Página de inicio > Drama > History > Liberté Opiniones

Liberté (2019)

IMDB 4.7
Premiado
1
Bueno
0
Promedio
1
Malo
1
Terrible
3
02/24/2020
Zacherie Palomaki
'Liberté' es una película de arte que está destinada a provocar y tal vez incluso sorprender. Se trata del deseo llevado al extremo, más allá de las sutilezas de la sociedad y la razón. Presenta a un grupo de personas de diferentes clases sociales y edades, que se entregan en la oscuridad del bosque al placer y al dolor, conceptos que se vuelven indistinguibles entre sí. La historia, si se puede llamar así, comienza con insinuaciones traviesas y se intensifica en un gran espectáculo sadomasoquista. Puede que no sea la taza de té de todos, pero no merece la baja calificación que ha recibido hasta ahora en .

Por otra parte, el director catalán Albert Serra nunca tuvo la intención de complacer al público. Afirma descaradamente haber estado molesto por la cálida recepción de su película anterior, la 'La muerte de Luis XIV', algo más accesible. Así que trató de redimirse esta vez creando algo menos apetecible. Se queja de que hoy, la mayoría de las películas se hacen solo para satisfacer al público y que la autocensura impide que los artistas digan algo que pueda considerarse demasiado oscuro, demasiado ambiguo u ofensivo para el colectivo. Se supone que la ficción "rompe tabúes" y muestra "lo peor de los seres humanos, como una forma de catarsis. Así nació la tragedia griega", explica en una entrevista.

El título puede interpretarse como irónico, ya que esta "libertad" absoluta en la que los protagonistas se involucran parece una locura y no está claro en qué medida realmente la disfrutan. La emoción aquí se expresa con gruñidos animales y a veces gritos agonizantes. Lo que creo que es importante es que todo se hace de manera consensuada. Todos los participantes se someten voluntariamente a este extraño ritual y comparten un código moral tácito. Cuando uno de los personajes sigue pidiendo más azotes de los que puede soportar físicamente, los demás se lo niegan, como si pensaran que estaba siendo demasiado codicioso. El director cree que "para tener una verdadera comunión entre los cuerpos" uno debe abandonar el sentido de individualidad y dedicarse a dar y no solo a recibir placer. Lo que me pareció más interesante es que, más allá de cierto punto, como dice el director, "deja de importar si la otra persona es alta o baja, delgada o corpulenta, joven o vieja, hermosa o fea". El deseo puede nivelar el campo entre "amos y sirvientes, ricos y pobres, guapos y feos, hombres y mujeres ..." Al menos en esta imagen, parece reducir la cultura humana a necesidades primitivas muy básicas, de una manera que Es igualitario. Hay algo grotesco en las imágenes de la película, pero al mismo tiempo, parece que estos libertinos en el bosque pueden estar haciendo algo.

"'Liberté'", ofrece Serra, "es un poema sobre la lógica de la noche, improductivo y estéril". De hecho, lo que falta en esta orgía trastornada es cualquier indicio de ternura, cuidado o contemplación constructiva. Solo hay un desesperado y ardiente deseo y caos. No hay rastro del Apolíneo y el Dionisíaco reina supremamente.

"Liberté" podría verse como una celebración de la libertad artística. Estoy agradecido de que vivimos en una era en la que alguien como Serra puede soñar una hermosa pesadilla como esta, y que al menos en algunos países, podemos verlo en los cines y luego comentarlo en .
02/24/2020
Hazen

Fue realmente la peor película que vi en mi vida. La historia trata sobre algunos hombres nobles y algunas damas que se pegaron al alemán. La película pasa en una noche donde se divierten eróticamente sin ningún significado o propósito. La película no tiene música, ni historia. ¿Realmente no sé cómo es posible ganar con una película como esta?
02/24/2020
Ludwig

En la era de la asfixiante corrección política y el dictado total de simulacros de diferentes tipos y formas, Alberto Serra logró hacer una película fabulosa. Realmente aprecio sus esfuerzos para camuflarse y esconderse detrás de todos estos cuerpos desnudos vagando en un bosque. En general, esta película es una extraña reminiscencia del flujo de vida del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Simplemente no sean demasiado literales y verán un significado oculto detrás de toda esta orgía. La orgía es una especie de motivo popular en el arte posmoderno, así como en la política. El sadomasoquismo en Europa está en auge y Albero lo mostró en Liberte.

1 sentido del humor. Realmente aprecio este regalo en cualquier artista. Especialmente la auto ironía no tiene precio.

2 Idealismo del más alto calibre. Solo el verdadero purista y moralista puede hacer una película tan 'promiscua'. Interesante lo que Haneke o Seidl dirían sobre Liberte. ¡Creo que les encantará! En la era del consumismo y la cultura dominante, Alberto nos mostró lo que realmente merecemos ver. Sí. Esta película tiene múltiples capas.

3 Me gusta mucho que tenga un enfoque tan valiente hacia el cine. Abre una nueva era en art-crypto-house seguro jajaja. Y estoy muy feliz por eso. Necesito ser engañado y engañado por un verdadero artista como Albert Serra. ¡viva la revolución!

Gracias querido Alberto! ¡La mejor de las suertes para ti! ~
02/24/2020
Isborne Gloe

La película de alguna manera trata de hacer una reflexión sobre el placer, el dolor y su aceptación popular, pero no lo hace: los diálogos son vagos, débiles y sin sentido, y la acción simplemente retrata una serie de escenas de sexo no convencionales (es decir, comer y orinar en el ano). ) tenía como objetivo provocar un sentimiento de inquietud al espectador no entrenado. Por otro lado, los rayos, los disfraces y el maquillaje eran buenos, pero no lo suficiente como para volver a verlos. Sin embargo, siempre es una experiencia interesante enfrentarse a este tipo de películas, ¡puede resultarle bueno!
02/25/2020
Im

Le di 1 estrella solo porque 0 no es posible. Nada puede evacuar un cine más rápido que esta película, incluido un ataque de gas venenoso. Todo lo que vimos a lo largo de 2 horas fue un montón de hombres y mujeres parecidos a zombis que se meaban el uno al otro. No hay nada estético, artístico, creativo en la película. Los personajes son psicópatas puros con ojos vacíos que carecen de imaginación sexual. No despiertan ningún sentimiento sexual. Todo lo que hacen es hacerte vomitar. Ni siquiera puede clasificarse como áspero. Pérdida total de tiempo.
02/26/2020
Melena Somalski

Es imposible escribir spoilers para esta película, ya que no hay un complot que estropear. La película es solo un registro de una orgía nocturna en un bosque europeo en la época de la Revolución Francesa. Los participantes son un grupo de nobles y mujeres internacionales, y sus sirvientes.

Se lleva a cabo por la noche en un bosque oscuro, por lo que casi no ves nada, y cuando ves algo, no estás seguro de qué es. Aunque los participantes hablan de fantasías eróticas salvajes, lo que realmente hacen es patético, aburrido y sombrío. La masturbación masculina, orinar y recibir azotes parecen ser el alcance de sus perversiones. Ves varios penes, ninguno erecto. Nadie parece estar divirtiéndose mucho en esta orgía. Participar en él parece ser tan desagradable como verlo. En su mayoría, se ve mucha gente parada sin hacer nada durante largos períodos de tiempo. Se supone que es erótico, pero lo sorprendente es: ¡es muy aburrido!

La única razón por la que puedo pensar para ver esta película es la excitación. Pero verá mucho más en un clip de 3 minutos en un sitio de pornografía en Internet de lo que encontrará en esta película interminable. Dura más de dos horas y se siente más como 5. Le doy a esta película una estrella, por el vestuario y el maquillaje, que logran que cada hombre se vea más feo que el siguiente. Si ser depravado y depravado ofrece beneficios tan pobres, creo que seguiré siendo elogiado y engañado. Quizás esa sea la intención del director.

\ Cuando comenzó la película, el cine estaba lleno. Para cuando terminó, solo quedaban unos 10 espectadores.
02/27/2020
Burack
El director prometió explicar su película en una sesión de preguntas y respuestas que se suponía que seguiría a la proyección. Nos fuimos temprano. Incluso el lento tráfico en las calles parecía más interesante de lo que acabábamos de presenciar. Puedo explicar el tráfico. La gente va de A a B. Eso es más interesante. Créame.
02/27/2020
MacIlroy

Puedo entender lo que el director intentó hacer con tal película, pero el producto final es un desastre. Escenas inquietantes a lo largo de la película que se rodaron solo para molestar a la audiencia sin ninguna base artística. Hay escenas en las que miras un árbol durante cinco minutos. Actuar fue horrible también. Fue muy aburrido.

Deje una calificación para Liberté