravillosamente filmada aventura submarina del maestro francés Luc Besson, que se ha especializado en películas de acción. Este es su trabajo más personal hasta la fecha, adquiriendo así una cualidad surrealista única. El exquisito trabajo de cámara es muy especial, a veces casi documental en calidad.

Esta mezcla de cinematografía 'romántica' y romance lo convirtió en una gran fuente de dinero en toda Europa, pero, como era de esperar, solo ganó la aclamación de la crítica en otros lugares. Además de su fracaso, hay un final algo triste que, creo, complementa la historia mítica de la película.

La "obra maestra épica" de Besson aún no ha llegado a muchos espectadores que acepten sus talentos visionarios.
02/25/2020
Keelin Ruggerio

El Big Blue comenzó a ser una buena película. Dos amigos de la infancia, Enzo y Jacques, prueban sus fuerzas contra el profundo mar azul. Cuando eran más jóvenes, Enzo, el récord mundial de diecisiete años, convoca a su amigo perdido, Jacques, para competir con él en los próximos campeonatos. Además de la historia de las pasiones competitivas y la búsqueda del alma, tiene la historia de amor entre la agente de seguros Joanna y Jacques, a quien ama, pero parece que no puede entender su nivel de aprecio por el buceo en aguas profundas. No solo eso, Enzo y Jacques son realmente dos tipos diferentes de buceadores. Enzo es un espíritu competitivo extravagante, mientras que Jacques realmente no lo está haciendo para romper récords o acumular puntos. Es natural para el buceo simplemente porque encuentra una mayor importancia en él. Y la arrogancia, como ya sabrá, siempre conduce a algún tipo de caída.

Comenzó una gran película, hasta que pintan a Jacques como una especie de susurrador de delfines. Ya no estar en el agua y competir evoca recuerdos de la muerte de su padre, pero ahora considera que es una forma de unirse a un grupo de delfines, a lo que se refiere como su familia. Aún más frustrante es la relación insensible de Jacque con Joanna, que comienza siendo dulce, pero finalmente se convierte en una pregunta de, ¿qué va a hacer Joanna con este chico?

La fotografía es hermosa, y realmente es algo que ver y algo que aprender si no sabes mucho sobre el "deporte" o cómo funciona. Además, el paisaje europeo es hermoso. Pero, por encima de todo, esta es una buena muestra del gran encanto que Reno agrega a todos sus personajes. Es muy divertido verlo. Pero, ten cuidado, también es una historia triste.
02/25/2020
Krock Kuruc

Esta película trata sobre un mito y el personaje principal es un dios que accidentalmente cruzó nuestro mundo y tiene que volver al suyo. El buceo es, de hecho, una conquista de absoluta libertad y conocimiento, un espacio sin dolor y gran alegría. Nunca use la palabra "romance" para describir una película hecha por un director europeo inteligente y extremadamente talentoso. Nunca digas sobre una película que es demasiado larga. Puede ser que sus habilidades de comprensión sean demasiado cortas. La música, la actuación y la ubicación son superlativos. Disfruta de esta invitación a un mundo sagrado tan cerca de nosotros. Dé ese paso que marca la diferencia de los impuestos y las noticias a la belleza pura. Amorgos es la isla donde hicieron la película. Puede ser que este sea un lugar al que todos deberíamos ir para sentir la mítica "realidad" de nuestro mundo. Y allí entenderemos el Macondo de Márquez y la isla de Alcinou y Naussica de Homero.
02/26/2020
Celisse Ludeman
The Big Blue es una historia centrada principalmente en Jacques Mayol (Jean-Marc Barr), un buzo libre. El buceo libre es un deporte en el que las personas bucean lo más profundo que pueden con una sola respiración, y no tienen otro equipo que una cuerda y un mecanismo con peso para llevarlos a la profundidad requerida. Aunque decir que la historia de Big Blue es solo sobre el buceo libre no le hace justicia. La historia comienza en Grecia con Jacques cuando era niño, luego avanza hasta el "día presente". En la historia también tenemos a Enzo (Jean Reno), el amigo y enemigo de toda la vida de Jacque que lo motiva a bucear libremente en la competencia (por lo que tiene algo de competencia) y también lo hace trabajar en otras áreas del buceo. Durante este trabajo, Jacques conoce a una investigadora de seguros, Johana (Rosanna Arquette), y comienza un romance (aunque principalmente de ella). La historia continúa mientras Jacques lucha con problemas en su pasado, presente y futuro.

The Big Blue es una película inusual. Hay un poco de humor tonto (pero posiblemente divertido). También hay algunos niveles serios que incluyen el romance y cómo lidiamos con los problemas de nuestro pasado, nuestra existencia y nuestro futuro. La película también es bastante larga (en la bien llamada "versión longue") de aproximadamente 2 horas y 40 minutos. A los fanáticos de Jean Reno les encantaría esta película.

Realmente disfruté esta pelicula. La historia principal es muy ligera y poco extendida, así que para disfrutarla realmente siento que hay que mirar más a fondo a los personajes y leer entre líneas. También disfruté mucho el humor, que era tonto pero divertido y era un buen contrapunto a las escenas serias. Jean-Marc Barr fue absolutamente impresionante como Jacques, teniendo en cuenta la cantidad de secuencias submarinas que también se requerían. Es una verdadera lástima que no veamos a Jean-Marc en papeles más destacados. Jean Reno también fue extremadamente bueno, y aunque para mí un personaje irritante, Rosanna Arquette realizó una actuación razonable. La cinematografía es otro elemento exuberante de la película, con los hermosos lugares y las secuencias submarinas (especialmente aquellos con los delfines). La banda sonora de Eric Serra también es bastante buena, aunque suena un poco anticuada. Como se mencionó, esta revisión se basa en la "versión larga". 5/5
02/26/2020
Mayne Perfetti

Esta fue mi tercera parada (segunda parada real, he decidido no contar Fifth Element) en el mundo de Luc Besson, y tengo que decir que me impresionó muchísimo, Leon sigue encabezando mi lista, quedé absolutamente impresionado. , pero es casi imposible comparar los dos, ya que son completamente diferentes en estado de ánimo y género. Para cualquiera que quiera ver el sueño fantástico de una película, con personajes absorbentes, amor verdadero en todas sus formas y una increíble fotografía submarina, ¡esto es para usted! Los personajes están todos perfectamente formados, casi exagerados pero no, Jean Reno es su asombroso ser habitual, y Jean-Marc Barr realmente lo hace, con Rosanna Arquette en un excelente rol de apoyo. la historia deambula a su propio ritmo, pero nunca se detiene o se vuelve aburrida manteniéndote interesado en el camino, no quiero profundizar demasiado en ello, ya que fue un poco mimado para mí al leer demasiado de estos tableros, innecesariamente Digamos que estaba llorando en un punto, y eso no sucede a menudo. La partitura complementa la película perfectamente, Eric Serra ha hecho una partitura maravillosamente emotiva que casi interactúa con las escenas en el camino.

En general, le daría a esta película un 9/10, una vez más, una dirección, actuación y banda sonora increíbles, ¡y definitivamente en mis mejores películas! Es una pena que lo haya tomado prestado de un compañero y tenga que devolverlo mañana, ¡definitivamente es algo que podría ver una y otra vez!
02/26/2020
Quickel Blochberger
Bueno, algunas personas intentan analizar esta película críticamente y terminan con, bueno, relatos "interesantes". No lo hagas

Esta no es una película normal. De hecho, no se parece a ninguna otra película que haya visto (y aparte del buceo, veo muchas películas). Es tan diferente que no puedo encontrar las palabras para describirlo. Sólo siéntelo. Y esa es exactamente la palabra correcta. SENSACIÓN. Verá, puede decir que es cursi, y que la banda sonora es esto y aquello, y que puede haber momentos aburridos, pero nuevamente, las cosas que cuentan en las películas normales no cuentan en este. ¿Alguna vez has sentido lo que es flotar, flotar absolutamente en este azul místico a tu alrededor? Te envuelve y te retiene, y te quedas allí. Estás rodeado por la luz más azul, y está por todas partes. Solo cuando salgas del agua te das cuenta de cuánto pesa tu equipo de buceo (envidio a los buzos libres ... :)). Bajo el agua, solo por un tiempo, puedes cerrar los ojos e imaginar que ya no eres un ser humano limitado, solo por unos breves y preciosos momentos. Y pensar que Jacques Mayol hizo eso todo el tiempo ... Realmente pertenece más al mar que a nosotros.

Así que mira la película pensando en eso. Siente los brazos a tu alrededor cuando Jacques y Johanna hacen el amor; siente cómo te rodea el agua cuando Jacques se zambulle con los delfines; y llorar con Johanna cuando no regrese. Y sí, para él, es el mejor final, porque no pertenece aquí, y el mar siempre recupera lo que tiene.

¡Alabado sea Jacques Mayol!
02/26/2020
Hecker
Parece que esta película divide a las personas en este foro, lo que siempre es una garantía segura de que hay algo de qué hablar. Para mí, THE BIG BLUE es simplemente una obra maestra, una épica maravillosamente filmada, maravillosamente divertida y maravillosamente humana y honesta sobre el amor romántico versus la pasión de la vida. Hay muchas cosas que me gustaría decir en elogio de esta película, pero no puedo expresar con palabras los estados de ánimo de la melancolía y la esperanza exquisitas conjuradas por Besson, el director de fotografía Carlo Verini y el compositor Eric Serra (nota: esta revisión se refiere solo a la versión europea completa sin el puntaje de Bill Conti, final feliz de Hollywood, etc.). Creo que mucha gente pierde el punto del final (** SPOILER **). Con demasiada frecuencia la reacción es: "¿Eh? ¿Deja a Rosanna Arquette para convertirse en una especie de mitad hombre mitad delfín en el fondo del océano? ¿De qué diablos es ESO? Para mí, el final es simbólico, no debe tomarse literalmente, así como el sueño febril de Jacques de que su habitación se convierta en el mar no debe tomarse literalmente (otra analogía sería Renton desapareciendo por la taza del baño y nadando en "Trainspotting") . No sucede, es solo una metáfora visual. Tal como lo interpreto, Jacques sí deja a la futura madre de su hijo. Él lo sabe, y ella lo sabe, y nosotros, los espectadores, sabemos que él simplemente no puede, cuando se trata de la crisis, comprometerse con ella tan sinceramente como con la pasión de su vida, el mar. Vemos los signos en varios puntos de la película, especialmente durante la escena verdaderamente desconcertante en la que la abandona cuando ella trata de hablar con él, haciendo una de sus inmersiones virtuosas. Un personaje tan "puro", tan impulsado por la pasión como él, no puede comprometerse. En lugar de centrarse en parte en su mujer y en parte en el mar, elige enfocarse de todo corazón en esta última. Incluso la noticia de que va a ser padre no puede alterar su decisión. Desde que era un niño pequeño y su propio padre se ahogó, la vida de Jacques ha sido una búsqueda obsesiva para dominar de alguna manera el mar, dominar el buceo y de alguna manera engañar a la muerte de su padre, casi en venganza por ello. Esta película podría haber tenido un final feliz (de hecho, entiendo que en la versión estadounidense lo hace), y dado los tremendos altibajos, la alegría cómica, las inmersiones emocionantes, los delfines que roban la escena y la química sexual de Jean-Marc Barr y Rosanna Arquette con los que nos deslumbra, un final tan feliz no hubiera dejado a los espectadores decepcionados. En cambio, Besson realiza un golpe maestro, mostrándonos cómo los seres humanos no pueden conectarse entre sí, y cómo incluso los grandes amores están condenados a parpadear frente a otras obsesiones mayores. Alternativamente, el final puede leerse como el breve descenso de Jacques para despedirse de las profundidades y del pasado antes de salir a la superficie para tomar una vida futura feliz con su amante y su hijo. Pero las agallas para crear un final abierto a la interpretación es la guinda del pastel de una película tremenda que es tanto una celebración como una meditación sobre la vida, las pasiones de la vida y el amor romántico. Simplemente cosas increíbles.
02/27/2020
Murvyn
Tengo que ver esta película una vez al año solo para calmar mis nervios. Una de las pocas películas a las que también he comprado la banda sonora. Esta película, como el mar que es su tema, te hipnotiza, te seduce, te mece en un estado de unidad con el exuberante paisaje. Rosanna Arquette es hermosa y sexy de una manera inusualmente discreta. Barr es el novio perfecto y encarna el espíritu de la película y el océano. Me enamoré de Jean Reno en esta película. Imágenes inolvidables, premisa interesante, buena química entre Arquette y Barr, y Reno es una alegría de ver.

Magistralmente dirigida por Luc Besson y una película para atesorar.

Deje una calificación para El gran azul