Página de inicio > Crime > Drama > Gomorra Opiniones

Gomorra (2008)

IMDB 7
Premiado
7
Bueno
4
Promedio
0
Malo
3
Terrible
8
02/24/2020
Kristien Sheskey

Con más respeto que un lugar en la lista de favoritos, "Gomorra" narra cinco historias aparentemente desconectadas con una cosa en común: todas están fuertemente influenciadas por una organización criminal dirigida por las Camorras, una ominosa organización de la mafia con un fuerte control sobre Nápoles, Italia. Presentado con estilo, con elogios adicionales en edición y cinematografía, la película sin duda atraerá a los fanáticos del inframundo violento, pero podría decepcionarse por su enfoque verdadero, incluso si captura perfectamente la realidad como tal. Antítesis absoluta de la representación de la mafia estadounidense, la película es arenosa y tiene cero valor de entretenimiento, pero en retrospectiva, la imagen se produjo con intenciones tan deprimentes.

La película de trama múltiple presenta más sobre personajes atraídos por el encanto de las Camorras que las Camorras mismas. Las cinco historias fueron extraídas de una novela de Roberto Saviano: la no ficción que prosperó en la lista de los más vendidos en Italia. Las historias van desde un adolescente en edad avanzada que quiere identificarse con la mafia hasta un recién graduado universitario que busca una vocación prometedora. A través de diferentes niveles de perspectivas: desde los ojos violentos hasta los diplomáticos, "Gomorra" aturde, ya que enumera el control casi totalitario de la organización sobre el bajo vientre de Italia. Crea la impresión de un país pudriéndose de adentro hacia afuera. Con cada historia escrita por un escritor diferente, el director Matteo Garrone controla bien lo que podría haber sido un desastre de interconexión.

Editado de forma ambiciosa, Marco Spoletini define claramente el fino equilibrio entre el caos y la narrativa. Los primeros 40 minutos no serán un buen augurio para los espectadores que buscan una diversión fácil, ya que está editada en confusión creando la ilusión de que la película comenzó a mitad de camino. No obstante, las historias surgen, con gran alivio y de ahí en adelante, el cine habría establecido su estilo para un público entusiasta.

La cinematografía también es de primera categoría. Marco Onorato pinta a Italia con un conjunto de colores aburridos, que se asemeja más a un purgatorio del tercer mundo que a un folleto de viaje de luna de miel. Incluso los rojos y azules brillantes de Venecia están apagados con gris y marrón con un toque de sobreexposición. El efecto general se agrega estupendamente a la película, ya que le da una sensación de espacio y aplasta absolutamente cualquier sensación de esperanza que pueda derivar un lector excesivo.

La precisión es muy apreciada aquí. La película intenta líneas borrosas entre el cine dramático y el documental con resultados impresionantes. Los detalles están todos intactos: el diálogo se deriva con mayor precisión del dialecto, las ubicaciones de disparo parecen extraídas de un clip de noticias y la mayoría de las pruebas se realizan con precisión absoluta por primera vez.

Con valores de producción en niveles estratosféricos, la intención general de la película es transparente: se permite absolutamente nada de empatía, lo que permite al público sumergirse en la atmósfera cambiante y simplemente coexistir con los protagonistas claramente probados por las circunstancias. Este será su principal problema para obtener un éxito más universal, ya que pide mucho de una audiencia cuyas expectativas podrían inclinarse hacia la marea de "Cidade de Deus".

Con todo en consideración, la película está demasiado bien coreografiada y se vuelve tan intimidante como la organización que expone. Las jugadas múltiples no serán problemáticas ya que cada detalle aquí tiene una sensación de subtexto de tragedia que no está dispuesto a ser diluido por la repetición. Sin embargo, solo pueden ser descubiertos por fanáticos dispuestos a volver a visitar.

Picture ganó el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes 2008.
02/24/2020
Petromilli Hegner

Acabo de volver de ver esto. Todavía un poco conmocionado. Primeras impresiones de que está ahí arriba con lo mejor. La última escena en particular fue digna de Bunuel en su momento más vengativo. Sí, está en esa liga. Muy duro de hecho. No hay rastro de sentimiento. Actuaciones totalmente plausibles. Dirección tensa y muy original, estilo documental. Algunas de las ubicaciones establecidas son simplemente asombrosas, ya sean naturales o hechas por el hombre. Algunos toques brillantes: tomas que se desplazan hacia atrás para revelar un contexto completamente diferente, la cámara se detiene en las expresiones faciales de aquellos que quedan atrás por la acción, o por miedo o por sorpresa. Un comentario devastador sobre la vida de los pobres en la Italia moderna, que está tan alejado de las mejores películas de gángsters de Hollywood como es posible imaginar. La única comparación estadounidense podría ser con "Mean Streets" de Scorsese, pero allí está invitado a empatizar con los personajes (especialmente el interpretado por Harvey Keitel) y aún es posible romantizar la representación de Johnny Boy de De Niro. No hay tales avenidas ofrecidas aquí. El tradicional desenlace de la película de gángsters es descarado en los primeros cinco minutos. No es para los pusilánimes, pero si apreciaste "Los Olividados" o "Pixote" o "Salaam Bombay" de Bunuel, entonces esto es para ti.
02/24/2020
Bach Worbington
Basada en el best seller de Roberto Saviano (más de 1.000.000 de copias vendidas en Italia), esta película es una mirada al interior del inframundo de Camorra en Nápoles, representada como una especie de Dante's Inferno moderno. Los niños y los jóvenes están involucrados en una lucha cruel y despiadada por la vida y el dinero de sangre que ha causado más de 3.600 muertos hasta el momento, lo que es una matanza más grande que los otros cometidos por diferentes organizaciones criminales en Italia y en otros lugares. Cinco historias del libro de Saviano han sido elegidas y contadas a través de algunos actores profesionales y muchas personas reales que nunca antes se pararon frente a una cámara. Un cielo pesado y gris se cierne sobre estos paisajes de mala calidad como si la belleza de una de las tierras italianas del sol hubiera huido y la oscuridad moral hubiera ocupado su lugar. Ve a ver esta obra maestra poco convencional tan pronto como se lance en algún lugar de tu área.
02/24/2020
Demodena
Algunas publicaciones le dieron a Gomorra una calificación perfecta, mientras que otras dieron críticas más básicas, pero, en una semana en que The Times revisó unos 10 nuevos lanzamientos y le dio a este 5 estrellas y todo lo demás 1 o 2, decidí que esta era una película que debería ver y que The House Bunny quizás podría esperar para otro momento (específicamente, cuando es la última película en la Tierra). Gomorra comienza con un éxito en un salón de belleza que imagino tiene la intención de presentarnos al mundo violento y traicionero del sindicato del crimen de Cammora en la localidad de Nápoles, Italia. Como una apertura impactante, funciona, pero la idea de "introducción" es tristemente donde la película es débil y significa que tiene el potencial de confundir.

Antes de recibir un aluvión de mensajes que me indican que los primos no deberían casarse, no quiero decir que no pueda seguir los hilos específicos de la película, sino que la película no ofrece nada para informar al nuevo espectador del mundo que nosotros están a punto de entrar No estoy seguro de lo mejor que puedo hacer, pero ciertamente al principio no aprecié totalmente la escala de la organización, la estructura o el entorno y, como resultado, me llevó un minuto entrar en las historias. A diferencia de películas similares, los hilos separados nunca se unen realmente de otra manera que comparten una base de ubicación y el problema de la Cammora. Fuera de una introducción específica para aquellos que vienen en frío, la película ofrece una especie de introducción al problema, ya que primero seguimos a uno de los personajes alrededor de la pesadilla, el recinto cerrado de pisos que parece realizar la tarea de juez y funcionario de prisión. ya que aquellos nacidos en él tienen pocas oportunidades de escapar y esencialmente tienen su destino sellado en virtud de su entorno.

Dentro de esta hazaña de la arquitectura, seguimos varios hilos, incluido un hombre de dinero, un niño que se mete en la vida en el peldaño más bajo, un hombre que comienza en el mundo corrupto de la gestión de residuos, un sastre del mercado negro que busca ganar un poco más en el lado y dos hombres jóvenes que deciden tomar el poder en su región de los hombres viejos y gordos que se sientan en la cima. En términos de compromiso, no hay realmente una gran atracción emocional dentro de la película, sino que todo se siente muy realista y muerto, por lo que no es tanto lo que sientes por los personajes específicos, sino un sentimiento constante de desesperanza. y de lo pequeño y mezquino que es todo. Este no es el gangsterismo italiano de El Padrino, donde hay un cierto sentido de clase y aspiración, en Gomorra los mejores hombres están atrapados en el mundo igual que todos los demás, quizás con más dinero, pero no viven en mansiones o controlando cosas. de una isla tropical La entrega de la película ayuda a esto, ya que está bien filmada en el lugar y tiene una sensación manual de arena y suciedad. Realmente no me gustó la técnica empleada en todas partes donde el foco estaba en el tema en primer plano y todo lo demás estaba borroso, incluso cuando entró en juego en la escena, pero de lo contrario estaba bien hecho, con los repentinos momentos de violencia hechos más impactante al no ser visto debido a la confusión simulada en la cámara o por la edición rápida.

Gomorra ha sido comparada con Ciudad de Dios, Goodfellas y todas las otras películas de crímenes que se llevan a revisión. En la mayoría de los casos, esto no es realmente una descripción justa porque Gomorra no tiene el estilo y el estilo de esas películas, ni todos los hilos narrativos se unen perfectamente de la manera que esperamos. Sin embargo, sigue siendo una mirada atractiva, sombría y realista en el mundo de Cammora que está bien hecho, incluso si tiene fallas. No es "agradable" per se debido a la falta de estilo, pero es una muy buena película y, como lo hizo City of God con City of Men, ofrece el potencial para una miniserie para explorar y encontrar historias. desde dentro de este mundo.
02/24/2020
Ilaire Aracena

Después de muchos años, finalmente he visto una película italiana que no me hace lamentar las viejas glorias de nuestro cine (Fellini, Rossellini, etc.). Gomorra (obviamente un juego de palabras con el nombre de la mafia napolitana, "camorra") es una obra maestra terrible: Yeats habló de una belleza terrible y aquí estás, eso es todo. Gran dirección, grandes historias (es una película de múltiples argumentos), gran actuación. Pero, sobre todo, aquí tienes la sensación del paisaje que siempre ha sido el sello distintivo de las grandes películas italianas (especialmente la atención al paisaje urbano que tienes en Rossellini, Pasolini, De Sica). Y Garrone logró mezclar un enfoque casi neorrealista con uno de los géneros cinematográficos más genuinamente estadounidenses, la película de gángsters.

El único problema es que Neaples y su zona de influencia (especialmente Caserta) son así, y ese es el país en el que vivimos, después de todo.

Otra característica interesante de la película es el lenguaje. Todos los personajes hablan en dialecto napolitano y casertano sin adulterar, y eso obligó al director a poner subtítulos en la edición * italiana * de la película. Agrega mucho al extrañamiento que puedas sentir y al gran poder de la película.

Sin embargo, permítanme repetirlo: esto está al mismo nivel que nuestros clásicos de los años cuarenta y cincuenta. Y, después de su impresionante debut con L'imbalsamatore, Matteo Garrone me ha convencido de que él es la próxima gran cosa en el cine italiano. (Sin embargo, también recibió ayuda del libro de Saviano).
02/24/2020
Jule Mackay

Sí, de acuerdo con todos los comentarios anteriores. No hay mucho que agregar, excepto que la película hace referencia clara a varias obras maestras italianas anteriores. Rocco y sus hermanos para uno, Paisa para otro. Me encanta la forma en que esta película elimina el glamour que caracteriza a las películas de gángsters de Hollywood para revelar la realidad degradada, degenerada y pútrida del mundo criminal. Las personas más afectadas por la delincuencia son las que viven en el fondo de los sumideros como la que se muestra, con un contenido policial ineficaz para contener la situación en los guetos. Hay una escena realmente reveladora en la que un joven graduado, atraído por una conspiración criminal de eliminación ilegal de desechos tóxicos, decide que ya ha tenido suficiente. Su jefe le dice que arroje una caja de duraznos cultivados en tierras tóxicas, "no los hueles" ... la forma en que la fruta contrasta con el brillante y llamativo SUV grande que conduce este tipo. Nuestro conocimiento como público de lo que ha estado haciendo, firmando un contenedor de desechos tóxicos para el capitán africano de un barco de contenedores como 'ayuda humanitaria ...' Este tipo de simbolismo eleva la película al nivel de las grandes obras maestras italianas de cine. Melocotones, frutas, comida es un elemento básico de la cultura italiana. Los duraznos de aspecto perfecto que se cultivan en tierras tóxicas se convierten en una metáfora de la propia Italia. El ritmo medido ciertamente no será para todos, cinco personas salieron del múltiplex donde lo vi. Esta es la película de gángsters de personas pensantes. Necesitas trabajar en eso. La violencia es impactante por su realidad. Lo más inquietante es cómo la vida humana y la dignidad se han vuelto completamente ... No sé, estoy buscando palabras aquí. ¿Trivial? Trivial no es la palabra correcta. Su degradación más completa y total. La vida humana aquí ha perdido toda dignidad. Cuando alguien mató es casi de manera documental. Las convenciones del género de gángsters se descartan en lugar de ser impactantes en su brusquedad y pura banalidad. Dos hombres obesos y sudorosos con bermudas envían a un par de muchachos que se han estado molestando a sí mismos. La vida humana aquí no tiene valor y para mí esta obra maestra del cine articula mi creencia de que estamos al principio del fin de la civilización occidental. Procedente del país que nos dio a Miguel Ángel, Caravaggio y Silvio Berlusconi ...
02/24/2020
Berg

Qué película decepcionante fue esta. Dispersos, sin una historia real o personajes a los que apegarse (con una excepción), aburridos, pesados, esta película fue una maravilla. La forma en que recibió la aclamación crítica de que se recibió está más allá de mí, pero honestamente, a los 10 minutos de la película, quería irme, pero no, me había obligado a entrenar en un accidente, así que me senté y miré, y estaba en un p-o ' d aturdir por una buena cantidad de tiempo.

Aquí hay algunos problemas fundamentales con la película: 1) el contexto de lo que está sucediendo no está allí o se proporciona al final, por lo que mientras mira las escenas no tiene idea de lo que está sucediendo: la película termina y allí Hay algunas historias en las que todavía estoy desconcertado de por qué incluso se incluyó y ocupó 25-30 minutos del tiempo de pantalla de la película; 2) el final de la película tiene 5 factoids de lo que te gustaría saber sobre la mafia en Italia que intenta agregar una justificación para ver las últimas 2.5 horas (que se sintieron como 4.5 horas), y eso es lamentable, tenlo en al principio, pero no solo sea así: aquí hay una razón para pasar su tiempo en esto; 3) no tiene éxito como drama porque no conoces el motivo o no tienes personajes con profundidad (la excepción es un niño de 14 años y un anciano que distribuye cheques, ambos personajes funcionaron para mí), y no No tener éxito como acción / suspenso, porque no hay suspenso o acción; 4) Estaba aburrido.
02/24/2020
Kathlene

Estoy escribiendo principalmente como reacción a la calificación relativamente baja de de esta película ... creo que junto con The Tree of Life con su calificación de 6.7 casi sorprendentemente baja, Gomorra es, literalmente, la película reciente más subestimada aquí. Este mosaico del crimen de estilo documental es esencial para ver, simple y llanamente. Si desea tener una idea real de lo que es el crimen organizado moderno, cómo funciona, cómo impregna un lugar en particular y cómo afecta a las personas, no busque más. Gomorra es inquebrantable, intransigente, carente de glamour o presunción, te lleva directamente a su entorno implacable y sin esperanza.

No hay exceso de narrativa aquí, no hay estilo por el estilo ... es probablemente la descripción más verdadera de una red de crimen organizado que he visto
02/24/2020
Siskind Kuttner

Leí el libro, soy italiano, soy fanático de las películas de la mafia, pero esta película fue simplemente terrible. De las muchas historias que la película trata de contar, solo una (el sastre) es remotamente interesante narrativamente. De hecho, esa historia debería haberse sacado de este patético regate y convertido en su propia película. Sinceramente, creo que en este caso el emperador no tiene ropa. Esta película, después de aproximadamente media hora, es aburrida, completamente poco interesante e incoherente. Tiene cero cualidades redentoras. El director y el escritor necesitaban pasar esto a alguien que tiene una idea de lo que es la narración narrativa. Nunca había visto a tanta gente salir constantemente del cine. Tenía ganas de irme, pero con la esperanza de que de alguna manera mejoraría, me quedé. Ojalá me hubiera ido cuando sospeché por primera vez que esta película iba a apestar (cinco minutos después). No malgastes tu dinero o tu tiempo.
02/24/2020
Estrella Penrod

Hable sobre líneas de la historia endebles. Vimos durante 2 horas y nos preguntamos: "¿Qué está pasando?". Las múltiples parcelas eran un choque de trenes que intentaba mantenerse al día.

Sí, muestra el lado arenoso de Italia. Sí, presenta algunos criminales. Pero me pareció que solo estaba filmando a los personajes entregando comida, haciendo vestidos (uno es modista) y entregando dinero.

Hubo una subtrama (aburrida) sobre el vertido ilegal de residuos. La única historia que fue ligeramente interesante fueron los dos aspirantes a gángsters.

A menos que le gusten las películas solo por el hecho de que se desarrolla en Italia, evite este festival aburrido sin sentido.
02/24/2020
Mosier Kasprzak

Llegué a la conclusión de que muchos contribuyentes de "opiniones" sobre películas que se publican en el sitio web de deben pertenecer a la versión humana de los lemmings que se apresuran a unirse en compañía al borde del acantilado. . De modo que, una vez que una de estas personas describa este farrago de una película como "genial" o como una "obra maestra", ¡pronto lo harán! Mi esposa y yo nos las arreglamos para durar aproximadamente una hora en el cine la noche anterior, antes de haber tenido suficiente de este desorden sin remedio, de levantarnos y salir, dejando el resto del cine casi vacío. Si bien la violencia y la repulsión de todo en la pantalla fue lo suficientemente mala, aunque no sorprendente (y por lo tanto no del todo "inaceptable" o sorprendente) en vista de lo que se ha visto en varias películas recientes de Brasil y Colombia, fue la estructura real de la película que encontré como un insulto a la inteligencia del cineasta inteligente.

No hubo ningún intento de crear una estructura inteligible para el conjunto, nada que el espectador pudiera entender en términos de engancharse a un solo personaje o hilo a algo que se pareciera a la mitad de una historia y guión comprensible. Era solo una charada caótica tras otra, y para aquellos que realmente no entienden, el "caos" no produce literatura o cine inteligible.

La próxima vez aprenderé a prestar más atención a algunos de los críticos de cine más perceptivos y no ser persuadido por algunos que de lo contrario deberían unirse a algunas de las criaturas parecidas a lemming en .
02/24/2020
Valdes Cassagne

Roberto Saviano escribió un gran libro sobre cómo el "sistema" delictivo del área de Nápoles se estaba modernizando. El Sistema hizo esto globalizándose, asociándose (no oficialmente) con las principales casas de moda, por ejemplo, haciendo que el comercio minorista de drogas sea más amigable y suburbano, y usando su brazo militar para proteger sus intereses económicos cuidadosamente construidos, a menudo brillantemente ejecutados.

El tema de los gángsters en el libro es completamente el efecto del sistema: el sistema de delincuencia neocapitalista que opera a nivel mundial, que vincula el sur de Italia no solo con Columbia, sino también con Bulgaria y Rumanía. Realmente hay que leer el libro, que es vívido y completo .

La película simplemente desaparece El sistema. Ninguna de las fuerzas causales detalladas en el libro sobrevive. Esta es la tontería más descarada e inexcusable del libro en una película que he visto en años, inexcusable porque el libro ES el sistema y no los gángsters sh-thead.

Realmente no necesitas ver la nueva versión 425 de Boyz n the Hood (que fue una película mejor que esta). Realmente no necesita ver otro tratamiento de la "cultura de la pobreza", la "subclase" representada como sociópatas sin rumbo. Esta película tiene tanta información como tu episodio promedio de Ley y orden, así que mira una repetición en su lugar.

No puedo creer que el autor del libro, Saviano, reciba un crédito por escrito por esta estupidez. Espero que haya sido una recompensa directa, sin trabajo involucrado.

El libro era periodismo. Esta película inventa lo que quiera. El peor ejemplo de esto es la carnicería de la escena más conmovedora del libro, cuando el chico del barrio que en realidad es un modisto brillante y cose vestidos que terminan en las estrellas de la lista A en Hollywood, se asusta cuando ve a uno de sus personajes. se viste con Angelina Jolie (renombrada sin sentido como otra actriz famosa). En la película Pasquale (que es aleatoriamente 20 años mayor que la contraparte del libro), ve la versión de la película DESPUÉS de que ya tomó la decisión de carrera que la escena de Angelina Jolie produce en el libro, y no tiene ninguna reacción emocional. Lo mismo ocurre con su relación con los trabajadores chinos: una escalada sensacionalista que lleva mucho tiempo de lo que en el libro fue un gesto simple y atractivo.

Llamando a todos los directores de cine: tonto no es divertido. Tonto es aburrido. Para.
02/24/2020
Shirl Develice
Leí en comentarios anteriores en esta página todos mis pensamientos y sentimientos sobre Gomorra, es muy difícil agregar más ... De todos modos, me gustaría señalar algo sobre: ​​esta obra de arte está a medio camino entre el neorrealismo y el estilo épico, lo extraordinario uso de las lecciones tomadas por los mejores cineastas del mundo, las secuencias largas me recordaron a Hitchkock, las secuencias de "dollies" me recordaron a Sergio Leone, la elección en la actuación me recordó a Ken Loach, la sapiencia en el uso de ruidos y música Stanley Kubrick, y definitivamente la luz se ve elegida por Rotunno y Visconti; ¡todo hace un nuevo artista original sin duda llamado "Matteo Garrone"! Incluso su salto fue con el soberbio "L'Imbalsamatore". No puedo estar tan seguro de que la película cuente solo una historia "napolitana", cuenta la historia de Italia, donde la vida oficial está a un nivel y la vida real a otra. Coppola, De Palma, Scorsese escribió una primera parte, Garrone la terminó. Como italiano, me siento profundamente avergonzado por nuestra clase industrial tan "glamorosa" oficialmente (la moda como la primera ...) y en realidad tan involucrada con la criminalidad. Gomorra no es una película de "denuncia", sino una película de "constatación".
02/24/2020
Amund Whitejr

¡La peor y más inútil película! En realidad comenzó a quedarse dormido durante el cine ... ¡eso nunca sucede! Aburrido es una pérdida de tiempo, dinero ... Nunca había visto una película como esta antes, no pasa nada en la película, todo lo que puedes ver es el cuello y la cabeza de los actores, además de algunas partes de esta película no tiene sentido, el padrino es la mejor película sobre la mafia italiana, esta es horrible. No sé cómo la gente puede ver este tipo de películas. No estoy en contra de las películas extranjeras, pero ahora sé cómo una buena historia puede convertirse en un terrible error. Estuve en el cine quizás durante una hora y luego salí del cine. En la película aparecieron algunos tipos que jugaban para ser Tony Montana (cara escarlata), dos tipos en ropa interior con pistolas, una fábrica china donde no pasa nada, algunos niños manejando camiones. Ya pues.
02/25/2020
Hodosh Kachmarsky

Esta es una gran película del director Matteo Garrone. Es un ejemplo vivo del cine neorrealista contemporáneo. Basado en el bestseller homónimo de Roberto Saviano, la película explora el mundo de una de las organizaciones criminales más atroces del mundo, la Camorra. Utilizando una cinematografía realista realista y una estética poco sofisticadas, y a través de la elección de actores, la mayoría de los cuales son simplemente residentes locales del vecindario, la película te arroja sin piedad en este infierno durante más de dos horas, donde puedes oler la sangre, sentir el miseria de los barrios bajos de Nápoles y vivir ese círculo vicioso de violencia, desesperación e injusticia. ¡Una obra maestra y una visita obligada!
02/25/2020
Aleedis

Leí una reseña de 5 páginas del libro en The Guardian (en línea) y, como tal, estaba muy interesado en ver a Gomorrah. Desafortunadamente, el resultado final no fue lo que esperaba.

La parte más interesante de esta película fue el texto al final que indica algunos hechos asombrosos relacionados con la Camorra. tal vez si hubieran enfocado la historia en torno a esos hechos, la película sería mucho menos aburrida de lo que es.

¿Por qué tenía que durar 2 horas? Podrían haber terminado esto en 1 hora sin ninguna pérdida de contenido o mensaje.

¿Esta película habría tenido un impacto mucho mayor (y podría haber retenido su enfoque) si fuera un documental? aunque puedo entender que hubiera sido mucho más difícil de producir.

¿Hubiera preferido ver las complejidades del extremo superior de la organización en lugar de ver a los Gangsters de baja renta matándose entre sí por disputas territoriales? no había nada nuevo o innovador en lo que se mostró y, en mi opinión, se mostró en un formato que solo puede describirse como amateur.

La escena del lap dance fue un golpe barato? Una oportunidad para mostrar algunas mujeres desnudas. Por supuesto, los gángsters de bajo alquiler irán a los clubes de lap dance, pero ¿hubo algún valor artístico que muestre desnudez total? no, en realidad no es la respuesta honesta. La escena podría haber entregado su mensaje (que supongo fue para reforzar la inmadurez de los dos jóvenes protagonistas) con un par de bailarines en topless. No me malinterpreten, no soy un mojigato (ni mucho menos) Simplemente no me gustan los tiros baratos &; película perezosa ???? ..

Sin embargo, la mayor sorpresa para mí fue leer algunas de las críticas en . algunas personas realmente parecían disfrutar esta aburrida película sin inspiración, ¡supongo que no hay explicación para el gusto!
02/25/2020
Junie

Bueno, esto fue una decepción. Fue revisado tan bien, y se veía genial, pero al final pasé dos horas (¿más?) Aburriendo categóricamente. Quiero decir, al principio se veía muy bien. Bien actuado y dirigido, y me di cuenta de que se estaba acumulando algo. Obviamente. ¿Por qué? BIEN: Básicamente, había cuatro o cinco hilos de trama separados, todos centrados (principalmente) en el crimen en cierta parte de Italia. Un niño, dos adolescentes y muchos otros. Y fueron buenos actores. Y fue filmado en tiempo muy real, 'estás ahí'. Bastante bueno. Pero en una película como esta, se espera que los hilos individuales de la trama se aclaren, desarrollen y quizás converjan. Pero no. Los personajes no tenían arcos reales, no tenían * punto * realmente. ¡Solo estaban sucediendo cosas! Y el final! Acaba de terminar. Simple como. Nadie salió para bien o para mal, nadie realmente hizo nada. Después de todas las revisiones, aunque me aburrí más o menos dos horas después, pensé que el final debía ser increíble. Tiene que ser. No Solo un hilo termina, los otros no se vuelven a visitar. Luego hay un montón de estadísticas sobre la realidad detrás de la película. Hubiera preferido verlos y salir.

La cuestión es que si solo querían mostrar el efecto del crimen en el área, ciertamente lo hicieron. Y lo hizo bien. Fue como una sección transversal de lo que sucedió allí. Pero esa es la cosa. Como película no funciona. Si solo estoy sentado allí durante dos horas, después de haber pagado ocho libras, quiero involucrarme con los personajes, quiero preocuparme por ellos. No quiero ver eventos aleatorios, punteados en la nada. Esta exhibición de crimen no funciona como un largometraje, es mejor leerlo de hecho como un libro. Al menos entonces sabría en lo que me estoy metiendo.

Y el lugar no vendió palomitas de maíz hasta la 1.30, y lo vi a las 12. 15. Diablos.
02/26/2020
Absalom Counce

Gomorra ...

He leído algunos comentarios sobre cuán grandemente fue dirigida y el brillante guión que alimentó la película, yadda-yadda-yadda, así que pensé en ver la película por mí mismo y bueno ... En realidad, es tan pobre en todos respeto no se por donde empezar!

¿Dirigente? Mediocre en el mejor de los casos! ¿Caracteres? Sin vida, con un nivel de retraso confusamente alto. ¿Trama? No vi uno, excepto por un grupo de tipos casi mafiosos que corrían y se mataban, y gente miserable que intentaba sobrevivir. ¿Debería ser sorprendente, considerando el nivel de corrupción en Italia? Apenas. Todo el mundo sabe de la incapacidad general de Italia para hacer frente a la delincuencia. Es prácticamente una parte integral de su gobierno y la gente está letárgica al respecto.

Entonces, ¿para qué sirve esta película además de señalar lo obvio? Al parecer, ninguno.

Mi consejo para ti es que salgas a caminar o veas otra cosa. ¡Fuera y fuera!
02/26/2020
Siegfried

Cuando escribo una crítica en , generalmente comienzo con un resumen de la trama para dar una idea general de la película. Desafortunadamente, es imposible escribir un resumen de "Gomorra" ya que no hay una historia principal ni un personaje principal ya que el guión entrelaza un montón de pequeñas tramas secundarias desordenadas y aburridas sin ningún desarrollo de ningún personaje o situación. Por lo tanto, el espectador observa una secuencia de actividades ilegales de la mafia italiana, traficando drogas, ejecutando competidores y manipulando desechos tóxicos y acorralando a niños y jóvenes en sus negocios. Mi voto es cuatro.

Título (Brasil): "Gomorra"
02/26/2020
Starling Devilliers

La realidad poco glamorosa del funcionamiento del crimen organizado en Italia se revela en esta historia sombría y poco ficticia. Aquí no hay glamour: solo una forma de negocio en la que la violencia es una parte institucionalizada, un estado en la sombra, en efecto, solo con una alta tasa de impuestos marginales, una línea fuerte sobre el castigo y ninguna política para el bienestar común. La realidad de cómo se siente crecer en un entorno así se transmite plausiblemente. Lo que no vemos, quizás como era de esperar, es demasiado signo de que alguien muestre corazón; y, en consecuencia, es un poco difícil entrar en la historia y preocuparse por los personajes en su mayoría antipáticos que conocemos. 'Gomorrah' no es una gran película; pero es un correctivo útil contra los mitos de Hollywood, aunque tenga una visión bastante deprimente de un rincón particular del mundo.
02/26/2020
Tomaso Saeli

Leí todo tipo de críticas brillantes sobre esto cuando salió, así que llevé a mi novia a verlo en el teatro. A mitad de camino me volví hacia ella y le susurré: "¡Lo siento mucho!" Santa vida f ** k esto era aburrido. Por favor, déjame ayudarte a no perder el tiempo viéndolo. ¡Es demasiado tarde para mí, pero aún puedo salvarte! Bien, es básicamente como si alguien estuviera haciendo cuatro o cinco documentales de aficionados diferentes en su videocámara. Uno de ellos sigue a un par de adolescentes en algunas escenas muy tediosas mientras corren, disparan armas y rompen cosas. Otro involucra a un chico que dirige una fábrica de explotación. Luego hay otro tipo que es un mafioso y anda haciendo cosas de mafiosos (pero no hay cosas interesantes de mafiosos, eso sí). Luego hay un niño que se une a una pandilla o algo así (era tan aburrido que apenas puedo recordar). Entonces, empalman todas estas cosas no relacionadas, aparentemente sobornan a todos los críticos para decir que es una obra maestra cinematográfica, ¡y TA-DA! No digas que no te lo advertí. Evita esto si te gustan las películas con un mínimo de entretenimiento.
02/26/2020
Moffat Kauo

Esta es una colección de cinco historias sobre personas que son tocadas por el arenoso mundo criminal napolitano. Hay una guerra de pandillas en erupción. Don Ciro es un intermediario asustado. Él es saltado por el otro lado y obligado a llevarlos de regreso a su ubicación. Roberto trabaja en la gestión de residuos y su jefe Franco está tirando desechos tóxicos. Pasquale trabaja como sastre de alta costura controlado por la mafia. Él ilumina la luna para su competidor chino, pero sale mal. Marco y Ciro son jóvenes aspirantes a gángsters. Entran por encima de sus cabezas.

Esta es una gran versión falsamente realista de la mafia moderna. Se abre con una explosión. Siempre recordaré la eliminación de residuos debido al tema. Los dos jóvenes son probablemente los personajes más convincentes. Hay algunos altibajos. Es un reloj desarticulado. Es una toma amplia del tema y demuestra ser efectiva.
02/26/2020
Hynda Getto

Los actores hicieron un gran trabajo con sus personajes, y con razón, ya que la mayoría son locales de la zona. El uso de actores no profesionales / talento local realmente ayudó a capturar la autenticidad de la historia. Además, el rodaje hizo un gran trabajo al capturar el núcleo de la mafia, al tiempo que estableció sus influencias generalizadas. Los espacios que vemos son limitados, pero muchos. Lo que quiero decir con esto es que debido a las diferentes historias, vemos muchos espacios diferentes, pero lo que vemos de estos espacios es limitado. No viajan mucho en sus propios entornos (excepto Franco y Roberto que viajan por todo el país).

La primera escena de la película establece la violencia del sujeto y la agresividad de la mafia. La película muestra bastante contenido explícito. Esto ayuda a negar la glorificación de que ser parte de la mafia generalmente se representa como algo que trae. A diferencia de cómo el consumo conspicuo y el éxito se muestran en Scarface (que también se menciona en esta película), Matteo Garrone se esfuerza por no mostrar ese lado de la glorificación. Los miembros de la mafia aquí son despiadados, violentos y aparentemente no tienen moral. Se necesita poco para agitarlos y la lealtad juega un papel importante en el mantenimiento de la seguridad. Esto muestra nuevamente la realidad de la película y la vida de las personas en Nápoles.

Los finales de las diferentes historias se complementan entre sí al enviar el mensaje de que estás con o contra la Camorra. Aunque en el caso de Roberto, su futuro queda ambiguo, lo cual es un poco confuso.

En general, una gran representación del sistema Camorra en Nápoles, con argumentos bien establecidos y una gran actuación. Lo que hace que esta película sea aterradora es el hecho de que se basa en la realidad y que las personas que viven allí no tienen más remedio que seguir o enfrentar las consecuencias (generalmente la muerte).

Lea más reseñas de películas en: championangels.wordpress.com
02/27/2020
Chuu Hornbaker

Gomorra (2008) ****

Gran parte de Gomorra tiene lugar dentro y alrededor de un proyecto de vivienda en ruinas, que al establecer tomas parece una pirámide de laberinto en descomposición. La estructura misma de los barrios bajos de la película sirve como una metáfora visual para la institución criminal Camorra en Nápoles. Es una confusión burocrática, rivalizando con una gran corporación capitalista, igualmente despiadada pero en diferentes sentidos del término. Sus productos son drogas, extorsión y lodos tóxicos. Su versión de adquisición corporativa implica actos de violencia extrema asesinamente desvergonzados.

Matteo Garrone dirige hábilmente a Gomorra, basada en la novela homónima de Roberto Saviano. Contiene una trama de laberinto que sirve para representar un estilo de vida de laberinto. Una historia se centra en un niño, Toto, que vive en esa pirámide en descomposición y quiere unirse a los gángsters que la dirigen. Al final de la película, su juventud estará destrozada, y habrá hecho cosas a los que lo rodean que antes parecían impensables. Es el soldado de tierra en el imperio gángster.

Don Ciro es un viejo corredor de dinero que entrega raciones a las familias de los prisioneros de la mafia. Se ve cada vez más atrapado entre la guerra entre facciones dentro de los complejos, y en poco tiempo lleva puesto un chaleco antibalas por temor a su propia seguridad.

Roberto se graduó de la universidad, se le dio un trabajo de alto perfil trabajando con Franco, quien maneja un plan para deshacerse de la basura y los desechos de la ciudad enterrándolos en el campo, un movimiento que ha disparado la tasa de cáncer en el campo. Roberto debe enfrentar su propia conciencia a medida que se vuelve cada vez más consciente de la corrupción del trabajo.

Pasquale es un diseñador talentoso, a quien su amigo y jefe ponen a trabajar para completar un contrato de vestidos en menos tiempo del que a él y a los trabajadores les gustaría. Con un gran riesgo personal para sí mismo, recibe una oferta del jefe de una fábrica china para dar lecciones a sus trabajadores. El trabajo significa cruzar la Comorra, por lo que está escondido en el maletero en el camino a la fábrica, con un agujero modificado detrás del asiento trasero para que pueda sacar la cabeza para respirar y conversar.

La otra historia sigue a dos aspirantes a Scarface que anhelan ser los jefes del crimen de todos los jefes. Cruzan al jefe local robando drogas de los traficantes, causando problemas, luego robando armas de un caché de la mafia, criando a Caín. Son tontos, un par de niños demasiado estúpidos para ver la verdad detrás de la falsa glorificación del estilo de vida de los gángsters.

Esa falsa glorificación está completamente ausente aquí. Garrone observa a sus gángsters con una mirada de desprecio. No hay imágenes de Robin Hood en Gomorra. Pone de manifiesto la crueldad de la cultura del gángster. Es un gángster como mundo capitalista, uno en el que mirar a matar niños o una mujer es menospreciado, pero no está fuera de los límites.

La película comienza con una secuencia fantástica de máquinas de bronceado y un asesinato sorprendentemente gráfico, lo que llevaría a uno a pensar que se estaban moviendo precipitadamente a un baño de sangre macabro similar a Scorsese. Sin embargo, estarías equivocado. Gomorra es una película muy paciente, poco a poco desentrañando sus historias. Está claramente influenciado por los primeros neorrealistas italianos, y también tiene elementos que me recordaron las imágenes de gángsters de Jean-Pierre Melville. Garrone dispara en un estilo documental con tomas de cámara manuales. Salta entre sus líneas argumentales con la máxima paciencia, lo que podría ralentizar el ritmo de la película más de lo que a muchos les gustaría o están acostumbrados. Si no se da cuenta del alcance de la actividad de Camorra en casi todas las facetas de la vida comercial y comunitaria en Nápoles y sus alrededores, la conexión entre las historias puede parecer poco clara. Pero ese es uno de los principales servicios de la imagen, para mostrarnos cuán arraigada se ha mantenido la mafia en algunas partes de Italia.

Aunque las películas de la mafia son una moneda de diez centavos por docena, Gamorra entra como una épica gángster con frescura. Es una película muy europea, y en lo que respecta a las imágenes de gángsters, con su estilo documental sin sentido, y solo aumentando lentamente la violencia y la paciencia, se siente como una adición única al género. Gomorra seguramente se separará, tal vez incluso moleste a las audiencias que buscan algo más convencional. Desafía al menos la mayoría de los clichés del género, y apunta alto con sus ambiciones tranquilas.

Gomorra ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes de este año, y ha sido clasificada como la entrada oficial de Italia en los Premios de la Academia 2009 a la Mejor Película Extranjera.
02/27/2020
Jaco

En 2003, Giancarlo De Cataldo, un juez convertido en novelista, escribió Romanzo Criminale (Novela del crimen en inglés), un recuerdo en gran parte veraz (solo se cambiaron los nombres) de la pandilla Magliana, una organización criminal romana que había sentenciado a prisión. Tres años después, el periodista napolitano Roberto Saviano escribió Gomorra, un análisis de primera mano y de no ficción sobre cómo el crimen organizado controla todo en su región natal. El libro fue el resultado de meses de contacto directo con las personas que mantienen el Sistema (los propios mafiosos se niegan a usar la palabra Camorra, que puede considerarse la versión local de la Mafia siciliana) y se convirtió en un gran éxito, cuyo inconveniente Saviano recibió múltiples amenazas de muerte de las personas que había expuesto y se vio obligado a vivir con una escolta policial permanente. La razón por la que menciono ambos libros es que ambos se convirtieron en películas exitosas (Gomorra incluso se fue con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2008), con una diferencia crucial: Romanzo Criminale es muy bueno, pero lo hace en veces, como lo implica el título, se siente como una novela, una historia de ficción. Gomorra, por otro lado, usando el mismo estilo crudo y directo que Ciudad de Dios, arroja al espectador a un mundo nuevo y aterrador: el verdadero negocio.

El director Matteo Garrone, quien coescribió el guión con un grupo de colaboradores (incluido el propio Saviano), decide sabiamente abandonar la narración en primera persona del libro, la única (posible) referencia al autor es un joven llamado Roberto que ayuda al empresario Franco (Toni Servillo) cierra una serie de negocios sospechosos con varias compañías en el norte de Italia (se muestra explícitamente Venecia). La línea de trabajo de Franco, que sonará divertida para cualquiera que haya visto The Sopranos, es la gestión de residuos, aunque no del tipo legal. Su historia es una de las cinco que constituyen la narrativa de la película: junto con él, también está Don Ciro (Gianfelice Imparato), que paga a los miembros de la familia de delincuentes encarcelados; Pasquale (Salvatore Cantalupo), un sastre cuya vida está en riesgo debido a sus contactos con los chinos (a los italianos no les gusta la competencia) y cuyo trabajo termina siendo usado por celebridades como Scarlett Johansson (Angelina Jolie en el libro); y luego hay dos ejemplos diferentes de sangre joven, uno un niño leal que hace mandados para sus vecinos traficantes de drogas, los otros dos jóvenes punks que han visto a Scarface con demasiada frecuencia (una referencia al hecho de que un jefe de Camorra en la vida real tenía su villa diseñada exactamente como la de Tony Montana) y cree que pueden hacerse cargo.

Una película de gángsters de conjunto, entonces. No del todo: esta no es una película de Altman, lo que significa que los hilos separados de la trama nunca se cruzan. Esto se debe a que Gomorra no pretende ser una historia real y directa, sino que ofrece una serie de ejemplos sombríos y extremadamente reales de cómo la Camorra (o el Sistema, aunque nunca se habla una palabra en la película) controla todo. Además de la cinematografía de estilo documental y el corte ansioso, el mayor grado de realismo proviene del elenco: el único actor realmente famoso en la película es Servillo, familiar de la filmografía de Paolo Sorrentino; el resto tiene un fondo teatral o, en el caso de los niños especialmente, fueron tomados directamente de la calle (la película fue filmada en el lugar, y se rumorea que la madre de un jefe de Camorra pidió un cameo). Esto se muestra más claramente en la forma en que hablan: con pocas excepciones (Franco en particular), el dialecto napolitano de los personajes es tan fuerte que la película tuvo que subtitularse en la mayor parte de Italia. El mensaje de Garrone y Saviano es claro: esta no es tu película de género habitual, es otra cosa: algo palpable, algo real, algo aterrador.

El principal logro de Gomorra es que no juega con el estereotipo de que Italia no es más que el hogar de los gángsters. Por el contrario, señala un hecho triste, su intención es denunciar y tomar conciencia, nunca glorificar. Claro, comienza con un tiroteo que podría recordar a Goodfellas (todavía uno de los mejores cuentos de crímenes de primera mano) o The Sopranos, pero incluso esas obras maestras son demasiado suaves y pulidas al lado del universo arenoso e inquietante que emerge de esta película. Es sucio, brutal, aterrador. Y simplemente tiene que ser visto.

Deje una calificación para Gomorra