Página de inicio > Documentary > Biography > Family > Guante Opiniones

Guante (2014)

Originaler Titel: Mitt
IMDB 6.9
Premiado
6
Bueno
9
Promedio
4
Malo
3
Terrible
1
02/24/2020
Meg

En primer lugar, lo mejor de "Mitt" es que es apolítico. Es la historia de una familia que se enfrenta a la tarea masiva de un familiar cercano que se postula para el cargo más alto en Estados Unidos. Esta película cambió mi visión completa de Mitt Romney, la persona. Honestamente, no estoy muy seguro de lo que habría sucedido si la campaña de Romney hubiera dejado que 'Romney' saliera en la campaña, en lugar de la anomalía robótica que idearon para las elecciones de 2012.

La película muestra que Mitt es en realidad un tipo divertido y aparentemente humilde. Este documental te hará estremecer, sonreír, reír y tal vez incluso llorar. Sorprendentemente, descubrí que el trabajo de la cámara es contextualmente pertinente y deliberado, ya que los diversos puntos de enfoque crearon un sentido conmovedor de drama, comedia y, a veces, incluso melancolía. El cineasta de 'Mitt' hizo un trabajo excepcional con su grado de acceso y entrelazó una visión íntima y fluida del viaje personal de la familia Romney a lo largo de las campañas presidenciales consecutivas y desafortunadas de Mitt.

Finalmente, entrar en esta película es como ver The Titanic; sabes cómo terminan las cosas, y terminan desfavorablemente. Lo que hace de "Mitt" un gran documental es cómo se las arregla para atraerlo y, en algunos momentos, incluso le hace olvidar que sabe cómo termina todo. Pero incluso cuando te recuerdas cómo termina, te atraes aún más al saber que REALMENTE puedes experimentarlo desde su punto de vista personal real.

10/10
02/24/2020
Uela

Se debe advertir a los espectadores que esto realmente no es un documental ... más bien una colección de videos caseros. La película sigue a Mitt y todo el clan Romney a medida que pasan por el estrés, la diversión y la decepción de no solo dos, sino DOS elecciones presidenciales. La filmación es buena, y al final de la película gané algo de respeto por el hombre. No fue filmado con prejuicios políticos, lo cual creo que es una de las razones por las que realmente me gustó. Si eres republicano, lo disfrutarás, ya que Mitt es retratado como una muy buena persona. Si eres demócrata, te gustará porque bueno ..... ganaste las elecciones, ¿no? Con todo, ¡8 de cada 10 estrellas! ¡Felicito a Netflix por hacer esta buena película!
02/24/2020
Kronfeld

"Mitt" fue una experiencia gratificante, pero estaba claro para mí que se tuvo cuidado de presentar al hombre de una manera que él y su familia aprobarían.

Es gratificante que los Romney todavía permitieran que suficiente realidad se deslizara hacia la cámara para que pudiéramos tener un juicio justo; pero no hay conversación sobre la cena de recaudación de fondos millonaria que finalmente le costó en 2012, y nada demasiado controvertido de lo contrario.

Lo que nos queda es la sensación de que era un buen tipo, muy cercano a su familia. También nos enteramos de que era alguien que nunca parecía terriblemente seguro, obstinado o claro sobre sus convicciones políticas. También reveló su profunda devoción a su mormonismo. Realmente nunca sentí que estaba en la carrera por las razones correctas, y esta película reforzó ese punto.

Una vez más, la película no reveló todo, pero (para mí) reveló lo suficiente. Ligeramente recomendado.
02/24/2020
Studdard

Lo más notable de este nuevo documental de Netflix titulado "Mitt" no es lo que muestra sino lo que no muestra, lo que deja de lado. Si bien comienza a mostrar al candidato rodeado de su amada familia y, finalmente, a sus amigos y seguidores, nunca muestra que se enfrenta a sus críticos u oponentes.

Cuando se muestra a Romney interactuando con el público, ellos lo apoyan o aún no lo conocen porque todavía es demasiado temprano en la campaña. Como resultado de esta exclusión de todas las voces críticas, esta película se convierte en propaganda. Intenta humanizar al candidato pero no proporciona una imagen completa.

Finalmente, es importante recordar que las imágenes de esta película solo se muestran con el permiso completo de Mitt y su familia. Considere lo que eso significa en términos de representar a todos los lados del candidato y su vida.

Sin embargo, si eres fanático de Mitt, disfrutarás viendo esto. Si no, es probable que te sientas frustrado y manipulado.

David Elliott Lewis, San Francisco
02/24/2020
Bren

Primero, no votaría por Mitt Romney bajo ninguna circunstancia. No tiene nada que ver con él como persona, sino por lo que representa su partido.

Este documental intenta mostrar lo primero y evitar lo segundo. Excelente. Estoy impresionado con lo que estoy viendo. Me gusta el hombre que recoge la basura en el balcón; El hombre que duerme en el piso del avión.

Él es un buen hombre. Tiene una buena familia que lo ama. El ha tenido éxito. Me encantaría cenar con él y hablar sobre lo que quiera.

Sería bueno tener algo como esto para todos los principales candidatos antes de una elección. Necesitamos verlos como personas reales. Puede haber cambiado el curso de la historia.
02/24/2020
Ferree Somdah
Seguí las elecciones de 2012 con avidez, pero no pude entender de qué se trataba Mitt. Realmente deberían haber lanzado esta película en el momento de las elecciones. Puede haber hecho una diferencia para algunos votantes. Mitt parece genuinamente agradable, divertido, amigable y analítico. Si hubiera sido elegido, probablemente se habría visto a sí mismo como el CEO de América.

Pero también parece políticamente ingenuo, especialmente cuando él y la familia están hablando de John McCain. Ann Romney mira constantemente a la cámara y uno tiene la sensación de que todas sus acciones antes de que la cámara formen parte de un espectáculo que está presentando. La única escena en la que parece estar realmente relajada y relajada es cuando está con sus caballos.

Algunas escenas como aquella en la que su hijo recibe una bofetada son espantosas. Me hubiera gustado mucho ver el proceso de pensamiento que llevó a la elección de Mitt de un candidato a la vicepresidencia.

La familia se presenta como clandestina y leal, pero eso es de esperar en una raza tan disputada.

Es realmente difícil conciliar esta imagen de Mitt con la del hombre que maneja 650 millas con su perro enfermo encima del auto cuando hace mucho frío.
02/24/2020
Corrianne

Esta película no tiene absolutamente ningún atractivo cruzado. El objetivo no es recapitular los últimos 8 años de la vida de Mitt Romney. Es para mostrar el lado humano de él y el costo que le costó a su familia. También es bastante afectivo en algunos puntos, como cuando vemos cuán buena esposa es que Ann Romney es detrás de escena, diciéndole a su esposo que tenga convicción de su corazón.

Hay algunos momentos realmente íntimos que debes tener en cuenta para los que tiran de las cuerdas del corazón, pero en realidad nunca lo hacen de una manera realmente fuerte. No llorarás, querrás reír, pero sonreirás. Este es estrictamente un documental para políticos.

Un problema que puede tener un cinéfilo es la muy mala calidad de la mitad de las tomas. Algunos de ellos son extremadamente granulados como si estuvieras viendo un video de YouTube. La puntuación también apesta. Y la atmósfera general que crea la película hace que quieras quedarte dormido.

En conclusión, si no estás obsesionado con la política, aléjate. Es aburrido.
02/24/2020
Shanahan Bowdry

Al terminar de ver este video casero de Mitt y su familia, me recordó la razón por la que perdió tan deprimentemente ante el presidente Obama. A lo largo del video casero, puedes ver al privado Mitt Rmoney mientras atraviesa las emociones de dos senderos de campaña presidenciales perdidos rodeados por su familia y aparentemente poco personal de campaña. Se ve a Mitt confiando en el consejo aficionado de sus hijos y lidiando con su muda esposa Ann, quien logró parecer una esposa de Stepford en cada escena que apareció.

La dinámica principal que se muestra en el video casero es la cultura de culto que está en el epicentro de la interacción de la familia Rmoney. Desde rezar en formato "te" y "tu" hasta comportamientos extraños en varias situaciones, es decir, reírse histéricamente de chistes que no son graciosos, reírse histéricamente cuando una de sus hijos es abofeteada por una mujer y realiza "autocrítica" "Chistes que implican lo rico que es.

En general, obtuvimos una visión de primera mano del culto a Rmoney, y también reafirmamos la completa falta de carisma que Mitt posee. Incluso en un entorno familiar, Mitt nunca dejó de parecer que estaba hablando con su familia con poco amor y afecto, de una manera casi comercial. Otro punto importante de agradecimiento a la vista en este video casero es la ausencia total y absoluta de una pizca de humildad en toda la familia Rmoney. Este atributo (o más bien, la falta total del mismo) podría observarse de manera más majestuosa cuando Mitt pierde ante el presidente Obama en los debates y también durante las elecciones, pero el clan Rmoney no podía soportar la idea de que él perdiera ante el "organizador comunitario". Después de todo, temen que el mundo llegue a su fin cuando el hombre negro lidere una nación de "tomadores". Las lágrimas cayeron por sus mejillas cuando su patriarca brillante y perfecto perdió una y otra vez ante un hombre negro que nunca dirigió una empresa y ganó miles de millones, sino que se preocupó por brindar atención médica de calidad a 48 millones de estadounidenses necesitados. ¡Qué mundo!
02/24/2020
Whitaker Heschke

Si este documental hubiera sido ampliamente publicado en los meses previos a las elecciones, Mitt Romney habría ganado.

Esta película, bastante hábilmente, miente a la caricatura liberal creada por los medios de Mitt Romney como el extraño mormón robótico, fuera de contacto y despreocupado que desprecia al hombre común desde lo alto de su pila de dinero. Aquí, Mitt se presenta como el hombre que realmente es; un padre cálido y amoroso, un buen amigo y un hombre verdaderamente humilde que realmente ama a su país y quiere que todos tengan éxito.

Eso sí, este lado de él siempre estuvo allí para cualquiera que quisiera mirar, pero los medios de comunicación en este país estaban obsesionados con reelegir a Barack Obama, por lo que todos y cada uno de sus atributos positivos fueron ignorados a favor de mantener la narrativa falsa construida por el Campaña de Obama.

Esta película cambiará de opinión sobre quién es Romney. Lamentablemente, el hombre equivocado ya ganó, y estamos pagando un alto precio por ese error.
02/24/2020
Ilyse Brew

A pesar de ser completamente neutral en su tratamiento de Mitt Romney, la película expone la naturaleza humilde y brillante de un hombre que fue injustamente caracterizado e incomprendido por los medios durante su postulación a la presidencia.

La película sigue a Mitt Romney desde su decisión de postularse para el candidato republicano en 2008 a través de su campaña contra Obama en 2012, que culminó con su derrota en la noche electoral. La película es sorprendentemente honesta y permite un acceso incomparable a una familia que parece, en muchos sentidos, como el resto de nosotros. Sigue los altibajos de su campaña con ideas sinceras que, sin darse cuenta, transmiten muchos momentos honestos e inseguridades con las que luchó el candidato.

Los últimos momentos de la película se centran en la lenta desintegración de sus esperanzas de convertirse en presidente y en los últimos momentos de la campaña. La forma en que responde a un resultado tan decepcionante, rodeado de su familia, después de meses de exhaustiva campaña, ejemplifica verdaderamente la perseverancia e integridad de Mitt Romney. Es raro ver a un hombre que podría haber sido un gran presidente.
02/24/2020
Bohlen Trombetta

En primer lugar, voté por Mitt Romney, así que lo encontré como candidato ideal. Probablemente el mejor candidato que he visto en mucho tiempo. Esta película muestra el proceso político a través de sus ojos y los ojos de su familia. Va detrás de escena y muestra qué hombre maravilloso, honesto e inteligente es con una esposa e hijos maravillosos, que están en la mayor parte de la película. Esta no es una biografía de Mitt, que es lo que esperaba, sino su candidatura a la presidencia en 2008 y 2012; muestra los debates con otros candidatos y las interacciones que tuvo con su esposa y su familia. Mirar su convicción y querer salvar a este país me entristece, pero muestra lo maravilloso que es. Es como morderse las uñas, esperando los resultados y las derrotas que experimentó. Espero que todos puedan ver esta película, demócrata o republicana.
02/24/2020
Deina

Esta es una mirada detrás de escena bastante superficial y muy apolítica a las campañas de Mitt Romney en 2008 y 2012. Esta es una ventana a un mundo que no solemos encontrar, así que échale un vistazo.

Sentí que humanizaba a Romney y él parecía una persona decente y agradable, pero me quedé con la sensación de que sus dos campañas eran ligeras e inseguras. O bien muchas de las discusiones de toma de decisiones filmadas con su familia fueron en gran medida bromas sin importancia para las cámaras, o su candidatura estaba mal organizada y no se pensó realmente.

Lo más importante de la película para mí es que nuestros candidatos políticos no son superhéroes (o, en realidad, supervillanos). Son personas muy humanas con tantas peculiaridades, inseguridades y limitaciones como yo, usted o las personas con las que interactuamos todos los días.

No ponga a políticos famosos en un pedestal, para ser adorados o para ser odiados. Solo son personas como nosotros.
02/24/2020
Etienne Haist

Vi esta película porque amo la política. Soy especialmente fanático del documental 'War Room' sobre la campaña de Clinton en 1992. Le dio una mirada detrás de escena al funcionamiento de una campaña presidencial: verrugas y todo. Tener ese acceso fue la primera vez y 'War Room' todavía se considera uno de los mejores documentales políticos que existen. Curiosamente, Bill Clinton no fue la estrella de la película. Realmente se trataba de los asesores y la operación política que son el elemento básico de cada campaña presidencial moderna.

La película 'Mitt' es todo lo contrario de 'War Room'. No se trata tanto de un documental político como de un diario en video de las reuniones de su familia cuando se postuló para presidente en 2008 y 2012. Ofrece una visión de los momentos de la vida de la familia Romney, que a veces puede ser interesante y casi entrañable. trata de humanizar al hombre detrás del traje y la corbata, pero ofrece poca información sobre la campaña misma. Entonces, si eres un adicto a la política con la esperanza de ver cómo es ser parte de uno de los actos más importantes en toda la política, es posible que te decepciones.

Sin embargo, 'Mitt' es interesante por el hecho de que le muestra claramente a Romney cómo le gustaría ser recordado. Quiere ser visto como un hombre de familia amable, inteligente y exitoso. Y tal vez así es realmente, pero como la película lo muestra de manera tan positiva, no es difícil imaginar que Romney y su familia tuvieron la edición final o que el cineasta se hizo amigo en el transcurso de la filmación. Si eso es malo o no, depende de usted. Si votó por Romney en 2012, es posible que se encuentre con un buen hombre de familia que debería haber demostrado más de su personalidad en la campaña; podría haber ganado si lo hubiera hecho. Si votó por Obama, es posible que vea un lado diferente del hombre y deje la experiencia con cierta simpatía por él. No obstante, esta película también es un vehículo para resolver algunos puntajes y presentar la versión de la historia de Romney para los historiadores, como lo haría una memoria.

Mitt Romney parece ser un hombre de una época diferente. Un hombre de negocios rico, educado, educado y bien vestido que dice "diablos" y "Dios" en torno a su familia. Encajaría perfectamente en una película en blanco y negro de la comedia de los años 40 o 50. Lo que también se encuentra es un hombre que es analítico, exigente y reacio al riesgo. La forma en que habla, las decisiones que tomó en la campaña e incluso la forma en que camina sugieren a un hombre que se esfuerza mucho por hacer las cosas de manera correcta y eficiente. Esta incapacidad para dejarse llevar y asumir grandes riesgos es lo que muchos reporteros políticos y observadores creen que perjudica su campaña. Esta película es quizás culpable del mismo problema: es demasiado segura y controlada y ofrece pocas ideas reales sobre el hombre o su campaña, en cambio prefiere mostrar lo más destacado de él cuando está con su familia. Esto no es necesariamente algo malo, simplemente no es particularmente revelador o interesante como documental político. Al final, esta es probablemente una película que Mitt Romney estaría feliz de haber compartido un nombre con él.

6.5/10
02/24/2020
Kensell Gonzaliz

Mitt Romney se postuló para presidente dos veces, se acercó la segunda vez y algunos especulan que incluso podría postularse para un tercero. Esta película captura el aspecto detrás de escena de la mecánica de postularse para presidente. Tienes una idea del caos, la incertidumbre y la necesidad de energía constante y determinación para capturar el anillo superior del mundo político. Esta película también te da una visión más completa de Mitt Romney. Él es sobre todo un buen hombre y su dedicación al cargo público es enorgullecer a su padre y también devolverle una vida bendecida. La escena de apertura muestra cómo su familia realmente no apoyó su carrera, pero una vez que decidió hacerlo, el equipo Romney estaba en marcha. Esta película es perfecta para cualquiera que quiera comprender mejor la política presidencial y conocer a este hombre que estuvo cerca del primer puesto.
02/24/2020
Georgi
Grabado principalmente en habitaciones de hotel donde el equipo Romney (principalmente la familia) se reúne para sesiones informales de estrategia, "Mitt" abarca dos elecciones: 2008 y 2012. El segmento de 2008 toca toda la campaña; el 2012 reduce el enfoque principalmente a los debates presidenciales preelectorales y los resultados de la noche electoral. Nos enteramos de que el equipo de Romney consume mucha basura (papas fritas, bolos, Coca-Cola, etc.), se viste con esmero (Mitt y sus hijos bien arreglados en su mayor parte siempre llevan pantalones prensados ​​y camisas con botones), Tienen un físico atractivo, sonrisas hermosas y un cabello perfecto, no juren, son adictos a sus dispositivos de mano. Aprendemos que la Sra. Romney ama los caballos (se la ve acariciándolos e incluso tirando de la lengua de un caballo). Mitt aparece como un descendiente directo de personajes de televisión como Ward Cleaver y Ozzie Nelson, excepto que se supone que es real.
02/25/2020
Wilek Consoli

"Mitt" se parece más a una colección de videos caseros que a un documental típico. Muestra a Mitt Romney con su personal, familiares y amigos, bajando la guardia en un momento en que, como candidato, rara vez podía hacerlo en público. Es posible que esta película no cambie su opinión sobre Romney (los partidarios de Romney seguirán pensando que debería haber ganado, los partidarios del presidente Obama pensarán que esto lo valida ganando) pero le permitirá ver un lado de él que no ha podido anteriormente .

La película obviamente toca la política, después de todo, sigue a un candidato a través de dos campañas presidenciales, y los Romney sienten que Barack Obama no es un buen candidato para el presidente, pero realmente hace el mejor trabajo posible de ser apolítico. No hay un enfoque en los momentos de "te lo dije" que algunos asesores y partidarios de Romney esperaban que hubiera. Si bien hay críticas a los oponentes de Romney y a los medios, la película no golpea a nadie.

El enfoque principal de la película son las interacciones de Mitt Romney con su familia y los peajes que una campaña presidencial enfrenta a alguien y a quienes los rodean. Hay momentos que son muy personales, como la oración familiar, y momentos en que los miembros de la familia revelan lo increíblemente difícil que es pasar por el proceso de hacer campaña en todo el país. Personalmente, me hubiera gustado ver más de la estrategia detrás de la campaña discutida, y más sobre la mecánica de viajar por el país para ejecutar la campaña, pero ese no fue el enfoque de esto.

Disfruté de "Mitt" y también lo hicieron mis amigos que lo vieron conmigo, y nuestro grupo abarcó el espectro político de izquierda a derecha. Si está interesado en echar un vistazo detrás del telón de una campaña, o en ver a un candidato cuando está relajado y no tiene que hacer un espectáculo, definitivamente debería visitar "Mitt".
02/25/2020
Albers

Mitt Romney y su familia son seguidos a través de sus campañas presidenciales en los Estados Unidos.

En este documental, algunas de las imágenes son bastante ásperas, lo que le quita el placer de ver, pero esto es algo que debe aceptar para realmente ir detrás de escena sin la preparación adecuada.

Me parece interesante ver cuántas personas no lo reconocen o nunca han oído hablar de él, mientras él mantiene un buen sentido del humor. Romney, a diferencia de Al Gore o John Kerry, emite una personalidad de madera, por lo que es agradable verlo un poco más suelto aquí.

Los hijos de Romney no parecían particularmente a favor de la publicidad y el estrés de la presidencia, y no parecen ser políticos en sí mismos como hijos leales, a pesar de su padre y abuelo. Esto fue evidente durante la campaña, pero aún más aquí. Estas son buenas personas, que quieren lo mejor para sus familias.

Se tocó un poco en el 47%, y en Bain Capital, aunque si parpadea, extrañará a Paul Ryan. Algunas de estas críticas podrían haberse abordado más, pero tal vez ese no era el punto.
02/26/2020
Rabelais Sonoda

Este es un documental político bastante esponjoso principalmente debido al hecho de que a pesar de que cubre 2 campañas para la presidencia, no hay mucho sobre política o política. El mayor problema con la película, dado que se trata esencialmente de películas caseras de la familia Romney, es que después de que termina, realmente ya no sabes más sobre Mitt que antes. Tiene una familia muy grande y muy unida, una campaña presidencial es agotadora, y eso es todo. Los Romney son, obviamente, muy conscientes de que están frente a la cámara, por lo que no hay momentos 'sin vigilancia'. Es una forma bastante agradable de matar 1.5 horas, pero no es tan entretenido o esclarecedor como releer 'Miedo y asco en el camino de la campaña'.
02/26/2020
Hullda Louisius

Absolutamente me encantó este documental y poder echar un vistazo detrás de escena a Mitt Romney. La película realmente lo retrató por lo que es ... un hombre de familia humilde y honrado. Si solo las personas hubieran podido ver este lado de Mitt antes de las elecciones, nuestro país podría estar en un mejor camino en este momento. La película ayudó al espectador a comprender que a pesar de que Romney puede haber aparecido tenso o rígido durante los debates de la campaña, esta no era su verdadera personalidad. mostró su ligero corazón hacia su familia y su apasionado amor por América. Lo que más me gustó de esta película es el hecho de que una vez más me demostró que Romney era la mejor opción para ser el líder de los Estados Unidos para los ciudadanos de Estados Unidos, ricos o pobres, y para el futuro de este gran país.
02/27/2020
Lorry Gowell

En primer lugar, esta no es una película sobre ideología política, por lo que todos deberían apreciar esta perspectiva única en el proceso de la campaña política. La gente nunca conoció a Mitt durante las elecciones anteriores, que fue uno de sus mayores problemas. Parece una buena persona tan cálida después de ver esto. Supongo que lo único que le falta es la crueldad que esperarías de un político. Este documental (a través de Netflix) revela algunas capas a un hombre que parecía tan cartón en el pasado. No hay toda esa estrategia de batalla que esperas (aparentemente no se permitió filmar). Esta película aparece como una carta de amor al hombre. Muchas veces te sientes como si estuvieras sentado a cenar con la familia, y Mitt es tu papá. Este es un regalo raro para una película. Hubiera sido una mejor película con algunas de las estrategias políticas más duras de su equipo de campaña, pero por lo que es, espero que más candidatos sigan esta idea y la publiquen dentro de su ventana electoral. Este tipo de acceso a una persona real revela mucho más sobre una persona que un debate. Lo que revela es un hombre que es demasiado dulce y paternal para derrocar a su competidor. El momento perfecto para el ejemplo son los veinticinco minutos de la película después de la campaña de 2008 cuando lo vemos sentado en una silla en la cocina leyendo el periódico con las gafas puestas; Es como una pintura de Norman Rockwell. Recomiendo esta película por su acceso único a una de las grandes competiciones de nuestro tiempo.
02/27/2020
Jun

Mitt Romney parece un buen hombre, y eso resume bastante bien lo que saqué de este documental. Pero aparte de eso, no sentía que realmente aprendiera nada.

Si el objetivo era hacer que Mitt pareciera humano, hace un buen trabajo, pero en lo que respecta a proporcionar una mirada perspicaz detrás de la cortina, se queda corto. Existe una especie de discrepancia entre el uso de "un camarógrafo / entrevistador con su cámara de mano", lo que significa honestidad y con qué frecuencia las escenas parecen preparadas y "para la cámara". Por último; Esto significa que a menudo parece un poco falso, y que solo estás rascando la superficie, en lugar de conocer la verdad más profunda sobre un hombre y su vida política.
02/27/2020
Flagler Scripter

Me queda la pregunta, ¿qué sentido tenía todo eso? ¿Se suponía que debíamos sentir lástima por él / su familia? Yo no. Perdió, muy triste, muy mal. ¿Fue para demostrar que de alguna manera es más humano que cualquier otra persona que alguna vez se postuló para presidente? Fracasó, si ese era el punto. Toda la familia me parecía autómatas.

Con la constante música de fondo boo-hoo, es obvio que la persona que hizo esto quiere que sintamos algo, pero no puedo entender qué se supone que debemos sentir. Y realmente, ¿por qué lanzar esto en 2014 cuando terminaron las elecciones en 2012? No es que haya hecho nada más que postularse para el cargo de presidente. Pude ver haciendo esto si hubiera ganado, pero ¿después de perder? En serio, ¿cuál era el punto?
02/27/2020
Rickard Peregrin

En una de las primeras escenas de "Mitt", escuchamos al gobernador Romney pronunciar un discurso en una recaudación de fondos sobre el fracaso de los candidatos presidenciales anteriores: cómo la pérdida de una elección es algo irreparable e indeleble. "Michael Dukakis no puede conseguir trabajo cortando el césped", le dice a la multitud, sosteniendo un letrero en L en la frente para que todos lo vean. El comentario (que Romney dijo en 2008) fue una broma hecha en un clima de optimismo y esperanza, una época en la que el ex gobernador de Massachusetts todavía tenía la oportunidad de obtener la victoria política. Y, sin embargo, también es una declaración inquietantemente profética de lo que vendrá.

Avancemos rápidamente hasta el día posterior a las elecciones de 2012. Romney entra a su sala de estar con su esposa agachada, se desploma en una silla y se queja lastimosamente por la ventana que da a su patio trasero. Aunque Mitt no habla en ese momento, sabemos que esas palabras que pronunció años antes en la convención resuenan en su mente. Las aspiraciones se desvanecieron, su vida ha terminado; no podrías escribir un final más trágicamente irónico de la fallida saga presidencial de Willard Romney si lo intentaras.

Aquí es donde el documental "Mitt" tiene éxito: en humanizar un proceso (y un hombre en el centro de ese proceso) que de otro modo parece tan estéril, competitivo y pulido para el resto de nosotros. Es solo una película política, ya que captura el mundo de la política: no toma partido en los temas del debate. De hecho, los mejores momentos son aquellos que muestran a Mitt como un hombre plagado de dudas, ansiedades, contratiempos y, sí, incluso problemas de vestuario relacionados con la manga. Justo cuando Mitt Romney lidera las encuestas primarias de 2008, el Gobernador de Florida apoya a John McCain y anula sus esperanzas de ser nominado por la República. Justo cuando Mitt Romney derrota a Barack Obama en el primer debate, su infame video "47%" se filtró al público y lo aisló de varios votantes potenciales. Además, muestra a un hombre dolorosamente en desacuerdo con su imagen pública. "Creen que soy un flipper mormón". Mitt le dice a su familia. Seguramente, una evaluación demasiado simplificada de una persona si alguna vez hubo una. Quién sabía que la película favorita de Mitt Romney era "O Brother Where Art Thou" o que era fanático de David Sedaris, o que realmente le encanta comer maní. Hay una escena en la película en la que Ann Romney desordena su cabello perfectamente peinado después de un discurso. Esto es esencialmente el equivalente de lo que el cineasta Greg Whiteley le hace a Mitt también. No podemos evitar agradarle aún más por ello. Una vez más, la ironía es que esto es demasiado poco y demasiado tarde.
02/27/2020
Cally Daliva

Alerta de Spoiler: ¡Romney pierde las elecciones! Esta película no cubrió casi nada nuevo para mí, solo sirvió para reforzar la visión ambivalente (pero finalmente negativa) que tenía de Romney. Esta película nos mostró que tiene la misma caminata rígida, casi remilgada, cuando está merodeando por la habitación de su hotel recogiendo basura como cuando sale al escenario para un debate. Tenía un poco más de sentido del humor de lo que me había imaginado, pero como había sospechado, no era tan seguro de sí mismo como se presenta en público (aunque se muestra bastante confiado). Supongo que lo más revelador de la película fue que incluso Romney no parecía creer su propia BS. En resumen, es un muy buen esposo y padre, un candidato perversamente motivado, un político desconectado, poco convincente (y poco convencido) que hubiera sido un desastre como presidente.

Dos grandes omisiones de la película: 1) cualquier cobertura del tercer debate cuando Bney le entregó sus testículos a Romney (Obama le había dado dichos testimonios como un trofeo de Candy Crawley después del segundo debate). 2) Cualquier discusión sobre las fallas espectaculares del Proyecto Orca de la campaña de Romney, un sistema de tecnología para salir a votar que se estrelló y se quemó el día de las elecciones. Según informes de prensa anteriores, el campo de Romney, demasiado confiado, creía que la victoria estaba asegurada hasta bien entrada la jornada electoral. Las imágenes de este pequeño documental no logran capturar por completo ese ethos, y las imágenes que se muestran indican que los Romney estaban bastante preparados para perder, casi renunciaron a la derrota incluso. Este documental habría sido mucho más fuerte si hubiera podido conciliar y explicar mejor esa discrepancia.

Una palabra sobre calificaciones: Una calificación de 5 indica una película que probablemente volvería a ver. Una calificación de 6 indica una película que recomendaría a otra persona. Una calificación de 4 indica una película que no volvería a ver ni recomendaría a otra persona. Esta película merece un 4. No lo siento, la vi, pero tampoco hay nada que recomendar.
02/27/2020
Hessler

Espero que otros vean para ver al hombre y familiarizarse con el que debería estar en la Casa Blanca hoy. Espero que vuelva a correr, gobernador Romney, lo necesitamos. Eres un hombre excelente y brillante que trabaja duro y realmente quiere devolver algo a Estados Unidos, el país que amas tan profundamente. Dios te bendiga. Pensé que tu película era muy honesta y sincera, y mostraba con lo que tú y tu familia tenían que lidiar todos los días de su campaña de 2008 y 2012. Fue el hombre adecuado en el momento correcto ... estaba tratando con un candidato quien fue protegido por los principales medios de comunicación y otros diversos grupos y organizaciones. Su video tocó mi corazón aún más, ya que la mitad del país todavía lamenta su pérdida y el índice de aprobación de Obama es más bajo que cualquier otro presidente que hayamos tenido. Te necesitamos. Estados Unidos te necesita. Por favor, corre, corre de nuevo.

Deje una calificación para Guante